M3 E36

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
Hola maestros, bueno soy de Perú y finalmente luego de meditar largo días decidí un M3 e36 en vez de 330ci e46, quería saber primero hasta que tamaño de aro uds reomienda ponerle 18"esta bien? que es lo que tengo que ver en el auto cual es su problema mas comun? a los 90mil aprox y que le debería hacer para prevenir alguna falla.
por faaa su apoyo.

saludos

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Hola buenas, pues de serie el coche viene con llantas(aro) 17", yo llevo montadas unas 19". Y el coche va bien, pero las aletas traseras y delanteras estás ensanchadas(también tengo cambiada la suspensión). Y va todo bien. Es cuestión de estética. En principio ponerle unas 18" pues bien. Mientras te quepan en el paso de la rueda y puedas girar y nada te roce. También se pierde algo de potencia (aceleración). Yo compré el coche ya con las 19 montadas, un día por probar me prestaron unas 17 originales, y al ponerlas se notaba un monton la aceleración, se nota el coche menos pesado y mas alegre. Pero bueno, con las 19 se ve bonito, y tampoco es que deje de correr jeje. Problemas en común... bueno... en principio saber cómo ha sido tratado en anterioridad el coche. Lo que más fallos dan es la distribución variable (vanos), Silentblocks, puente trasero que se parten(depende del caso). Y... poco más me parece. Siempre y cuando haya estado bien cuidado. 90.000km. Me parecen poquitos, o has tenido suerte de encontrar una muy buena unidad o te han bajado los kilómetros, es lo que mas te van a decir por aquí. Pero bueno nunca se sabe. todo depende de cómo de "limpio" se vea el motor. Si acabas de comprarlo, lo que deberías hacerle es un par de cositas, como cambio de aceite de caja de cambios, de motor, de diferencial, todos los filtros, los silentblocks, líquido de la dirección, líquido de frenos, refrigerante, los tacos de goma de soprte del escape, limpiar mariposas de admisión y válvula de ralentí, embrague viscoso del ventilador del motor, las correas auxiliares, buscar óxidos (revisa el maletero, dónde la batería, bajos, soportes asientos), revisar el ABS y pastillas frenos, mirar los cubrepolvos, bieletas de dirección, Flector de la transmisión dirección, alineado...no se me ocurre mas ahora mismo...pero un buen ojito, y estár atento a el, y a los ruiditos que oigas es lo mejor. De resto, pues si te fallan sensores, o elevalunas, o el AACC. pues bueno. Son males menores. Lo importante es que esté OK de motor y mecánica. Qué motor es? el 321 cv o el 286? hay diferencias entre unos y otros, de motor, frenos, diferencial, caja de cambios. Si no te diría que aceites usar etc..Es manual o SMG?...

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
Hola muchas gracias por tu respuesta muy completa! , mira es 286hp, el kilometraje dudo que lo hayan bajado lo que pasa que en Perú tener un carro asi es un "lujo" caro... por el consumo y mantenimiento por lo que no lo usan mucho ... ahora segun lo que leí lo primero a cambiar sería todo los aceites caja, diferencial, motor, filtros, silentblock y correas auxiliares no? y afinamiento de motor limpieza de inyectores valvulas de admision etc...

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
es correcta mi afirmación?
yo tengo un 286 y si le haces todo eso, además de q verías posibles fallos vas sobrado!!!! Con esos km esta recién rodado el coche y nuevo!!!!
Wellcome to the m world!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
Gracias!, me podrías decir la especificacion de cada aceite que lleva el M? y alguna marca recomendable! (yo a mi anterior e36 320i le puse aceite CAM2 ningun problema...) por favor no quiero cometer errores, aceite caja, motor, corona creo que no me olvido de ninguno..

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Hola muchas gracias por tu respuesta muy completa! , mira es 286hp, el kilometraje dudo que lo hayan bajado lo que pasa que en Perú tener un carro asi es un "lujo" caro... por el consumo y mantenimiento por lo que no lo usan mucho ... ahora segun lo que leí lo primero a cambiar sería todo los aceites caja, diferencial, motor, filtros, silentblock y correas auxiliares no? y afinamiento de motor limpieza de inyectores valvulas de admision etc...

Correcto, lo principal los aceites, liquido de frenos también importante... después vas viendo si hacer una cosa u otra....Limpieza de Inyectores déjalo. Si el coche no falla no es necesario, y ademas tiene pocos KM. Ademas que sale caro...Si acaso algún aditivo Limpia inyectores de los que hechas en el tanque de gasolina, Si consigues la marca BARDHAL, fenomenal.

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
ok me ´puedes dar las especificaciones de aceite y liquido d frenos?

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Gracias!, me podrías decir la especificacion de cada aceite que lleva el M? y alguna marca recomendable! (yo a mi anterior e36 320i le puse aceite CAM2 ningun problema...) por favor no quiero cometer errores, aceite caja, motor, corona creo que no me olvido de ninguno..

Con respecto a eso...Mi opinión sobre la marca...CASTROL.
David te puede aconsejar mejor sobre qué graduación para motor caja y diferencial, porque los del mio (321) son diferentes....

Por ejemplo: - Motor: Castrol Edge 5w30.
- Caja de cambios: Castrol ATF DEXII Multivehicle.
- Diferencial: Castrol Syntrax Limited Slip 75w140.

Eso para el mio, pero para el 286 la verdad no estoy seguro, me parece que son graduaciones diferente el del motor y el del diferencial. La caja de cambios si puede ser el mismo tipo de aceite aunque el mio sea de 6v y el tuyo de 5v.

Que David nos ilustre... jeje asi aprendo también..

Un saludo

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
PD : la limpieza de inyectores con ultra sonido aquí no es muy cara igual no me recomiendas?

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
PD : la limpieza de inyectores con ultra sonido aquí no es muy cara igual no me recomiendas?

Hombre, unos inyectores limpitos, se nota bastante en la respuesta del coche. Lo que pasa que soy de la opinión de...Si algo funciona...déjalo quieto. No vaya a ser que desmontes alguno y despues de la limpieza te empiezen a fallar porque no se hizo bien, o al tocarlo se llevo un golpito...etc, etc...y acabes arrepintiendote...

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
Ok muchas gracias por todo cuando este filo lo cuelgo..

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
Con respecto a eso...Mi opinión sobre la marca...CASTROL.
David te puede aconsejar mejor sobre qué graduación para motor caja y diferencial, porque los del mio (321) son diferentes....

Por ejemplo: - Motor: Castrol Edge 5w30.
- Caja de cambios: Castrol ATF DEXII Multivehicle.
- Diferencial: Castrol Syntrax Limited Slip 75w140.

Eso para el mio, pero para el 286 la verdad no estoy seguro, me parece que son graduaciones diferente el del motor y el del diferencial. La caja de cambios si puede ser el mismo tipo de aceite aunque el mio sea de 6v y el tuyo de 5v.

Que David nos ilustre... jeje asi aprendo también..

Un saludo
Hola fieras, sobre aceites yo pongo castrol edge 10w60 y pata negra la verdad
para el diferencial, grupo o como lo llameis allí usa castrol syntrax y para el cambio tienes q ver si es Atf o atf2 ya q aunque sea 286 según año y aunque sea caja de 5 vel puede llevar un aceite u otro, la mía es Atf dex2 y no te olvides del filtro de la gasolina, q vale dos pesos y se nota tb y cambia filto del habitáculo ya q estas!!!
Así partes de 0 y con la conciencia tranquila!

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
No esperes milagros con los ultrasonidos y si lo haces y añades 2 botes en tanque lleno deberías dejarlos muy finos, ojo siempre con gasolina 98!
En liquido de frenos mira Mobil 1, pero si no tienes latiguillos metálicos etc usa uno normal.
Salu2

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
una consulta a que te refieres con filtro de habitaculo? el de A/C?

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
Efectivamente, es el único q te queda por cambiar y ya lo dejas con TODO cambiadito y no queda ninguno!
Saludos!
e4u5y9e5.jpg

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
:rolleyes::rolleyes:
Efectivamente, es el único q te queda por cambiar y ya lo dejas con TODO cambiadito y no queda ninguno!
Saludos!
e4u5y9e5.jpg

Vaya cacharro mas feooo....!!!!:rolleyes:. eso que es?? un 316 D? jijiji....

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
muchas gracias DAVID pero que p*ta envidia siento al ver tu auto!!!! una consulta ese alerón se puede conseguir en ebay?

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
muchas gracias DAVID pero que p*ta envidia siento al ver tu auto!!!! una consulta ese alerón se puede conseguir en ebay?
difícil lo veo, pero no imposible!
Es el alerón del m3 gt original con sus elevadores tb originales!
Los veras sobre 700€ e incluso mas, pero es q hay tan pocos!
Hay replicas tb, pero no es lo mismo!

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
COn respecto al escape, la verdad que a mi el de serie, suena espectacular, pero el del video no está mal tampoco, aunque eso con vaciarle el silenciador al de serie... o quitarle catalizador. Si vas a cambiarselo, Yo buscaría un Supersrint. Lo del alerón que comenta David, en ebay si buscas seguro consigues algo. Pero lo que no se si del GT hay dos modelos, o cual de los dos es el de verdad, porque si pones m3 GT en google, el alerón con el que mas sale es como el que tengo yo. Aunque tambien sale el de David, pero si pones M3 e36 GT alerón, el que mas sale es el mio. Pero no se...ya digo que salen con los dos...a mi me gustan ambos.
g3n5.jpg

20912014.jpg

Un saludo!!!

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
113
COn respecto al escape, la verdad que a mi el de serie, suena espectacular, pero el del video no está mal tampoco, aunque eso con vaciarle el silenciador al de serie... o quitarle catalizador. Si vas a cambiarselo, Yo buscaría un Supersrint. Lo del alerón que comenta David, en ebay si buscas seguro consigues algo. Pero lo que no se si del GT hay dos modelos, o cual de los dos es el de verdad, porque si pones m3 GT en google, el alerón con el que mas sale es como el que tengo yo. Aunque tambien sale el de David, pero si pones M3 e36 GT alerón, el que mas sale es el mio. Pero no se...ya digo que salen con los dos...a mi me gustan ambos.
g3n5.jpg

20912014.jpg

Un saludo!!!
El tuyo es original?

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13
gracias xtb ! wow al ver tu auto tuve un orgasmo XDDD, supersprint estuve buscando en youtube porque me gusta mucho tambien! me puedas enviar algun link de ebay donde encontrarlo porque no lo ubico gracias!

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238

Tens0r

En Practicas
Reacciones
13