Hola soy nuevo por aqui, estoy mirando para comprar un E-36 y he encontrado uno que segun me han dicho es el SMG con cambio automatico o secuencial, la question es que hay gente que me ha hablado muy bien y otra mas bien mal. He leido un poco por aqui pero no veo nadie que comente nada sobre ese cambio, a ver si alguien me orienta. Muchas gracias caroslasa
Bienvenido al foro,;-). En cuantoa tu consulta,ese cambio es un manual robotizado,si es de lso primeros mejor olvidate de èl,daban muchos problemas y las reparaciones son muy caras.
gracias fer316 la question es que no se como se sabe si es de los primeros o segundos ya que segun me han dicho tambien esta el smgII en el E-36 no? A parte no se si es un manual robotizado, pero a parte de no llevar embrague que supongo que de esto se encargara la robotizazion, como es que tiene posicion de autoomatico? La verdad estoy mirando un CUPE ZM que esta super chulo, pero seamos claros, lo que kiero son los cavallos, y en el ZM hipoteco las plazas traseras aun que por modelo me flipa. A ver unos consejitos..... Me quedo el M3 SMG o me busco otro? o me compro el ZM coupe GRACIAS de antemano A y encantado fart5
Entre esos dos modelos y puestos aelegir salvando la ausencia de plazas traseras en el Z,me quedo con este.
El e36 SMG según se ha dicho es problemático, de reparaciones muy caras y el cambio en si bastante lento. Aparte, si se jode no se puede poner una manual y olvidarse, hay q volver al SMG x huebos. (alguien quería hacerlo y era una tela....)
Yo creo que, como en todas las series de M3, hay bastante diferencia de fiabilidad de las primeras unidades de una serie a las últimas. Como te dice Fer, si es de las primeras (96-97) quizás sea mejor olvidarse. Sí ha habido problemas. Yo tengo uno del 98 y no he tenido ningún problema. También es importante el cuidado que se le dé al cambio (dejar cargar la bomba bien antes de empezar a usarlo, no trastear con la palanca en parado, tener siempre el nivel de aceite correcto) ... En el E36 no hay Smg II, sólo en el E46. Y si no te convence, busca uno manual. hay más oferta ... Sds :ang:
bienvenido!! como dicen los socios yo opino k e36 smg es mejor olvidarse ya sea del principio o del final para mi gusto. el Z3M es super chulo pero aparte de que sacrificas las plazas traseras tambien sacrificas la 6a velocidad. suerte con la venta y un saludo
Haz caso de fer y los demas y olvidate del smg, ganaras en salud y dinero. El ZM no es mala opcion, es un autentico avion. A parte de que tener un biplaza es una pasada. Pero si realmente necesitas plazas traseras buscate otro M manual.
j*der pues yo tengo un amigo al que le dan hoy un SMG:-k...j*der casi que no le comento nada:-#...por que si no...el coche es de finales del 97. La verdad es que ha sido un chollo de la pera porque ha dado el suyo - un 325 tds sin nada de equipamiento, ni aire, ni elevalunas, ni ná, y con el ralentí más inestable que jamas he visto, él dice que es de la bomba, no se...- y ha puesto encima 7.000,00 €. Creo que de precio le ha salío baratillo, pero como de tantas pegas...En fin ya os contaré
algun dia tendre un e36 eme........... mi novia esta advertida. que dificil es teclear cn el teclado en pantalla.....
pasate por el foro ///M y haz la misma pregunta...no se si de todos los que postean solo a uno no se le habia roto aun...y vale mas de un kilo arreglarlo...
Ahí te has pasado, Flanker Más de un kilo sería si se te j**e la caja de cambios además del mecanismo Smg. Y la caja de cambios la puede romper un manual igual que un Smg (yo de los que conozco, van empatados). El mecanismo Smg, que es lo que se suele jorobar, cuesta en torno a 1500 € creo. Que no está nada mal :-& Si es de finales del 97 es posible que le vaya bien. Lo más importante, al fin y al cabo, es el trato que se le haya dado a ese cambio ... Sds :ang:
Ok gracias a todos voy a preguntar en el foro de M, A ver si alguien a conducido un ZM y vale la pena su exclusividad aun y perdiendo las plazas de atras y la sexta, o mejor buscar un E-36 manual GRACIAS a todos caroslasa
juDDen no es que me moleste ni mucho menos he escrito en el foro de los M Passate por alli si puedes que alli cuenbto un poco mi historia vale http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=80435 Venga nos vemos pronto me voy a la cama nas noches
A mi amigo se lo dieros ayer...es un avión y es de agosto del 98 nacional, joer lo ha sacado po r2 kilos, yo creo que el chaval que lo tenía se lo quería quitra de encima por tema de pasta o algo así...el coche es precioso:-({|=
Joerrr, de agosto del 98 por 2 kilos!! Demasiado buen precio. Esperemos que sea efectívamente porque necesita con urgencia la pasta y que no tenga ningún problemilla oculto ... Supongo que lo habrá mirado bien a fondo antes de cogerlo, no? Desde luego, si el coche está bien, es un chollo. Qué disfrute de la ///Máquina :ang:
La verdad es que no lo ha mirau demasiado, lo que si tiene son 2 años de garantia en la caja y en el conce. 2 kilos es lo que le cálculo yo al coche, porque a pagau 7.000,00 € y ha puesto el suyo, un 325 tds sin nada-nada de equpamiento, ni aire...y bastante chungo la verdad, el ralentí se mueve más que los precios...el caso es que el tio ni miró el coche de mi amigo, ni lo probó...no se algo le pasaba al personaje en cuestión. Yo le dije que po rese precio que lo pille que perder pasa no iba a perder. En fin ya os contaré