M3 e36 o M3 e46?

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
538
Aircraft_BMW;12100934 dijo:
Buenas, aprovecho el post M· E36-46.

El E46 tiene diferencial electrónico? Es decir, no lleva autoblocante tardao al 25% como el E36?

Es que tener una delicia de E46 y no poderlo cruzar libremente y de esa maner igual que con E36, es como tener un helado y no podertelo comer...

El diferencial del E46 M es mecánico.

erick77;12101770 dijo:
yo prefiero por estética un e36 si quieres confort no te compres un M si no un serie 5 , pero bueno para gustos colores

PD: no creo que el e46 llegue con la mitad de dignidad a clasico como el e36

Vale que por estética prefieras el E36 (para gustos....como tú dices biggrin ) pero vamos al caso de que como yo, uso el M3 para todo desde trabajo - placer- viajes, ahí en esto ultimo si que se busca comodidad, que mola rodar 300/400km a buenas velocidades y no acabar destrozado.

Porque dices lo de la dignidad del E46? por los canis etc y las "tuneaciones" biggrin
Creo que el E36 tambien ha sufrido eso...y valla si lo ha hecho que cuando veo uno en buen estado me sorprende. Lástima #-o

efradiesel

Forista
Reacciones
11
delaosa27;12102078 dijo:
Discrepo. Con que diginidad estan la mayoria de E36 que se ven por la calle? :bash:

Si son carne de destroyer..

Habrá que ver como están lo e46 dentro de 8 años.

Sobre las diferencias mecánicas entre el s50b32 y el s54b32 (321 vs 343),la tecnología de ambos motores es muy similar, así como su eficiencia. Estructuralmente son muy muy parecidos. A los E46 también se le van las electroválvulas del Vanos, aunque en menor proporción. Por contra, suelen romper más de bielazos (con o sin campañas pasadas). La fiabilidad yo creo que no es un factor a tener en cuenta en la elección.

3

325power

Invitado
si lugar a dudas me quedon con el e36, habra mil tuneros con este coche tuneado hasta las trancas es cierto... pero los que entendemos de este coche si pasa un m se distingue del resto y no por que ponga m3.... el e36 es mas moderno, mas bruto, llama mas la atencion porque se ve que es un m3, y raro es que alguno se te pege al culo por que saben lo que hay... sin embargo con el e36 es distinto, cuanquier chaval con un clio sport, un megane sport, un civic type r etc etc... te viene por detras chulito pegandose atu culo y dandote las largas por que se pensara que es un 328 , 320, 325..... y ahi esta la sorpresa cuando un trasto de 20 años parte el culo a tus veintipicomil euros de coche nuevo....
para mi humilde opinion y gusto, ME QUEDO CON EL M3 E36 3.2 321 CV

erick77

Forista
Reacciones
4
delaosa27;12102078 dijo:
Discrepo. Con que diginidad estan la mayoria de E36 que se ven por la calle? :bash:

Si son carne de destroyer..

hombre por la calle se ven muchos coches destrozados , pero me refiero a como era en su época y como sigue siendo ahora , para mi el e36 en su época fue mucho mas rompedor que el e46 cuando salió que fue casi como un reestyling del e36 , esta claro este tipo de coches están destinados a acabar en manos de canis y demás tuneadores , ya que son buenisimos coches y con los años los que no están cuidados tienen precios muy buenos , es como si pongo una foto de mi e36 (medio impoluto)y subo un par de fotos de dos serie 1 que hay por mi barrio ,que da pena verlos , esta claro que el e46 es un carrazo y el M pufff pero si pudiera elegir los dos coches nuevos salidos de fabrica M e36 y M e46 sin ninguna duda me quedaría con el e36

erick77

Forista
Reacciones
4
AlvaroE46;12102467 dijo:
El diferencial del E46 M es mecánico.

Vale que por estética prefieras el E36 (para gustos....como tú dices biggrin ) pero vamos al caso de que como yo, uso el M3 para todo desde trabajo - placer- viajes, ahí en esto ultimo si que se busca comodidad, que mola rodar 300/400km a buenas velocidades y no acabar destrozado.

Porque dices lo de la dignidad del E46? por los canis etc y las "tuneaciones" biggrin
Creo que el E36 tambien ha sufrido eso...y valla si lo ha hecho que cuando veo uno en buen estado me sorprende. Lástima #-o

es por estética ,sensaciones, manejo, tosquedad , lo bruto y su época, pero estoy de acuerdo contigo que el e46 es mas para día a día que un e36 , yo con mi e36 lo llevo pegado al suelo noto el palo de un chupa chups , no tengo abs ,control de velocidad ,ni tracción, nada, pero voy tan jodidamente contento cada vez que lo conduzco que nunca me he quejado solo de los badenes (pero sarna con gusto...) el caso que yo tengo otros coches para el día a día si tuviera que currar con el e36 !no podría!