Duda M340i vs nuevo X3 M50

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Para el 95% del uso nos vale casi a cualquiera con un Dacia Duster diésel, no digamos ya con un X3 o un serie 3 básico moderno

El asunto es que nos vamos a BMWs con motor 6 cilindros turbo de gasolina con 340 caballos y más, y lo hacemos porque valoramos ese pequeño factor adicional, que casi solo se nota si te bajas de un coche y te subes al otro inmediatamente.

El X3 lo elegiría si valoras ese espacio vertical, o quieres altura libre superior por ejemplo porque a veces subes a esquiar. Para autopista los dos serán excelentes. Por consumo y comportamiento en carretera virada el Serie 3 debería ser algo mejor, por pura física y altura del peso suspendido.
Yo por ejemplo valoro mucho el espacio vertical no así la tracción total. Lo que quería decir es que la diferencia es bastante menos de la que algunos piensan

• Like
Reacciones: Ram

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Yo dudé entre el 3 Touring y el X3. Opté por este cuando vi que el 3 era más largo y tenía menor valor alos cuatro años. El X3 sirve para todos. Yo he hecho dos mudanzas de mis hijos. Y es comodísimo: el espacio es el mayor lujo en un coche y en una casa.

Si yo tuviera esa tesitura, me quedaba el X3 igual

Ese X3 no es el nuevo, pero en la comparativa que pones -al menos por mi experiencia callejera y parquinguera- da mucho más dolor de cabeza la diferencia de 5 cm en anchura que los insignificantes 5 mm en longitud.

El nuevo modelo se va a los 4,755 y al ancho ya se pone en 1,920...ojo a esto último, que no difiere mucho de lo que antes era un X5.

Ahí estoy de acuerdo y yo tampoco compraría coches de esas dimensiones: ni el 3 ni el X3. Con los 4.5 me basta, así que iría a un X1

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Reacciones
493
Hay tecnologías que ya están tan centrifugadas que las mejoras posibles de una generación a la siguiente son diminutas. Y en muchos casos vienen asociadas a "peoras" debido a reducciones de costes o adaptación a normativas absurdas. Ojo con eso.
Si bueno, en el caso que aplica al automovil es tal cual lo comentas. Mas nuevo = mas pitidos y sistemas intrusivos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.381
Ese X3 no es el nuevo, pero en la comparativa que pones -al menos por mi experiencia callejera y parquinguera- da mucho más dolor de cabeza la diferencia de 5 cm en anchura que los insignificantes 5 mm en longitud.

El nuevo modelo se va a los 4,755 y al ancho ya se pone en 1,920...ojo a esto último, que no difiere mucho de lo que antes era un X5.

En efecto, la anchura es lo que mayores problemas causa en general. La longitud limita un poco en cordón pero en el tráfico la longitud no es muy relevante.

Y, por cierto, la altura. Tengo un coche de "sólo" 149 cm de alto y en uno de mis garajes no entra de altura. Y en otro que miré hace una semana... tampoco. En la rampa no pasa. Una plaza cojonuda por 65 € al mes pero no pasa la curva de la rampa porque pega arriba.

cardumen

En Practicas
Modelo
530d, i3
Reacciones
375
No entiendo la duda entre SUV y berlina, y tu sabes cual quieres:devil:.
Si fuera para mi... lo tengo claro:drive:

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162

Mucha sabiduría en ese comentario. Un ancho de 1,92 es bastante infierno en España.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.115
Me quedo con esta recomendación.

Eres muy de actividades deportivas, conduces por pista o haces casi exclusivamente autopista --> X3

Te gusta esporádicamente hacer carreteras de curvas de forma dinámica --> M340i

Ostras, lo que me parece raro es que el X3, modelo recién salido, a igualdad de motorización, salga igual de precio que un 3 Touring que está ya cerca de finalizar su vida comercial...

A nivel dinámico, salvo que vayas siempre mangao por tramos de curvas, poca diferencia vas a notar.

A nivel consumo, olvídate de las cifras homologadas, el X3 casi seguro va a gastar más. Y habrá más diferencia cuanto mayor sea el ritmo.

Para mí, el punto clave para decidir es qué vas a hacer con el coche... dices que llevas e-bikes, eso es un punto a favor del X3. Si, además, tienes que meterte por pistas para tus salidas en bici, eso daría una ventaja clara al X, o si vas mucho a la nieve en invierno, la mayor altura libre siempre es una ventaja.
Al menos en Alemania es ligeramente más caro el X3M50 que el M340i Touring....al consumir menos y tener menores emisiones podría ser que en Espania baje en el impuesto de matriculación e iguale asi al G21.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.381
Eres muy de actividades deportivas, conduces por pista o haces casi exclusivamente autopista --> X3

¿Para autopista el X3? :nose: Si fueran autopistas llanas en Francia aún pero por las del norte de España se agradece un centro de gravedad más bajo.

Claro, para ir a 120 sirve hasta una FIAT DUCATO. Pero...

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Reacciones
493
¿Para autopista el X3? :nose: Si fueran autopistas llanas en Francia aún pero por las del norte de España se agradece un centro de gravedad más bajo.

¿Para pistas y actividades deportivas un X3? Todos estos "todo terrenos" de pacotilla se quedan atascados en un charco...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Me quedo con esta recomendación.

Te gusta esporádicamente hacer carreteras de curvas de forma dinámica --> M340i

Al menos en Alemania es ligeramente más caro el X3M50 que el M340i Touring....al consumir menos y tener menores emisiones podría ser que en Espania baje en el impuesto de matriculación e iguale asi al G21.
la verdad que si. Conozco a unos cuántos que se inflan a autopista y no se bajan de los X por su comodidad. Y al mismo tiempo tienes la opción de pistas o nieve con ellos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.381
¿Para pistas y actividades deportivas un X3? Todos estos "todo terrenos" de pacotilla se quedan atascados en un charco...
A mi que me registren. Yo no tengo interés en ningún BMW de la gama X.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.648

Ni que fuera un autobús, Fer... que los SUV también llevan estabilizadoras :p

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.381

Ya, pero la sensación no es la misma, hombre. Será que yo tengo vértigo pero para subir el Huerna fuerte prefiero un serie 3.

okertxus

Forista
Reacciones
1.035
Las inercias a 150 km/h por autopista no las vas a diferenciar .
A 120 como todos somos gente legal menos .

Compra el que más se adapte a tus necesidades .

Yo después de un serie 3 Berlina y luego touring, compre un X3.
Para mis necesidades el X3 me va perfecto, cuando cambie repetiré X3.

Luego para la vida alegré , ya tengo un juguete pequeño .

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878

Si pero....todo no "se pue tener".
A igualdad de condiciones y similares calidades, un sub, tendrá la suspensión bastante mas dura si quiere solo aproximarse al dinamismo de la berlina. Es cuestión de pesos, inercias y sobre todo punto de gravedad. Si no, sera un flan.
Por otro lado, pues ofrece otras cosas...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Las inercias a 150 km/h por autopista no las vas a diferenciar .
A 120 como todos somos gente legal menos .

Compra el que más se adapte a tus necesidades .

Yo después de un serie 3 Berlina y luego touring, compre un X3.
Para mis necesidades el X3 me va perfecto, cuando cambie repetiré X3.

Luego para la vida alegré , ya tengo un juguete pequeño .
Tu has tenido los 3, así que algo tendrá el agua cuando la bendicen

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.648
Si pero....todo no "se pue tener".
A igualdad de condiciones y similares calidades, un sub, tendrá la suspensión bastante mas dura si quiere solo aproximarse al dinamismo de la berlina. Es cuestión de pesos, inercias y sobre todo punto de gravedad. Si no, sera un flan.
Por otro lado, pues ofrece otras cosas...

La teoría la tengo clara, pero créeme que a ritmos que no sean de cárcel, las diferencias son poco apreciables...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
La teoría la tengo clara, pero créeme que a ritmos que no sean de cárcel, las diferencias son poco apreciables...
tal cual. Yo tenía hace años otra percepción hasta que me hice un par de viajes con un X5 3.0d de 218cv. Si esos iban bien a 160-180, no me quiero imaginar los nuevos

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Reacciones
493
Me gustaría que vieras por dónde me he metido yo con el X3. Ni lo hubiese intentado con una berlina.
Claramente porque la altura al suelo es mayor... Pero no vayamos a decir ahora que los SUV tienen capacidades off-road porque no las tienen, subirias casi por los mismos sitios con una berlingo

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
429
Claramente porque la altura al suelo es mayor... Pero no vayamos a decir ahora que los SUV tienen capacidades off-road porque no las tienen, subirias casi por los mismos sitios con una berlingo

No voy a extenderme en explicaciones. Solo te digo que el X3 es el coche más completo que he tenido, y llevo unos veinte. Me muevo por todos sitios con él (centros urbanos, autopistas, carreteras nacionales y comarcales, caminos rurales y menos rurales). Comodísimo, gasta poco y corre más de lo que yo necesito en cualquier circunstancia. No tiene la cualidades dinámicas de un serie 3, claro que no. Pero yo no las necesito.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.179

¿Qué son capacidades off-road? Entre la capacidad de un Land Cruiser preparado y la de un suv promedio de tracción delantera hay muchos grises, ese X3 con XDrive, llantas razonables y motor 30d da para muchas alegrías fuera del asfalto.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.499
Es curioso porque revisando KM77, el IEDMT es del 4.75% en el M340 xdrive touring y de un 9.75% en el X3 50M

Habría que revisar el descuento que te da BMW entre uno y otro, porque apuesto a que el 340 acaba teniendo una factura menor

Personalmente escogería el 340, aunque si nos vamos a lo económico, ¿cuánta depreciación afronta cada uno? Tal vez el X3 se deprecie menos

• Like
Reacciones: Gus

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.675
Yo cuando leo éstas cosas me pregunto: la gente qué uso le da al coche?? A ver, el serie 3 será lo mismo 1 segundo o 2 más rápido en un tramo de alta montaña(insignificante) haciendo chirriar las gomas, pero la gente piensa tanto en eso??? tanta carretera de alta montaña hace la gente??? porque por secundarias en uso normal pueden ir perfectamente al mismo ritmo y ya en autopista ni te cuento

Y ya no que haga mucha carretera de montaña (que se puede hacer).

Si no, a que ritmo se hace.

Con mi zambombo de 150 cv en tramo de montaña voy fenomenal, pero claro, no voy marcando tiempos.

Voy de viaje familiar, y lo que menos tengo es prisa.

Y ojo, que aun así adelanto a unos cuantos.

Cuando se me ha ocurrido ir mas al límite, me han adelantado 2 quemados con coches mas potentes y menos peso.

Y ojo, que ahi si se notan las inercias, los pesos y los frenos se quedan cortos. Pero han sido 2 veces en 8 años y por conocer un poco mejor los límites de mi coche.

Para rutear por autovia/autopista cualquiera de los dos sirve para perder el carnet en 200 km. Y las inercias se notan mucho menos en curvones de autopista.

Por no decir que un X3 con casi 400 cv obviamente va mas afinado que otro SUV sin ninguna pretensión deportiva.

Y como ya dije, si el uso va a ser montaña casi en la totalidad y con el cuchillo entre los dientes, ni uno ni otro son lo mas adecuado.

Para uso cotidiano y/o familiar, a todos nos gusta la potencia (y mas si el consumo no es determinante), pero hay que valorar mas (o esa es mi opinión) como tamaño, maletero, practicidad (aquí entra si se usan pistas, nieve...), comodidad de uso...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.206
En estos niveles, en conducción dinámica, el límite lo marca más tu predisposición a pagar multas, palmar puntos y salir en las noticias que las cualidades del coche. Otro tema son las sensaciones, ahí no hay tu tía, aunque viajes a la misma velocidad en cada momento sí se notan diferencias, que hay quien valorará más o menos.

En el día a día, para según qué necesidades y usos, el X3 es una gran elección, más si lo movemos con un motor como el que se baraja en esa decisión.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.206
Por cierto, ayer el configurador del nuevo X3 aún estaba lleno de errores en el apartado de tapicerías: exclamaciones en lugar de comilla, palabras separadas erróneamente y el famoso 'venganza'. Sorprende la falta de cuidado en estos detalles de una web.

• Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Y ya no que haga mucha carretera de montaña (que se puede hacer).

Si no, a que ritmo se hace.

Con mi zambombo de 150 cv en tramo de montaña voy fenomenal, pero claro, no voy marcando tiempos.

Voy de viaje familiar, y lo que menos tengo es prisa.

Y ojo, que aun así adelanto a unos cuantos.

Cuando se me ha ocurrido ir mas al límite, me han adelantado 2 quemados con coches mas potentes y menos peso.

Y ojo, que ahi si se notan las inercias, los pesos y los frenos se quedan cortos. Pero han sido 2 veces en 8 años y por conocer un poco mejor los límites de mi coche.

Para rutear por autovia/autopista cualquiera de los dos sirve para perder el carnet en 200 km. Y las inercias se notan mucho menos en curvones de autopista.

Por no decir que un X3 con casi 400 cv obviamente va mas afinado que otro SUV sin ninguna pretensión deportiva.

Y como ya dije, si el uso va a ser montaña casi en la totalidad y con el cuchillo entre los dientes, ni uno ni otro son lo mas adecuado.

Para uso cotidiano y/o familiar, a todos nos gusta la potencia (y mas si el consumo no es determinante), pero hay que valorar mas (o esa es mi opinión) como tamaño, maletero, practicidad (aquí entra si se usan pistas, nieve...), comodidad de uso...
Pienso de la misma manera, al igual que hace años no es que fuera antiSUV, sino que no estaba interesado en ellos. En mi caso al haber rodado con ellos más los últimos años me ha hecho darme cuenta que en muchos casos son coches cojonudos. Alguno se cree que un X3 de 2024 es como un Qashqai o un Tucson de hace 20 años y no tienen nada que ver.
De todas formas yo no me cierro las puertas a nada, y si el precio del 340 es mucho menor, no tendría problema en comprarlo al igual que tengo claro que a dia de hoy a igualdad de precio me quedo el X3.Lo que si tengo claro es que no pienso comprar ninguna berlina de 4 puertas por practicidad, así que sólo familiares y SUV.Y ya si compro SUV, me quedo uno de 4.5m tipo Tiguan o X1, que tienen el mismo maletero que un serie 3T

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.675
Pienso de la misma manera, al igual que hace años no es que fuera antiSUV, sino que no estaba interesado en ellos. En mi caso al haber rodado con ellos más los últimos años me ha hecho darme cuenta que en muchos casos son coches cojonudos. Alguno se cree que un X3 de 2024 es como un Qashqai o un Tucson de hace 20 años y no tienen nada que ver.
De todas formas yo no me cierro las puertas a nada, y si el precio del 340 es mucho menor, no tendría problema en comprarlo al igual que tengo claro que a dia de hoy a igualdad de precio me quedo el X3.Lo que si tengo claro es que no pienso comprar ninguna berlina de 4 puertas por practicidad, así que sólo familiares y SUV.Y ya si compro SUV, me quedo uno de 4.5m tipo Tiguan o X1, que tienen el mismo maletero que un serie 3T

Correcto.

De hecho, los monovolúmenes nunca me interesaron, y hoy por hoy volveria a comprar lo que tengo.

2 niños relativamente pequeños, perro, bicicletas...

Mete eso en una berlina. Incluso en un ranchera.

En unos años, lo mas adecuado será algo mas pequeño, quizá coupé o descapotable. Pero hoy necesito espacio mas que otra cosa.

Ademas, es un coche de uso 99% familiar. El otro 1% voy solo a algún recado o compra.