M340i touring o m340d touring

javi335d

En Practicas
Modelo
335d xdrive m
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
30
Reacciones
21
Muy buenas. Mi hermano esta interesado en cambiar de coche y tiene duda entre un m340d o m340i touring. Viene de un x3 m40i. La verdad que es un coche increíble y sorprende la deportividad para ser un suv. El talón de aquiles digamos que es su consumo, debido en parte a una conducción a ritmos altos. La aerodinámica de los suv sin duda no es la misma que los touring, estos últimos son más deportivos y a mi gusto más bonitos estéticamente.

Yo tengo un 335d touring xdrive f31 y cuando lo usa está gratamente sorprendido por su deportividad (el 6 cilindros biturbo es una maravilla) y discreción. Por eso la duda de un m340d con sus ventajas de consumo bajo a ritmos altos en autopista o el m340i, que gasolina es gasolina. Además, los nuevos motores gasolina que montan entiendo que son más eficientes de consumo, algunos audi no me equivoco tiene cilindros desconectables. Soy partidario de gasolina para tener mas variedad .
 

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
2.447
Reacciones
1.808
Tras haber tenido un N55 me iria de cabeza al 340i...el diesel, lejos y, ademas, posiblemente el 340i no pase de 12 l/100 km en conduccion espirituosa...cómo iban los consumos del X3?
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.430
Reacciones
3.004
i sin pensarlo,d es d
 

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Registrado
14 Ago 2018
Mensajes
565
Reacciones
505
Sin ninguna duda el gasolina, obviamente en el X3 tendrá mas consumo por peso y aerodinámica, pero no son coches tragones para lo que ofrecen..., viendo lo que se viene no tendría duda que comprando un coche de ese dinero y cv, prefiero que suene a preocuparme por el consumo.., por mucho que ese diesel vaya fino y sea igual de misil, es un diesel y se nota mucho la diferencia.

De todos modos en vuestro caso no lo puede tener mas a "huevo" que tenéis ambos motores en casa, que pruebe bien y decida.
 

JoMiSan

En Practicas
Modelo
M3 Com Tour G81
Registrado
15 Feb 2021
Mensajes
312
Reacciones
284
No hay ninguna duda... M340i !!!!!!!!
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.143
yo aconsejaría el "i", pero si se quita x3 m40i por consumo, debería comprarse el "d"
 

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Registrado
4 Ene 2021
Mensajes
243
Reacciones
260
Desde luego mi motor no es comparable por ser un 4 cilindros y de menor potencia y cilindrada pero os puede servir para que veáis la eficiencia de los nuevos motores de gasolina. El mío es el 320i con 184 Cv y el otro día en un recorrido ida y vuelta por autovía de 200 km. a una media de 100-120 me dio un consumo de 5,4 l de media. Me parece impresionante para un 2.0 de gasolina.

Pero también es cierto que por ciudad y apretándole un poco en carreteras de curvas es fácil ponerlo en 8,5 o 9 l. Así que todo depende del uso que le vayáis a dar y lo que valoréis el “tacto” de un motor gasolina.
 
Última edición:

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
3.599
Reacciones
1.847
Entre un "d" o un "i", no dudaría mucho, sinceramente.
El gasolina de cabeza
 

mino

En Practicas
Registrado
8 Jun 2013
Mensajes
45
Reacciones
79
Desde luego mi motor no es comparable por ser un 4 cilindros y de menor potencia y cilindrada pero os puede servir para que veáis la eficiencia de los nuevos motores de gasolina. El mío es el 320i con 184 Cv y el otro día en un recorrido ida y vuelta por autovía de 200 km. a una media de 100-120 me dio un consumo de 5,4 l de media. Me parece impresionante para un 2.0 de gasolina.

Pero también es cierto que por ciudad y apretándole un poco en carreteras de curvas es fácil ponerlo en 8,5 o 9 l. Así que todo depende del uso que le vayáis a dar y lo que valoréis el “tacto” de un motor gasolina.

La verdad que el 20i llama mucho la atención por el consumo que tiene, el domingo volviendo de Murcia a Madrid de puerta a puerta con una velocidad media según el ordenador de abordo de 119,8 Km/h hice un consumo de 6.0 litros y salir del centro de Murcia es poco pero entrar al centro de Madrid hace que suba un poco más y tb que en la zona de fuentidueña del Tajo en la zona de curvas y en la subida le pise un poco de más y pase de 5.7l a los 100 a 6.0 litros a los 100.

Respecto a la duda de motor diesel o gasolina yo lo tendría claro gasolina si o si, es cierto que el diesel tiene mejores consumos pero cuando equiparen el precio con el de la gasolina creo que hará que la decisión sea mucho más fácil


un saludo
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Muy buenas. Mi hermano esta interesado en cambiar de coche y tiene duda entre un m340d o m340i touring. Viene de un x3 m40i. La verdad que es un coche increíble y sorprende la deportividad para ser un suv. El talón de aquiles digamos que es su consumo, debido en parte a una conducción a ritmos altos. La aerodinámica de los suv sin duda no es la misma que los touring, estos últimos son más deportivos y a mi gusto más bonitos estéticamente.

Yo tengo un 335d touring xdrive f31 y cuando lo usa está gratamente sorprendido por su deportividad (el 6 cilindros biturbo es una maravilla) y discreción. Por eso la duda de un m340d con sus ventajas de consumo bajo a ritmos altos en autopista o el m340i, que gasolina es gasolina. Además, los nuevos motores gasolina que montan entiendo que son más eficientes de consumo, algunos audi no me equivoco tiene cilindros desconectables. Soy partidario de gasolina para tener mas variedad .

Son muy muy eficientes en consumo, pero si vas rápido, gastan más y tienen menos autonomía que el equivalente en diésel. Punto.

Teniendo ya un 40i si se plantea un 40d es porque está aburrido de parar en la gasolinera cada dos por tres, y pagar más combustible por hacer lo mismo: viajar a toda leche por autopista.

Si el hace pocos kilómetros, viaja a 140 aprox, lo que la mayoría de la gente; y no hace grandes viajes, yo no le planteaba un 40d ni de coña.

Ahora, si prácticamente solo hace viajes largos por autopista y le gusta viajar a mínimo 170 el 40d es imbatible, aunque cuando arranques por las mañanas no “te diga nada”.

Que lo ponga en la balanza.
 

javi335d

En Practicas
Modelo
335d xdrive m
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
30
Reacciones
21
Tras haber tenido un N55 me iria de cabeza al 340i...el diesel, lejos y, ademas, posiblemente el 340i no pase de 12 l/100 km en conduccion espirituosa...cómo iban los consumos del X3?
Pues si no recuerdo mal tiene un consumo de entre 13 y 14 litros por cada 100 km. La aerodinámica del touring rebajará como mínimo 1 litro.
 

javi335d

En Practicas
Modelo
335d xdrive m
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
30
Reacciones
21
Son muy muy eficientes en consumo, pero si vas rápido, gastan más y tienen menos autonomía que el equivalente en diésel. Punto.

Teniendo ya un 40i si se plantea un 40d es porque está aburrido de parar en la gasolinera cada dos por tres, y pagar más combustible por hacer lo mismo: viajar a toda leche por autopista.

Si el hace pocos kilómetros, viaja a 140 aprox, lo que la mayoría de la gente; y no hace grandes viajes, yo no le planteaba un 40d ni de coña.

Ahora, si prácticamente solo hace viajes largos por autopista y le gusta viajar a mínimo 170 el 40d es imbatible, aunque cuando arranques por las mañanas no “te diga nada”.

Que lo ponga en la balanza.

Pienso igual que tu. No viaja tanto como para un diesel hará unos 30.000km al año.
 

jandros

En Practicas
Modelo
g21
Registrado
10 Nov 2020
Mensajes
73
Reacciones
46
Entre un 320d y un 320i sí que tendría en cuenta el tema de la tarjeta eco que tiene el diesel. Es posible que de cara al presente o futuro pueda tener importancia para el tema de circulación en ciudad... incluso para la reventa en unos años. Siempre y cuando las siguieran manteniendo, que va a ser que no.
Pero entre los m340, con este número de kilómetros al año y siendo mild hybrids los dos, iría a por el 340i sin lugar a dudas. Además del extra de caballería.
 

UltimaNeurona

Forista
Registrado
14 Ago 2007
Mensajes
1.516
Reacciones
695
Con el consumo del M340i estoy gratamente sorprendido.

Mi carrocería es G20, no creo que difiera mucho del touring que valoráis.

La media de consumo diaria que llevo es 7l/100km con conducción normal. Hago unos 100 kms diarios, autovia y carreteras de extraradio a sus velocidades correspondientes.
 

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
819
Reacciones
1.175
Yo lo tengo claro, M340i y no por que lo tenga yo (aunque con pena va a ser poco tiempo) sino por que he probado recientemente el M340d y para mi no son comparables, un mundo a favor del gasolina.

El diesel va muy bien, desde luego, pero es que el M340i es una joya.
 

UltimaNeurona

Forista
Registrado
14 Ago 2007
Mensajes
1.516
Reacciones
695
Yo lo tengo claro, M340i y no por que lo tenga yo (aunque con pena va a ser poco tiempo) sino por que he probado recientemente el M340d y para mi no son comparables, un mundo a favor del gasolina.

El diesel va muy bien, desde luego, pero es que el M340i es una joya.

Anda que el bicho que viene en camino no veas!! Esperamos verlo por el subforo :)
 

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
1.412
Reacciones
1.462
Yo también opto por el gasolina, de hecho, si no le importa comprarlo seminuevo, hay una unidad con muy buena pinta a la venta en el concesionario de Vigo (Celtamotor).

Del 340d no he visto ninguno todavía.
 

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
2.447
Reacciones
1.808
Pues si no recuerdo mal tiene un consumo de entre 13 y 14 litros por cada 100 km. La aerodinámica del touring rebajará como mínimo 1 litro.
Pues si se queda en un consumo entre 12 y 13 l/100 km me parece estupendo la verdad...y en estos niveles de potencia que vas a pedir? Yo lo tengo claro, gasolina!!!
 

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
819
Reacciones
1.175
Mi M340i Touring se va a quedar en un concesionario en breve, con 5mil km y estado a estrenar. Full equipe, si interesa ya comentaré cuando lo entregue.
 

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
819
Reacciones
1.175
c**o, y que vas a pillar ahora???

No quiero desvirtuar el hilo, hago un pequeño offtopic pero ya lo presentaré: M4 G82. Espero tenerlo en 4 semanas...un poco liado ando con los coches, cuando lo presente ya comentaré el por que del cambio, pero tiene mucho que ver con como me ha impresionado para bien el M340i, nunca lo habría pensado antes de tenerlo.
 

ipea85

En Practicas
Modelo
f30 LCI M sport
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
282
Reacciones
155
Yo me decantaría por el diesel. Si esta cansado de los consumos altos, esta claro que pillarse otro 40i con el mismo motor no le va a solucionar los problemas. El 40d le va a dar las mismas prestaciones con mucho menos consumo y más autonomía.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.872
Reacciones
21.791
Para mi uso m340d. Si hace pocos viajes
, y no largos, el m340i que suena un poco mejor. Tampoco suena mucho, pero mejor.
El único problema que les veo el minúsculo depósito…. Es una mierda tener que estar parando cada dos por tres…….
El diésel pesaba sobre 100 kilos más que el gasolina y se notaba. No se si han cambiado algo con las ultimas variantes pero cuidado, llevabas un pasajero extra siempre. O dos :p
 
Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.872
Reacciones
21.791
Por cierto, los dos m340i que he probado tenían consumos de más de 12 litros…… se supone que uno de “paseo”. Me dejo negativamente sorprendido.
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.428
Reacciones
26.725
Pienso igual que tu. No viaja tanto como para un diesel hará unos 30.000km al año.

30.000 km al año y da para pensar en diesel, y más cuando el contrario es un 340i que no es precisamente un mechero aunque su relación consumo/potencia sea buena.
 

javi335d

En Practicas
Modelo
335d xdrive m
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
30
Reacciones
21
Mi M340i Touring se va a quedar en un concesionario en breve, con 5mil km y estado a estrenar. Full equipe, si interesa ya comentaré cuando lo entregue.
Pues le comento que igual se caliente y le interesa!
 

Javi651

En Practicas
Registrado
19 Jul 2016
Mensajes
129
Reacciones
134
Mi M340i Touring se va a quedar en un concesionario en breve, con 5mil km y estado a estrenar. Full equipe, si interesa ya comentaré cuando lo entregue.

:muro::muro: ojalá pudiera... tu configuración es igual que la que yo elegiría.
 

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
1.412
Reacciones
1.462
No quiero desvirtuar el hilo, hago un pequeño offtopic pero ya lo presentaré: M4 G82. Espero tenerlo en 4 semanas...un poco liado ando con los coches, cuando lo presente ya comentaré el por que del cambio, pero tiene mucho que ver con como me ha impresionado para bien el M340i, nunca lo habría pensado antes de tenerlo.

Buen caramelo el tuyo también, y enhorabuena por la nueva adquisición :guiño:
 

Delucas

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Registrado
29 Abr 2021
Mensajes
18
Reacciones
33
Yo tengo un m340i touring y estoy sorprendido con el consumo para bien.

Hago 100km al trabajo y 100 de vuelta por autovia y podria ponerlo en 7.5l perfectamente, lo hago en 8.2 con bastantes tramos a 150-160.

He hecho un viaje mixto de 300 km de autovia y con dos puertos de montaña, con alegrias de vez en cuando y he acabado con 8.5l (de ordenador).

El consumo en ciudad aun no lo he podido probar, pero me huele que sí debe subir bastante.
 

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Registrado
14 Ago 2018
Mensajes
565
Reacciones
505
Yo tengo un m340i touring y estoy sorprendido con el consumo para bien.

Hago 100km al trabajo y 100 de vuelta por autovia y podria ponerlo en 7.5l perfectamente, lo hago en 8.2 con bastantes tramos a 150-160.

He hecho un viaje mixto de 300 km de autovia y con dos puertos de montaña, con alegrias de vez en cuando y he acabado con 8.5l (de ordenador).

El consumo en ciudad aun no lo he podido probar, pero me huele que sí debe subir bastante.

Y ahi es donde precisamente hay menos diferencia con el diesel en consumo, en carretera.
Yo en el F ya tiene consumos muy buenos, en el G estaba todavía mas afinado, aunque realmente me da igual porque no lo miro, pero si consume menos mejor!
 
Arriba