M3 E46, ¿Dan muchos problemas o son bastante fiables?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por DR666, 7 Mar 2010.

  1. trotter

    trotter Forista Legendario

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    De momento no pero dale tiempo #-o#-o

    Tocaré madera por si acaso :descojon::descojon:
     
  2. veiras

    veiras Forista Legendario

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    en el eje trasero se nota cundo ya esta abanzado y sientes golpeteos en la parte trasera,si tiene arreglo hay que reforzar la zona y con una chapa nueva y listo yo lo llevé hoy a mi (e36) se me rajó por donde va arragado el diferencial me di cuenta por los ruidos que comenzo a hacer lo peor es que no le ago cruzadas ni arrancadas fuertes ni nada pero al tener sus añitos pues a saber la caña que llevó](*,)
    e dejo el enlace con mi problema no saque fotos del mio pero las que aparecen son de un e46 y el mio esta igual :(

    http://www.bmwfaq.com/f8/urgente-chasis-rajado-confirmado-con-fotos-502980/

    suerte con la busqueda de ese M!
     
  3. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    Deberian contratarte en tele5 para sustituir a piqueras... :descojon:
     
  4. KrloS

    KrloS Forista Senior

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    Joer con las ganas que tengo encima de adquirir un M3 e46, no sabía nada al respecto de este problema, se me quitan las ganas todas, fuuuuu.

    Pues esto lo redondea todo, salió peor el M e46 que el e36 con su smg1 y el doble vanos, joer esto al lado de las sorpresitas del e46 no es nada. Y ahora el M e92 ¿qué diamantes esconderá?

    De verdad que se me han quitado las ganas todas de adquirir un M3 e46, me encantan los M3, pero sabiendo estas historias...
    Si es que al leer el post de Jairrel se me han bajado las ganas todas, yo flipo.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

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    Es raro ver algun "sano" cuando vas al medico u hospital..... no?

    Pues ahora estás en el hospital de los bmws, y estás en medio de una "sala" en la que se trata las enfermedades de un bmw concreto, m3 e46.

    Es "normal" que la mayoria de los presentes, levanten la mano al oir rotura de algo.

    No te preocupes por este tema, la mayoria de m3 e46 están sanos de chasis y no hay por qué alarmarse ;-)
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Por ejemplo el mío tampoco se rajó
    ;-)
     
  7. KrloS

    KrloS Forista Senior

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    Me encantaría tranquilizarme con el tema este pero con lo tiquismiquis que soy va ser complicadísimo que yo algún día dea adquirido algo :descojon:
    Me imajino que es así, estoy en el hospital pero si me voy a dar un paseo ya quizás sólo vea M3 e46 sanos como el de LucasM :xray: espero que sea así aarone ;-)

    Saludos.
     
  8. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    Krlos el tema de los chasis viene derivado del desgaste de los silenblocks traseros, cojian holgura y se pasaba la "vibracion" al chasis con lo que se acababa rajando.

    Si se sabe esto, que es de donde proviene el problema y teniendo controlado el estado de los silenblocks no tiene que haber ningun problema.

    De hecho los M´s que estan bien cuidados no tienen para nada que sufrir esa "rotura".
     
  9. DR666

    DR666 Forista Senior

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    La verdad es que desconocia lo de la rotura del chasis pero bueno...
    ¿Y por lo demas que tal van? ¿Algun mal mas que desconozcamos?
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Krlos, creo que Mejai ha dado en el clavo. El pertenecer a éste foro te da conocimientos superiores a los habituales. Al ir con el aviso, en caso de poderte decidir por la compra de un M, lo miras y te quedas tranquilo. Si te decides no te arrepentirás, de verdad ;-)

    EDITO: A todo ésto, en el foro e-36 hay un enlace de un chico que tiene que soldar refuerzos en un 318. Y cuando yo aún no tenia el M, llevaba un 318ti e46 al que se le rompió el diferencial, que estaba defectuoso. En el mismo taller estaban resoldando un 330ci de hacer todo el día el cabra en rotondas. Así que como comprendereis, el trato y el mantenimiento es fundamental para mantener nuestras máquinas. Si tienes un M de 343 cv's te aseguro que no te costará ningún esfuerzo mirárle las tripas e cuanto tengas ocasión. ;-)
     
  11. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Pero entonces al meter lo powerflex o cualquier silentblock de este tipo pasaría lo mismo puesto que estos son rígidos (teflón) o estoy equivocado?
     
  12. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    Como digo la "grieta" aparece cuando se lleva un silenblock trasero "roto" y se hacen km sin darse cuenta de que estas forzando esa zona...

    Si una vez has forzado esa zona circulando con silenblocks jodidos, le pones unos powerflex y ya esta la zona "tocada"... imagino que pasara como bien dices que se raje aun mas rapido.

    Pero si tienes los silenblocks perfectos y cambias por los powerflex y la zona esta perfecta no se va a resentir para nada.

    De ahi lo que digo, que un buen mantenimiento es fundamental.
     
  13. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

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    Yo como mantenimiento preventivo en el 2º oilservice le hice cambiar al conce todos los silentblocks del eje trasero, más que nada para "evitar" males mayores.8-[

    Saludos.
     
  14. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    Bien hecho.
     
  15. KrloS

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    Teneis razón la esplicación de Mejai es evidente, está claro que las cosas hay que mantenerlas y cuidarlas, sólo espero que en un futuro me toque algo digno de poner en una vitrina, sin problemas o porlomenos que sean poquitos y de facil solución.
    Yo es que a la mínima ya salto por eso me preocupa el tema, pero es que como bien decís, estoy en el hospital de los coches y sólo encontraré M´s enfermitos, jeje.

    Saludos.
     
  16. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

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    Si vas a pillarte el M3 y es posible que yo tambien este detras de uno aunque creo que me inclino mas por el M5.

    Hay que fijarnos como dicen las rajaduras o holguras de las chasis del eje trasero.
    Tambien cambiar o ver los Silentblocks del eje trasero si estan bien, ya que estos son los que propician o si me equivoco corregirme, el problema de las roturas y rajaduras del chasis.

    Por otro lado tambien fijarte las bielas y el vano motor, revisarlo y creo que poco mas.

    A ver si alguien mas te hace alguna lista o mas que todo lo basico para poder observarlo de cabo a rabo el coche.


    Saludos
     
  17. Copymrone

    Copymrone

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    Yo el mio lo compre en enero de 2008, le he hecho 40mil km y lo que se dicen averias, ni una!! Me he gastado pasta en mantenimiento pero de que no me encienda o que me deje tirado.... NUNCA!!! El SMG si te quedas sin bateria te toca llamar a la grua!! jeje El manual no, y en todos los km que le he hecho y casi 6000€ en gasolina gastados, siempre 98, esto es primordial, lo he disfrutado bastante, te da unas sensaciones que no te las da cualquier coche y lo cuido bastante mejor que en el concesionario. En la relacion velocidad/consumo/precio te va a ser dificil encontrar otro modelo de coche con estas prestaciones y consumos, Impresionado te quedas con los resultados!! consumir consume, pero si quieres tener vivos los 343cv hay que alimentarlos!! jajajaja

    Saludos!
     
  18. KrloS

    KrloS Forista Senior

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    Gracias compañero, pero seguramente te toque antes a ti que a mi porque yo por ahora voy observando, analizando, reuniendo información, etc, etc... Lo mio va un poco a largo plazo. ](*,)

    Por un lado teneis mucha razón, llevo tiempo en este foro y siempre leyendo cosas sobre M3,s y habiendo tenido un 321 cv pues me de ventaja supongo y conozca estos coches mucho mejor que otra gente que se enfrasca a por uno por primera vez. A veces pienso en ello y me da la sensación de que es como una garantía ya que es mucho más complicado que me intenten timar al conocerlos más de lo que un vendedor puede esperar.

    DEW, tu miralo con paciencia, lupa y sin prisas, seguro que das con tu medio hierrito :descojon:

    Saludos.
     
  19. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

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    Eso ultimo de que dare con mi medio hierrito medio gayer :descojon::descojon:

    Pues si, ya ire buscando y lo bueno que tengo unos cuantos colegillas que manejan talleres y demas chorradillas y se puede uno por lo menos cubrir las espaldas.


    Suerte con la busqueda y esperemos encontrar nuestro hierrito.


    Besos lascivos
     
  20. KrloS

    KrloS Forista Senior

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    328i e46 step
    EJEM, EJEM =; cheee quieeeeeeeto que yo el armario sólo lo uso para guardar la ropa :descojon:

    Teniendo coleguitas en talleres y tal te da mucha garantía de encontrar algo para poner en vitrina.
    Al referirte a un M5 ¿a cual te refieres? ¿400 cv o el nuevo 507cv?

    Menos lascismos que te que te que te :axe: :descojon:
     
  21. DR666

    DR666 Forista Senior

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    Muchas gracias compi. ¿Que kilometros tienes ahora?

    Entonces por lo que contais teniendo especial cuidado con los silenblocks traseros no se rajan los chasis?
     
  22. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

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    Hombre me gustaria tener un E60 el de 507 cv que es mi sueño, pero lo mas seguro que me pille el E39, ya que tengo el cupra y puedo cambiarlo hasta a pelo, si se puede claro esta.

    Aparte los precios del M5 E39 son mas accesibles ya que el E60 es algo mas caro.


    Besos humedos entonces :ar:
     
  23. Copymrone

    Copymrone

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    El mio tiene ahora 95mil km... y yo lo compre con 60mil, nacional y unico dueño, mas caro pero mas fiable!!
     
  24. KrloS

    KrloS Forista Senior

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    Que cachondo :descojon: mira, aquí te dejo una cartita de amor :butthead:

    AutoScout24: Anuncio del vehículo
     
  25. DR666

    DR666 Forista Senior

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    La verdad es que esta precioso!! Me vuelven loco los M3...
     
  26. DrAG0

    DrAG0 Guest

    el mio hace hoy 2 añso que lo compre y ni un solo problema
     
  27. DR666

    DR666 Forista Senior

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    ¿Con cuantos años lo compraste? ¿Y kilometros?
     
  28. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

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    Joer pues no esta mal, se supone que apartir del 2001 ya corrigieron el problema del consumo de aceite y gasolina.

    Por que no esta nada mal, con techo y navegador y con cuero.


    Gracias, majo
     
  29. Cris

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    cerca muy cerca...
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    ///M3 ///M330 ci
    anda como yo biggrin

    el mio tiene 126mil y ni siquiera e cambiado embrague, pero lo hare en breve por precaucion qu eson muchos km con el mismo embrague y no soy un santo, por lo demas, se le cambiaron los silem traseros, y el tubito que lleva el aceite al vanos, aparte de eso to perfecto.
     
  30. DrAG0

    DrAG0 Guest

    es de 1/03 y lo compre en 11/3/08 con 73000km
    ahora depues de 2 años tiene 89000km

    lo cojo solo los fines de semana y tiempo libre, para diario tengo otro coche

    ni un solo problema, solo le e cambiado ruedas, y un service oil

    el coche era de un futbolista
     

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