M3 E 46 o 335xi

• Iniciador del tema GS Motard
  • Fecha de inicio
G

GS Motard

Invitado
Hola amigos necesito vuestra opinion...Estoy dudando entre comprar un M3 E46 y un E90 335xi..

Estoy seguro que el M3 debe transmitir mas y mejores sensaciones a la hora de conducir,mas divertido pero a su vez a la hora de ir rapidito debe ser mucho más exigente ...Lo quiero manual ya que tengo un par de amigos con SMG concretamente M6 Y M3 y los dos han roto los cambios, fuera a parte de todo lo que he leido en los foros sobre las roturas del SMG.....

En cuanto al 335xi me atrae mucho el motor biturbo,por cierto he oido que rompe,no?,el plus de seguridad del traccio 4..., por supuesto sería paq "M".Alguien ha tenido ocasion de probarlo????:descojon:

Gracias

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.516
pues yo no compraba ni uno ni otro.A no ser que quieras la tracción total si o si, me cogía un 335i normal y trasera.El e46 M yo lo descarto simplemente porque aquí en Madrid duraba 2 dias hasta que me lo robaran

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.769
Bueno , yo te doy mi opinión tras haber tenido 4 inolvidables años un M3 E46 SMG II y haber probado 335i E90 y F30, incluso en circuito.

La mayor diferencia llevados digamos "civilizadamente" la establece la comodidad. El M3 es mucho más rudo en todos los sentidos, no hay otra. A cambio, ofrece en conducción deportiva un comportamiento mucho más directo y te hace mejor conductor de lo que eres: eso para el acompañante no siempre es un plus, te advierto.

Plus de seguridad el que ta da el DSC, no la tracción. Lo que te da es un plus de motricidad que si por ejemplo visitas la nieve con frecuencia puede ser interesante: en otro caso yo ni me lo plñantearía ( y de hecho no lo hago y mis M´s suben a las estaciones todos los inviernos sin incidentes desde hace 10 años, apenas cadenas de tela en un par de ocasiones)

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
M3 e46 sin duda para mi gusto.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.509
Yo veo dos vehículos con perfiles muy diferentes. Vamos, que quizás debieras plantearte el uso, antes de comparar.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
en conduccion deportiva el M hace facil lo dificil; en cuanto a tu duda estas comparando churras con meninas ( atmosferico , quizas el mejor motor atmosferico fabricado por bmw, frente a biturbo, traccion frente a aburrimiento, perdon, digo X :descojon:; un clásico frente a un modelo mucho mas actual,etc,yo creo que te debes de plantear el uso que le vas a dar al coche y a partir de ahi decidir, salu2
Gus;12201379 dijo:
Bueno , yo te doy mi opinión tras haber tenido 4 inolvidables años un M3 E46 SMG II y haber probado 335i E90 y F30, incluso en circuito.

La mayor diferencia llevados digamos "civilizadamente" la establece la comodidad. El M3 es mucho más rudo en todos los sentidos, no hay otra. A cambio, ofrece en conducción deportiva un comportamiento mucho más directo y te hace mejor conductor de lo que eres: eso para el acompañante no siempre es un plus, te advierto.

Plus de seguridad el que ta da el DSC, no la tracción. Lo que te da es un plus de motricidad que si por ejemplo visitas la nieve con frecuencia puede ser interesante: en otro caso yo ni me lo plñantearía ( y de hecho no lo hago y mis M´s suben a las estaciones todos los inviernos sin incidentes desde hace 10 años, apenas cadenas de tela en un par de ocasiones)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.769
alvaris;12201378 dijo:
hasta que me lo robaran

Firgen santa, ni mi bisabuela vivía tan asustada por los tiempos moden-nos biggrin

dortmunder

Forista
Reacciones
39
si eres hombre de circuito el asunto sería otro, pero por lo demas no puedo mas que decirte:
335i traccion trasera, cambio manual, paquete M, jb4.
saludos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.516
Gus;12201410 dijo:
Firgen santa, ni mi bisabuela vivía tan asustada por los tiempos moden-nos biggrin
te lo dije en el otro post, a un amigo mio que se compró nuevo a estrenar un M5 e60 en el mismo conce le dijeron que tuviera cuidado donde lo aparca, y al final lo tuvo que vender porque casi tiene problemas con su integridad física por el p*to coche.... ya no es miedo, pero Madrid es peligroso tener ciertos coches

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.769
Si, tres vecinos mios murieron por el caballo. Madrid sur era muy duro para la hípica.

(Vanga ya, c**o)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
RG;12201397 dijo:
Yo veo dos vehículos con perfiles muy diferentes. Vamos, que quizás debieras plantearte el uso, antes de comparar.

Me lo has quitado del teclado..

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
La eterna pregunta!!

Respuesta? Prueba ambos y después decide

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.618
Viendo que en tu perfil eres de Malaga pues como que me olvidaria del tema de xDrive.

Si me dijeras que eres del norte, que vives en la montania etc...pues todavia podria entender el plus de sensacion de seguridad del 4x4....

Sobre que coche, analiza que tipo de motor te gusta mas: uno que entregue la potencia pronto, que a 3000 rpm ya tengas buen empuje. U otro que sea super lineal, que puedas subir hasta 7900 rpm con un sonido deportivo. Porque de consumos y prestaciones estan completamente igualados.

G

GS Motard

Invitado
Mi uso es de no mas de 10.000 12.000 kms al año,pues en Malaga me muevo en moto,principalmente autopista y viajo con mi family...Vengo de tener un Impreza 300 cv,lo vi un poco soso y un E55 AMG,cm sabeis un par motor brutal,pero el tema de tanta traccion atras..no se..el corazon me dice que un M3,pues llevo tiempo detras de uno pq a mi me gustan los coches deportivos y que trasmitan,pero el cerebro me dice que el 335ix,est es mas civilizado pero quizas sea un poco soso cm me paso con el subaru,a pesar de ser paquete "m".Creeis que el M3 es dema siado radical

Alvaris me encanta tu foto,es mi idolo!!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.516
Gus;12201506 dijo:
Si, tres vecinos mios murieron por el caballo. Madrid sur era muy duro para la hípica.

(Vanga ya, c**o)
allá tu... no hay más ciego que el que no ve, eso sí el dia que te roben a ti ya vendrás llorando....

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.736
Si te parece "soso" el motor de un 35i, siempre lo puedes potenciar por poco dinero...eso si, yo pasaba de la X

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.516
GS Motard;12201663 dijo:
Mi uso es de no mas de 10.000 12.000 kms al año,pues en Malaga me muevo en moto,principalmente autopista y viajo con mi family...Vengo de tener un Impreza 300 cv,lo vi un poco soso y un E55 AMG,cm sabeis un par motor brutal,pero el tema de tanta traccion atras..no se..el corazon me dice que un M3,pues llevo tiempo detras de uno pq a mi me gustan los coches deportivos y que trasmitan,pero el cerebro me dice que el 335ix,est es mas civilizado pero quizas sea un poco soso cm me paso con el subaru,a pesar de ser paquete "m".Creeis que el M3 es dema siado radical

jajaja es mi mote de toda la vida... :descojon::descojon::descojon:

yo viviendo donde vives y conociendo bien la zona(tengo casa en Fuengirola), creo que tu coche es el 335i sin tracción total.Fácil de subir de caballos, discreto,potente, y ya que te coges un BMW potente, descubre la trasera.
Por cierto, que ni te asuste ni nada 300cv trasera, a no ser que vayas muy fuerte o tengas muy malas manos es igual de conducir que cualquiera.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.509
Gus;12201506 dijo:

(Vanga ya, c**o)

:descojon: :descojon: :descojon:

furribmw

Forista
Reacciones
453
pues el m e46 me cogeria pero bueno depende del uso...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.509
alvaris;12201683 dijo:
allá tu... no hay más ciego que el que no ve, eso sí el dia que te roben a ti ya vendrás llorando....

Pero hombre, está claro lo que te quieren decir ... Nadie está exento de que le roben, pero de eso, a decir, que porque haya más robos (también somos muchos más) vayas a dejar de comprarte el coche que te gusta porque tienes el robo "garantizado" ... hay un trecho no crees?

furribmw

Forista
Reacciones
453
GS Motard;12201663 dijo:

Despues de leer esto pues un M pillaria ,saludos

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.354
GS Motard;12201663 dijo:

Si viajas mucho con la familia el e92 es mas comodo. Yo pasaria de la traccion a las 4 ruedas.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.509
GS Motard;12201663 dijo:

Tras leerte este post, pillaría un //M

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.516
RG;12201777 dijo:
Pero hombre, está claro lo que te quieren decir ... Nadie está exento de que le roben, pero de eso, a decir, que porque haya más robos (también somos muchos más) vayas a dejar de comprarte el coche que te gusta porque tienes el robo "garantizado" ... hay un trecho no crees?

no es que tengas el robo garantizado, pero mira te cuento...
a un amigo con un X5 full, se lo quisieron robar en un parking,un amigo con un M5 se lo quisieron robar 3 veces(incluso entraron en su casa y quisieron tirar la vaya del chalet con el M,el sobrino de éste(uno de mis mejores amigos),vendió otro 5 con un año harto de que se lo quisieran robar, se compró un Audi y robado con 4 meses.... y así sigo un rato.Por no decir los coches que roban en el foro... Madrid es ciudad complicada para tener un buen coche, y lo digo porque soy de aquí y lo veo todos los dias...

Evidentemente todos tenemos sueños, y es una putada que nos hagan pensar así....

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.509
alvaris;12201829 dijo:
a un amigo con un X5 full, se lo quisieron robar en un parking,un amigo con un M5 se lo quisieron robar 3 veces(incluso entraron en su casa y quisieron tirar la vaya del chalet con el M,el sobrino de éste(uno de mis mejores amigos),vendió otro 5 con un año harto de que se lo quisieran robar, se compró un Audi y robado con 4 meses.... y así sigo un rato.Por no decir los coches que roban en el foro... Madrid es ciudad complicada para tener un buen coche, y lo digo porque soy de aquí y lo veo todos los dias...

Evidentemente todos tenemos sueños, y es una putada que nos hagan pensar así....

Que si que si, si todos conocemos casos, pero no se puede generalizar de esa forma, diciendo que si te compras un //M te vas a arrepentir porque vas a abrir un hilo de robo seguro ...

Los robos crecen o bajan en todos los sitios, y tendrá que ver con factores varios, que yo, seriamente, desconozco. Pero es una obviedad que donde más gente viva más frecuentes son los sucesos, es de cajón ... Por esa regla de tres, en vez de decirle que no se compre un //M aconséjale que se vaya a vivir a una aldea ... biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.769
alvaris;12201683 dijo:

A ver, espabilao: al menos lloraré por algo y no gimotearé como tu POR NADA. ¿Te ha quedado clarinete?

Pues eso, a adivinar lo de los demás, a las madrugadas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
117.034
RG;12201844 dijo:
Que si que si, si todos conocemos casos, pero no se puede generalizar de esa forma, diciendo que si te compras un //M te vas a arrepentir porque vas a abrir un hilo de robo seguro ...

Los robos crecen o bajan en todos los sitios, y tendrá que ver con factores varios, que yo, seriamente, desconozco. Pero es una obviedad que donde más gente viva más frecuentes son los sucesos, es de cajón ... Por esa regla de tres, en vez de decirle que no se compre un //M aconséjale que se vaya a vivir a una aldea ... biggrin

Buen consejo biggrin

Yo, cuando acabé la carrera y "empecé" mi vida laboral, intententé por todos los medios dejar Madrid (tenía trabajo asegurado nada más acabar) y quedarme en mi pueblo (no tenía trabajo pero afortunadamente pocos meses después lo encontré).
Pero no fue por miedo a que me robasen el Seat Panda, fue porque la capital me agobiaba (y me sigue agobiando cada vez que voy -que son pocas-).

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.618
alvaris;12201829 dijo:

Yo sigo pensando que a nivel estadistico tampoco es represetantivo nuestras "experiencias" personales.

Y lo digo yo que me robaron un 325i E36 a los 2 meses de comprarlo. Y a los pocos meses ya tenia otro 325i E36.

Es recomendable tener un poco de cuidado de donde se aparca, tener seguro a todo riesgo o contra robos y ya si se quiere algun dispositivo GPS o similar.

La cuestion companiero es que se podria decir que es mucho mas probable estadisticamente tener un accidente de coche a que te lo roben. Porque no vendes el coche??

Y no es conia, lo he mirado y el numero de accidentes en espania es similar al numeros de coches robados.

PD: y si, tambien he tenido un accidente. Las estadisticas no estan de mi parte. :descojon: ....y en cuanto pueda tendre otro coche potencialmente robable y accidentable.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
4.926
Con un poquito de inversión, tendrás prestaciones superiores al M//3 E46, discreción, un consumo mucho mas ajustado, mas comodo y un modelo mas moderno, comprate el 335i sin dudarlo.
Lo del sonido pues como en muchas cosas, va en gustos. Pero el 335i también suena muy bonito y si para ti es algo muy importante, eso con € siempre tiene solución. :finga:

Por otra parte, yo no lo cogeria con la tracción total. Te veras penalizado con suspensiones mas altas,mayor peso,mayor consumo y peores prestaciones. Incluso subiendo a esquiar, yo antes optaria por poner unos meses al año neumaticos de Invierno.

Respecto a las dudas de fiabilidad, no se oyen cosas importantes, ni caras. A mi me parece un motor excelente y desde luego antes de comprar un M3 E46,me compraba un E9X 335i. Todavia tengo que conocer a un propietario que esté arrepentido con ese coche. No se puede decir lo mismo de otras motorizaciones....
Si estubiera en la balanza el M//· E92, cambiaria bastante la pelicula. Aunque yo para mi uso, también optaria por el 335i. :supz: