Me presento M3 E46 CABRIO, presentación y seguimiento

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Dani_PM, 18 May 2018.

  1. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    :goodpost:
     
  2. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Van viniendo más pijaditas ... plástico de la consola nuevo, ya que el anterior tenia partes partidas y grapas para las alfombrillas ... :whistle:

    [​IMG]

    Fuera lo viejo ... :metra:

    [​IMG]

    a dentro lo nuevo :)

    [​IMG]

    Y el interior ya queda mucho mejor e invita a entrar ;)

    [​IMG]

    Por cierto, ayer fuí a ver a Julio de WWW.VARILLERO.COM y traigo un presupuesto de 500€ de sacar todos los bollos, rallones, esquinas blancas y demás detallitos de pintura de la carrocería + 450€ de un detallado a fondo para que la carrocería luzca de campeonato. Así que cuando acabe el verano, estoy pensando en dejarlo para que lo mimen, ¿Qué os parece el presupuesto?

    Saludos!
     
    A Aoc le gusta esto.
  3. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Que detallista eres tio! Muy buen curro, yo tambien he puesto las grapas de las alfombrillas que faltaban y la consola, pero he aprovechado para poner la caja con persiana, usas ese telefono? Y ya puesto a preguntar...que software llevas en el monitor, es diferente al mio, llevas algo para poder conectar usb o el movil, es una cosa que tengo tambien pendiente, aunque lo tengo aparcado dando prioridad a otras cosas y la verdad que de esos aparatos entiendo poco, y como el sonido del coche es musica para los oidos pues techo abierto y a rodar... no quiero ni pensar como se tiene que oir en el tuyo sin la capota jajaja
     
    A Dani_PM le gusta esto.
  4. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Ah! Respecto al varillero ni idea, es una cosa que nunca he probado, supongo que por 950e queda el coche como nuevo. Lo unico que te puedo decir es que aki mi carrocero de confianza sanea y pinta el coche entero por unos 1800e y tiene una calidad muy buena, desde pequeño le conozco como el carrocero del barrio y yo le he llevado todos mis coches desde el 2001 que tuve el primero, el M no me ha hecho falta de momento pero alguna pieza del interior si, ya veras a ver que te parece
     
    A Dani_PM le gusta esto.
  5. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Gracias!

    Pues el teléfono, la verdad no lo uso, aunque con el coche el anterior dueño me dió uno de "época" (todo un Motorola pepino biggrin), que tengo guardado en la guantera. No sé si más adelante pondré un modulo de Dension 300, pero no es una prioridad. No sé que versión llevo de software, no me ha dado por mirar, te lo digo en otra ocasión.
    La verdad que rodar a techo abierto, oyendo los escapes, por una carretera de montaña es una sensación unica! :happy:

    Podía estar peor de pintura y demás, pero ya has visto que los detallitos me matan :whistle: de momento me queda acabar con el tratamiento de capota, a ver si saco un hueco, que entre el peque y el curro, me queda poco tiempo ...

    Saludos!
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  6. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Muy buen post compi,
    la verdad que detalle a detalle lo vas dejando niquelado,
    ademas me recuerda al proceso que llevo con el mio y lo que queda,
    pero bueno poco a poco y al final dejaremos el cabrio como salido del conce,
    saludos y te dejo el post del mio por si quieres echarle un vistazo
    https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-y-seguimiento-m3-e46-cabrio.904985/
    por cierto lo de los tapa matriculas donde los has pillado?? mola mucho para las fotos.
     
    A Dani_PM le gusta esto.
  7. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Gracias! Me queda trabajo para dejarlo a la altura del tuyo! ;) Ya entre y te deje un par de preguntas.
    Los tapa matriculas los pedí personalizados a https://vinylrace.es/88-cubre-matriculas Si quieres adjuntale las fotos que puse en un post anterior, seguro que tienen guardado el diseño.
    La verdad que es muy como para las fotos.

    Saludos!
     
  8. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Última edición: 22 Jul 2018
  9. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Avanzamos otro poco ...

    He sacado algo de tiempo y por fin he ido a lavar la capota ... para prepararla para el tratamiento:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Secado de 24h y a cubrir las partes ...

    [​IMG]

    Y al final hay que quitarle la pelusilla con el típico rodillo para quitarte pelos de la ropa ...

    [​IMG]

    Le he dado la primera capa y tengo que esperar 24h a la siguiente ...
     
    A antonio bermejo, nosolo320d y Kaman les gusta esto.
  10. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Bonito es un rato.

    Hoy mismo he estado contemplando el de un vecino aquí en Valladolid. Un precioso cabrio de 2004 carbonshwarz con las evo 19 e interior de cuero marrón, volante bicolor y embellecedores en negro piano. Es SMG y aunque exteriormente está precioso, salvo las pinzas rojas, por dentro está original aunque algo sucio y gastado del uso.

    A ver si un día conozco al dueño y tomamos algo.
     
    A Dani_PM le gusta esto.
  11. RODRI.rda

    RODRI.rda En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Cuanto te costo el pomo?
     
  12. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Cual de ellos? Tapizarlo o comprarlo nuevo en conce
     
  13. RODRI.rda

    RODRI.rda En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Nuevo?es iluminado?
     
  14. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Si, fueron 163€ + IVA, es iluminado.
     
  15. RODRI.rda

    RODRI.rda En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Gracias
    Yo voy a pedir uno gracias
     
  16. RODRI.rda

    RODRI.rda En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Y el volante en fénix?
     
  17. RODRI.rda

    RODRI.rda En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Precio y que le digiste igual al original?
     
  18. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    El volante no lo he tocado.
    sólo hay 1 de m3.
     
    Última edición: 25 Jul 2018
  19. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Última edición: 26 Jul 2018
    A nosolo320d, Txamu y Aoc les gusta esto.
  20. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dani, ... a este ritmo que vas, ¡no te podemos seguir el ritmo los demás!
    :floor:


    Varias preguntas:


    - ¿Puedes precisar cual es el producto para la capota?

    - Tus molduras interiores ... ¿Son viniladas, o son piano black originales?

    - ¿Hace una kedadita para este sabado 11 o domingo 12 de agosto?
    ;)


    Saludos.
     
    A Dani_PM y ILARLEQUINE les gusta esto.
  21. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Ajajaja ... no he seguido poniendo fotos, pero parte del material para vanos ya está en casa, estoy esperado el material de BEISAN y luego alquilar el útil para el bloqueo de los arboles de levas ... :whistle:

    - Si, el producto de la capota ... https://carcareeurope.es/tapiceria/...h_query=Gyeon+Q2+Fabric+Coat+120ml+&results=1
    compre también un APC (es un jabón superconcentrado que rebajas al gusto, dependiendo de para que lo vayas a usar), te recomiendo también si lo vas hacer que compres en el chino el rodillo con pegamento de quitar pelos de la ropa, porque para las motitas y pelusillas va muy bien antes de aplicar el producto, un par de post más arriba ves como salió la mía y eso que la lavé dos veces.

    - Las molduras son originales piano black

    - kedadita? Pues claro! :woot: te mando un mp.
     
  22. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Bueno como @Duke se queja de que esto no avanza :p :p ... pues aquí va otro avance:

    Llegó el material de BEISAN hoy mismo, junto a todo lo que compré de juntas, tornillos, tóricas, pátin de cadena

    [​IMG]

    [​IMG]

    Voy a aprovechar que levanto la tapa de balancines a hacer el reglaje de válvulas, y así dar por finiquitado el motor. Pero tengo dudas, porque no sé que distancia tengo que dejar entre la placa de ajuste y el árbol de levas. En las versiones europeas es una cosa, en las americanas otra, en la admisión es una distancia, en escape otra, pero no sé cual, ¿Alguien tiene documento oficial para versiones europeas?

    Saludos
     
    Última edición: 8 Ago 2018
    A Kaman le gusta esto.
  23. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Lo haces a modo preventivo, o notas que no va bien? Nunca se hizo reglaje?

    Pon detalles de cómo haces el reglaje, que yo tengo 77.000 kms y aun no se ha tocado nada de motor, pero como va tan redondo, no quiero tocar nada sin necesidad.
     
  24. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Bueno lo hago en parte preventivo, en parte correctivo. En frio frio, entre 2.000 - 3.000 vueltas si que se nota un claro rateo, pero en cuanto calienta es inapreciable y el motor vuelve a ser lineal.
    El resto, se hace por el famoso "po ya que", que veo tontería solucionar el rateo y volver abrir de nuevo para cambiar juntas del vanos o las arandelas de los rodamientos.
    En cuanto al reglaje también aprovecharé hacerlo, ya que la tapa esta abierta antes de cerrar lo haré y subiré fotos cómo acostumbro, además de dejar por aquí las medidas del GAP y de cada asiento de vávula. (Aunque estuve con él el domingo y el coche va de lujo a pesar de lo poco que he tenido que hacerle).
    Una vez acabé y haga un pequeño rodaje como sugieren en Beisan, tengo en mente meter el coche al banco para ver como anda de sano todo el conjunto, y así dejar lista la mecánica.

    Saludos

    P.D, dejo por aquí también, alguna instantánea del fin de semana:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ago 2018
    antonio bermejo, Karl 330CI, Kaman y 5 otros les gusta esto.
  25. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Venga yaaaaa!. Qué asquerosos! Menuda borrachera de Ms. Todos tan limpitos y tan OEM... Dais envidia.

    Estaremos expectantes a esa puesta a punto....
     
  26. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Distancia de la placa de ajuste... Te estás refiriendo a las galgas? Las diferentes tolerancias que hay en admisión y escape? Por qué dices que en las versiones americanas hay una medida, y en las demás otra? Que yo sepa solo hay un tolerancia, para todos los motores S54 la misma... No te estarás liando con las pulgadas y mm?
     
  27. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Si a las galgas y a la distancia de ajuste. Según he leído en el foro:

    Y para los americanos había leído

    Es así?
     
  28. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Distancia de la válvula de admisión
    a una temperatura máxima del refrigerante de 35 A

    mm 0.18-0.23
    válvula de salida
    a una temperatura máxima del refrigerante de 35 A

    mm 0.28-0.33

    Estas son las tolerancia para todos los motores S54 desde el polo norte al polo sur...
     
    A Eduki y Dani_PM les gusta esto.
  29. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Muchas gracias por los datos!

    La verdad que en otro post que he visto por el foro, estaban mal las tolerancias
     
  30. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ostras... ¿le has metido la pértiga directamente y luego con el cepillo? Llevo tiempo dándole vueltas (demasiadas) a cómo lavar la capota, pues había leído que un cepillo ni de broma, que siempre un pincel en plan restaurador del Prado.
     

Compartir esta página