M3 e92 vs Supra

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
bustogeno;8738353 dijo:
jejejeejjej toda la razon un pelin barco, perooooo, con el ecs, en sport, ya no es tan barco, y para curzarlo en una plazoleta, sueltas gas, enfilas la salida 2ª y a fondo, sale recto por completo, dios se me estan poniendo los pelillos de la nuca de punta jajajajajaajaj, que sensaciones daba ese coche, lo bautizamos con el sobrenombre del sputnik, xk el cabron era un p*to cohete muhahahaahaahahaha
Tuve la oportunidad de conducir uno y la verdad es que el coche "acojonaba" un poco cuando bufaban los dos turbos, el morro se levantaba (en realidad creo que se levantaba el coche entero) y te pegaba al asiento el cabr*n. Además el motor estaba en perfecto estado.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
bustogeno;8736745 dijo:
a eso queria llegar yo, no es la misma manera de entregar la potencia, xk entre aceleradores electronicos, centralitas, inyecciones tope guays, y mierdas varias, dime que tambien es igual 100 cv inyeccion que 100 cv carburacion. aunque este no sea el caso
Son exactamente los mismos. La fuerza necesaria para empujar un kg de paja es exactamente la misma que para empujar 1 kg de plomo, y si me apuras, la entrega de potencia de un atmosférico vomo el V8 es más lineal, con lo cual debería favorecer la salida al tener menos deslizamiento por pérdidas de tracción. No empecemos con discusiones como la famosa de que un diesel de 100 cv sube mejor que un gasolina de 100 por eso del par motor. Lo que mueve el coche es la potencia, a más potencia con igualdad de peso mayor aceleración (siempre y cuando las relaciones de cambio sean las adecuadas, pero para mayor explicación tenemos a Gulf, que lo dejó muy claro hace unos meses)

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
victor316;8738471 dijo:
Lo que mueve el coche es la potencia, a más potencia con igualdad de peso mayor aceleración (siempre y cuando las relaciones de cambio sean las adecuadas,
en ese caso, repito: ¿cómo es que el M, con mayor potencia y mejor relación peso-potencia, es más lento en este video? no creo que las relaciones de cambio del bmw sean malas

Reacciones
0
yo creia que era el supra de 330cv,a mi me gusta mas que el M3 e92,

pero sigo viendo que pasa algo raro y no se que es

tendre que probar los 2 coches.....esta noche soñare con ello y haber quien gana mañana os cuento!

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.933
Dani323;8737124 dijo:
:descojon: Menudo picaruelo está hecho tu hijo.

Si fueran lo mismo, tendrian el mismo nombre. Aún así siguen pesando lo mismo. Lo digo porque 100 cv son 100 cv, no caducan.

Eso de que no caducan.....el coche va perdiendo potencia por todos lados con el paso de los km.

Raulillomar

En Practicas
Reacciones
77
Parece que nadie se ha fijado en que, en los relojes del supra, pone TRD, es el departamento de competicion de toyota, como NISMO en Nissan vamos.., asi que lo mas seguro es que ese supra no este completamente de casa... De todos modos el supra junto al skyline, son leyendas, un saludo!

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
victor316;8738471 dijo:
Son exactamente los mismos. La fuerza necesaria para empujar un kg de paja es exactamente la misma que para empujar 1 kg de plomo, y si me apuras, la entrega de potencia de un atmosférico vomo el V8 es más lineal, con lo cual debería favorecer la salida al tener menos deslizamiento por pérdidas de tracción. No empecemos con discusiones como la famosa de que un diesel de 100 cv sube mejor que un gasolina de 100 por eso del par motor. Lo que mueve el coche es la potencia, a más potencia con igualdad de peso mayor aceleración (siempre y cuando las relaciones de cambio sean las adecuadas, pero para mayor explicación tenemos a Gulf, que lo dejó muy claro hace unos meses)
Hay muchos más factores que las potencias máximas... ya se ha debatido mucho de ello en este foro con compartivas del estilo dieselVSgasolina, atmosféricoVSturbo...

En este caso la prueba tiene toda la pinta de que se hace con el Supra sin tocar y con el m3 idem... Si no¿? qué querrían demostrarnos?

En fichas oficiales de 0-100 Km/h dan 5 s para el supra. Tan raro es que le saque medio culo al m3?

¿Por qué le jode tanto a la gente que otro coche ande más que un BMW M3?

Edito: prueba completa: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:IoNoHR3lKEQJ:www.youtube.com/watch%3Fv%3DqI8TXiPgOQQ+supra+m3+e92&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es

Está un pelín tocado jejeje

baron rojo_81

En Practicas
Reacciones
7
PETROLERO-324;8736952 dijo:
a que edad te enteraste tu ????

por deesgracia un poco tarde jejeejej ya k me lo tuvieron k contar ellos al ver k pedia demasiadas cosas y todo no podia ser. la verdad sk me lleve un grandisimo chasco aun me acuerdo de aquel dia ejejej

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
yanthuan;8745233 dijo:
En fichas oficiales de 0-100 Km/h dan 5 s para el supra. Tan raro es que le saque medio culo al m3?

siendo realistas, algunos porsches, gtr y demás deben ser más rápidos que el m3, no se trata de que nos joda, es así y punto
sin embargo, los números dicen que este supra debe ser más lento, tanto su potencia, como su relación peso-potencia como su 0-100 (dato que tú nos aportas) son peores...entonces, cómo es que supera al m?
está claro, o el supra está tocado, o a la tía del m le han fallado las manos
vamos, digo yo, porque si no, no me cuadra
sds

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
Ibi-TDI;8745006 dijo:
Eso de que no caducan.....el coche va perdiendo potencia por todos lados con el paso de los km.
Un motor bien cuidado apenas pierde potencia con el uso. Y bien cuidado significa... con 300.000 kms estar rindiendo un 98% de la potencia oficial.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Bimmer;8747109 dijo:
Un motor bien cuidado apenas pierde potencia con el uso. Y bien cuidado significa... con 300.000 kms estar rindiendo un 98% de la potencia oficial.
no se yo...

Y

yenko

Invitado
para mi esta claro... el supra esta cargando un poco mas de presion para lograr los 360 hp y con eso ya le gana al m3. es increible lo facil que es potenciar a los japos turbo. aparte yo estoy convencido de que los hp's japoneses son mas que los del resto :razz:

offtopic:

YouTube - SW 7.91 world's fastest supra 7.91 1/4 mile supra :axe:

GABM

Forista
Reacciones
3.421
yanthuan;8745233 dijo:
Hay muchos más factores que las potencias máximas... ya se ha debatido mucho de ello en este foro con compartivas del estilo dieselVSgasolina, atmosféricoVSturbo...

En este caso la prueba tiene toda la pinta de que se hace con el Supra sin tocar y con el m3 idem... Si no¿? qué querrían demostrarnos?

Edito: prueba completa: YouTube - supra Mk4 Bi Turbo Vs New M3 E90 V8 420Ch

Está un pelín tocado jejeje

Y donde a ido a parar el Supra por seguir al M :floor::floor::floor:

Reacciones
2
Con este video solo puedo decir....... pedazo de maquina el M3!!! llega casi igual que el Supra, sabemos que el M3 tiene mas potencia pero en cuarto de milla los turbos del Supra son cohetes!! el M3 llega casi a la par bravo por los 2 son MAQUINAS

Y

yenko

Invitado
naa.. esa cruzada es falsa. ok el m3 es mas facil de manejar en circuito que el supra y por frenos y eficasia puede que le mejore el tiempo en circuito trabado... pero en como se le aleja el supra en recta no ahy nada que hacer :)P)

318lam

Forista
Reacciones
14
hombre ese supra no es para nada de serie mas que nada por que es
toyota supra tt

dipereira

Forista
Reacciones
1
Buenas... no es de serie está retocado y lo dice el que comenta el vídeo... tiene turbos tocados al alza lo que le da mas en bajas y por eso se pule al M.. espero haber aclarado dudas. Aún así me quito el sombrero ante el Japo que ya es mayorcete..XD

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Los japoneses de los 90 eran verdaderos maquinones, Supra, Skyline GT-R33 y R34, Rx7, NSX, Impreza 22B, etc... . Y ahora parece que se les ha olvidado hacer coches brutos... excepto el GTR, que también es más "fino", los demás se han vuelto muy blanditos..., una pena.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
guuss;8739231 dijo:
en ese caso, repito: ¿cómo es que el M, con mayor potencia y mejor relación peso-potencia, es más lento en este video? no creo que las relaciones de cambio del bmw sean malas
Pues porque o ese supra tiene más de los 360 cv que dicen..o lo han vaciado por dentro para sacarle 300 kg.
Es que son habas contadas, las leyes de la física son inapelables, y lo que hace acelerar al supra ya lo formuló Isaac Newton hace la mitra de años.
F= m x a

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.978
Senna4Ever;8747385 dijo:
Los japoneses de los 90 eran verdaderos maquinones, Supra, Skyline GT-R33 y R34, Rx7, NSX, Impreza 22B, etc... . Y ahora parece que se les ha olvidado hacer coches brutos... excepto el GTR, que también es más "fino", los demás se han vuelto muy blanditos..., una pena.

Y siguen siendolo,los de los 90 (ojo,decada y media) y los de ahora.

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Hay que ver como os poneis porque sea de los 90, anda que no os gustaria a alguno pillar algo mas que un coche nacida en los 90 jejeje

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
:bash:Yo tampoco entiendo porque molesta tanto que este supra le saque medio coche en aceleración. Que si lleva dos turbos, que si está preparado, que es de los años 90...
Y que más da?? Son dos maneras diferentes de entender la aceleracion(turbo contra atmosférico)
Estas máquinas de los 90 estiraban hasta las 7000 rpm sin despeinarse porque los turbos no entraban con vigor hasta las 3000rpm y cuando lo hacian habia que sujetar fuerte el volante porque llegaban todos los caballos de golpe, cosa que en este caso le favorece al m3 porque al ser atmosférico es más progresivo y pierde menos traccion.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.044
victor316;8747430 dijo:
Pues porque o ese supra tiene más de los 360 cv que dicen..o lo han vaciado por dentro para sacarle 300 kg.
Es que son habas contadas, las leyes de la física son inapelables, y lo que hace acelerar al supra ya lo formuló Isaac Newton hace la mitra de años.
F= m x a

hombre, pero eso es simplificar demasiado....hay que tener en cuenta rozamientos, capacidad de tracción de cada uno, la potencia que son capaces de transmitir, lo buenos que son sus conjuntos embrague cambio, sus relaciones de transmisión y una cosa que todo el mundo parece olvidar....LA CURVA DE POTENCIA de cada uno. Porque aunque sea en 1a, ambos motores tienen que arrancar y por tanto recorrer buena parte del cuentavueltas en la que ni de coñá entregan su potencia maxima....luego esta la caída de vueltas que se produce cada vez que cambias a una marcha superior.....y por tanto de potencia.....si el supra es capaz de poner mas potencia que el M3, acelerara mas aunque este tenga mas potenia máxima......al menos en aceleraciones cortas(0-100, 0-400m, etc....)....Probablemente por enima de 200 y sin limitador, el Supra no tenga nada que hacer porque ahí si que mandan los CV's y la aerodinámica.....

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
dani2;8748399 dijo:
hombre, pero eso es simplificar demasiado....hay que tener en cuenta rozamientos, capacidad de tracción de cada uno, la potencia que son capaces de transmitir, lo buenos que son sus conjuntos embrague cambio, sus relaciones de transmisión y una cosa que todo el mundo parece olvidar....LA CURVA DE POTENCIA de cada uno. Porque aunque sea en 1a, ambos motores tienen que arrancar y por tanto recorrer buena parte del cuentavueltas en la que ni de coñá entregan su potencia maxima....luego esta la caída de vueltas que se produce cada vez que cambias a una marcha superior.....y por tanto de potencia.....si el supra es capaz de poner mas potencia que el M3, acelerara mas aunque este tenga mas potenia máxima......al menos en aceleraciones cortas(0-100, 0-400m, etc....)....Probablemente por enima de 200 y sin limitador, el Supra no tenga nada que hacer porque ahí si que mandan los CV's y la aerodinámica.....

.....etc etc etc etc....
Los coches no se preparan sobre papel así de sencillo sino sobre la marcha en circuito probando probando y probando...

Unas gomas más gastadas que otras pueden declinar la balanza y no tiene nada que ver con la potencia, relación de cambio, turbos, anda que no hay variables... jodó

F=mxa vale para un problema de Física de secundaria

simbad

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
0
que lo comparen con el m3 e92 preparacion g-power que lleva kompressor aver ocurre

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Wenas...el supra siempre a sido de mis preferidos....

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
dani2;8748399 dijo:
....luego esta la caída de vueltas que se produce cada vez que cambias a una marcha superior.....y por tanto de potencia.....

simbad;8750496 dijo:
que lo comparen con el m3 e92 preparacion g-power que lleva kompressor aver ocurre
no hace falta tunear el m3, basta ponerle dkg y hasta luegoooooorrrr

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.258
Como se nota el que está curtido en batallas reales y sabe lo que son los "cacharros" de los 90, y los entendidos de revista y de bar que se recrean con las fichas técnicas y datos oficiales.

Esos Supras andaban y andan como demonios, los coches de hoy día no se hacen con tanta mala leche y pesan un huevo, así que no me extraña absolutamente nada el resultado. Y no digais lo de ponerle un compresor G-power y tal, porque para empezar vale una pasta gansa y no creo que sea muy aconsejable turbar un atmosférico que sube a más de 8000...

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Los japos cuando se ponen...se ponen bien.
Como me gustaban estos coches, pero salvo el NSX, eran un poco barcos. Eso si, acelerar, aceleraban como demonios.