M3 e46 vs. RS4 b7

MIKEL///M3

En Practicas
Pues en esas ando tras empezar a dar vueltas a las cosas, la cría que nació en diciembre, el hecho de que el M me esta empezando a saturar (muchas pijadas arregladas en poco tiempo) y sobre todo que me han calentado los morros con un bicharraco de estos que....madre mía, qué ronroneo.
Quería preguntaros si alguien ha pasado por ambos modelos y que pueda compararlos en cuanto a prestaciones, consumos, mantenimiento....
Gracias!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

menfhis

En Practicas
Como vas a comparar un Bmw M con un skoda con aros en el morro!!!jajaja
Yo no se decirte , pero será un gran coche también.

Super116i

En Practicas
Yo tengo la suerte de tener los dos, tengo un hilo de presentación por si quieres hechar un vistazo, que por falta de tiempo no he podido actualizar mucho , Son coches diferentes y mas en mi caso que el m3 esta de stock y el rs4.. Lleva una buena preparación jaja de los dos psrs mi el mas adictivo es el rs4 sobretodo por la linea de escape milltek y el v8 y al ser cabrio en mi caso se disfruta muchísimo, el m3 para mi es algo personal, siempre quise uno y es mas pasional, y menos burgués no se si me explico, lo suyo es que puedas probar los dos y ver que es lo quieres, aunque mi duda seria rs4 o E92 por que el V8 suena muuuuy bien :whistle::whistle:

//JoseVicente//

En Practicas
Buenas tardes... de los RS4 por aqui no han hablado muy bien...por lo que tengo visto...

Muchos dicen que donde estan esos 420cv

Yo probé uno pero en tramo corto y primera y segunda te deja pegaete luego ya la sensacion de empuje disminuye...

Lo poco que lo prove... pero lo suyo es como a dicho el compañero..aparte de lo qie por aquí te comenten ves y pruebas alguno..

Un saludo!!

MIKEL///M3

En Practicas
Yo tengo la suerte de tener los dos, tengo un hilo de presentación por si quieres hechar un vistazo, que por falta de tiempo no he podido actualizar mucho , Son coches diferentes y mas en mi caso que el m3 esta de stock y el rs4.. Lleva una buena preparación jaja de los dos psrs mi el mas adictivo es el rs4 sobretodo por la linea de escape milltek y el v8 y al ser cabrio en mi caso se disfruta muchísimo, el m3 para mi es algo personal, siempre quise uno y es mas pasional, y menos burgués no se si me explico, lo suyo es que puedas probar los dos y ver que es lo quieres, aunque mi duda seria rs4 o E92 por que el V8 suena muuuuy bien :whistle::whistle:
Gracias compañero, la verdad que con el M estoy genial, pero el tema de espacio y comodidad ahora con la cría lo valoro más. Y como no me veo con un tdi.... ...pues vamos a por otro gordo!!!
Puedes poner el link a ese hilo tuyo por favor? Un saludo!

sergiom3E46

Forista
Gracias compañero, la verdad que con el M estoy genial, pero el tema de espacio y comodidad ahora con la cría lo valoro más. Y como no me veo con un tdi.... ...pues vamos a por otro gordo!!!

Ya sé que nos es M o RS, pero yo probaría un 335i familiar... Imagino que tiene que ir muy bien el aparato también !

Super116i

En Practicas

http://www.bmwfaq.com/threads/presentacion-m3-e46.882216/page-3#post-15599889

Ahí lo tienes! Si tienes alguna duda mas pregunta lo que quieras! Pero que sepas que decidas lo que decidas acertarás!

MIKEL///M3

En Practicas
http://www.bmwfaq.com/threads/presentacion-m3-e46.882216/page-3#post-15599889

Ahí lo tienes! Si tienes alguna duda mas pregunta lo que quieras! Pero que sepas que decidas lo que decidas acertarás!
Muchas gracias! Están preciosos los dos! Vaya garaje....como para aburrirse uno!
Yo estoy tirando a la carrocería avant, y me centro de momento en que sea nacional, con libro, campañas pasadas, limpieza de carbonilla hecha....
De momento estoy por ir a ver este:

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-rs4-208436277.htm

Cómo lo ves de precio?
Podrias comentar un poco comparativa del M y RS en cuanto a consumos, mantenimiento, fallos endémicos...
Mil gracias!!

TonyA4

En Practicas
El Rs me parece un cochachazo.
A parte del tema de limpieza de carboncilla ( que para mi es muy importante ya q la bajada de rendimiento es notoria) mirate también el tema de las suspensiones porque por lo visto tienen perdida de aceite y pierden efectividad. Las suspensiones de este coche son caras de cojo.....
Quizas super116i pueda dar mas luz a esto ya q creo q el las cambio por algo asi.

pedro em

En Practicas
Mercedes c63 amg estate modelo 2009, me lo han dejado 4 días para probarlo y es una maquina muy seria, lo único que no me termina es el cambio que es algo lento

antonio bermejo

En Practicas
Yo no me lo pensaba.. iba de cabeza por el, no te vas arrepentir... sonido del v8 Agarre tracción 4 y para tus nuevas necesidades el espacio cosa importante... yo compre el m3 por ser el coche que siempre dese tener.. también estuve mirando RS4 pero había poco oferta en el momento de mi búsqueda y no vi ninguno me convenciera.. de echo estuve barajando la opción de subir alemania por el. Aquí había solo en venta 5 und.

Super116i

En Practicas
Yo te comento, de males endémicos del rs4 en efecto la carbonilla y suspensiones, yo al mio le hice la limpieza y una reprogramación para asegurarme que no volvería a pasar o almenos reducirlo, y en cuanto a la suspension nada como unas bilstein B14 de cuerpo roscado puedan subsanar jeje en el mío se cambiaron por gusto pero suelen fallar y para poner las de origen mejor estas que se homologan sin problemas, ademas nada incomodas para circular.

Yo la verdad es que estoy contento por que no me han dado ningún problema que no sea mantenimiento. también es verdad que no tengo mucho tiempo para usarlos y que se cuidan muuucho, respecto a consumos, el rs4 gasta, gasta bastante mas que el m3 pero tampoco puedo comparar mucho por que es stock vs reprogramación, escape...

Super116i

En Practicas
Si tienes mas dudas me envías tu número por privado! y hablamos por whatsapp o te ayudo en lo que pueda sin problemas :guiño:

TonyA4

En Practicas
Hoy he tenido la oportunidad de probar uno familiar; es un barco pero no veas como tira el barco para el peso q tiene. Me ha sorprendido gratamente y el sonido del v8 a 8000rpm con el boto S activado :sorry: ,ufffffff una gozada.

stivo

En Practicas
Buenas, yo por darte una idea he pasado por ambos y al final he vuelto a comprarme un m3 que llevo muy contento y mas como tu dices con una hija.
El rs4 b7 es un coche muy muy bonito siempre me ha gustado y cuando lo llegas disfrutas PERO....
1. Males endemicos... Carbonilla...si la eliminas cada año tendras qie hacerlo; suspensiones...como bien te ha recomendado hay qie cambiarlas por unas blistein y homologar... Aceite...gasta lo que no esta escrito...
2. Los males endemicos no son motivo de no compra pero de verdad olvidate de sacarlo lara salidas y montaña...ese coche pesa mucho y te come los frenos si quieres hacer algun tramo divertido. El coche responde mucho en montaña tambien pero su peso no te permite divertirte como con el m3....tiene el mismo problema que el c63
3. Consuma mas... 16 mas o menos
4. A mi me gusta realmente mucho el rs4 pero te aseguro que si vuelvo a comprármelo me miraría el b5 el biturbo que realmente puede competir con un m3 e46 aunque hacen falta manos

Despues de todo esto...si de todos modo el uso qie le daria es de autopista y nada de salidas y diversión (aburrido no?)...pues es un muy buen coche
Espero haberte ayudado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MIKEL///M3

En Practicas
Pueeeeeeees..... señores, he vendido el M, me ha dado mucha pena, justo lo que he tardado en adquirir la nueva bestia que ya duerme en mi garaje. Actualizaré esta semana con fotos y después de darle un tute intensivo esta semana para dejaros una comparativa en cuanto a comportamiento y diferencia de sensaciones entre el M y el RS. Hasta ahora solo puedo decir que voy a todas partes empalmado!! . Un abrazo!

Edito para añadir esta foto del viaje de vuelta a casa, no está bien eso de no ilustrar...

8bde036be900c179d79fc8243266a102.jpg

f8593e8d03eda3838acf5f35dd45aa3f.jpg

63b0915d640eb0959eaca33d8a50067a.jpg

e45ab9478e110a5fa4a2ff24f0f1d7d3.jpg

Última edición:

TXURDI

Clan Leader
Halaaaaaa!!! Que maquinon!! Ahora ya tienes más espacio que es lo importante eh biggrin:p
Enhorabuena!!! Ya contarás a ver como va la máquina!
Saludos!

lubrixil

En Practicas
Son dos coches potentes pero con carácter diferente.

Los Mercedes 63 AMG y Audis RS son malas bestias, para acelerar y tal, están bien, pero no los considero "deportivos" como el M3, no son domables, y el cambio automático.......como que no.

Si quieres dar un salto evolutivo, superando el carácter deportivo al M3 E46.....Porsche 911 Turbo manual, sino, quédate con el M

Última edición:

MIKEL///M3

En Practicas
Son dos coches potentes pero con carácter diferente.

Los Mercedes 63 AMG y Audis RS son malas bestias, para acelerar y tal, están bien, pero no los considero "deportivos" como el M3, no son domables, y el cambio automático.......como que no.

Si quieres dar un salto evolutivo, superando el carácter deportivo al M3 E46.....Porsche 911 Turbo manual, sino, quédate con el M
Este es manual, hasta la fecha ha sido un «must» en todos mis coches. En cuanto a lo del 911 turbo....entra dentro de mis planes pero no a corto plazo. De momento disfrutaré del «ballenato», que me quedo mucho por descubrirle... un saludo!