Yo cuando leo éstas cosas me pregunto: la gente qué uso le da al coche?? A ver, el serie 3 será lo mismo 1 segundo o 2 más rápido en un tramo de alta montaña(insignificante) haciendo chirriar las gomas, pero la gente piensa tanto en eso??? tanta carretera de alta montaña hace la gente??? porque por secundarias en uso normal pueden ir perfectamente al mismo ritmo y ya en autopista ni te cuento
Y ya no que haga mucha carretera de montaña (que se puede hacer).
Si no, a que ritmo se hace.
Con mi zambombo de 150 cv en tramo de montaña voy fenomenal, pero claro, no voy marcando tiempos.
Voy de viaje familiar, y lo que menos tengo es prisa.
Y ojo, que aun así adelanto a unos cuantos.
Cuando se me ha ocurrido ir mas al límite, me han adelantado 2 quemados con coches mas potentes y menos peso.
Y ojo, que ahi si se notan las inercias, los pesos y los frenos se quedan cortos. Pero han sido 2 veces en 8 años y por conocer un poco mejor los límites de mi coche.
Para rutear por autovia/autopista cualquiera de los dos sirve para perder el carnet en 200 km. Y las inercias se notan mucho menos en curvones de autopista.
Por no decir que un X3 con casi 400 cv obviamente va mas afinado que otro SUV sin ninguna pretensión deportiva.
Y como ya dije, si el uso va a ser montaña casi en la totalidad y con el cuchillo entre los dientes, ni uno ni otro son lo mas adecuado.
Para uso cotidiano y/o familiar, a todos nos gusta la potencia (y mas si el consumo no es determinante), pero hay que valorar mas (o esa es mi opinión) como tamaño, maletero, practicidad (aquí entra si se usan pistas, nieve...), comodidad de uso...