M3 e46 vs 335i e92

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por collado_evo, 29 Jul 2012.

1. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Sigo sin entender como comparais un 335i con un m3 e92

G-POWER GmbH   M3 E90/E92/E93

2. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.229
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que contar desde cuantas rpm. son operativos...el 35i desde las 1.500 hasta las 6.500 sin desfallecer :weedman:

Todo viene por unas pruebas hechas por unos foreros, en las que un 35i JB4 manual se cepilla a un M3 E92 dkg en unas lanzadas...eso si, solo en rectas ehh !! jejeje

3. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

He borrado las otras tonterías.

Respecto a la que dejo . . . otro "invento" tuyo, porque lo que dice BMW en el manual del M3 E46 es:
    Consumo urbano 17,8 L/100
    Consumo extraurbano 8,4 L/100
    Consumo total 11,9 L/100

4. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.229
  5. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki

En rojo las del 335i oficiales:razz:

se compara el 335i potenciado contra el m3 e92 manual stock.:descojon:No contra ese pepino:roll:

6. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Si yo no discuto que el 335i gaste menos que el M3, simplemente quería aclarar que "oficialmente" el M3 en urbano no gasta 20,60 :weedman:.

PD:
    Luego según el pie que tengamos, cada coche gastará realmente lo que gaste.
    Digo esto porque tenemos un Ibiza tdi 105 cv's, y en población (pueblo que no ciudad) bajarlo de 8-9 litros es casi imposible.

7. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    aqui o jodemos todos o la put....al rio
    Por eso a mi me molesta que se comparen coches tocados con uno de gama superior.Qur pasa.que el m3 e92 no tiene derecho a preparacion y el 335i si.EL M3 se puede mejorar y mucho...como cualquier coche...entonces donde se queda el 335?..ah es verdad que como la preparacion del m3 es mas cara no es valido! claro,el dueño de un m3 nuevo de 100000 euros no se lo puede permitir...en fin

8. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    lo que tu digas si te crees que llevas un M tu mismo, un motor M se hace desde 0 no cojiendo el motor de un bmw y metiendole 2 turbos que es lo que se hizo al 335, el motor del M3 e46 lo fabrica la division deportiva de BMW MOTORSPORT desde 0 y el motor del 335 y del 1M si son el mismo pero la base no deja de ser el motor tope de gama de la serie 3 fabricado por BMW grandisimo motor por cierto pero sin la mano de MOTORSPORT.

Tu motor no lo han tocado jamas hasta la llegada del 1M.

9. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ni de coña llevas un motor M.

yo tambnien voy a pasar de la mayor parte de las tontas esas que leo y decirte que esos consumos que nombras jamas los he visto en mi M3 y voy a cuchillo casi a diario, ahora mismo con (por desgracia) casi un 100% de ciudad el consumo esta en 15,8 en carretera a mis 120 de rigor no pasa de 9,5

pero vamos que tienes un coche cojonudo que se ventilara a todos los M3 que quieras pero no es un M y un M no es el arma definitiva pero para mi si.

el M3 e92 ya lo sabeis es un 335 con motor gordo nada mas, hasta que punto hemos lelgado en la ignorancia.

por desgracia tienes razon en lo de que los motores como el del m3 e46 son ya leyenda el del 335 no llegara a tanto, dentro de 100 años tos calvos.

10. Nikac

Nikac Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    No me ha quedado claro una cosa, cual es el primer motor M con turbo que ha fabricado bmw?

11. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Os estáis centrando en tontadas, el n54 no es M ni pretende serlo, es otro concepto, que como todo tendrá sus defensores y sus detractores.

Lo que es una p*ta maravilla es que por mil euretes le puedas sacar casi 100cv más, CIEN.

Y habrá usuarios de 335i que hubiesen podido ir a por un M3, pero no todos, yo mismo no habría podido, es una cuestión de echar cuentas y decir, o compro esto y vivo, o compro M y me quedo en casita encerrado...

Por eso mismo es una grandísima satisfacción que, habiéndome conformado con el básico y vulgar serie3 estándar, por un simple chispazo que no me cuesta ni mil euros pueda superar (en cuanto a rendimiento del motor) al REY. Que éste seguirá siendo el mejor en otros aspectos, pues no me cabe ninguna duda.

Buenos días

12. Nikac

Nikac Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Ignorancia de no saber de que esta compuesto un coche, las varitas magicas como cuando dices "tocado de la mano de motorsport", no existen. Aqui entre un coche y otro cambian "piezas". Es mas no hay una sola pieza del m3 e92 que no sea compatible totalmente con el 335, ya ves que no es tan distinto...

El chasis es mas riguido el m3 debido a las tirantas mas gordas y riguidas del subchasis. Tanto las de las torretas como las del suelo del coche. Los brazos de suspension tambien cambian para darle algo mas de caida alante y atras llevan silemblocks mas riguidos. Barras estabilizadoras mas gordas, mas ancho de vias.

Lo tengo bien estudiado ya que ya llevo casi todas estas piezas del m3, solo me falta el Autoblocante. Lo iva a montar pero un cologa lo ha montado hace poco yme dice que no es capaz de notar diferencia en la conduccion. Sera porque no va de lado....jajaja.

De acuerdo en que el 335 es muy distinto que el m3 por todo lo anteriormente mencionado, el concepto es muy distinto. Pero no es nada que no pueda conseguirse o mejorarlo, roscadas, frenos gordos, autoblocante qualife, etc...

El motor os pongais pesados o no es el del m1 el primer M turbo. Y el e46 no es ni el primero ni el ultimo atmosferico, asi que no tenglo claro cual pasara a la historia.:descojon:

13. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La cantidad de cosas .... que hay que leer. Parecéis críos algunos. Con tal de quedar encima hasta reescribís los datos a vuestro interés.

Que si con una repro ... que si con un faldón ... Me recuerda a esos talibanes turbo-dieseleros de las repros ... A esos que algunos, de vosotros mismos, tanto habéis criticado.

Me alegro de que todos los que elegistéis 335i estéis tan contentos con vuestras máquinas, de verdad. Es una opción formidable, sin duda, pero afortunadamente hay otras y no son menos "inteligentes", y que cuando existen es por algo, y no sólo por desconocimiento e ignorancia de sus protagonistas. Pensadlo.

14. RG

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Después de leerte, los de Motorsport están temblando por el inminente ERE que se les viene encima. Vaya panda de gañanes que deben estar hechos los ingenieros de la división, acabamos de descubrir, gracias a tus sabias deducciones y pronósticos, que se dedican simplemente a copiar y reforzar las piezas de los modelos de la división "normal" de BMW.

Mira, creo que se te escapa un poco cual es el proceso para la concepción de un coche. Las etapas de diseño, el desarrollo de la ingeniería, producción, etc, etc ... Un coche no se diseña simplemente engordando esta pieza, tocando la otra, ... Es un conjunto, es un desarrollo global, todo interacciona con todo, por eso es complicado obtener un buen resultado.

15. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Estoy de acuerdo, pero lo peor es que no es el unico que cree que el M3 e46 es blando de frenos, suspensiones y motor... y que para estar a gusto hay que modificarlo.... amos que yo lo flipo, 83949 ingenieros diseñando un coche para que luego venga el "choni" de turno a decir que hay que meterle mas frenos y mejores suspensiones....

En fin, el problema de estos coches (///M) es que terminan la mayoria en manos de "cirujanos" del truñing y por ultimo aparcados al lado de las caravanas de los "feriantes" en las "romerias".... :floor:

16. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    =d==d==d=

17. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.778
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    El motor N54 es un buen motor, tiene potencial y es facilmente potenciable ya sea por BMW Motorsport o por un preparador de Cuenca.

Pero joer, el N54 hasta su sustitucion por el N55 lo han montado desde un X6 a un Serie 5 touring.....no me trateis de comparar ni remotamente el N54 con el S54.

Que lo monte el 1M no me dice nada de nada, simplemente que BMW quiere ahorrar costes y no va a desarrollar un motor unico para el 1M.

Pero en terminos tecnicos, siquiera insinuar que el N54 es "tan" deportivo (o pura sangre) como el S54 es ilogico.

Y que tengan similares prestaciones tampoco dice nada de la "deportividad" del motor. Un 335d tiene mejores prestaciones que un M3 E30 y no creo que nadie se atreva a decir semejante blasfemia biggrin.

Si nos vamos a preparaciones, tanto el 335i como el M3 son "preparables" asi que tampoco es argumento. Y el sobreprecio original del E46 se compensa con la menor antigüedad del E92 asi que por el precio de un 335i (ya sea nuevo o de segunda) puedes adquirir un M3 y modificarlo en condicioens.

Una pena que todavia no haya ningun duenio de M550xd para alterar mas el post y decir que su motor si que es de BMW Motorsport :descojon:

18. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    El hecho ya es que se cuestione la supremacia de un M3

Acaso ha pasado esto en las anteriores generaciones? la respuesta es NO, y eso nos da a entender el buen producto que es un 335i n54, porque nunca antes a nadie se le paasaba por la cabeza comparar un 330ci de 231cv con M3 de 343cv o con su antecesor el M3 e36 de 321cv. NUNCA.
    Ahora no me voy a poner a buscar pruebas y demás, pero si tenéis tiempo, leeros las pruebas de autopista de 335i n54 y el M3 e46;-).
    Por otra parte algunos parecen que viven el circuito, es decir puedo aportar mil datos donde se demuestra el buen hacer del 335i y resulta que nunca vale, "por que el M3 e46 es mejor en hockenheim"
    Pero vamos a ver alma de diox !! cuantas veces al año vas a circuito? biggrinEn serio.. ¿os lo habéis parado a pensar?
    yo por supuesto que he probado el M3 e46 muuuchas veces y a mi me parece un gran coche, pero globalmente siempre cojería un 335i
    la ultima vez que fuí en un M3 e46 recuerdo que esa unidad (no se si en todas) no podiamos usar el navegador y el cd al mismo tiempobiggrin.

19. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Perdona gulf el motor que monta el M1 es el N54 T, tiene algunas mejoras con respecto al n54 a secas.;-)

20. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Pues me temo que ambos subestimáis lo verdaderamente FÁCIL que con una preparación sencilla se superan ampliamente las bondades de "todo un M3". Pero no con componentes del todo a cien como se estila por aquí (super llantas réplica, suspensiones molonas pero baratitas...). Un Quaife, unas roscadas de calidad, discos y pastillas BUENOS, latiguillos (ni siquiera hace falta irse a pinzas fijas, las de "todo un M3" son monopistón), unos buenos neumáticos, y tienes un paso por curva y una frenada superior a "todo un M3". Que por no llevar, no llevan ni cárter seco.

21. RG

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe

Si si, es tan fácil que las carreteras están llenas de preparaciones molonas y supereficaces, y sin embargo para ver un //M te las ves y te las deseas. Demasiados han vendido, con lo fácil que es tunearse uno :descojon: :descojon:

La verdad es que soy gili..., para qué me complicaré la vida en buscar una unidad de //M que me convezca, si puedo tunear mi 330d!!! biggrin

22. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Cuando ///Motorsport fabrica un coche, lo hace de manera que logra un equilibrio casi perfecto entre cualidades deportivas y comodidad para un coche de "calle".... Todo lo que sea modificar esas características es perfectamente valido, pero el equilibrio de esa balanza se destruye desde el momento en el que cualquiera de esa modificaciones se lleve a cabo.

En un M3 e46 puedes llevar a los niños al colegio y de la que vuelves a casa pasa por el jarama a pegarte unos tiempos !!!!.... no tendras que cambiar ningun juego de amortiguadores, ni meterle unos latiguillos mejores, ni cambiarle el diferencial.... el mismo coche con el que has dejado a los niños al colegio es con el que has podido dar unas vueltas a tope en un circuito....

Para mi ese es el alma de los ///M....

23. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    j*der, por fin un comentario tuyo acertado :)P) :xray:

24. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    No si hay mas eh !!!! Solo hay que leer con atencion :descojon::descojon::descojon:

25. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    :descojon::descojon::descojon:

No creo que tenga el valor de presentarse, este foro ya está encasillado en una época, de hecho ya podéis ver como gente con aparatos serios se presenta en otros sitios... aquí lo modenno no está bien visto (crítica constructiva ;-) )

26. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Creo que te estás liando, estás comparando DOS series distintas, un e46 y un e92, no un 330 e46 con un M3 e46. Y coches atmosféricos de doscientos y pico caballos con un concepto nuevo como el biturbo de 300. Por eso el M3 e92 es un V8 de 420 CV, unos 100 más que el 335i e92, para que no se cuestione su "supremacía" :rambo:

Por lo demás, cada uno tiene sus gustos y es perfectamente respetable quien elija un 335i o un M3 e46. Y seguro que con argumentos de peso :yawinkle Lo que no tiene mucho sentido en mi opinión es comparar coches modificados con coches de serie o decir que el emeterio es simplemente un e46 "engordao" biggrin

27. emputecido

emputecido Forista

Me Gusta:
    558
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Forocoches al poder...el mío corre más, el mío es más ancho, el mío tiene dos turbos...el que inició esta discusión parece un troll porque sólo con el título sabía que se iba a liar.

28. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    La diferecia es que en el M ya pagas la factura al recoger el coche, el sobreprecio de una preparación (nada del otro mundo, por cierto, porque las suspensiones de un M están bien optimizadas, pero son amortiguadores de gas normales, sin reglaje de dureza o rebote).
    MUY POCA GENTE se gasta ese sobreprecio en buenos componentes: 1.500-2.000 euros en unas roscadas de calidad (que, si nunca las has probado, ofrecen muuuuucha más calidad de filtrado y absorción que las suspensiones de serie de un M, pero claro, lo que se suele conocer son conjuntos muelle-amortiguador que ni se acercan en eficacia a unas rocadas "pata negra"), 1.200 euros en un autoblocante, 400-500 euros en pastillas blandas, 150 euros en latiguillos, 45 euros en líquido de frenos, 1.000 euros en neumáticos (unos R888 por ejemplo)... van 4.900 euros sin contar con unas buenas pinzas de 4-6 pistones (2.000 euros más) que se hacen un llavero con los frenos de serie de un M3, más discos ranurados de alta resistencia... ¿Cuánta gente conoces que se gaste casi 8.000 euros al sacar el coche del concesionario?.
    Sí, hay gente que se gasta 300 euros en unos muelles para rebajar la altura, cuando ya ha currado los amortiguadores instala unos "normalitos" pretendiendo con ello conseguir una gran mejora. Cosa que no sucede porque las suspensiones de serie suelen tener un nivel de eficacia similar sin ser tan duras ni rebotonas (el fallo de unas suspensiones "deportivas" baratas, no hablo ya de esos kits de roscadas a precio de saldo que se compra la gente por aquí...).
    Luego montan unos Falken del tebeo pretendiendo conseguir un comportamiento ultradeportivo, cuando un neumático de alto rendimiento ES CARO. Se gastan 300 euros en un kit de admisión de los chinos que ni siquiera queda bien aislado... compran unas pastillas que han oído que van bien, pero que no sean muy blandas porque eso sale caro...
    Y luego van y dicen que tienen el coche "preparado".
    No mire usted, una preparación buena se puede hacer con cuatro componentes. Pero esos cuatro componentes deben ser BUENOS.

Y aún no he hablado de llantas forjadas (que las de un M3 NO LO SON).[-(

¿Sigo?.

29. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13

Edito: Nikac, bienvenida ;-)

30. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Por favor! biggrin -aunque creo que ya has hecho bastante pupita por hoy :)P)

Compartir esta página