A eso lo llamo yo entrar por la puerta grande. Bienvenido, Juan.
Antes de comprar un coche de este tipo conviene que hagas una pequeña labor de investigación, hoy en día con Carfax es muy fácil y te ahorrará mucho tiempo, viajes y dinero. Además, comprueba con el nº de bastidor las especificaciones originales con las que el coche salía de fábrica.
No sé si has ido a ver alguno ya en persona pero los puntos débiles de estos coches, a grandes rasgos, suelen ser:
- Óxido en la parte baja del parabrisas (debajo de la junta de goma) y si tiene techo, alrededor de éste y en la zona del tubo vierte-aguas.
- Pérdidas de aceite por la junta del cárter y fugas de líquido de la cremallera de dirección.
- Exceso de temperatura del radiador, sobre todo circulando a bajas velocidades (puede ser causado por un fallo del sensor de temperatura, porque el electroventilador sólo trabaje a una velocidad, etc.)
- Avance negativo de los brazos de suspensión delanteros, que suele deberse a golpes mal reparados.
Luego como cuando compras cualquier coche comprueba que las soldaduras sean las originales de fábrica, mira el hueco de la batería, el del gato, procura que subir el coche a un elevador, y sobre todo, date una vuelta con él para ver las sensaciones que te transmite.
Si tienes cualquier duda más concreta, contacta conmigo por privado. Saludos y suerte con tu búsqueda.