M3 e46 vs 335i e92

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por collado_evo, 29 Jul 2012.

1. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    por eso decia lo de "me parece" no estaba seguro. ;-)

2. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo te diria que ambos para ambas cosas, includo el M diria que tiene mas nombre, mi novia por ejemplo, cuando viene conmigo mas de una vez me lo ha dicho, te miran mucho las niñas.... y no es a mi es al coche, :weedman: con el 335i pasa igual seguro.

3. POTENCIA BAVARA

POTENCIA BAVARA Forista Senior

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    La de hilos que hay con ¿¿Cual corre mas???, ¿¿Es mejor este o este??

4. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    con la de ellos que hay por el mundo alante creo que va a tardar un poco mas:descojon::descojon::descojon::descojon:

5. Nikac

Nikac Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Mejor motor en su categoria por sexto año consecutivo.

El 335 es mas bonito, mas moderno, mas rapido, gasta menos, mas comodo, etc. Eso si no lleva el apellido M, si es esto lo que nos importa y tampoco lleva autoblocante, por lo demas no hay color....

Ya le metido dos repasos a dos m3 distintos en dias de tandas:descojon:. Asi que ni chasis, ni frenos, ni prestaciones...

6. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Pues no se.....¿forocoches tal vez?

Un tal varto tiene tu misma duda :descojon::descojon::descojon:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2860157

7. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe

Yo creo que lo más cerca que has estado de un //M es cuando los adelantabas en la vuelta para refrigerar frenos y motor :descojon: :descojon:

8. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.596
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo me quedo con el M3 sin duda.

Podrá haber coches que "corran mas", pero la esencia, el chasis, y lo que supone un M, no lo podrá igualar ningun modelo BMW, ni siquiera el 335i.

9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.699
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, antes de hacer estas afirmaciones conviene recordar que el sonido del M3 E46 es controvertido. A algunos les enamora y a otros les suena a roto.

Y tampoco podemos decir que un 335i suene a Octavia TDI :weedman:

Lo que sí está claro es que el M3 tiene un valor añadido a futuro y los CSL acabarán siendo clásicos.

10. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Uy no te creas. Basta ver mis primeros posts en este foro, que eran del tipo ¿pero qué mierda me acabo de comprar? :descojon:

Lo cierto es que me esperaba algo más firme en apoyos fuertes, y la primera impresión fue de coche que corre mucho pero ni frena ni se tiene. Luego ya, tras semanas de uso, acabé rendido a sus otras virtudes...

También decir que creo que hay muchísimos propietarios de m3 e46 que lo tienen sólo para fardar, aunque no sea presumiendo en plan cani, sino simplemente sabiéndose orgullosos poseedores de una buena máquina (y ya). Lo digo porque mira que me he topado con m3 e46 y sólo uno se prestó a seguirme biggrin

En cuanto a prestaciones, pues muy parejas, de hecho a éste que menciono, en autovía le pasé bastante fuerte para despertarlo, pero luego levanté por si venía, y vino, claro que vino. A fondo hasta tope y ni se acercó ni me alejé, por lo que tras esa única prueba me atrevo a decir que andan exactamente igual.

Resumiendo, al final la gente no compra si anda más o menos, o si se comporta mejor o peor, sino que se decide por estética y/o imagen.

11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.699
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También hay gente que escoge por el tacto ¿eh? A mi en general me gustan más los BMW tope de gama antes que las versiones M porque suelen ser más agradables a efectos de filtrado general (mandos, sonido, cajas de cambio) y me bastan las prestaciones de un 330i E46 sin falta de irme al M que por otro lado, en el caso del E46 me parece además un coche feo.

12. RG

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya lo comenté en el hilo del curso. Yo creo que tuvimos la oportunidad de hacer la mejor comparativa que existe, que es, después de girar todo el día con uno, bajarse y subirse al otro, haciendo lógicamente, siempre el mismo trazado. Lo demás, que si piques en carretera abierta, que si videos del youtube, para mi no tienen el mismo valor. Si los propietarios son de un perfil u otro, no entro, me da igual, también hay casos con otros modelos más o menos "chonis".

El que diga que un //M no tiene mejor chasis, mejor paso por curva que un 335i no lo ha probado, sencillamente. Puestos en linea recta o en autovia, lógicamente, y de serie, correrán lo mismo, ya que las curvas que puedas encontrarte en una autopista no llegarán al punto donde el //M marcaría la diferencia. Por cierto, para ir por autovia, hoy, ni me plantearía un //M ni un 335i, seguría con mi 330d que puede ir casi igual de rápido y por muchos menos euros. Que conste, que el 335i me parece un gran coche.

13. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.776
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Eso o los que adelantaste tenian ya solo un par de puntos de carnet y no era plan de picarse. No creo que el conductor que no se pique contigo es que tiene el coche de florero.

Pero vamos, que te doy la razon, muchos propietarios de M3 (y de otras tantas marcas) tendran el coche por imagen o por lo que dices de tener una buena maquina.

En realidad la diferencia radica en que son conceptos diferentes, como comparar un BMW K1300S o un S1000RR....ambas tienen similar potencia y corren similar pero nada mas.

14. erick77

erick77 Forista

Me Gusta:
    4
    yo , no tengo ninguno de los dos , pero mi cabeza me dice que mejor un M/// que esta pensado para ser un M que no un cupe con un motor parecido , no se creo que el chasis diferencial entrega de potencia estaran mas pensados en el M para divertirse uno ,

esto es cosa mia y no se si tendre o no razon bmw no saca en el siguiente modelo un motor parecido al m anterior pero en uno normal , quiero decir M3 e30 2500cc mi 325i e36 2500cc ,,,,, M3 e36 3200cc 330ci e46 3000cc , y asi igual con los siguientes modelos

15. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    E motor del m3 e30 solo se parece a de 325 en que utlizan e mismo combustible
    El M3 e30 es 4 cilindros

16. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Pues si que te animas a decir cosas por un emeterio que te entró al trapo biggrin Llevar los cuatro tubos de escape es lo que tiene: muchos quieren ver si la tienen más larga que tu. Llega un momento que cansa el tema, además siempre me ha gustado ir a mi aire, no al de los demás :rambo:

En mi opinión, el M3 e46 aporta ciertas cosas intangibles que no tiene el 335i e92. La entrega de potencia de un atmosférico, el sonido, la imagen discreta pero musculosa, el conjunto suspensión-chásis-autoblocante, etc :yawinkle

PS: Y encima con los piques puedes salir en los medios como poseedor de un vehículo de alta gama y cilindrada :weedman:

17. erick77

erick77 Forista

Me Gusta:
    4
    ya lo se pero as entendido lo que queria decir , tampoco son iguales los 3200 de e36 a los 330 ci

18. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    El 335i es ams bonito para ti, para mi la extetica del M3 es insuperable.

Mas moderno? veremos si aguanta el paso del tiempo como lo esta haciendo el M3 e46 o la caja e46.

Mas rapido? desdeluego que no, parejos si, pero mas rapido ca a ser que no.

Gasta menos? pues no lo se, el M3 a ritmos normales de autovia esta en 9,5 que para 343cv me aprece que va sobrado.

Mas comodo supongo, no tiene el enfoque del M3.

Ni chasis, ni frenos ni prestaciones? vaya atrevidas palabras, lo has probado? no estas hablando de un cochecillo mas, estas hablando del M3 mas completo de la historia, seguro que un CSL es solo un M3 tuneado, esos dos M3 estarian refigerando frenos como ha dicho RG o de paseo, o los conductores eran poco habilidosos pero bueno, tu mismo.

19. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    si, eso es cierto pero no creo que haya muchos propietarios de M3 que digan eso, quien lo dice es alguien que no sabe, porque a mi me ha pasado, que una compañera de trabajo de mi novia me lo suelta tal que asi, oyes tienes el escape roto? :roll: despues de reir un pco le dije que sonaba asi de metalico. :-$

20. erick77

erick77 Forista

Me Gusta:
    4

tienes toda la razon , un M3 no es solo uno normal tuneado , es un coche pensado para las carreras , en cuanto a lo nuevo más razón aún, me gustaría ver como envejecen estos nuevos bmw , no creo que lo hagan igual de bien que los e36 o e46 , por ejemplo los e36 con sus 21 años a las espaldas bien cuidados no parecen tener esos 21 años , pero los modernos me da que lo van ha hacer muy muy mal ,de echo creo que no seran nunca clasicos , como lo puede ser un M3 e36 o e30

21. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Por algún motivo que desconozco no puedo ver la última página y por tanto no puedo citaros

Reihe, cierto, fui demasiado categórico al afirmar que compran SOLO por imagen, está claro que hay muchos motivos de compra, pero que quien compra un m3 suele ser por lo que mencioné (lógicamente en un foro de coches habrá mayoría de apasionados que compraron por los motivos que tú mencionas no los superficiales que yo digo).

RG, esa comparativa que hicisteis fue de un 335i f30 y un m3 e92... disculpa pero son otro mundo, el 335i e92 es bastante más firme que el 335i f30, y sobre los m3s no lo sé pues aún no probé ninguno. Vamos, que basarse en esas apreciaciones puede no ser del todo acertado.

Y en ningún caso digo que el 335i sea superior al m3, más bien al contrario, y eso que entre ambos bastidores hay una década, pero el chasis no importa, importa la puesta a punto: rutera en uno, deportiva en otro.

Gulf, si has llegado a tener sólo 2 ptos créeme que no desaprovechas un pique así jajaja.

Y hablando del tema piques, mi balance en este tiempo (no de victorias sino de participaciones) es que, el modelo contra el que más me he picado es el 330d e46, y más de uno chipeado porque buenos sustos me han dado. Pero curiosamente la marca que más se anima, según mi experiencia, es Audi, pero con una diferencia aplastante, a los BMW sólo les gusta pasear la insignia... Y me ha sorprendido también lo combativos que son los Porsche: pensé que sólo caían en manos equivocadas pero no...

FLYNN, mi problema es que asocio coche deportivo a conductor inquieto. Pero es normal que un producto tan brillante como el m3 e46 tenga satisfechos a todo tipo de usuarios.

Y sí, estoy de acuerdo que un m3 tiene unos atributos que el 335i ni tiene ni pretende, y que para el que lo sepa apreciar es lo mejor.

22. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dejando el 335i a un lado . . .

Por aquí hay un forero que tiene un M3 E92 y que anteriormente tuvo un M3 E46.

Cambiando impresiones con dicho forero respecto a los "emes", dado que yo tenía la intención de comprar uno, le pedí consejo respecto a si hacerme con un E46 o esperarme un tiempo a que bajase el E92.
    Su respuesta fue que si buscaba un "eme", aún siendo "mejor" coche el M3 E92, fuese a por el M3 E46.

23. RG

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La mejora del bastidor del f30 sobre el E92, por la mejora el //M3 E92 sobre el //M3 E-46, no creo que haya tanto mundo ni sea tan descabellada la extrapolación ...

El //M3 E46 que también he llevado, aparenta ser aún más firme que el //M3 E92, asi que no creo que le saque un mundo en cuanto a bastidor. Diferencias tiene que haber obviamente, al igual que las hay entre el F30 y el E92.

El F30 es un gran bastidor, su comportamiento en circuito es sobresaliente, noble, fiable, eficaz, ... pero en cuanto te pasas un poco en una curva morrean enseguida, como todos los chasis "normales", los //M son otra historia, todo el que los ha probado lo sabe. ;-)

24. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    El problema es encontrar un M3 en buen estado y sin afeitado.

25. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Roberto es cierto que tu extrapolación era válida, distintos modelos y épocas, pero el concepto es el mismo: rutero vs deportivo.

Y ojo, no he probado Ms pero sí me han llevado, y he notado una gran diferencia, aunque sólo si ha sido llevado "a saco". Por ejemplo me dieron una vuelta en un m3 e92, estirándolo todo y más, pero en cuanto a comportamiento me pareció muy parecido. Pero un buen amigo me dio un meneo en su z3M y j*der, lo rápido y bien que apoya en cambios fuertes es algo que mi e92 no puede hacer ni sabiendo.

26. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Roberto es cierto que tu extrapolación era válida, distintos modelos y épocas, pero el concepto es el mismo: rutero vs deportivo.

Y ojo, no he probado Ms pero sí me han llevado, y he notado gran diferencia en comportamiento SOLO si ha sido llevado "a saco". Por ejemplo me dieron una vuelta en un m3 e92, estirándolo todo y más, pero en cuanto a comportamiento me pareció muy parecido. Pero un buen amigo me dio un meneo en su z3M y j*der, lo rápido y bien que apoya en cambios fuertes es algo que mi e92 no puede hacer ni sabiendo.

27. RG

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe
    También había diferencia entre los E-46 berlina y coupe, por supuesto, pero del coupe al //M hay un buen trecho.

Yo creo que los bastidores //M no son comparables a los modelos "normales", sean berlinas o coupes. He llevado el E-92 y me pareció fantástico ... "como apoya" verdad Camira? jajajaja Hay diferencias notables entre mi E-46 berlina y el E-92, pero de ahí a decir que va como un //M hay camino y distancia ...

28. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Pero a lo mejor ese conductor inquieto no está por la labor cuando te lo encuentras. Y en eso no tiene nada que ver si el M3 e46 es un un producto tan "brillante" biggrin (si, brillante me parece una palabra excesiva) 8-[ Depende del estado de ánimo, de la compañía, de la experiencia, de ir a tu aire, de las multas, etc.

Y ojo que los intangibles que para mi son determinantes pueden no serlo para otro conductor o comprador, no es una cuestión de saber apreciarlos. Por eso hay modelos y conceptos de coches distintos, para que cada uno pueda elegir lo que más le gusta dentro de sus posibilidades :rambo:

29. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    me parece a que forero te refieres, y puso un ladrillo de los suyos :descojon:comparando ambos, salu2

30. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    BRILLANTE no es excesivo para tildar al que probablemente haya sido el mejor BMW de la historia, jamás un coupé aunó tantas cualidades y maravilló a tantísimos conductores.

Compartir esta página