Duda M340i vs nuevo X3 M50

RobertML

En Practicas
Reacciones
78
Buenas, ando con una comedura de cabeza que no sé que hacer, estaba casi decidido por un M340i y me ha dado por mirar y hacer una configuración del nuevo X3 M50... y veo que calca las prestaciones (al X3 le han dao un chispazo de potencia) teniendo más peso (unos 200 kg más), pero es que encima el consumo declarado es menor (8 vs 8,7 litros)... ¿que tipo de magia negra han hecho estos de BMW para que un coche con el mismo motor pero pesando 200 kg mas y con aerodinámica de ladrillo corra lo mismo y encima gaste menos?? :eek::eek:

En fin, que necesito que me digáis que el X3 es mucho peor dinámicamente que el serie 3 porque si no me da que voy a hacer una locura... yo iba inicialmente por una berlina, luego por tema de practicidad paso a un touring, y me veo que acabo con un SUV...

Encima veo que el X3 puede llevar asientos refrigerados, cosa que el serie 3 no, y además el enganche de remolque soporta 100 kg verticales mientras que el del serie 3 solo 75... que usándolo a veces para un portabicis con 2 ebikes igual va un poco al límite...

En fin, no sé que hacer, ¿hay mucha diferencia en la dinámica de conducción de uno a otro? Ya sé que el X3 aun no lo ha podido probar nadie pero basándose en generaciones anteriores a ver si alguien que haya probado ambos me puede orientar...

Encima el precio configurado es el mismo...

Pongo foto de ambos:

Serie3.jpg

X3.jpg

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.981
Yo iría a por el X3,más nuevo,mejores acabados seguro,el serie 3 lo cambian al año que viene,salvo que seas un friqui de las inercias el X3 dinámicamente alucinas.

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Reacciones
726
Vengo de un serie 3 E90 lci pack m 330d que vendí hace unos meses por paternidad y practicidad para comprar el actual X3 M40i que tengo.
Dinámicamente no tienen nada que ver, la masa y la altura ahí están aunque tengo que decir que la disimula muy bien el X3 en la versión M40i (supongo que por frenos M y configuración de suspensión)
Pero si de verdad quieres correr o ir siempre en conducción deportiva , o enganchar la autovia con velocidades de crucero sobre 170 coge el serie 3.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.630
Depende del uso que le vayas a dar, pero la diferencia de peso, inercias y aerodinámica siempre va a estar ahí.

Ah ! Y si se te queda corto el 40i, siempre le puedes dar un chispazo :guiño:

comber

Forista
Modelo
RS ULTIME-ClioV
Reacciones
2.472
A no ser que seas de ir de tramos de curvas o circuito, no vas a tener mucha pérdida dinámicamente hablando con el X3, yo he tenido X3 G01 30d y X4 G02 M40i y es increíble cómo pueden hacer que un SUV vaya tan tan bien dinámicamente. Obviamente no está a la altura de un 340i, pero ya te digo, si no eres de ir de tramos, te da lo mismo. Para conducción normal, o muy animada, con tramos de curvas o cruceros de cárcel en autovía...el X3 va sobrado. Eso sí, te recomiendo la suspensión adaptativa, para el coste que tiene, aporta muchísimo en comodidad y control de balanceo y cabeceo.

Yo soy también de berlina...pero teniendo en cuenta el salto tecnológico y de interior del nuevo X3...me lo ponen difícil, hasta el punto de que igual acabaría eligiendo el X3...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.377
Yo ni loco cogía el X3. Y eso que van de maravilla.

Pero si tienes vocación de conductor de autobús, adelante.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.658
Yo tampoco compraría el X3, me resisto por el momento a esto que nos quieren imponer.

Eso no quita que me parezca un producto excelente.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
909
En tu caso no me la jugaría y antes de dar el paso realizaría una prueba dinámica de ambos, quizás te soprendes, el problema es que del X3 no creo que tengan unidades de "test".

En mi opinión y salvo que seas "tramero" y vayas todos los fines de semana a reventar cronos yo me decantaría por el X3, para el resto del 98% del uso ofrecen una dinámica espectacular y sobretodo una habitabilidad/comodidad muy superior, más en tu caso que vas a llevar carga habitualmente, el acceso es mucho mejor, por no hablar del espacio vertical interior que aporta mayor confort. Añade frenos M (si existe opción) y adaptativa.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
peor dinámicamente??? bueno y también ganarías alguna cosa en el X3. No se, es una apuesta muy personal por lo que te diría que compres el que más te guste

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.398
Yo siempre había tenido turismos, tuve "obligado" 3 X1 F48 nuevos, el último lo cambié por un A4 touring con 16 años y 265.000km, menudo cambio a mejor, no hay color.

Sí, los X3 (o Q7, o el que quieras) van muy muy bien "para lo que son", pero los kg y la altura de más se va a notar siempre, es física, no hay que darle muchas vueltas.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
Es muy difícil recomendar sin conocerte lo más mínimo. El anterior X3 M40i va del carajo y se cepilla dinámicamente al 90% del parque español, pero evidentemente va peor que el M340i y este igual, pero seguramente la diferencia sea menor gracias a ser una generación nueva. Esa diferencia solo podrás valorarla tu ya que es algo muy personal.

Si te gusta conducir rápido el margen de maniobra que tienes es menor y en carreteras nacionales o tramos pues pierdes agilidad y ganas de ir al ataque al final, ya te metes en un peso que lanzarlo y tener que pararlo constantemente no es muy gratificante, aunque por poder...puedes salir cruzado de las paellas, pero no va a fluir igual y los frenos los machacas rápido.

A otro nivel de escala pasa algo parecido si comparas un M3 Touring con un 911...Pues lo mismo, el primero en comparación con el segundo es otro autobús.

Yo ni loco cogía el X3. Y eso que van de maravilla.

Pero si tienes vocación de conductor de autobús, adelante.

El autobús te pasa que te pone la capota del revés.:finga:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.206
Si fuera para mi, con ese presupuesto no miraría nada más que el Serie 3 Touring y sus maravillosos 6 cilindros. Conozco el coche y es un aparato serio, muy utilizable en el día a día y solvente cuando te quieres dar una alegría. Es equilibrado, en mi opinión el que tiene mejor mix entre coche de diario y 'deportivo' entre los Serie 3.

Pero como es para ti y viendo que tienes bastantes dudas y razonables, no te equivocarás lo más mínimo optando por el X3, que dicho sea de paso me parece el coche más interesante de su categoría.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.675
La elección de coche es algo muy personal.

Si es cierto que los SUV actuales van francamente bien.

Ahora bien, ¿que te aporta uno y otro según tus necesidades?

¿El X3 tiene algo que no tenga el 3? ¿Realmente son imprescindibles los asientos ventilados?

El peso del gancho en vertical puede ser un buen handicap.

Volviendo al X3, cierto que el peso y altura a la hora de tramear se nota, pero ¿realmente solo se usa el coche para eso? Porque entonces ni uno ni otro.

Para un uso normal, con cualquiera vas a ir sobrado.

Ahora, el consumo no me lo termino de creer.

Lo mejor que puedes hacer es probar un X3 y un serie 3, aunque no sean las motorizaciones elegidas, pero para hacerte una idea de como va uno y otro, te servirá.

Y si pueden ser ambos la misma motorizacion, mejor, aunque sean 20d, para hacerte una idea de como va uno y otro a igualdad de motor, te sirve.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.648
Ostras, lo que me parece raro es que el X3, modelo recién salido, a igualdad de motorización, salga igual de precio que un 3 Touring que está ya cerca de finalizar su vida comercial...

A nivel dinámico, salvo que vayas siempre mangao por tramos de curvas, poca diferencia vas a notar.

A nivel consumo, olvídate de las cifras homologadas, el X3 casi seguro va a gastar más. Y habrá más diferencia cuanto mayor sea el ritmo.

Para mí, el punto clave para decidir es qué vas a hacer con el coche... dices que llevas e-bikes, eso es un punto a favor del X3. Si, además, tienes que meterte por pistas para tus salidas en bici, eso daría una ventaja clara al X, o si vas mucho a la nieve en invierno, la mayor altura libre siempre es una ventaja.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.158
Ves a por el X3. Vas a ir más que el 99% del tráfico habitual que te puedes encontrar a diario incluyendo carreteras de montaña. Y como te han dicho... es un modelo nuevo, más moderno, seguro, equipado, habitable, mientras que el serie 3 ya es un modelo veterano que lo van a cambiar y en seguida se le verá desfasadillo etc etc.
Podrás ir por las autopistas a velocidades de cárcel sin despeinarte. Qué es eso de ir más de 170 no????

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.377
Yo no tengo vocación de conductor de autobús y me he comprado un X3 por varios motivos que una berlina o touring no cumple
No lo tomes por la literalidad. Pero es que esos coches son gigantes. Se nos van de las manos las cotas. Se supone que es un SUV de segmento D. Ponlo al lado de un BX que era un segmento D de cuando yo era joven. En metros cúbicos debe ser casi el doble :LOL:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
El X3 es mucho peor dinámicamente que el serie 3.

Venías a que te lo dijéramos, y se dijo.

Sobre la elección, lo que diga tu mujer.
Yo cuando leo éstas cosas me pregunto: la gente qué uso le da al coche?? A ver, el serie 3 será lo mismo 1 segundo o 2 más rápido en un tramo de alta montaña(insignificante) haciendo chirriar las gomas, pero la gente piensa tanto en eso??? tanta carretera de alta montaña hace la gente??? porque por secundarias en uso normal pueden ir perfectamente al mismo ritmo y ya en autopista ni te cuento

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.158
No lo tomes por la literalidad. Pero es que esos coches son gigantes. Se nos van de las manos las cotas. Se supone que es un SUV de segmento D. Ponlo al lado de un BX que era un segmento D de cuando yo era joven. En metros cúbicos debe ser casi el doble :LOL:

Claro...... y si pones un serie 3 de aquella época con un serie3 actual pasa lo mismo, o un serie 5, o incluso un 911..... o cualquier cosa que se te ocurra de aquella época.

Más seguro? pues desde la seguridad pasiva, hasta la seguridad activa donde incluyo todas las ayudas a la conducción que acaba redundando para lo bueno o lo malo en dicha seguridad.

• Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Claro...... y si pones un serie 3 de aquella época con un serie3 actual pasa lo mismo, o un serie 5, o incluso un 911..... o cualquier cosa que se te ocurra de aquella época.

Más seguro? pues desde la seguridad pasiva, hasta la seguridad activa donde incluyo todas las ayudas a la conducción que acaba redundando para lo bueno o lo malo en dicha seguridad.
Si le explicas a alguno, que precisamente el X3 mide menos que el serie 3 touring lo mismo le explota la cabeza :descojon::descojon::descojon:

upload_2024-8-21_11-29-37.png

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.377

Ya, pero es que si un serie 3 es enorme... un X3 abunda más aún en esa herida. Y encima a lo alto, que salvo necesidad por altura libre al suelo o dificultad de acceso al interior es peor todavía.

Respecto a la seguridad activa dudo muchíiiiiiisimo que un X3 de estos sea mejor que un serie 3 de estos. Es más, estoy casi seguro de que es peor aunque sea unos pocos años más moderno.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.610
Yo cuando leo éstas cosas me pregunto: la gente qué uso le da al coche?? A ver, el serie 3 será lo mismo 1 segundo o 2 más rápido en un tramo de alta montaña(insignificante) haciendo chirriar las gomas, pero la gente piensa tanto en eso??? tanta carretera de alta montaña hace la gente??? porque por secundarias en uso normal pueden ir perfectamente al mismo ritmo y ya en autopista ni te cuento

Para el 95% del uso nos vale casi a cualquiera con un Dacia Duster diésel, no digamos ya con un X3 o un serie 3 básico moderno

El asunto es que nos vamos a BMWs con motor 6 cilindros turbo de gasolina con 340 caballos y más, y lo hacemos porque valoramos ese pequeño factor adicional, que casi solo se nota si te bajas de un coche y te subes al otro inmediatamente.

El X3 lo elegiría si valoras ese espacio vertical, o quieres altura libre superior por ejemplo porque a veces subes a esquiar. Para autopista los dos serán excelentes. Por consumo y comportamiento en carretera virada el Serie 3 debería ser algo mejor, por pura física y altura del peso suspendido.

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Reacciones
493
Siempre suelo ser de los que mira la fecha de lanzamiento de los modelos para poder coger la tecnologia mas moderna posible, pero me niego a sucumbir a la moda absurda de SUVebordillos. 340i

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.377
Siempre suelo ser de los que mira la fecha de lanzamiento de los modelos para poder coger la tecnologia mas moderna posible, pero me niego a sucumbir a la moda absurda de SUVebordillos. 340i
Hay tecnologías que ya están tan centrifugadas que las mejoras posibles de una generación a la siguiente son diminutas. Y en muchos casos vienen asociadas a "peoras" debido a reducciones de costes o adaptación a normativas absurdas. Ojo con eso.

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
429
Si le explicas a alguno, que precisamente el X3 mide menos que el serie 3 touring lo mismo le explota la cabeza :descojon::descojon::descojon:

Ver el archivos adjunto 169156

Yo dudé entre el 3 Touring y el X3. Opté por este cuando vi que el 3 era más largo y tenía menor valor a los cuatro años. El X3 sirve para todo. Yo he hecho dos mudanzas de mis hijos. Y es comodísimo: el espacio es el mayor lujo en un coche y en una casa.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.206

Ver el archivos adjunto 169156

Ese X3 no es el nuevo, pero en la comparativa que pones -al menos por mi experiencia callejera y parquinguera- da mucho más dolor de cabeza la diferencia de 5 cm en anchura que los insignificantes 5 mm en longitud.

El nuevo modelo se va a los 4,755 y al ancho ya se pone en 1,920...ojo a esto último, que no difiere mucho de lo que antes era un X5.

Última edición: