Hoy he escuchado un "típico" debate sobre las características de estos 2 coches(imaginando que lo llevan el mismo conductor, con buenas manos...etc).....por un lado se defendía al M3, argumentando que aunque fuese menos potente es mucho más ágil que el M6, el cuál es muy grande, largo y pesado, es decir que el M6, frente al M3 es muy "torpón"..y que en la típica carretera "ratonera" el M3 se lo pulía...incluso llegue a escuchar que en una carretera de este tipo, que un 206 RC le daba "cera" al M6, en definitiva, que el M6 es un cochazo pero muy burgúes y el típico coche "de autopista"...en el lado contrario, se defendía al M6 argumentando totalmente lo contrario a lo anteriormente expuesto... Vosotros ¿qué opináis, creeis que el m3 le da guerra al m6 o al contario? En prestaciones puras , ¿cuál se lleva el gato al agua? ¿Cuál es más rápido en circuito? Yo he encontrado estas mediciones de una revista: M3 / M6 Cilindrada: 3.246 cc / 4.999cc Potencia Máx/rpm: 343 C.V/7.900 / 507 cv/7.750 Par Máximo/rpm: 365 Nm/4.900 / 520Nm/6.100 Velocidad Máxima(Autolimitada): 255 Km/H / 270 Km/H Aceleración(0-100Km/h): 5.2 sg / 4.6 sg Recuperación(80-120Km/h): 8.08 sg / 6.24 sg Frenada a 100Km/h: 36 m / 37.5 m Frenada a 120Km/h: 54 m / 54.5 m
Hombre... creo que el M6 está en un escalón superior al M3. Por una carretera muy ratonera no lo sé, pero en circuito creo que el M6 se llevará el gato al agua, aunque tampoco obtenga una ventaja aplastante.. Y en autovía y autopista ni te cuento. No hay más que echar un vistazo al cuadro de prestaciones... Lo dicho, creo que el M6 está en un escalón superior...
Huy... no lo sé.. supongo que en autopista/autovía sería parecido a la situación anteior, pero en circuito.... no sé... el CSL es el CSL... no sé cómo irá el M6 en circuito, habrá que esperar pruebas y demás, pero el CSL es ///Maquinón...
Como dice Caifás, habrá que ver pruebas en un circuito....¿alguién tiene alguna referencia?Nurburg....etc
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice Caifás. En cuanto al CSL o el M6, no hay un claro vencedor en circuito así, en términos absolutos ya que también depende mucho del circuito. Por ejemplo en el jarama, seguramente el CSL haría un mejor tiempo, siendo lo contrario según el circuito sea más rápido, por ej. Montmeló. Ahorabien, en carretera abierta no hay posible comparación ya que el M5-M6 se mueve en los números de un 996 turbo (420 CV.) o en los de un Ferrari 430, siendo más rápido que un Lambo gallardo. Me gustaría abrir una discusión respecto al SMG-3 con aquellos que hayan tenido la oportunidad de probarlo. A mí me ha decepcionado bastante, siendo mucho más lento que un manual bien llevado ¿alguien quiere opinar?
Yo lo tengo claro, para mi el M6 esta por encima tanto del M3 como del CSL. y no creo que se le pueda superar ni en circuito ni en carretera a no ser que sea como decis muy ratonera.
Yo pienso que la "primera impresión" que da el SMG, es que es lento, sobre todo en lo que podríamos llamar conducción "normal", de tranqui, pero así que empiezas a aumentar el ritmo, es cuando te das cuenta de lo rápido que es,ni te enteras y ya estás en 6ª ó 7ª, pienso que lo que puede provocar esa sensación de lentitud , es esa pequeña "retención" con la consiguiente leve caída de las r.p.m, que se provoca al engranar la marcha...también puede ser que de leer tanto en todas las revistas articulos acerca de la rapidez de este cambio, que a la hora de probarlo, pues nos imaginemos otra cosa, porque como ya digo , yo he leído que el SMG III es incluso más rápido que el cambio del F-430. He probado el SMG del M6, el SMG II, no sé como va, pero me imagino que será muy similar, también probé el DSG de Audi en Un TT 3.2, este último lo probé en El Jarama, y en esta situación es cuando realmente te das cuenta de la verdadera rapidez del cambio, por eso decía antes, que cuando realmente "se nota" el secuencial es "a ritmo" y no en conducción "normal". Yo creo que la eleccción Manual/SMG, es simplemente cuestión de gustos.El manual, es siempre manual...la ventaja del SMG (sin entrar en si es más o menos rápido), es la infinidad de combinaciones que ofrece( Secuencial ,automático, velocidad del cambio...Launch Control :supz: !!..etc) En el M3 tenía cambio manual y en le M6 es el SMG III y unos días me gusta más el manual y otros el SMG :-k :-k , suena raro, pero realmente no sé cuál me gusta más. ¿El SMG III es más rápido que el SMG II, es más lento ó son iguales? ¿Hay alguién que haya probado los dos, o de otras marcas y nos pueda dar su opinión?
Por cierto AleM3, tú //M está tremendo, si no es indiscreción, ¿por cuánto te han salido las llantas del Csl? ¿Por qué lo vendes?
Por desgracia no tengo la experiencia de conducir y ni siquiera viajar en ninguna de esas dos máquinas, pero me da la impresion de que ninguno de los dos modelos se pueden considerar aptos para carreteras "ratoneras", sino más bien para carreteras con curvas más o menos rápidas y con buen asfalto. Pienso que son coches en los que sólo se les puede sacar partido en un circuito, y dependiendo de lo rápido que sea, pues se le dará mejor al 6 o al 3. El M6 lo veo un deportivo más de autopista que el M3. De todos modos Oscar, tu tuviste los dos, mejor que tu no lo va a saber nadie
Ya, pero al M6, aún no le he hecho ninguna "perrería"..jejejeje:supz: :supz: y el M3 ha dejado el listón muy alto, por no decir altísimo. Las sensaciones que dan ambos coches son de Impresión(El empuje y sensación de fuerza, de par, es superior en el M6) pero una vez rodando pienso que sinceramente, si no es en un circuito, o en un tramo cerrado al tráfico, realmente no aprecias las diferencias que están en los papeles. Vamos ,que pienso que más rápido de lo que puedes pasar con el M3 por un sitio, no vas a pasar con el M6, como bien digo arriba, siempre que no sea en un circuito. Pero por ahora, en circuito tampoco he probado ninguno, además aunque los probara, se necesitarían muchas manos y controlar mucho de coches,para poder transmitir o describir las sensaciones que transmiten dos coches, dándole cosas a uno y quitándoselas al otro o viceversa.
Yo creo que en terminos generales el M6 esta muy por encima del M3. Me parece a mi que el 6 será mas confortable que el 3 en cualquier circunstancia, ayudandote a llegar a tu destino mucho mas descansado, en contraprestación me da que el 3 es algo mas divertido (conste que el 6 no he tenido el gustazo de llevarlo). En prestaciones puras y duras el 6 funde al 3 y creo yo aunque sea solo por cuestión de pesos el 3 sacara un pelo de ventaja al 6 en zonas de curvas muy puñeteras. ¿Osacar24 que nos dices del confort entre el 6 y el 3 ????
hola buenas y que me decis entre el merchy cls 55 amg y el M6. lo digo por que esta mañana e visto una comparativa en la revista marca motor del mes de noviembre
Sí. Yo he probado los 2 SMG, y según datos aportados por BMW el SMG-3 realiza los cambios de marcha en 64 milésimas de segundo en su programa más radical, mientras el SMG-2 lo hace en 80 milésimas, por lo tanto el SMG-3 es un 20% más rápido, lo cual se ha conseguido aumentando a 90 bares la presión de l circuito hidráulico, lo que ha obligado a instalar un radiador de aceite independiente. Ante estos datos cualquiera pensaría que es imposible batir la rapidez del SMG con un cambio manual, pero el quid de la cuestión radica en cuando empiezan a contar el tiempo que se tarda en cambiar de marcha. La explicación es que ellos lo cuentan desde el momento que la caja recibe la orden de cambiar y no desde que nosotros pulsamos la leva del volante para hacerlo, período de tiempo que lleva varias décimas para ser realizado.
Respecto al cls y el M6 hay lo menos 4 pruebas comparativas. En todas sale ganador por prestaciones el M6, aunque por agradeo de uso y practicidad gana el Mercedes, aparte de ser muuuuuuuuuucho màs bonito.Me parece el coche más bello que existe de los que han salido ultimamente
´ De verdad que la carrocería del cls es un espectáculo. La primera vez que lo ví en exposición produjo en mí un efecto muy curioso: era tan armónica la caída de la zaga, que mirándolo de lado me "obligó" a olvidar que tenía 4 puertas, y veía un coupé. Es alucinante el efecto óptico que produjo en mí. Resumiendo: que me encanta.
Tal y cómo dice AleM3, el SMG3 además de tener 7 velocidades es algo más rápido que el 2, y el truco está en que cuentan "lo que les interesa", aún y así, en determinadas circunstancias es, sabiendo lo que se, imposible cambiar de marcha, si no llevas un SMG. Respecto a la velocidad del cambio, comparado con otras marcas, es el más rápido, después del DSG, el cambio del F430 se empieza a acercar al SMG2, o eso he leído, pero el SMG3 sigue siendo lo más rápido. Por último decir que por ciudad, cualquiera de ellos parece lento, si, pero al darle, es cuando se nota que no es lento, ni de coña! Ala! a disfrutar, sea SMG, DSG, manual, o tiptronic!
Pienso que no son comparables en si. El M6 esta un escalon por encima del M3 en todo: acabados, prestaciones, linia, representacion.. pero tambien en el precio. Si te lo puedes permitir, no creo haya demasiada duda sobre cual escojer:M6!!!!!
Yo si tuvise pasta, ni me lo pensaba: //M6. Aunque me da que pasarán un montonazo de años antes de que pueda tener uno...
Yo antes me refería a la belleza del CLS 55. El M6 me temo que va atener el problema de la depreciación que suelen sufrir este tipo de carrocerías, sin embargo un CSL será un vehículo que se considerará un clásico de colección con el paso de los años
Se depreciará, pero con seguridad mantendrá un valor estable tras la depreciación inicial. Es demasiado coche como para bajar mucho porcentaje por año.
Claro, sobre todo porque es una versión del M3, que no es lo mismo que un acabado de un modelo particular. Con la venida del nuevo M3 posiblemente el CSL repunte bastante.