Duda M30 735 funcionaria con centralita de 525 M30?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por claudiosalteno, 28 Abr 2017.

  1. claudiosalteno

    claudiosalteno En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C
    Modelo:
    535 E28, X5 E53
    Hola foreros. Estoy finalizando un "swap".

    El donante del motor es un 735 E23 (centralita rota)

    El receptor es un 525 E28.

    Buscando información encontré que la conexión de la centralita es la misma, el conector del CAUDALIMETRO también es el mismo por lo que voy a dejar mi mazo de cables, también comparten los mismos inyectores y el cuerpo de la mariposa.

    La duda es, si monto el caudalimetro del 3.5 con la ECU del 525 debería funcionar aunque claro no tendrá el mapa de motor, arrancará, tirará poco o no apreciría diferencia.
    Todo esto es por qué la centralita del donante esta fastidiada.


    Si alguien tiene experiencia, agradezco cualquier ayuda.
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    No me arriesgaría.
    Seguro que consigues que arranque y ande, no deja de ser el mismo MOTRONIC pero los mapas que tengan cargados serán diferentes, imagina que deja el motor "corto de gasolina", dicen que mover el coche con una mezcla demasiado pobre puede acarrear importantes daños internos.
    Otra opción es abrir ambas centralitas y ver si puedes cambiar los chips donde está montada la información para la inyección (poner el/los chips de tu 535i en la centralita del 525i, no estoy seguro si lleva uno o dos y rezar para que el chip no esté averiado). En las motronic más modernas lo permite, pudiendo "reprogramar" el coche cambiando solamente el chip por otro a la carta.
     

Compartir esta página