M3 e46 vs 335i e92

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por collado_evo, 29 Jul 2012.

1. Crown

Crown Forista

Me Gusta:
    69
    A mi todos los merchys me parecen igual,desde mi vito,hasta mi ex ml 320cdi,como sl500 v8 que probé, sensaciones deportivas= 0.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.834
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A falta de escuchar desde dentro el M3 E92, creo que probablemente el clásico AMG V8 me gusta más como suena. En general los V8 AMG tienen una resonancia de escape muy lograda. Suficientemente atenuada pero se notan unos graves densos, un bufido consistente y agradable. El M3 parece algo más metálico aunque en cualquier caso suena a gloria.

El M3 E92 en que me fijé hace un par de días llevaba un cambio de mando automático y efectivamente la sucesión de marchas era instantánea y eso contribuía a mejorar aún más la percepción de "p*ta máquina" :supz:
    Yo he ido en un C55 AMG rodando alegre y si bien no es puramente deportivo, ya quisieran muchos BMW acelerar, frenar, sonar o sujetarse como ese :xray:

3. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Empezó mal el hilo pero se ha ido tornando muy interesante la verdad (aunque gracias a los 3 o 4 de siempre).

Y alguna que otra risa me he echado con Flynn, Supercanedas y Antuan biggrin

4. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    :supz:

Llegan 4 curvas y adiós.

5. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Din,Din,Din....

Vayan desalojando la sala....ir saliendo ordenadamente...

6. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.891
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :rambo:
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

7. boxter

boxter Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    335i, M3
    Yo tengo el 335i e92 y un m3 e36 entre otros. El 335i e92 es netamente superior en todo al m3 e46, por mucho que nos empeñemos en decir que si es M. Se llevan muchos años entre si y eso se nota. El 335i lleva autoblocante dtc electonico, que si bien no es el autoblocante mecanico de discos del M va muy bien, otra cosa es que quieras hacer drifting, que no es mi caso.
    El motor n54 de los primeros 335i es el mismo del 1M, con dos turbos, la joya de bmw, con inyeccion directa y consumos a 140 con tempomat de 8 litros.
    Esteticamente deja desfasado al m3 e46 y no aumenta el cx con aletas y llantas fuera de ancho de origen.
    Te lo digo bajo el conociento de ambos y siendo objetivos, si me compararas el m3 e92 con el 335i e92, la cosa cambiaria. Entonces si quieres estirada y sonido v8, sin importante tanto que puedas adelantar en 6ª marcha en el 335i como en 3ª en el m3 pues el m3 v8. Los consumos son superiores y mucho en el v8 m3 e92. Pero esteticamente el m3 esta un peldaño por encima, mejora el feeling de direccion y esta muy bien tarada de suspensiones. Yo personalmente no cambio los consumos relativamente bajos de mi 335i y patada a bajos y medios por el m3 e92. Esperare al nuevo m3 bi o triturbo y ya veremos.

8. Kompressor

Kompressor Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 330ci
    El autoblocante es un control de tracción mecánico. Es decir, a menos que rodemos en circuito a fondo y derrapando, dudo que en carretera abierta vayamos a sacarle tanto partido.

Lo comento porque algunos ponéis el autoblocante como si fuera el arma definitiva frente a un coche que no lo tiene, como si por llevar autoblocante en tres curvas mirais por el retrovisor y ya habéis dejado al otro detrás, cuando no es así. Quizá a nivel de tiempos sí marque diferencias, pero en carretera abierta y más frente a un 335i que tiene un pedazo de bastidor no es suficiente.

Es que ya me imagino al típico chavalillo con su M3 E46 mirando desesperado por el retrovisor cómo el 335i con el que acaba de picarse no se separa ni un metro y preguntándose porque no funciona el autoblocante, esa cosa que ha leído en BMWfaq que era la leche :descojon:

Es curiosa la filosofía M. Montan un motor explosivo, cambios secuenciales impresionantes, autoblocante para redondear al máximo las curvas... y luego te plantan una mierda de frenos. ¿De que me sirve el autoblocante frente a un 335i si a mitad del trazado tengo los frenos medio abrasados, gruñendo y vibrándome el pedal?

Como decía el dicho, somos tan fuertes como el eslabon mas debil :rambo:

Saludos

9. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    :xray: :xray: :xray:

10. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.817
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Buen post Kompressor.

Sin duda asi es y por eso los de BMW ya ni ofrecen autoblocantes porque saben que para sus clientes medios ni se van a enterar. Incluso los AMG lo suelen ofrecer como opcion.

El autoblocante es util conforme mas rapido y menos adherencia tengas. Pero tampoco es necesario ir a mega machete para echarlo de menos. Yo lo echaba de menos mucho en horquillas cerradas, en curvas lentas donde es muy muy facil perder traccion. Con la ventaja que el autoblocante sirve tambien para reducir la tendencia subviradora al aumentar el momento de guiñada. Eso con 200 miserables caballos...asi que con 300 o mas caballos si me parece un extra interesante a poco dinamico que uno quiera conducir.

Sobre los frenos del E46, es un tema bien conocido. Con el E92 haria una excepcion. No son frenos carboceramicos espaciales pero cumplen mas de que sobra con la exigencias de un cliente medio. Del E46 no sabria decir, pero seguro que no hay mucha diferencia entre los de este y los del 335i (para bien o para mal).

11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.834
    Modelo:
    Fardier Cugnot

El autoblocante no es más que una herramienta para poder derrapar de manera digna sin esfuerzo. En un trasera sin autoblocante intentar derrapar limpiamente requiere o suelo muy poco adherente o una técnica muy buena ya que de lo contrario nos vamos a quedar con la rueda exterior clavada y toda la potencia escapando por la interior (ferias de ASC aparte :weedman:)

En cualquier caso yo no echo en falta para nada el autoblocante porque mi BMW no es adecuado para derrapar ni por cotas ni por relación peso/potencia ni por transmisión y en carretera abierta las cosas tampoco invitan a derrapar ni tampoco los precios de transmisiones, silentblocks, neumáticos...

12. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.817
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Hombre Reihe, decir que el autoblocante es solo para derrapar es como decir que 300 cv es para ir siempre a saco paco.

El autoblocante mejora la motricidad y ayuda a la direccionalidad aumentando el momento de guiniada en el sentido de la curva. Evidentemente solo se nota si vas rapido (lo mismo que tener 300 cv) pero siempre es interesante tenerlo para cuando se quiera hacer uso de el (lo mismo que tener 300 cv). biggrin

13. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Si nos ponemos así dentro de nada aparecerá el dueño de un 328F30 con 4 chuches de las buenas , será mas rapido que un 335i de serie y mas eficaz que un m3 por tener menos peso en el morro

14. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172

Pues no te puedes hacer ni siquiera una pequeña idea de lo bien que me lo he pasado yo con un E30, 318i de 113cv y autoblocante.

Es mas, yo para tener un coche de propulsión sin autoblocante, con todos los controles de tracción y estabilidad del mercado, me compro un mercedes, o igual, hasta prefiero viajar en transporte público.

El autoblocante te permite DISFRUTAR del coche, no es para hacer tiempos, creo que todo el mundo sabe, que derrapando (en asfalto) se pierde tiempo y mas en un circuito. Y en carretera abierta, un simple autoblocante te permite hace la maniobra del alce con mas seguridad y velocidad que sin el, aunque está claro, que muchos prefieren que el coche por si solo evite los problemas.

15. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    que artista !!!!

16. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    =d==d==d=

17. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.231
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y porqué no ?? 8-[

18. julfost

Me Gusta:
    25.231
    Yo digo una cosa, me encantaría que mi coche tuviera autoblocante, incluso algún día me da por ponerlo...pero podeis estar seguro de una cosa, yo disfruto cada vez que cojo el coche ;-)

19. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.817
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pero el companiero no ha negado lo contrario.

Es como decir que un coupe de 300 cv sirve para divertirse (necesidad desde luego no es). Pero decir eso no significa afirmar que con un compacto de 200 no se pueda uno divertir.

Es psicologia humana pero siempre tendemos a "entender de mas" y hacer toda opinion en "binario" 0 1 biggrin. Parece que nuestras opiniones son siempre puertas logicas XOR :descojon:

20. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Eso mismo afirma un colega de forocepos que paso de un M3 e46 con el que estuvo encantado a otro coche (no se cual) y al poco tiempo al M3 e92. Esperaba lo mismo que en el e46 pero mas. Osea que estaba ilusionadisimo porque ese iba a ser su coche... Y se llevo una decepcion grandisima.

21. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.891
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    por eso ..
    911 :rambo:

22. simbad

simbad En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335i e92
    resumen del post 335i cero patatero m3 e46 el olimpo de los dioses, puf que pena de dinero e tirado.

23. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    Nadie ha dicho eso y no tergiverseis las cosas

24. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.585
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

+1 TXURDI ;-)

Porque según que posts se lean yo también podría decir M3 E46 cero patatatero . . . ¡qué pena de dinero he tirado!.

25. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    Los dos son grandes carrazos y es para gustos.
    El m3 e46 se le puede mejorar frenos y suspension y lo conviertes aun mas efectivo,y si ya le pones un kit g-power lo conviertes en una maquina de matar.
    Lo mismo con el 335i que se supone que es mas barata la preparacion.
    Pero de serie,los dos tienen sus puntos flacos y sus pros.El propio usuario sabra que es lo que valora y que uso le va a dar.
    A mi me la pela que un 335i me de pal pelo.No soy capaz de ir en una carretera comarcal pisando mas de 30 segundos a tope el acelerador....
    Valoro el pedazo de motor que lleva..me encanta el diseño del coche,el interior tan completo y con tantas opciones..me encanta lo que trasmite y que te pone los pelos de punta dandole cera...
    El 335i es una bestia parda,diseño precioso,mas comodo aun,un sonido que es una pasada...es que son tan completos que es dificilisimo elegir.
    De hecho yo estuve en la misma situacion y lo que hice fue...el primero de estos dos modelos que encuentre en perfecto estado,ya sea 335 o m3 me lo quedo.
    Pero da rabia lo de las preparaciones y comparaciones absurdas.
    Prefiero el v8 del a ojos cerrados que un 335i con megasuspensiones,superfrenos,500 cv y lo que sea...y que lo funda en circuito y en carretera y en el garaje

26. julfost

Me Gusta:
    25.231
    Pues no me ha parecido así por los comentarios que leo...da la sensación que si no tienes un M con diferencial autoblocante, no tienes derecho a disfrutar 8-[

:descojon::descojon:

27. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.817
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues lo hemos entendido diferente entonces.

Yo no recuerdo haber leido en ningun post que diga que uno solo se divierte con un M. Lo unico que se ha dicho es que con un M con sus caracteristicas y autoblocante esta pensado para disfrutar....supongo que con eso estaras de acuerdo no. Pero nadie ha dicho que la unica condicion necesaria para disfrute sea el M.

Con este tipo de discusiones la parte mas "facil" las tenemos los que no tenemos ninguno de los coches, es la mejor manera de mantenerse objetivo. Con esto no digo que los otros usuarios no lo sean, pero es logico que uno se sienta mas "atacado" cuando se discute sobre el coche que uno posee.

Hay que tomarse las cosas con filosofia...(y no lo digo por ti, es solo un llamamiento general)

28. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Un M es un M

29. julfost

Me Gusta:
    25.231
    Tal vez es como dices, uno va leyendo post y te vas haciendo una bola con todos jejeje.

Por supuesto!! y como dice 330 un M es un M, eso nadie lo discute ;-)

30. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    El 335i es mucho mejor, le pisas a fondo en 6ª a 80km/h y sale disparado.
    En el M3 tienes que bajar unas cuantas marchas, qué pereza...

:floor: :floor:

Compartir esta página