Video M3 E30 original con motor de M3 E46...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Esas cosas que te despiertan sentimientos agridulces, porque estando en tan perfectas condiciones....pero por otro lado, el S54 es mucho S54...

Recuerdo que @kratzer andaba metido en un swap similar con un E30, pero no partía de un M3 inmaculado, sino de cero...

BMW-E30-M3-1024x555.webp

dani2

Clan Leader
Yo voy más por el lado de que dudo que unn M3 E30 original mejore su valor, por ejemplo, con el awap...por bueno que sea.

Mas rapido, mas potente, con mejor sonido, mas...... Pero....la receta original, por lo que se mantiene a día de hoy como es.....EL EQUILIBRIO de ese coche, eso bajo mi punto de vista, lo pierde. Y mas aun cuando lo miras desde la perspectiva de cuando se diseñó y presentó. Porque si aun ahora, todo el mundo coincide cuando lo conduce (con el standard de los coches actuales en mente) en su equilibrio entre, prestación, comportamiento, ligereza de reacciones, transmisión de sensaciones, fiabilidad, resistencia al trato exigente, calidad de construcción.......Lo piensas en esa época y ufffff...:amo:

Última edición:

jonnyjar23

Forista
Yo viera en internet uno con motor s65 y menuda locura!! El sonido era impresionante y corría que se las pelaba!

Demo

Forista Senior
Yo no le haría ascos, la verdad. Aunque por lo que comentan, han trabajado en suspensión pero no he oído nada de chasis... Así que intuyo que se han cargado el equilibrio del coche, o sea, han hecho in buen kart para drift.
Desde mi ignorancia, claro..

nosolo320d

Forista Legendario
Uf, pues me parece una, una, una... :amo2::amo2::amo2:

No soy tan purista, con un L6 es la leche ese coche y se ve inmaculado. Para ser "perfecto" para mí, le sobra el techo de lata y le falta el de lona.

• Like
Reacciones: Gus

BLUEBIRD

Forista Senior
Yo voy más por el lado de que dudo que unn M3 E30 original mejore su valor, por ejemplo, con el swap...por bueno que sea y bien realizado que esté..

Soy muy fan del S54 y yo no lo haría en la vida. El S14 tiene mucha historia motorsport y está muy cercano al motor de carreras evolucionándolo un poco, que es el camino a seguir para los que quieren más manteniendo su esencia.

Sin duda ha estropeado el valor histórico del coche y su equilibrio, pero bueno, para darle 4 zapatazos por las rectas americanas ahora le molará más. Para esos inventos están los E36, que es donde encaja correctamente el S54. Ejemplo de proyecto interesante usando este motor modificado:

maxresdefault.jpg

• Like
Reacciones: Gus

BLUEBIRD

Forista Senior
Pues es lo que le faltaba al M3 e30, un 6 cil....:aplause:
Con un e9 quisiera hacer ese swap... (ya me machacó la Purist Royal Inquisition of the Foro, hace un tiempo por confesarlo...:LOL:)

Yo no me considero purista en absoluto ni tengo espíritu de coleccionista, de hecho modifico mi coche, pero hay proyectos que destruyen por completo el valor añadido de ciertos coches, el cual a lo mejor pues no se entiende o no se valora. Para pasear todo vale supongo, pero los M3 E30 que siguen corriendo a día de hoy (además son bastante competentes después de más de 30 años, OJO!), NINGUNO va con un 6 cilindros.

Sería un poco como ponerle a una moto de 2T mítica el motor de una R1 actual, porque "corre" más, que no mejor, ni mucho menos en un trazado. Con esa filosofía actuan muchos americanos, le ponen A TODO el motor LS1 de corvette, solucionado! Y si eres lo suficientemente redneck, un compresor encima qué c**o. Aún así, respeto que cada uno disfrute y se ilusione con lo que quiera eh, faltaría más!