M3 e30

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por luisracing, 8 May 2005.

  1. luisracing

    luisracing En Practicas

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    Hola amigos!

    Soy nuevo en este foro y en la aventura "M"
    Recientemente he adquirido un M3 E30, este tiene alguna cosilla pendiente de hacer y algun fallo_Os cuento haber si alguno de vosotros me puede decir algo.

    El cuadro de relojes(se quedan encendidas las luces de mantenimiento con el contacto quitado, no funciona el reloj de temperatura,nivel de gasolina y cuentarpm)

    El escape esta resoldado y tendre que sustituir su tramo intermedio y trasero(He mirado una linea completa Supersprint; Si alguno de vosotros tiene algo ...)

    Suspension tocadita, no estan reventados pero creo que son los de serie.(Le quiero poner algo duro-duro,en otros coches he llevado Bilstein Sport y no me gustan nada.Barajo la posibilidad de Selex amarillos o si alguien tiene algo mas apetecible de muelle estrecho o tipo GR N me pueden interesar.

    Respecto al motor , no se como distinguir un ruido que tiene, yo me inclino a que es de taques, pero la gente no hace mas que asustarme sin haber oido el ruidito y me tienen el coco comido con la distribucion.¿Como puedo saber de que es el ruidito? El coche ha estado parado dos o tres años, igual es de vuestar ayuda , y tiene 158000km.

    Seguro que tengo mas preguntas, pero creo que por hoy esta bien.

    Un saludo a todos y gracias por anticipado.
     
  2. mixtables

    mixtables Guest

    Por pura casualidad, no sera un blanco del 87...
     
  3. mixtables

    mixtables Guest

    u 88, no me acuerdo bien...
     
  4. 911m3

    911m3 Guest

    ¿ por qué Bilstein Sport no te gustan ?. Yo los tengo en el mío, y son de lo mejorcito que he probado, por no decir lo mejor. Los Koni, Selex, etc, desde mi punto de vista no tienen la eficacia de los Bilstein. Y sí hablamos de longevidad en buenas condiciones, entonces pues la diferencia es mayor a favor de Bilstein. Pero ojo, para comprobar sí un amortiguador es bueno, no hay que hacer presión con las manos en los ejes y entonces decir: son duros, son buenos. Son más blandos, son peores. Los amortiguadores se prueban en movimiento, y en caso de los de gas esperar a que se vayan endureciendo a medidas que vamos circulando.

    En cuanto al ruido, es dificil sin oirlo. ¿ por qué parte del motor lo oyes ?.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra,;-).




    En cuanto a tus consultas,el problema del reloj se debe a las pilas internas del cuadro,se han agotado y por eso no funciona nada de lo que comentas y se quedan encendidos los diodos de mantenimento sin contacto.


    El tema de la suspension lo tengo claro,al igual que 911m3,lo mejorcito son los Blistein Sport.

    En ese motor es muy comun que suene la distribucion en frio y algo en caliente.
     
  6. turu

    turu Guest

    Enhorabuena por la compra ;)
     
  7. luisracing

    luisracing En Practicas

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    Si, es de finales del 88, conoces el coche? Tiene las BBS de 16" en color oro.Esta importado en el año 93.
     
  8. luisracing

    luisracing En Practicas

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    Antes de nada , gracias a todos por vuestra acojida.

    Sobre suspensiones creo que se de lo que hablo, he corrido en subidas de montaña y Kart-cross hasta hace escasos meses.
    Los Bilstein, estoy decuerdo en que son los que mas calidad tienen, pero para mi gusto un poco particular, son un poquito light, me refiero a compresion, inclinan mas de lo que a mi me gusta, sin embargo leen muy bien el suelo y no son muy incomodos.Los Koni , no los quiero ni ver, la experiencia que yo he tenido con ellos , es todo lo contrario a los Bilstein, son una piedra en todos los sentidos y no duran mucho al cien por cien.Los Selex , no me han dado mala impresion ,tienen lo mejor de los Koni y lo mejor de los Bilstein pero en menor medida, me explico ; Leen muy bien y en compresion , la carroceria inclina lo minimo en cuanto a comodidad no estan a la altura de los Bilstein pero no es esto ultimo lo que yo busco.Claro esta que hablamos de amortiguadores de coste en torno a 600-800 eur.Esta claro que hay cosas mucho mejores, asi como complementos (estabilizadoras, muelles etc) yo por ahora solo le puedo montar amortiguadores y si encuentro algo mejor que los citados a buen precio , ideal.

    En cuanto al ruido del motor suena en la parte alta , yo juraria que son taques pero... ademas suenan en la zona de tapa superior y no en el frontal de motor donde estan todas las correas.

    Respecto al cuadro de relojes lo desmontare .Hace falta cambiar la placa famosa ?

    Tengo una duda, mi coche tiene una rejilla rara en el hueco de la consola central, delante del cenicero y debajo de los mandos de climatizacion,digamos que ocupa la totalidad del hueco.Que leches es eso?

    Sabeis alguno si estos coches llevan filtro de habitaculo o polen?
     
  9. 911m3

    911m3 Guest

    Luis, evidentemente que la compresión y extensión hay que adaptarla en función de los requerimientos. Incluso sí has corrido en competición habrás comprobado que los mismos amortiguadores que valen en una subida, no tienen porque ser adecuados para otra. Todo va en funcion de el estado del trazado, de hecho lo que se hace es montar regulables de 3 posiciones( en caso de poco presupuesto), o tener de varios juegos de amortiguadores con presiones de extensión y compresión distintos y ponerlos a medida de cada prueba.
    Pero hablando de amortiguadores para vehículos de serie, yo me sigo quedando con los Bilstein. Pero sabrás que aparte de los Sport también tienen los competición, y ahí a un sinfin de posibilidades de compresión y extensión ( visita su web, ahí aparecen casi todas las combinaciones). De todas formas para gustos existen los colores.

    En cuanto al ruido, sí es en la parte alta del motor como dices, me podrías decir sí el ruido lo tienes en frio o caliente. En caso de ser siempre es muy probable que sea los taqués. Sí el ruido te lo hace en caliente y después de darla muy fuerte, y luego se le quita, es por la calidad del aceite. De todas formas ¿que aceite tienes puesto en el motor?, te lo pregunto porque éste debe ser 15 W 50 ó 15 W 60 y según el manual de mantenimiento estas graduaciones no se deben cambiar bajo ningún concepto. Te lo digo porque me consta que hay personas que le ponen 5 W 40 e incluso 0 W 60, creyendo que son mejores, pero la realidad es que para estos motores no sirven, y de hecho cuando le pones estos últimos aceites, y le das "caña" a tope al coche durante más de 10 minutos ( entre 5.000 y 7.000 rpm) el aceite se vuelve tan fluido que las levas y taqués suenan a hierro contra hierro.

    Comprueba la graduación del aceite, y en caso de no ser lo que dice el fabricante, sustitúyelo conjuntamente con el filtro, lo pruebas, y nos cuentas.

    Un saludo, y espero que sólo sea el aceite.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Nada que añadir a lo pexpuesto por 911m3,;-).


    Bueno sì,la rejilla que comentas es del aire aocndicionado,seguramente no sea original y por eso necesitan mas sitio para colocarlo,por lo que anulan ese huec.
     
  11. Iru525

    Iru525 Forista

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    Pues yo le acabo de meter un 5W 30:roll:
     
  12. luisracing

    luisracing En Practicas

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    Hola otra vez!

    Respecto a los amortiguadores estoy mirando si me pueden conseguir unos Bilstein GR N.

    El aceite que uso desde hace muchos años , incluso en motores de motos de carreras que van super apretados y que ademas sus fabricantes recomiendan sintetico , es el Valvoline Racing 20w50 mineral.Nunca he tenido problemas con el.Lo unico es que siempre procuro que este a 80-90 grados antes de darle caña al motor.
    Yo no soy partidario de los sinteticos, opino que en caliente o a alta temperatura no protegen y su consumo es mayor que el de los minerales, ademas yo hago los cambios en torno a 8.000 km maximo.

    Lo de la rejilla lo desmontare cuando tenga un rato y asi salimos de dudas.

    Un saludo!
     
  13. 911m3

    911m3 Guest


    Te recomiendo que lo cambies por el 15 W 50 ó 15 W 60, y ahora que llega el verano con mucho más motivo.

    P/D: sí tienes el manual comprueba lo que te digo. En caso de no tenerlo busca a alguién que lo tenga y fotocópialo, siempre es bueno tener algunos datos.

    Un saludo.
     
  14. Iru525

    Iru525 Forista

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    Lamentablemente no tengo el manual. ¿Tu lo tienes? ¿Me enviarías una copia?

    Gracias por el consejo

    Saludos//Pedro
     
  15. 911m3

    911m3 Guest

    Pongo a disposición de todos aquellos interesados en tener fotocopiado el Manual de M3 E30 de 200 Cv. Para ello sólo teneís que entrar en la dirección que indico más abajo; y ahí está desglosado por apartados.
    Espero que os sea útil a todos. Un saludo.



    http://www.todoporsche911.com/manualm3
     
  16. Iru525

    Iru525 Forista

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    Muchas muchas gracias.
     
  17. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

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    Bienvenido! Buen aparato!! :)P)
     
  18. M3 gomero

    M3 gomero En Practicas

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    Madrid, de momento..
    diferencias entre 195 y 200 cv

    hola a todos, soy nuevo en esto, acabo de comprar un m3 e30 del 87, el cual esta un poco descuidado incluyendo que no tiene caja de cambios (ya tengo una localizada), pero a buen precio, primero dar las gracias a 911m3 por el manual, creo que somos vecinos pero en islas distintas.
    tambien tengo una duda, en la ficha tecnica figura que tiene 195 cv pero sin catalizador, por lo cual dudo si es el de 195 ó 200 cv, hay alguna diferencia que los distinga. gracias de antemano, y a continuar así.
     
  19. 911m3

    911m3 Guest

    Hola M3 gomero, ciertamente somos vecinos, pero con un poquito de agua por medio,jejejej. Ya era hora de que entraran más canarios en e foro-me sentía un poco aislado-.
    En cuanto a los M3 del 87, como el tuyo, dependiendo sí es importado o no puede ser catalizado o no. Te explico, para el mercado español eran todos de 200 Cv, pero creo que en el mercado alemán y americano, ya existían catalizados . Y por lo tanto de 195 CV. Para saberlo, sólo debes comprobar sí es catalizado o no.


    P/D: te informo, por sí te interesa que el día 28 y 29 de mayo hacemos una Concentración de M´s en Tenerife , a la que asisten también M´s de la isla vecina de Gran Canaria. En ella daremos vuelta a la isla, con noche en hotel de sur. Y al día siguiente seguimos de gira. Si te gustase me puedes mandar un MP y te cuento todo el Rutómetro, etc. Estimamos que seremos entorno a los 30 M´s. Pasaremos un buen rato entre aficionados comunes y sobre todo hablaremos mucho de estos "cacharros".

    Saludos.
     

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