M3 E36 321cv Vs Calibra Turbo 4x4 204cv

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Trubo, 2 Nov 2007.

  1. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola compañeros.

    Hace poco salio el tema del cablibra turbo contra el M3. Que si tenia mas punta, aerodinamica...

    Ante todo no quiero crear polemica, mas que nada quiero aclarar la duda que a mi me entró.

    Bueno hasta yo tenia mis dudas ya que como ya dije en el otro post tengo un amigo con uno y si se pone a 270 km\h y anda mucho. Tiene un tiron muy fuerte y estira hasta arriba.

    Yo ya estaba hasta dudando, asi que le dije a mi amigo de ponernos en recta y aver que pasaba.

    Los coches en cuestion son un M3 E36 321 del 98 cv y un Calibra Turbo 4x4 del 94. Los dos estan de estricta serie. Bueno el calibra lleva llantas de 17" pero aceptamos barco como animal acuatico.

    Ahi va el video del resultado.

    http://es.youtube.com/watch?v=TDxWKe34p9w



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas,

    para mi el resultado estaba cantado....
     
  3. Vaya repasito...:wink:
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Menudo cepo el calibra ese :mad:
     
  5. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    yo lo cante antes de acabar de leer !!, el rival del 321 es un Carrera..no un Calibra juassssssssssssssss
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Mierda p*ta.....:twitcy:
     
  7. rosmen

    rosmen Guest

    Diossssssss valla diferenciaaaaaaaa :mad::mad::wink::wink:.Si lleva la ///M es por algo...:wink:
    Buen video compañero,hacia falta ilustrar el tema :wink:
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
  9. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    gerardo neng tio no pongas esos videos hombre, que luego la peña se lo cree y piensa que se pule a un 996 turbo, cuando lo unico que le podemos dar es risa :biglaugh::biglaugh:
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :LOL::notworthy:

    http://es.youtube.com/watch?v=WN9wxJMrOns
    :yes::wink::LOL::LOL::LOL:
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :Randy-git:
     
  12. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    ¿A 270 km/h reales un Calibra de 204 cv? :mad::mad:

    Si llega a 240 reales ya puede darse con un canto en los dientes. Para moverse en los 270 km/h hacen falta mínimo 300 cv, con 204 no debería irse de un 328i que se queda en 235 km/h.

    El repaso del vídeo, monumental :notworthy:

    Saludos
     
  13. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
  14. z3///M

    z3///M Guest

    Debería quitar el freno de mano no???:LOL:

    Menudo repasito
     
  15. bily

    bily Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    donosti
  16. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    Hay excepciones,mi nissan200sx turbo con 170 cv facilmente coje los 250 km/h de marcador,que vamos a ponerle que sean 235 reales,no se el rango de error,pero no es necesaria tanta potencia para alcanzar tal velocidad,influye ademas el par,aerodinamica,relacion de transmisión...
    Pero de ahí a comparar coches con una diferencia de 100 y pico cv¨s es otro cantar,tampoco se ve la velocidad punta en ambos coches,aunque es cierto que por mucho que se quiera uno con 200 cv no va a correr como otro con 321
     
  17. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Que entendemos por facilmente 250...? pero mi m3 coge 250, y aunque los coge rapido, no es mi sensacion de decir que los coge muy facilmente. un coche con 400 cv para arriba seria mi idiea de facilmente :wink:
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Eso digo yo: que un coche de 170 cv coja FACILMENTE (de qué me suena eso :twitcy:) 250 km/h ...... a ver si esa aguja del velocímetro es más optimista que un político en campaña :wink:
     
  19. rosmen

    rosmen Guest

    Correcto Kompressor.Yo he ido mucho tiempo en un kadett gsi,un coche muy rapido y que transmite mucho debido tambien a esa escasez de peso y lo mal aislado que estaba el habitaculo....Y recuerdo ahora con un poco de gracia aquella aguja que se disparaba por encima de los 240 km/h....:LOL::wink:
    Eran otros tiempos....
    SALUDOS!!!!
     
  20. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    Es que la pintura de camaleón le da 50HP más... por dios, qué cosa más fea! :LOL::LOL::LOL:

    Por cierto, el vídeo del Calibra y el ///M... Es de esos vídeos que hacen decir "Qué bien que ya pasé la época pre-BMW" :notworthy:

    Saludos!
     
  21. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    Tío, yo tuve un Corsa 1.3 GT y sólo puedo decir que ese coche era todo sensaciones porque 96HP en 750kg... A 130 las puertas golpeaban contra el marco (tenían holgura, como todo en ese coche) y con una pequeña ráfaga de aire el coche se iba en las curvas... Era un peligro, pero muy buenos momentos pasé en ese coche. Todavía ayer soñé que lo recuperaba (me lo robaron :mad::mad:).

    Saludos amigo!
     
  22. rosmen

    rosmen Guest

    Joer valla putada amigo no sabia que te lo habian robado....:realmad:
    Como bien dices,no hacen falta muchos cvs para pasarselo bien siempre y cuando el peso no sea elevado.Y bien cierto los corsas y los kadett tenian holguras por todos lados (recuerdo la magica maleta del gsi...''PERFECTAMENTE'' sellada).Encima el corsa gsi de mi tio andaba como un misil,ahora....necesitabas un ancla para pararlo....:LOL::mad:

    PD:Cuando tengas el ///M lo demas poco importara....:wink:
    saludos socio!
     
  23. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    Si tío, pobrecito mi Corsa... Pero bueno, es agua pasada, ahora lo que importa es ahorrar para el ///M, y es lo único que me preocupa.

    Lo de los CV's tienes razón, no importan los caballos; lo importante es estar a gusto con el coche, no que tenga 20CV más que un Merchy o que haga el 0-100 un segundo más lento que un Audi. Yo lo que busco en un coche es que me satisfaga en todos los sentidos y no sólo en prestaciones mecánicas, aún siendo casi la parte más importante para mi en un coche. De ahí que prefiera un M3 a cualquier otro coche. La relación precio-disfrute-mantenimiento-posibilidad de uso diario de un M3 es insuperable.

    Saludos socio, y a seguir cuidando el emeterio para hacer más fotoreportajes :LOL::notworthy:
     
  24. rosmen

    rosmen Guest

    +500!!! Si señor muy acertado ese comentario Amigo.
    PD: Ya vendran mas foto reportajes.Saludos amigo! :wink:
     
  25. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Yo tampoco veia muy necesario ilustrarlo para creer que 321 Cvs de Motorsport repasan bien a gusto a 204 de Opel...
     
  26. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Pero a ver, hablamos de velocidad máxima real, lo que diga el marcador no me vale por ser algo poco exacto y facilmente manipulable.

    Un Nissan 200SX de 170 cv no debería pasar de 225/230 km/h reales en llano. Hombre, si lo tiras por una cuesta abajo seguro que ves los 270 de marcador, pero no es la velocidad máxima real que coje en circunstancias normales.

    En la velocidad máxima influye sobre todo la potencia y la aerodinámica. También son importantes los desarrollos pero como el motor no tenga caballos para mover una marcha muy larga, de poco sirve.

    Rosmen, ¿qué tal la estabilidad del Kaddet? Siempre he leído que el motor de éste y del Astra GSI 16V eran de lo mejor de la época pero el chásis era infumable. ¿Tan desastroso era? Eso sí que eran motores de 2 litros y no los descafeinados que venden ahora.

    Saludos
     
  27. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    se sabia biggrin
     
  28. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    j*der tiene 120cv más el m3... eso no se debería ni plantear...
     
  29. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :LOL::twitcy: es Turbo ! :yes::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  30. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Yo uve un Kadett GSI 2.0 , cuando lo compre dude entre el recien salido 16 v....:twitcy::mad: hasta k lo probe el chasis del 8 v iva perfecto, pero el del 16 v ..de pu** pena :nah:, eso si el motor del 16v y del 8 v perfectos..a mi no me dio ni un problema ...y tiraba muy muy bien :yes::wink:, salvo el escape...(tres en garantia) .se quemaba la salida :mad:...solucion uno igual en Inox :yes:. Slds
     

Compartir esta página