Me presento M3 e30

Juan1985

En Practicas
Reacciones
317
Hola a todos, estoy en busquedad del tan ansiado m3 e30 haber si podeis ayudarme y explicarme los puntos mas a mirar, posibles fallos o averias gracias a todos de antemano!

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
:bien:que lo encuentres pronto, un saludo desde asturias

mitsujump

En Practicas
Modelo
///M
Reacciones
544
A eso lo llamo yo entrar por la puerta grande. Bienvenido, Juan.

Antes de comprar un coche de este tipo conviene que hagas una pequeña labor de investigación, hoy en día con Carfax es muy fácil y te ahorrará mucho tiempo, viajes y dinero. Además, comprueba con el nº de bastidor las especificaciones originales con las que el coche salía de fábrica.

No sé si has ido a ver alguno ya en persona pero los puntos débiles de estos coches, a grandes rasgos, suelen ser:

- Óxido en la parte baja del parabrisas (debajo de la junta de goma) y si tiene techo, alrededor de éste y en la zona del tubo vierte-aguas.
- Pérdidas de aceite por la junta del cárter y fugas de líquido de la cremallera de dirección.
- Exceso de temperatura del radiador, sobre todo circulando a bajas velocidades (puede ser causado por un fallo del sensor de temperatura, porque el electroventilador sólo trabaje a una velocidad, etc.)
- Avance negativo de los brazos de suspensión delanteros, que suele deberse a golpes mal reparados.

Luego como cuando compras cualquier coche comprueba que las soldaduras sean las originales de fábrica, mira el hueco de la batería, el del gato, procura que subir el coche a un elevador, y sobre todo, date una vuelta con él para ver las sensaciones que te transmite.

Si tienes cualquier duda más concreta, contacta conmigo por privado. Saludos y suerte con tu búsqueda.

Juan1985

En Practicas
Reacciones
317
Muchisimas gracias mitsujump pues dentro un rato voy a mirar uno la verdad ( que nervios ) haber como esta, le hare todas las observaciones que me has dicho y haber como esta...

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
Poco más que añadir a lo mencionado por el compañero @mitsujump. No estaría de más que pusieses información del coche que vas a ver por si conocemos algo del mismo o de su pasado.

Un saludo.

mitsujump

En Practicas
Modelo
///M
Reacciones
544
Te paso un privado con mi teléfono por si te surge alguna duda cuando lo estés viendo. Suerte!

Juan1985

En Practicas
Reacciones
317
Hola ya e llegado de ver el coche no era realmente lo que me esperaba encontrar el coche esta pintado y mal tiene las burbujas de oxido donde me ha dicho mitsujump, tiene perdidas de aceite en la transmision y diferencial y algunas en el motor cuando se a calentado sobaba un clack por el motor como si estubiera chocando algo... Bueno como podeis ver muchas cosas para hacerle, cual es el precio que pagariais por el? Pide 43.000

Juan1985

En Practicas
Reacciones
317
Por cierto es normal que la pintura del paragolpes y el aleron esten agrietadas? Me suena a fibra o masilla

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.054
Hola ya e llegado de ver el coche no era realmente lo que me esperaba encontrar el coche esta pintado y mal tiene las burbujas de oxido donde me ha dicho mitsujump, tiene perdidas de aceite en la transmision y diferencial y algunas en el motor cuando se a calentado sobaba un clack por el motor como si estubiera chocando algo... Bueno como podeis ver muchas cosas para hacerle, cual es el precio que pagariais por el? Pide 43.000
Por cierto es normal que la pintura del paragolpes y el aleron esten agrietadas? Me suena a fibra o masilla
Oxido, pintura agrietada...43000 euros :facepalm:...mi consejo es que te lo tomes con calma, ya que no es fácil encontrar un coche de ese tipo en unas condiciones optimas en poco tiempo. De cualquier manera :bien:

mitsujump

En Practicas
Modelo
///M
Reacciones
544
No tengas prisa, por ese precio en mi opinión, debería estar más entero. Yo directamente lo descartaría, si tienes tiempo y presupuesto, saldrán cosas mejores pero no pierdas de vista que son coches con 30 años y siempre tienen detalles por hacer. Cuando esta mañana te dije los puntos débiles, también cuando pruebes uno intenta escuchar si el autoblocante hace como crujidos cuando maniobres despacio, será síntoma de desgaste de los discos.

Como apunte, el alerón trasero es de fibra y los paragolpes originales de plástico pero no es normal que la pintura esté agrietada, a no ser que hayan utilizado productos de mala calidad o no hayan respetado tiempos de secado cuando los han pintado.

Juan1985

En Practicas
Reacciones
317
Muchisimas gracias a los dos! Me ha servido mucho tus consejos mitsujump, claro que tengo en cuenta que son coches con muchos años pero hay que ir ayudandoles un poco en su envejecimiento y no dejarlos, ese coche como le comentado al dueño habia que hecharle casi 20.000 euros encima para dejarlo bien, habia que hacer chasis entero sanearlo todo bien, motor abrirlo y ponerlo a punto y todas las fugas... Bueno pues poco a poco se hizo el mundo asique a esperar, si algun dia quieres vender el tuyo ....

Yo creo que el paragolpes delantero no era original y lo habian pintado muy mal encima del oxido

Última edición:

mitsujump

En Practicas
Modelo
///M
Reacciones
544
No hay de qué, Juan. Aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros.
Mi coche tiene muchas novias ya, pero me costó mucho encontrarlo y de momento no tengo ninguna intención de desprenderme de él :cool::cool:
Date una vuelta por el foro m3e30.es , a lo mejor ahí tienes suerte.

Juan1985

En Practicas
Reacciones
317
Mientras que puedas no lo vendas y disfrutalo, haber si con el tiempo encuentro alguna en condiciones, en el foro m3e30 e intentado ya registrarme 2 veces y nada, lo dicho muchas gracias por tu ayuda

mitsujump

En Practicas
Modelo
///M
Reacciones
544
Hola Juan, he localizado uno en Francia por 37 y creo que es interesante, mándame un whatsapp y te paso datos.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Impresionante... :) no sabía que estas unidades tenían ese precio de mercado

Juan1985

En Practicas
Reacciones
317
Por pedir se puede pedir la luna si uno quiere...

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Si lo sé, pero que le he pegado una ojeada al mercado y por ahí van los tiros

Juan1985

En Practicas
Reacciones
317
Si mas o menos algunos lo valen pero otros como que no, no pueden generalizar