Buenas,
CHEVi ya ha resumido muy bien las diferencias de un GT respecto a un 286, apuntar alguna cosa nada más:
-No marcan 320 km/h
-El VANOS es simple, recordemos que se basa en el 286.
-Aligerado: las puertas son de aluminio, pero como ya han comentado, algunos 321 también las traían.
-Lo del carter doble ni la suspensión más firme no me suena; sí me suena que los 321 traen dos cavidades para retener aceite en aceleración y retención.
-Entre los GT existen pequeñas diferencias de equipamiento como el alerón de techo, 4 elevalunas eléctricos,, asientos calefactables, sensor de aparcamiento, cruise control...
En cuanto a prestaciones: sinceramente, sin meterlos en banco, de nuevos pienso que serían practicamente inapreciables las diferencias prestacionales entre 286 vs GT o GT vs 321, lo que sí puede notarse es la diferencia de respuesta 3.0 vs 3.2. Hoy en día cuenta mucho más el estado en que se encuentre cada unidad. Y al hilo del estado de conservación, la mayoría de unidades GT se encuentran en muy buen estado (algunas de museo...), cosa que, aunque me dé pena que sea así, no se puede decir de los M3 E36 en general.
Para mí el dato determinante para comprar un GT es el color: te gusta o no te gusta. Por lo demás, no veo el fallo: se trata de un 286 mejorado. Valen más dinero que los E36 normales, pero suelen estar en mucho mejor estado. Comprando un M3 E36 de los de 6.000€, probablemente tengas que gastar la diferencia de precio con un GT en dejarlo en estado similar. Y digo probablemente porque habrá alguna unidad buena por ese dinero, pero es minoría (ví unos cuantos antes de comprar el mío)... cuestión de gustos y prioridades. Ante todo, compres lo que compres, asegúrate de que esté en buen estado.