M3 e46 vs 335i e92

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por collado_evo, 29 Jul 2012.

1. KluiL

KluiL Forista

Me Gusta:
    20
    X5 M y X6 M

2. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.436
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:...no os falta cuerda para este post. Pondré un poquito más de leña al fuego...:finga:

La pregunta correcta es:

Qué comprarías un M3 e46 impoluto o un 335i e92, ambos con 50.000 kms y aprox. 25.000 EUR (en el foro mercado hay uno...)?

3. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    La mayoría?? El blanco con llantacas de 19" y techo solar :descojon: :descojon: :descojon:

4. KluiL

KluiL Forista

Me Gusta:
    20
    Para mi el 335i E92 me parece una compra más racional, y más sobretodo si no lo uso en circuito. Ahora bien, como bien dice el dicho, para gustos colores y para tetas ,sujetadores biggrin

5. AlvaroE46

AlvaroE46 Forista Senior

Me Gusta:
    535
    Tengo un M3 e46 y me compraría ahora mismo el E92 (a falta de probarlo y que no sea blanco!) que seguro que va muy bien.
    Pero lo compraría no por nada si no por cambiar de modelo ya, que llevo 5 años con el modelo E46 y ya cansa.
    :descojon:

6. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.778
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Aunque estoy de acuerdo con Bimmer en cuanto a chasis, lo que estamos comparando es el 335i y el M3 E46.

Con cambios generacionales de por medio es tonteria hablar de prestaciones y compararlas.

Si ahora hablamos del M3 E92....entonces si que estamos hablando de otra cosa.

Porque Bimmer, con el M3 E92 no pagas solo un chasis reforzado, unos frenos algo mas grandes y unas suspensiones un poco mas duras....la mayor parte del sobreprecio procede del S65, es decir del V8 de 420 cv, corte a 8700 rpm. Ya puedes preparar todo lo que quieras el 335i, o que incluso corra mas, pero nunca tendras el S65. Ese extra es el que pagas, ese extra es donde se han dejado los cuernos muchos ingenieros. Supuestamente al S65 le dejaron con dos bombas (de las tres que llevababa el S85) eliminando el carter seco y tambien reduciendo peso (wiki). Digo yo que habran pensado si es necesario carter seco en dicho coche y en todo caso habran empleado otra solucion alternativa. Sea como fuere tampoco tiene carter seco el N54.

La cuestion es que por un M3 E92 en comparacion con el 335i pagas por todo el conjunto: motor-bastidor, y tambien evidentemente por imagen.

En SportAuto prueba casi todas las preparaciones que hay en Alemania (que son unas cuantas) y para que un 335i o 135i tenga las mismas prestaciones que el M3 E92 al final te gastas la misma cantidad de dinero (o mas) y en un coche mucho mas radical (jaula, roscadas duritas, etc etc).

Porque comparar el 335i con el M3 E46 no tiene sentido, repito. Son generaciones distintas con prestaciones distintas.....Eso si, ya puedes preparar bien un 335i para superar al CSL :dan:

7. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mira, todo eso está muy bien, algún frikie con posibles y ganas lo podrá llegar a hacer, pero cuántos? Cuántos de los que dicen que la opción del //M es una gilipollez habiendo 335i's mucho más rápidos? Cuántos de los pocos que han hecho eso, consiguen un equilibrio final garantizado del conjunto, que le permita coger el coche igual para sacarlo un finde, como para llevar a los niños al cole sin que se le caigan los empastes o pasen la itv sin tener que desvestir a la mona antes ...
    Hablas de casos excepcionales, y en este hilo de lo que se habla es de la generalidad de los mortales que eligen una opción u otra ...

Antuan, tú cómo lo llevas, ya le has puesto todo? Lo llevas re-equipado o estás en proyecto? biggrin

8. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Edu el CSL es solo un e46 engordado y sin aire acondicionado parece mentira que no lo sepas biggrin

9. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    :floor:

10. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Gulf, de un 335i a un M3 e9x hay 100 cv de diferencia. Se está hablando del e46, con una potencia cercana. No te vayas por los cerros.
    Aquí en España, dos gatos. En Alemania o UK, donde hay cultura automovilística, casi cualquier coche preparado lleva buenos componentes.
    Y te repito RG, que se caigan los empastes es fruto de una MALA suspensión deportiva. No tiene que ver con la dureza, sino con la absorción. No se le puede pedir suavidad a una amortiguación de 500€...

Como el ignorante. Cuando desconoce, ríe. biggrin

11. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    3.252
    Los cuatro componentes que dices los llevo a pie de la letra biggrin y alguno más por si acaso :dan: , incluido la llantas forgadas y repetidas :finga:. Y lo único que me pregunta la mayoria de foreros es por el navegador ( no lo llevo ):descojon:

un saludo

12. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    sí eso pensaba yo por aquel entonces 2005 antes de estar en el fharer en mugello con tanto aleman de motorsport eso mismo de aquella dije del m3e46 y del csl, suspensiones , fibra de carbono, frenos etc, hasta que me dijeron riendose entre ellos sí claro y los grados de inclinacion que hemos subido el motor que esta mas adelantado y mas alto que el e46, y eso me dijo es un pequeño "gran detalle" que te damos haí muchos mas...
    ademas de la gran diferencia en angulo de avance de su eje delantero, una año mas tarde fuí a arjeplog(cuartel de preparacion de bmw)a hacer un curso de drift con msss mala suerte era el cambio entre el e46 y el e92 y lo hicimos con z4mcoupe, tenian un cabreado monumental los de bmw les pidieron el motor del M y prepararon su chasis, me dijeron que tuvieron que sacar mas de 40kg de la trompa, y les dije que si iban a sacar el secuencial me dijero estas loco, con 40 kg en competicion sacando de trompa en serie no creo que se les ocurra poner ni un gramo mas de peso

[/QUOTE]Lo tengo bien estudiado ya que ya llevo casi todas estas piezas del m3, solo me falta el Autoblocante. Lo iva a montar pero un cologa lo ha montado hace poco yme dice que no es capaz de notar diferencia en la conduccion. Sera porque no va de lado....jajaja

De acuerdo en que el 335 es muy distinto que el m3 por todo lo anteriormente mencionado, el concepto es muy distinto. Pero no es nada que no pueda conseguirse o mejorarlo, roscadas, frenos gordos, autoblocante qualife, etc....[/QUOTE]

en serio vas a perder tiempo, dinero incomodidad, y todavia algun manitas no le cogeras en curvas (y como este bacheada la carretera olvidate)el compromiso que encuentran entre comodidad y deportividad esta fuera del alcance de una preparacion , y no porque lo hagan bmw motorsport, eso nace en un coche totamente distinto porque lo hacen asi de serie, igual que AMG, igual que los RS de audi etc....correra mas tu coche pero no encontraras el equilibrio para ir comodo y meterte en circuito a la vez , de verdad esta gente da muchas vueltas, en arjeplog por alla en 2007 se estaba probando el e92 yo tenia intencion de cambiarlo por mi e46 tenian 10 les hicimos fotos y las de dentro nos hicieron poner las camaras de fotos en una mesa y nos hicieron borrarlas o se acababa el curso de 5 dias
    el curso eequivale a formacion de monitor de echo lo hice con mr drifter si lo meteis es monitos ahora en carolina de bmw, ahí por aquí fotos en el foro del m camuflado,

por cierto tienes un cochazo
    consejo:no soy profesional pero esos 15000 euros o lo que sea , gastatelo en cursos de fharer training, son 5 , tienes que hacer uno a uno, no te dejan avanzar, y no necesitaras ni frenos grandes ni turbos ni nada, vas a disfrutar hasta con un opel corsa

13. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Jejeje, yo es que soy pobre, no tengo para preparaciones, además siempre lo he dicho, paso de vestir a mi muñequita, prefiero follármela biggrin

14. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.846
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    DE ESO nada ... [-X ..

15. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    fin del post
    ABUSON!!;-)

16. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    3.252
    Por cierto las Pirelli Pzero Corsa que me vendiste, cream de la cream biggrin.

Volveré a repetir .:finga:

un saludo

17. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.846
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    la ///M ... eriza.. :dan:
    :tonqe....sera que tiene otro PODER :tonqe

18. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    dejalo si es feliz pensando semajante soplapollez que asi sea, Gerardo.

19. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera

me lo temía..........:descojon:;-)

20. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.846
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Mucha gente se cree k la plaquita ///M ..es solo un "acabado" [-( tio..

21. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    este se cree que porque el 1M lleve un motor deribado que no el mismo, ya tiene un M :descojon:

22. FoxMulder

FoxMulder Forista Senior

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    F36 420dGC
    A mi 325i le meto 2 turbos y ya tengo un M entonces?¿ Yo tambien tengo un 3.0!!!!! :descojon::descojon::descojon:;-)

23. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    claro Fox, una vez le matas los turbos solo tienes que comprarte la plaquita M3 y ponerla biggrin

24. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.778
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues entonces si que no entiendo nada. Que si preparacion, que si M si o no que si suspensiones....si son generaciones distintas no hay comparacion.

El M3 es muuuuuuuuuy superior al 330i que era el tope de gama de su epoca. Mejor bastidor, mejores frenos (dentro de lo que cabe), mejor motor (110 cv los separaban).

Que ahora exista un 335i que iguale al M3 E46 no me dice nada de nada....no al menos automovilisticamente. Y desde luego sigo pensando que al menos antes, cuando comprabas un M no solo comprabas un chasis-bastidor sino sobre todo un motor unico, exclusivo, desarrollado desde cero por un departamento especializado. Lamentablemente esto ya es historia y ahora BMW M son "simples" preparadores.

La cuestion es que discrepo contigo en la vision que has querido dar de los productos M como meras modificaciones "baratejas" (se que no era esa tu intencion pero desde fuera y alguien que no te conozca pensaria eso). Ademas de lo dicho con los motores, los BMW M tampoco pretenden ser el paradigma de la eficacia de circuito y buscan un compromiso, el cual cada dia se acerca mas a uso de calle y menos de circuito (lamentablemente tambien). Incluso Porsche que tiene coches deportivos de pura cepa segmenta su oferta con 3 niveles (normal, GT, GT RS). Ojala BMW ofreciera algo asi (el GTS no me convence mucho). Por tanto BMW no ofrece suspension roscada regulable en extension, dureza tanto a extension como compresion, porque eso esta bien si te lo regulas para cada circunstancia, lo cual no haria un duenio de M "normal". Y evidentemente tener todos esos reglajes y dejar siempre una configuracion estandar es absurdo.

25. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Interesante, pero si BMW no lo hace es porque sabe que no le toca, sabe que cualquier usuario que le haría eso a un M3, antes se compraría un deportivo de verdad, no? ¿para qué preparar tanto un m3 si un Porsche básico ya te va a dar mejores sensaciones? (ojo no hablo de cronos sino de feeling deportivo).

BMW sabe cual es su sitio (turismos con toque deportivo) y su escala propia es M o no M. Salir de ahí es competir en condiciones desfavorables. Aunque sí, un CSL no le habría venido nada mal al e92M3

26. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.778
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Que no sienta precedentes pero te doy toda la razon.

En ese segmento yo prefiero el GT3 al M3 GTS....es cierto.

Pero el GTS fue demasiado radical y con resultados modestos, por cierto.

A mi se mi gustaria que BMW ofreciera dos acabados uno mas normal y otro tipo CSL quitando equipamiento "superfluo" y dandoles un toque mas radical pero sin pasarse con el precio que acabara en tierras Porsche.

Pero si, BMW parece tener claro su limite superior pero no tanto el inferior....114d :mus-:descojon:

27. Nikac

Nikac Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    No os enterais o no quereis enteraros. Un M no es un coche de carreras, es un coche de calle deporTivo. Por ahy decia alguien que le pone dos turbos y ya tiene un M, EQUIVOCADO.

Ya lo he dicho antes: ponle frenos gordos (6000&#8364:guiño:, roscada competicion (2000&#8364:guiño:, refuerzos de chasis (los del M te valen1500&#8364:guiño:, autoblocante (1200&#8364:guiño:, llantas forjadas y ligeras (4000&#8364:guiño: todo esto debidamente configurado y el resultado es muy superior a un M. Tambien podemos añadir bajar peso, aumentar potencia, reducir los desarrollos o montar un cambio secuencial por ejemplo.

Por lo que un 330i con esta preparacion es bastante mas rapido que un m3 en circuito seguro. El que no sea capaz de aceptar esto se engaña a si mismo, y si quereis comprobarlo daros una vuelta por los circuitos y comparais tiempos...

Mirar la clasificacion del 24horas de lemans y os sorprendereis de ver coches de prestaciones muy inferiores a priori por delante de maquinas superiores. Habia por hay un 320d y un 130i que noveas que tiempos hacian.

28. Nikac

Nikac Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Cuando te decidas a meter el coche en el circuito (que segun tu para eso esta desarrollado por la division motorsport) te daras cuenta de que coches a priori muy inferiores en precio y prestaciones te ponen entre las cuerdas y veras las grandes deficiencias del m3 en la pista(peso, frenos, suspensiones, etc). Un mismo clio rs o un hunday coupe copa dependiendo del circuito rodara mas rapido seguro y con 100cv menos

29. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.778
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pero para eso tampoco necesitas un 335i...cualquier coche preparado para circuito logicamente es mas rapido que un coche no preparado aunque sea medianamente deportivo. Y?? eso lo puedes hacer con un Saxo VTS.

No obstante sigues centrando todo en chasis y los BMW M antes tambien aportaban el MOTOR, que parece el eterno olvidado. Diseniar, fabricar, integrar un motor completamente nuevo. Comprendo que los amantes de las preparaciones prefirais un modelo mas basico a ser posible turbo y facilmente potenciable. Pero al menos yo valoro que tengan un motor "diferente" (y no lo digo por exclusividad sino por caracteristicas).

El 1M esta chulo si, pero tiene el mismo cigüenial y bielas que un X6 35i. Estara bien puesto a punto pero no es un motor nuevo ni ideado de cero para ser deportivo.

Ironicamente, lo que estoy defendiendo es ya pasado....yo ahora mismo pienso como tu. No creo que me comprara nunca un M5 nuevo ni incluso un 1M. Seguramente preferiria un 135i y prepararlo a mi gusto, ya que por motor son primos-hermanos.

30. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    El m3 es un compromiso de coche de diario y deportividad.Tiene muchisimas cosas que se podrian mejorar pero empeorarias otros aspectos.
    Si quieres algo mas deportivo le modificas suspensiones,admision,escapes,centralita,neumaticos,compresor,etc etc y lo conviertes tambien en una bomba de lo que tanto presume el 335i.
    Sigo viendo esta comparativa absurda de coches con pretensiones diferentes.

Compartir esta página