Fotos ///M3 y M4 2020 G80 y G82 : definitivos, fotos oficiales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmworldm, 22 Sep 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    4:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Gabri_faq, escopeta y Gus les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    3:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Gabri_faq, Navero y Gus les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Echo de menos los asientos tipo baquet en el M3, porque la verdad que son chulísimos.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues nada, parece que a España NO VENDRÁN LAS VERSIONES CON CAMBIO MANUAL :muro:

    Solo Competition.
     
    A ER330d y Gus les gusta esto.
  5. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.179
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Los podrás tener en opción, de carbono. Los de serie no son baquetas? a mí sí me lo parecen.
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Motor biturbo L6 y 3 litros, que en el caso de las variantes Competition (las únicas que se venderán en el mercado español), alcanza una potencia de hasta 510 CV a 6.250 rpm y un par motor máximo de 650 Nm entre 2.750 y 5.500 rpm.

    Precisamente estos M3 y M4 Competition son los que, además, podrán contar opcionalmente, y por primera vez, con el sistema de tracción integral M xDrive, a partir del verano de 2021. De serie, el bloque de seis cilindros se combina en estas versiones con la transmisión M Steptronic automática, con convertidor de par y ocho velocidades. Las variantes normales equipan un cambio manual, aunque desafortunadamente no estarán a la venta en España.

    Ambos Competition aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y de 0 a 200 en 12,5. Gozan también de un sistema de escape específico y activo (se puede variar su sonoridad mediante un botón), así como nuevos elementos de refrigeración: un radiador para el aceite del motor y otro para el de la transmisión.

    El sistema M xDrive, por cierto, da preferencia al tren posterior y se asocia a un diferencial M Activo en dicho eje. Como ya vimos en los M5, ofrece modos 4WD, 4WD Sport y 2WD, de manera que el conductor puede convertir el coche en un tracción trasera.

    A nivel de chasis, se incluyen refuerzos adicionales, subchasis específicos, la suspensión adaptativa M con amortiguadores de control electrónico, muelles también específicos de BMW M, la dirección M Servotronic de desmultiplicación variable o frenos M (con dos modos de funcionamiento). De forma opcional también están disponibles los frenos carbocerámicos, en un paquete M Race Track, que suma también llantas de aleación ligeras (con semislicks en opción) y asientos baquet de carbono.

    Otro interesante opcional es el llamado M Drive Professional, que añade un modo de conducción Track, un cronómetro para medir tiempos de vuelta o el nuevo control de tracción M, que permite una nueva función para el DSC que limita el deslizamiento de las ruedas, y que se puede ajustar en 10 etapas (suponemos que similar al control de tracción de 10 etapas del AMG GT R).

    Tanto la berlina como el coupé cuentan con un techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), faros full LED (adaptativos y láser en opción), dos salidas de escape dobles, diversos elementos aerodinámicos y una selección de colores de carrocería que incluye tres nuevos tonos: Amarillo Sao Paulo, Rojo Toronto metalizado y Verde Isle of Man metalizado.

    En cuanto al habitáculo, también estrena diseño, así como asientos M deportivos de ajuste eléctrico y tapizados en cuero Merino, disponibles con ventilación por primera vez. También se podrá optar por los asientos baquet M de carbono, con reposacabezas integrados y aptos para el uso de arneses.

    El equipamiento de fábrica para los M3 berlina y M4 coupé también incluye desde sensores de aparcamiento delanteros y traseros, o asistente de cambio involuntario de carril, hasta información de límites de velocidad con reconocimiento de señales, climatizador de tres zonas, iluminación ambiente LED o el cuadro digital BMW Live Cockpit Professional.

    De forma opcional hay muchos más sistemas de seguridad, además del Head-Up Display, el asistente de aparcamiento o un techo panorámico de cristal (en este caso el techo es de acero y no de carbono), que es una opción sin sobrecoste. Por ahora, eso sí, no hay detalles sobre precios en el mercado español.
     
    Última edición: 23 Sep 2020
    A Gabri_faq, Navero y Gus les gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, me refería únicamente a las fotos. Opcionales en el paquete M Race Track, aunque parece que también pueden escogerse por separado.

    Los de serie los veo normales, con reposacabezas integrado.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Gus y Antuanet les gusta esto.
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Sobre la estetica de las Performance Parts.

    Creo que tuning (aun de fabrica) y elegancia y discreción son per se contradictorias rollo hipoteca remunerada.

    El duenio de un M3/M4 que realmente quiere modificar la ya de por si llamativa estética del coche no quiere medias tintas y a los que no nos gustan esos complementos no queremos nada de nada. Y supongo que eso habrán analizado los departamentos responsables de BMW.

    Por lo demas, el M3 verde me vuelve loco.....a ver si se alinean los astros en el futuro.....:lata:
     
    Gudus, GOLDAR, Navero y otra persona les gusta esto.
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Desde luego, lo diferencian tanto del M3 que han conseguido que esos cuartos traseros se parezcan demasiado a otros modelos de la competencia (A5, Mustang, C Coupé...).

    En mi opinión, no me parece una estrategia acertada y, por primera vez desde que existe la saga, me quedo con la berlina.
     
    A chamadyco, sinfoncio y Gus les gusta esto.
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    En fin. Jamás pensé que echaría tanto de menos a Chris Bangle.

    El tema de tener que hacer un coche feo...para ser diferente...tiene coña. Sigo pensando que sería mejor esta opción.

    [​IMG]

    Técnicamente será la leche. Eso si.

    Me temo que mi actual M...será el último que tenga!
     
    chamadyco, Javi651, Chus993 y 4 otros les gusta esto.
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    En cuanto al M3...precioso!!

    [​IMG]
     
    chamadyco, Till, BLUEBIRD y otra persona les gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Y luego se ríen del Type R... :descojon::descojon::descojon:
     
    sinfoncio, Txanli, BLUEBIRD y 3 otros les gusta esto.
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)


    Me descojono con los Youtuberssss

    j*der que una marca le pague a un tío, para que “lave” el tema del frontal y lo que publiquen sea...”no os preocupéis del frontal...BMW ha trabajado mucho en el resto del coche y enseguida te olvidas del morro...” es épico.

    Flipo con las marcas y las estrategias. Ahora bien. Que igual tienen razón y hasta es lo que vende. Ver a un gañan que explica mal las cosas...me refiero!!
     
    chamadyco, Chus993, Txanli y 4 otros les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Llantas de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 en el trasero.

    Los baquet de carbono son 9,6 kilos más ligeros.

    Velocidad máxima limitada a 250 km/h, que se puede desbloquear a 290 km/h con el M Driver’s Package.

    Discos de 380 mm de diámetro delante y de 370 mm detrás, aunque opcionalmente se pueden reemplazar por unos carbocerámicos de 400 y 380 mm, respectivamente.

    En el Competiion no hay diferencias a nivel de diseño, como tampoco en el interior.

    A partir de verano de 2021 estará disponible también con el sistema de tracción integral M xDrive que puede funcionar en tres modos: 4WD, 4WD Sport y 2WD. En esta variante las llantas serán más grandes, alcanzando las 19 pulgadas en el deje delantero y las 20 en el trasero.
     
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Lo han presentado una vez ya no se pueden pedir M2C, no saben ...
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    M Performance Parts

    BMW no ha esperado para presentar el amplio catálogo de M Performance Parts que estarán disponibles para los BMW M4 2021 y BMW M4 Competition: llantas de 19, 20 y 21 pulgadas; parrilla de carbono, un alerón de gran tamaño, vinilos para la carrocería, un volante específico, levas de carbono, alfombrillas, frenos mejorados, otra suspensión deportiva, un sistema de escape de titanio…

    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.091
    Me Gusta:
    19.400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pues a falta de verlos en directo me gusta mas el 3, por que parece algo mas sobrio al estilo de los M anteriores.
     
  19. Yorpli

    Yorpli En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy totalmente de acuerdo, cambiarle el morro al M3 para ponerle el del M4 no me parece nada acertado. En el e90 al fin y al cabo era el morro del cupé de la misma serie pero aquí son series distintas y deja al serie 3 normal y pack M huérfanos...aparte de hacerle difuminar la esencia de esa serie y las diferencias con la 4.
     
    Última edición: 23 Sep 2020
    A GTI le gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.217
    Me Gusta:
    161.226
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No me seas yayuno y dime en qué se parecen fuera de tu imaginación: ni la luneta, ni la tapa del maletero, ni los pilotos, ni el difusor, ni los escapes...:nose:...es que nada.

    En fin, que debe ser el nuevo deporte nacional: lo que ahorraréis en diván, eso si :LOL:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Sep 2020
    AMM5, Gudus, Nacho Martinez y 2 otros les gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    M3.

    4,79 metros, 122 milímetros más que su antecesor. Crece también la distancia entre ejes en 45 milímetros hasta alcanzar los 2.857 milímetros, mientras que es 26 milímetros más ancho, con 1.903 milímetros, y su altura es de 1.433 milímetros. Si lo comparamos con el BMW Serie 3 Berlina, el M3 es 85 milímetros más largo, 75 milímetros más ancho y 2 milímetros más bajo.

    Pinzas fijas de seis pistones y discos de 380 milímetros en el eje delantero, mientras que en el trasero lleva pinzas flotantes de un pistón con discos de 370 milímetros. Las pinzas van pintadas en azul, aunque opcionalmente, están disponibles también en negro o rojo, siempre manteniendo el logotipo M.

    En opción, frenos M carbono cerámicos, dentro del paquete M Race Track Package. Discos algo más grandes, de 400 milímetros en el tren delantero y de 380 milímetros en el trasero, con pinzas pintadas en dorado metalizado.

    Techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y no es completamente liso, sino que lleva dos molduras que ayudan a canalizar el aire. La zaga sí es común con la del BMW M3 Berlina aunque lógicamente adopta unas aletas posteriores más anchas, lleva un alerón de doble altura sobre la tapa del maletero y como no podían faltar, hay dos salidas de escape a cada lado con 100 milímetros de diámetro cada una.

    0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos.

    Solo en caso de que el sistema detecte que el nivel de adherencia en las posteriores no es óptimo, envía la fuerza a las ruedas del eje delantero, todo ello a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente.

    Por su parte, en el eje posterior un diferencial M activo vuelva a distribuirlo entre las ruedas traseras asegurando en todo momento la tracción óptima.

    El sistema M xDrive permite operar en diferentes modos. Por un lado, el modo predeterminado 4WD es el que se lleva de forma habitual. Si queremos buscar un comportamiento más dinámico del coche que incluso permite ciertas derrapadas, está el sistema 4WD Sport que fuerza el envío de más potencia al eje posterior para conseguir ese comportamiento que muchos buscan.

    Una vez que estás en el modo 4WD Sport, si además desconectas el DSC, el modo 2WD se activa permitiendo disfrutar de un coche de tracción trasera sin controles de estabilidad.
     
    A Navero, MigYecla y Gus les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De momento sigo sin encontrar la cifra de peso oficial.
     
    A chamadyco y Gus les gusta esto.
  23. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    El problema de ese frontal y riñones es que les han dado “profundidad 3D” a estos hacia su interior respecto al paragolpes y capó.

    Por contra en su cara visible o exterior parecen haberle dado un machetazo al frontal entero dejándolo muy plano sobre todo el centro dónde están los riñones.

    Alfa Romeo en ese aspecto integra muy bien el trilóbulo.
     
  24. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    21.673
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La riñonada me parece menos fuera de lugar que en el Serie 4 normal...incluso no me disgusta en fotos, que ya es mucho.

    Por otra parte, veo 'más BMW' y más gamberra la berlina que el coupé. De todas maneras, para mi el frutero mil veces antes que la berlina.
     
    A inthenight y Gus les gusta esto.
  25. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.937
    Me Gusta:
    19.460
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Y del interior ochentero que? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:jooooooooooooooder si parece un catálogo de hace 30 años :poop::poop:

    Lexus.png
     
    A Nacho Martinez, Navero y Gus les gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.217
    Me Gusta:
    161.226
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...de todas maneras , aparte de que parece muy deliberado (ya es curioso que a todos los que veo de por aquí que tuvimos anteriores M nos "ponga" más , al menos hasta verlos en vivo, el M3 que el M4, salvo a la gente elegante y educada como @MigYecla :LOL: ) parafraseando a mi admirado Brüno, debo decir lo siguiente:

    "Que más dará M3 o M4, si a fin de cuentas el que va a correr de verdad es el... i4" biggrin
     
    A GOLDAR, MigYecla y MiniFER les gusta esto.
  27. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    21.673
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no consigo digerir, y lo he probado en la práctica unas cuantas veces, es la disposición del cuadro digital en los nuevos BMW. Espero que se pueda 'hackear' algún día y poner algo más legible aunque sea menos pinturero y fashion para enseñar al cuñao o amiguetes.
     
    A chamadyco, inthenight y Gus les gusta esto.
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.714
    Me Gusta:
    20.493
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Estan los datos en BMW Presse Club:

    https://www.press.bmwgroup.com/deut...eue-bmw-m4-coupé-und-bmw-m4-competition-coupé

    En normativa DIN o EU: 1705 kg o 1780 kg el M3 y 5 kg menos respectivamente el M4. (ojo que la normativa EU es con un conductor de nosecuantos kg y su equipaje de seniorita Pepis).

    Esta claro que con el crecimiento de carroceria y cada vez coches mas potentes que exigen chasis mas y mas rigidos el peso siempre se va a ver penalizado.

    Me recuerda al proyecto del GT86 cuando a los responsables les preguntaban porque no mas potencia y ellos decian que entonces tendrian que sacrificar mucho el peso porque no es lo mismo hacer un chasis/bastidor para 200 cv que para 300 y mucho menos para +500 cv como el M3
     
    A chamadyco, *NANO* y Gus les gusta esto.
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Estoy mayor [mention]Gus [/mention] es verdad.
     
    A chamadyco y Gus les gusta esto.
  30. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    1.830
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Tengo una encuesta hecha en mi perfil de instagram y de momento así van los resultados..
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nunca he visto tan mala aceptación de un modelo de BMW nuevo...
     
    A chamadyco le gusta esto.

Compartir esta página