Avería M3 e46 rateo/tirones a bajas vueltas y luz de motor encendida.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por dperezs, 28 Ene 2016.

  1. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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  2. Samu-M3

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    Ya nos contaras paisano espero no sean muchos €€€€€€
     
  3. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Os cuento los próximos días. En teoría llegan esta semana y tal y como lleguen van al coche.
    Bujías no he comprado porque tienen 35k km, y creo que con eso deberían estar nuevas.

    Salu2!
     
  4. culebreitor

    culebreitor Forista

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    En el m5 e60 se cambian cada 60.000km. No me acuerdo cuántos eran en el m3 e46 pero si es el mismo periodo, ya que accedes a la zona, no estaría mal que las cambiases por aprovechar y por descartar que pueda ser alguna partida defectuosa de las bujías que llevas ahora o vete a saber qué. Total, es lo más barato que de le puede hacer al coche y nunca cae en saco roto porque es lo más importante del motor en cuanto a rendimiento y porque a las malas, siempre puedes guardar las antiguas para otro cambio... Además, así puedes dejar las bobinas nuevas más tiempo sin tocarlas porque alguna que otra puede morir al quitarla y ponerla porque se quedan pegadas del calor.
     
    Última edición: 2 Ene 2017
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  5. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Muchas gracias por el consejo!!

    Actualizo con novedades: ayer cambié las 6 bobinas, y aunque me costó conectar con la ECU para borrar los fallos gracias a la calidad suprema de mi maldito ELM327 o como se llame (en un primer momento pensaba que seguía con la avería), parece que se ha solucionado el problema. No llegue a salir a rodar y hoy tampoco me venía bien llevármelo, pero lo calenté en el garaje hasta temperatura de servicio para probar a darle gas suave y algún que otro apretón hasta 5000 y como la seda!!
    Cuando lo saque a rodar contaré a ver qué tal.
    No he cambiado bujías como me recomendó culebreitor porque quería ir descartando (lo haré con el cambio de aceite que le toca en unos 8k km), pero he podido comprobar que algo laborioso sí que es el tema.

    Otro detalle: tenía todas las bobinas de origen excepto una de otro fabricante y con peor pinta.
    Si el orden de los cilindros es desde el morro hacia adentro, sería la del cilindro 5 (una de las que cantaba avería por cierto).

    Salu2!
     
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  6. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    bueno me alegro que sea solo eso
     
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