Hola foreros. Estoy finalizando un "swap". El donante del motor es un 735 E23 (centralita rota) El receptor es un 525 E28. Buscando información encontré que la conexión de la centralita es la misma, el conector del CAUDALIMETRO también es el mismo por lo que voy a dejar mi mazo de cables, también comparten los mismos inyectores y el cuerpo de la mariposa. La duda es, si monto el caudalimetro del 3.5 con la ECU del 525 debería funcionar aunque claro no tendrá el mapa de motor, arrancará, tirará poco o no apreciría diferencia. Todo esto es por qué la centralita del donante esta fastidiada. Si alguien tiene experiencia, agradezco cualquier ayuda.
No me arriesgaría. Seguro que consigues que arranque y ande, no deja de ser el mismo MOTRONIC pero los mapas que tengan cargados serán diferentes, imagina que deja el motor "corto de gasolina", dicen que mover el coche con una mezcla demasiado pobre puede acarrear importantes daños internos. Otra opción es abrir ambas centralitas y ver si puedes cambiar los chips donde está montada la información para la inyección (poner el/los chips de tu 535i en la centralita del 525i, no estoy seguro si lleva uno o dos y rezar para que el chip no esté averiado). En las motronic más modernas lo permite, pudiendo "reprogramar" el coche cambiando solamente el chip por otro a la carta.