M3 SMG?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por caroslasa, 18 Oct 2005.

  1. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Hola soy nuevo por aqui, estoy mirando para comprar un E-36 y he encontrado uno que segun me han dicho es el SMG con cambio automatico o secuencial, la question es que hay gente que me ha hablado muy bien y otra mas bien mal. He leido un poco por aqui pero no veo nadie que comente nada sobre ese cambio, a ver si alguien me orienta.

    Muchas gracias

    caroslasa
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuantoa tu consulta,ese cambio es un manual robotizado,si es de lso primeros mejor olvidate de èl,daban muchos problemas y las reparaciones son muy caras.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido :ang:
     
  4. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    gracias fer316 la question es que no se como se sabe si es de los primeros o segundos ya que segun me han dicho tambien esta el smgII en el E-36 no?
    A parte no se si es un manual robotizado, pero a parte de no llevar embrague que supongo que de esto se encargara la robotizazion, como es que tiene posicion de autoomatico?
    La verdad estoy mirando un CUPE ZM que esta super chulo, pero seamos claros, lo que kiero son los cavallos, y en el ZM hipoteco las plazas traseras aun que por modelo me flipa.

    A ver unos consejitos.....

    Me quedo el M3 SMG o me busco otro? o me compro el ZM coupe

    GRACIAS de antemano

    A y encantado fart5
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Bienvenido y animo con la compra
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entre esos dos modelos y puestos aelegir salvando la ausencia de plazas traseras en el Z,me quedo con este.
     
  7. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Ok sabes algo de si hicieron E-36 con SMGII? y si es asi como se qual de los dos lleva?

    GRACIAS
     
  8. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    El e36 SMG según se ha dicho es problemático, de reparaciones muy caras y el cambio en si bastante lento. Aparte, si se jode no se puede poner una manual y olvidarse, hay q volver al SMG x huebos. (alguien quería hacerlo y era una tela....)
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Yo creo que, como en todas las series de M3, hay bastante diferencia de fiabilidad de las primeras unidades de una serie a las últimas.
    Como te dice Fer, si es de las primeras (96-97) quizás sea mejor olvidarse. Sí ha habido problemas. Yo tengo uno del 98 y no he tenido ningún problema. También es importante el cuidado que se le dé al cambio (dejar cargar la bomba bien antes de empezar a usarlo, no trastear con la palanca en parado, tener siempre el nivel de aceite correcto) ...

    En el E36 no hay Smg II, sólo en el E46.

    Y si no te convence, busca uno manual. hay más oferta ...

    Sds :ang:
     
  10. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    bienvenido!!
    como dicen los socios yo opino k e36 smg es mejor olvidarse ya sea del principio o del final para mi gusto.
    el Z3M es super chulo pero aparte de que sacrificas las plazas traseras tambien sacrificas la 6a velocidad.
    suerte con la venta y un saludo
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Haz caso de fer y los demas y olvidate del smg, ganaras en salud y dinero.

    El ZM no es mala opcion, es un autentico avion. A parte de que tener un biplaza es una pasada.
    Pero si realmente necesitas plazas traseras buscate otro M manual.
     
  12. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    j*der pues yo tengo un amigo al que le dan hoy un SMG:-k...j*der casi que no le comento nada:-#...por que si no...el coche es de finales del 97. La verdad es que ha sido un chollo de la pera porque ha dado el suyo - un 325 tds sin nada de equipamiento, ni aire, ni elevalunas, ni ná, y con el ralentí más inestable que jamas he visto, él dice que es de la bomba, no se...- y ha puesto encima 7.000,00 €. Creo que de precio le ha salío baratillo, pero como de tantas pegas...En fin ya os contaré
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    algun dia tendre un e36 eme........... mi novia esta advertida. que dificil es teclear cn el teclado en pantalla..... :)
     
  14. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Que empiece a rezar pa q no le salga tonto[:>pray [:>pray [:>pray ......... xq si no: :toimonst:
     
  15. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Ostras! ¿pa tanto son los SMG?:roll:
     
  16. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    pasate por el foro ///M y haz la misma pregunta...no se si de todos los que postean solo a uno no se le habia roto aun...y vale mas de un kilo arreglarlo...
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Ahí te has pasado, Flanker :D Más de un kilo sería si se te j**e la caja de cambios además del mecanismo Smg. Y la caja de cambios la puede romper un manual igual que un Smg (yo de los que conozco, van empatados).

    El mecanismo Smg, que es lo que se suele jorobar, cuesta en torno a 1500 € creo. Que no está nada mal :-&

    Si es de finales del 97 es posible que le vaya bien. Lo más importante, al fin y al cabo, es el trato que se le haya dado a ese cambio ...

    Sds :ang:
     
  18. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Ok gracias a todos voy a preguntar en el foro de M,

    A ver si alguien a conducido un ZM y vale la pena su exclusividad aun y perdiendo las plazas de atras y la sexta, o mejor buscar un E-36 manual

    GRACIAS a todos

    caroslasa
     
  19. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    ahora pasar de un 306 a un m3... se va a cagar la perra hahaha (...con todo el respeto a tu hembra)
     
  20. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    juDDen no es que me moleste ni mucho menos he escrito en el foro de los M
    Passate por alli si puedes que alli cuenbto un poco mi historia vale

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=80435

    Venga nos vemos pronto me voy a la cama

    nas noches
     
  21. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    A mi amigo se lo dieros ayer...es un avión y es de agosto del 98 nacional, joer lo ha sacado po r2 kilos, yo creo que el chaval que lo tenía se lo quería quitra de encima por tema de pasta o algo así...el coche es precioso:-({|=
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Joerrr, de agosto del 98 por 2 kilos!! Demasiado buen precio. Esperemos que sea efectívamente porque necesita con urgencia la pasta y que no tenga ningún problemilla oculto ... Supongo que lo habrá mirado bien a fondo antes de cogerlo, no?

    Desde luego, si el coche está bien, es un chollo. Qué disfrute de la ///Máquina :ang:
     
  23. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    La verdad es que no lo ha mirau demasiado, lo que si tiene son 2 años de garantia en la caja y en el conce.
    2 kilos es lo que le cálculo yo al coche, porque a pagau 7.000,00 € y ha puesto el suyo, un 325 tds sin nada-nada de equpamiento, ni aire...y bastante chungo la verdad, el ralentí se mueve más que los precios...el caso es que el tio ni miró el coche de mi amigo, ni lo probó...no se algo le pasaba al personaje en cuestión. Yo le dije que po rese precio que lo pille que perder pasa no iba a perder.
    En fin ya os contaré
     

Compartir esta página