Fotos ///M3 y M4 2020 G80 y G82 : definitivos, fotos oficiales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmworldm, 22 Sep 2020.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Totalmente. Has explicado muy bien lo que quería decir. Ese momento en que levantas gas para apoyar el coche en el cambio de masas... es totalmente diferente en ambas transmisiones. Un mundo para los que buscamos ciertas cosas.

    Para mi el M4 M3 ha dejado de ser lo que era. Con 1.700/1.800 kg ha pasado a ser lo que fue el M5 antaño.

    Espero mantengan cierta cordura con el M2...
     
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  2. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

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    Pues soy de los raros, el nuevo frontal me gusta más (n).
    Ya me gustó al verlo en los primeras fotos del serie 4.
     
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  3. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Los Competition no los habrá manuales en España o no los habrá manuales en todo el mundo?? Por que leí por ahí arriba que en España solo existirá con cambio automático pero dudo que se fabriquen con cambio manual.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    4,80 metros el M4... 4,794 mm x 1,887 mm : ya es más grande en planta que el M5 E39 ( 4.784 x 1.800 ) , y 4 cms más bajo y eso si, pesa más o menos lo mismo.
     
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  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Parece que no habrá en España.
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Así es.

    Y qué carajo pillo yo después del M2??? Menudo lío!
     
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  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Veo mucho negacionista parrillero por el hilo :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Que pronto seréis conversos :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:
     
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  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    En el 2040 en el BMWFAQ alguien dirá "pues este aborto de M4 cuatrimotor eléctrico de 3 toneladas traiciona la tradición bemeuvera de no pesar más de 1,8 " :descojon:
     
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  9. Antuanet

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    Espera a que el M2 crezca en la próxima generación.
     
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  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Lo del riñón va con recochineo :LOL:
     
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  11. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Yo era negacionista, pero el M3 en verde con su parrilla negra sin bordes es una locura.
     
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  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Precios en USA:
    "MSRP pricing is $69,900 for the M3 Sedan, $72,800 for the M3 Competition Sedan, $71,800 for the M4 Coupe and $74,700 for the M4 Competition Coupe. $995 Destination is in addition to all MSRP pricing."

    No me gusta mucho el Toronto red en el configurador...aunque noe s muy fiel, basta ver el verde como sale:

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  13. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

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    Si nos ponemos exquisitos, ahora sí son 2 riñones. Antes no le veía el parecido.
     
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  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Este ya es de chiste, parece de Mansory :LOL:

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    Hace discreto al Type R biggrin

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    Última edición: 23 Sep 2020
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  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Entonces quedará en lo que es ahira un M4
     
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  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Y estos pliegues del capot pensaba que eran entradas de aire, pero no, son totalmente falsos... :pompous:
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  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Nuevo M2.

    Automovilísticamente hablando, en España somos unos privilegiados...
     
    Última edición: 23 Sep 2020
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  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Claramente un M3 E46 :devil:
     
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  19. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Sin matrícula delantera gana mucho la verdad
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  21. Gulf627

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    Competition solo es con cambio automatico por potencia.

    Si en Espania solo se vende el Competition entonces implica que no habrá la versión manual básica. Ésta si que se venderá por ejemplo en Alemania, así que supongo que para alguien en Espania que quiera uno manual, simplemente con venirse de viaje a Alemania lo puede solucionar.
     
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  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    BMW M4 Competition (2021) | Información general
    Mario Garcés (@mgarces83)

    BMW sólo comercializará en España, a partir de marzo de 2021, el M4 Competition Coupé, que es el más potente de las dos versiones que va a fabricar del M4. Sustituye al M4 Coupé (2014). Tiene un motor de gasolina de 510 caballos y sólo estará disponible con cambio automático (el M4 tiene 480 CV y puede tener cambio manual). Los primeros pedidos serán para la versión con tracción trasera y, a partir de verano de 2021, se podrá también pedir con tracción total M xDrive.

    Por potencia, el M4 Competition Coupé se empareja con el Mercedes-AMG C 63 S Coupé, que tiene también 510 caballos, y supera por 60 caballos al Audi RS 5 Coupé. No obstante, los tres modelos tienen unas prestaciones similares, al menos en aceleración.

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    El M4 Competition Coupé mide 4,794 m de longitud, 1,887 m de ancho y 1,393 m de alto, por lo que es 24 mm más largo, 40 mm más ancho y 10 mm más alto que un Serie 4 Coupé, debido a los cambios en paragolpes y aletas, que son específicas. Las tomas de aire de la parrilla son verticales, están pintadas en negro y ocupan una gran proporción del frontal del coche (según BMW, para garantizar la refrigeración mecánica).

    Otros detalles ornamentales o funcionales de la carrocería son los diferentes apéndices aerodinámicos, entre los que están un alerón y un difusor negros, los espejos retrovisores exclusivos o el sistema de escape de cuatro salidas en negro cromado (u, opcionalmente, simplemente cromadas), con 100 mm de diámetro cada una. El techo es de plástico reforzado con fibra de carbono y, mediante el paquete exterior M Carbon, se pueden añadir otros elementos hechos de este material, como entradas de aire frontales, difusor, carcasas de los retrovisores y alerón.

    Hay tres colores nuevos, que son el amarillo Sao Paulo, el rojo Toronto metalizado y el verde Isla de Man metalizado, además del blanco Alpine, el negro Sapphire metalizado, el gris Skyscraper metalizado, gris Brooklyn metalizado y azul Portimao metalizado. Fuera de esta selección se puede pedir una personalización de color a través del programa Individual, que incluye algunos en acabado mate.

    Por dentro hay muchos detalles exclusivos para distinguir al M4 Competition. Botones rojos en el volante, iluminación en el pomo del selector de marchas, tapicería del techo y de los asientos (hay diferentes tipos de cuero, tanto por calidades como por colores), molduras personalizables y asientos traseros específicos con los contornos más prominentes.

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    Los asientos delanteros son los denominados deportivos M, tienen calefacción y, opcionalmente, ventilación. Hay unos con coste adicional que sujetan mejor el cuerpo, de tipo baquet (M Bucket), con estructura de fibra de carbono para reducir en 9,6 kg el peso del coche. Estos asientos tienen los reposacabezas desmontables para poder usar casco en circuito y unos orificios para emplear, si se desea, arneses en lugar de los cinturones de seguridad.

    Hay dos tipos de faros disponibles, siempre de ledes: los básicos, denominados Full-LED y los opcionales, que son los adaptativos LED con luz láser para largo alcance. En el equipamiento de serie del M4 Competition Coupé están incluidos la instrumentación BMW Live Cockpit Professional, el asistente vocal BMW Intelligent Personal Assistant y el sistema de navegación que recibe la información a través de una red de datos, BMW Maps. El sistema multimedia, M Drive Professional, tiene contenidos específicos para obtener datos en conducción deportiva (como el ángulo de derrape, por ejemplo), tiempos en circuito o registrar información sobre la trazada.

    El motor, de seis cilindros en línea, 3,0 litros de cilindrada y con doble turbocompresor, produce 510 caballos a 6250 rpm y 650 Nm de par máximo, estables entre 2750 y 5500 rpm. El corte de encendido se produce a 7200 revoluciones (información técnica).

    Las prestaciones que BMW anuncia son mejores que las del modelo precedente. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (4 décimas más rápido), de 0 a 200 en 12,5 segundos y pasa de 80 a 120 km/h en cuarta en 2,6 segundos y en quinta en 3,4 (para un coche con ocho marchas, es una cifra excelente, según nuestras mediciones). La velocidad máxima de serie es 250 km/h y con el paquete M Driver's Package (asociado al M Race Track Package) se elimina la limitación y llega a 290 km/h.

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    En el M4 Competition Coupé, la suspensión tiene de serie amortiguadores de dureza regulable electrónicamente en tres posiciones: Comfort, Sport y Sport Plus. El sistema de frenos M Competition permite elegir dos ajustes distintos del pedal de freno (Comfort y Sport), y el Control de Tracción M se puede configurar en diez niveles de intervención. Hay dos kit de frenos: los de serie, con pinzas fijas de seis pistones delante y de uno atrás (pintadas en azul, negro o rojo), y discos de 380 y 370 mm de diámetro, respectivamente; los opcionales, M carbono-cerámicos (dentro del paquete M Race Track Package, con pinzas doradas), con discos de material cerámico de 400 y 380 mm, respectivamente. También se pueden pedir neumáticos de tipo semislick, mediante el citado paquete M Race Track Package (este paquete reduce 25 kg de peso al coche).

    Las principales funciones que afectan al manejo, así como a la información a disposición del conductor, se pueden optimizar para conducción deportiva a través del botón M Mode, de manera que todo se orienta a dar el máximo rendimiento y a evitar distracciones (los asistentes se desactivan a excepción de la detección de obstáculos con frenada de emergencia y la de apoyo en caso de esquiva). Las ayudas a la conducción son las mismas disponibles en el resto de la gama Serie 4 Coupé (más información).

    Las llantas, siempre de aleación de aluminio forjado, son de 18 y 19 pulgadas, delante y detrás, en la versión de tracción trasera (con neumáticos 275/40 ZR 18 y 285/35 ZR19) y de 19 y 20 pulgadas en la de tracción total (con ruedas 275/35 ZR19 y 285/30 ZR20), aunque disponibles opcionalmente para la primera.
     
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  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    BMW M3 Competition (2021) - Información general
    Enrique Calle (@QuiqueCalle)

    El M3 Competition es la versión más potente de la Serie 3 de BMW (una berlina de cuatro puertas). Tiene un motor de gasolina de seis cilindros en línea que va sobrealimentado por dos turbocompresores y que desarrolla 510 caballos de potencia. Llegará al mercado en marzo de 2021. Más adelante habrá una versión con carrocería familiar (BMW M3 Touring).

    Inicialmente, se va a ofrecer con un sistema de tracción a las ruedas traseras. Desde verano de 2021, se podrá elegir con tracción integral (xDrive). Como en el M5, la tracción a las cuatro ruedas (que tiene dos modos: 4WD y 4WD Sport) se puede desconectar (modo 2WD). El cambio de marchas es automático de ocho relaciones con posibilidad de manejo manual desde unas levas detrás del volante.

    Mecánicamente el M3 Competition es similar al M4 Competition, con la mayor diferencia de que este último es un cupé de dos puertas (ficha comparativa). En otros mercados habrá un M3 (sin Competition) que tendrá 480 caballos y un cambio manual de seis relaciones (ficha comparativa de los dos).

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    Mide 4,79 m de longitud, 1,90 m de anchura y 1,43 m de anchura. Por lo tanto es 122 mm más largo que el M3 anterior. Respecto al Serie 3 del cual deriva, es 85 más largo y 75 mm más ancho; además tiene una vía delantera de tamaño claramente mayor (ficha comparativa). También tiene cambios en el chasis —para que la estructura sea más rígida— y en algunas piezas de la suspensión, que tiene amortiguadores de dureza variable. Hay más detalles en el apartado Información técnica.

    La carrocería tiene una serie de elementos que cumplen una función decorativa pero también aerodinámica, como el alerón que hay en la parte posterior. El M3 Competition es, con diferencia, el Serie 3 con el coeficiente aerodinámico (Cx) más desfavorable: 0,33 (el un 320d es 0,23). El techo (imagen) está fabricado de plástico reforzado con fibra de carbono.

    Según los datos oficiales, el M3 Competition acelera desde parado a 100 km/h en 3,9 (y a 200 km/h en 12,5). La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, si bien es posible que llegue a 290 si se adquiere el paquete opcional M Drivers Package. Sus dos principales alternativas, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y el Mercedes-AMG C 63 S Berlina (ambos con 510 caballos) tienen una capacidad de aceleración similar hasta 100 km/h. El Alfa Romeo es el más veloz ya que su velocidad punta es 307 km/h (ficha comparativa). Estas alternativas sólo están disponibles con tracción trasera.

    Las ruedas delanteras del M3 Competition de tracción trasera son de medidas 275/40 R18 y las traseras 285/35 R19. Las de la versión de tracción total son 275/35 R19 y 285/30 R20. Las llantas son siempre forjadas.

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    El conductor puede ajustar individualmente la dureza de los amortiguadores, de la dirección y la respuesta de los frenos; el control de tracción se puede regular en diez niveles. Con la opción M Drive Professional hay una función añadida —llamada M Traction— para ajustar la forma en que se distribuye la fuerza del motor entre las ruedas delanteras y traseras. Para controlar estos reglajes hay que pulsar el botón Setup de la consola y, entonces, se visualiza la selección en la pantalla del sistema multimedia. Los ajustes de cada uno de los elementos anteriores están englobados en cuatro modos de conducción (Comfort, Efficient, Sport y Sport Plus) y se pueden combinar al gusto del conductor y memorizar (imagen).

    En la consola central hay un botón nuevo (M Mode, imagen) que permite variar el funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción, así como el tipo de información que aparece en la instrumentación y en el Head-up display (información proyectada en el parabrisas). En total hay tres modos predeterminados para estas funciones: Road, Sport y Track (este último sólo si se tiene la opción M Drive Professional). En el modo Sport los sistemas de asistencia a la conducción permanecen desconectados (no hay intervenciones automáticas en la dirección o en los frenos) aunque sí permanece activo el sistema de frenado de emergencia y el de reconocimiento de señales. En el modo Track se desactivan todos los asistentes a la conducción y la información de la instrumentación y de la proyección sobre el parabrisas están orientadas a un uso muy deportivo (tanto por la información que da como por cómo se muestra).

    El sistema M Drive Professional está desarrollado para el uso en circuito y puede ayudar a mejorar la técnica de conducción. Por ejemplo, hay una función denominada Analizador M Drift que registra y compara las derrapadas que ha hecho el conductor. Hay otra función (M Laptimer) para registrar los tiempos por vuelta y compararlos con los anteriores. Estos datos se pueden pasar a un iPhone y compartir en redes sociales.

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    El interior tiene detalles específicos como un volante con botones M en rojo (imagen) o asientos delanteros deportivos con los reposacabezas integrados (imagen), regulaciones eléctricas, calefacción (la ventilación es opcional) y tapicería de cuero perforado. En opción hay otros (M bucket) que dan mayor sujeción lateral y cuya estructura de plástico reforzado con fibra de carbono permite ahorrar 9,6 kg frente a los de serie. Tienen varias peculiaridades: se pueden colocar en una posición más baja que los de serie, parte de los reposacabezas se puede desmontar para que no moleste cuando se conduce en circuito con casco y tienen orificios para instalar cinturones de seguridad de arnés. Están disponibles con ajustes eléctricos, calefacción y una función que los retrasa para acceder al habitáculo con mayor facilidad. BMW ofrece muchas molduras y piezas con distintos acabados para decorar el interior.

    La carrocería puede ir pintada en nuevos colores: Amarillo Sao Paulo, rojo Toronto y verde Isla de Man. Adicionalmente hay otros colores dentro del catálogo habitual más los exclusivos de la línea BMW Individual. En opción, se ofrecen componentes de fibra de carbono para la carrocería (paquete exterior M Carbon) como molduras para las entradas de aire delanteras y las carcasas de los retrovisores. También pueden ser de este material el difusor y el alerón posterior.

    El sistema multimedia tiene una pantalla de 12,3 pulgadas; la de instrumentación es de 10,25. El equipamiento y los asistentes a la conducción son similares a los que pueden llevar el resto de BMW Serie 3.


    BMW M3 Competition (2021) - Información general | Información técnica
    Redacción de km77.com (@km77.com)

    El motor es un seis cilindros en línea de 3,0 litros de cilindrada de inyección directa (la presión máxima es de 350 bar, que es mucho) que va sobrealimentado por dos turbocompresores. Este motor sirve como base para el BMW M4 GT3 de carreras de resistencia. La potencia máxima, 510 CV, la da a 6250 rpm, si bien la zona roja del cuentarrevoluciones empieza a 7200 rpm. El bloque es de tipo closed-deck, una estructura con la que se consigue mayor rigidez y permite que la presión de combustión sea muy elevada. Los cilindros tienen un tratamiento de hierro pulverizado con arco eléctrico, lo que reduce la fricción y el peso. El cigüeñal es forjado, más ligero y rígido que uno tradicional. La culata tiene alguna zona fabricada con impresión 3D, gracias a la cual se consiguen formas que no son posibles con la habitual técnica de fundición.

    El sistema de sobrealimentación está compuesto por dos turbocompresores de entrada simple (hay uno para los cilindros 1,2 y 3 y el otro para los restantes). Su válvula de descarga es eléctrica. Como en otros motores de BMW, el del M3 Competition también tiene Valvetronic, que permite regular la cantidad de aire que participa en la combustión sin la presencia de la válvula de mariposa. La distribución es variable (Doble-Vanos; permite variar el momento de apertura de las válvulas). Como es habitual en los motores de inyección directa, el del M3 Competition también necesita un filtro de partículas para cumplir las normas de emisiones.

    El sistema de refrigeración tiene dos circuitos: de baja y alta temperatura. El de baja temperatura sirve para enfriar, por ejemplo, el intercooler; tiene un radiador. El de alta, que refrigera el bloque y los turbocompresores; tiene tres radiadores (uno detrás de la parrilla, junto al de baja temperatura) y otros dos cerca de los pasos de rueda. Consta de dos bombas: una mecánica y otra eléctrica para mantener en funcionamiento el flujo de agua una vez que el motor se ha apagado.

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    El cambio de marchas tiene un convertidor de par y se bloquea una vez que el coche está en movimiento (así no hay resbalamiento). Puede seleccionar las marchas de forma automática o hacerlo el conductor manualmente mediante unas levas. En el primer caso, hay una función que ajusta la velocidad del motor a la de las ruedas (iguala las velocidades de los ejes de entrada y salida del cambio) para que no se produzcan tirones al reducir de marcha.

    El elemento de unión entre las ruedas delanteras y traseras es un embrague multidisco controlado electrónicamente; entre las dos traseras hay un diferencial de discos (Diferencial M Activo). Esta es una de las mayores novedades del nuevo M3. El conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento de la tracción total: 4WD, 4WD Sport (con mayor transferencia de fuerza a las ruedas posteriores para mejorar la agilidad) y, si se quita el control de estabilidad, se puede activar el modo 2WD (tracción trasera).

    BMW ha reforzado la estructura del M3 para que tenga más resistencia a la torsión. Entre las torretas de la suspensión delanteras hay una barra que las une; el subchasis delantero (específico para el M3 Competition) es de aluminio y tiene un panel adicional para mejorar su rigidez. El subchasis trasero lleva una conexión rígida con la carrocería. En el piso de la carrocería y en la zona del maletero, BMW ha añadido piezas de refuerzo.

    En el eje delantero hay componentes diseñados específicamente para el M3: rótulas distintas, manguetas forjadas y cojinetes reforzados. Algunos de los brazos de la suspensión son nuevos. La dirección tiene desmultiplicación variable de tipo mecánico (es decir, el efecto de la desmultiplicación se consigue con una cremallera cuyos dientes están más separados entre sí en el centro que en los extremos). De serie, hay amortiguadores cuya dureza está controlada (Suspensión adaptativa M) mediante válvulas electromagnéticas.

    Los frenos delanteros están compuestos por pinzas fijas de seis pistones y discos de 380 mm de diámetro; en el eje posterior hay pinzas flotantes con discos de 370 mm. Las pinzas están pintadas en azul y, opcionalmente, en negro o rojo. El equipo de serie se puede sustituir por unos discos cerámicos, de 400 mm de diámetro delante y 380 detrás. Este equipo lleva las pinzas pintadas en color dorado. Como cada vez es más habitual, el servofreno es eléctrico (es decir, la presión de freno la da un actuador eléctrico) lo que tiene varias ventajas, como una mayor integración de distintos dispositivos de asistencia a la conducción o que el tacto del pedal no se ve alterado cuando los frenos alcanzan una temperatura muy elevada. Otra función de este tipo de servofreno es que se pueden elegir entre dos tipos de asistencia en el momento de frenar: Comfort y Sport (da una respuesta más inmediata).
     
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  24. AlexDomnu

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    Estoy seguro que en realidad ganan mucho mas que en las fotos/vídeos. Si los dejaban como un diseño mas conservador tipo Porsche, seguro que no venderían tantos.
    A mi personalmente me gustan mas que la generación actual.
     
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  25. cybermad

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  26. cybermad

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  27. cybermad

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    No se si ya se han puesto los vídeos oficiales...


     
  28. cybermad

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  29. Antuanet

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    Prácticamente, de la misma manera que el nuevo M3 es casi como el viejo M5 jejeje.
     
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  30. Ibi-TDI

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    Que macarrada ¬¬
     
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