m5 e39 ¿problemas?

arlekin1980

Forista Senior
Reacciones
20
Hola, lo he puesto en el subforo e39, pero me han recomendado que lo ponga aqui.
Me han ofrecido un m5 e39, me podeis decir que fallos tipicos o problemas suele dar?
es del año 2001
me han comentado que gastan mucho aceite, pero que por lo demas muy bien.
que cosas buenas y malas me podeis decir sobre esta coche?

saludos

I

Ivan M5

Invitado
usa el buscador, del consumo de aceite olvidate 1 litro cada 2000 no es problema incluso si te paras a pensar puede sEr bueno siempre anda con aceite nuevo la pega mas grande es el fantasma del vanos ,luego fallan algun sensor de arbol de levas caudalimetro cosas de poco gasto,
lo dicho busca en el buscador

Imolarot

Forista
Reacciones
0
Si es del 2001 y está mínimamente mantenido no tienes mucho de que preocuparte, solo de echarle gasolina.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Menuda máquina te vas a pillar!! ;-)

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.234
Es tal como te dicen los compañeros. Buscando por el foro encontrarás informacion más ampliada, pero básicamente es eso, unos pocos puntos de vigilancia (sensores de cigüeñal, de árbol de levas, caudalímetros, de nivel de aceite, termostato y/o sensor de temperatura de agua) Los caudalímetros tienen que estar realmente mal para notar pérdida apreciable o que deje de ir fino) Cuidar un poco el embrague y discos de freno (si es posible) si quieres que te duren. Echarle gasolina, algo de aceite y a disfrutar :descojon:.

En cuanto a los fallos del E39 que tarde o temprano ocurren pero no es demasiado complicado solventar, más o menos son silentblocks (vibraciones en volante o propio chasis) el erizo del clima (una especie de sensor para el funcionamiento del climatizador, unos 100&#8364:guiño: píxeles del cuadro fundidos (esto no pasa siempre, delicado de reparar y si o cuadro nuevo 600&#8364:guiño: y zapatas del freno de mano que se gastan o éste se destensa. El peligro real como se ha comentado es el Vanos, con los km pasa en algunas uds y en otras no.

Si el que estás mirando es del 2001, es cuando se cambió a restyling, si puedes comprobar esto último, entonces ha de llevar faros angel eyes, volante del M3 E46 y si lleva pantalla, ha de ser 16:9 y no 4:3.

Saludos

JSTURBO

En Practicas
Modelo
M5 E39
Reacciones
2
Todo lo comentado y tambien el embrague.

Vamos solo cosas de desgaste duro y puro, por no comentar las gomas traseras y las pastillas de freno.

Por lo demas, aceite y filtros como todos y un poco mas de gasolina que cualquier otro coche gasolina.

Eso si... disfrute total!!!

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
un buen coche y un buen gasto , para que te hagas una idea el mantenimiento se asemeja al de un boeing 747 y el gasto de combustible podriamos estar hablando como el de un submarino ruso en maniobras de guerra .

el coste de mantenimiento ,ruedas ,seguro , gasolina ,aceite ,averias ect ,es altisimo ¡¡¡ ,

eso si anda bien , tiene fuerza ,yo he llevado ritmos de 220-240 y el coche parace ir dormido pero no te dejes engañar por su sutil discreccion ,es un coche muy caro de mantener , te lo dice un servidor , y el vanos mejor ni hablar ,

para poder tener el coche en condiciones mejor que tengas un sueldo de 4000 e para arriba sino quieres trabajar solo para el coche .

tu veras pero si echas cuentas , es malo , es un coche para tener una cartera suficiente como para no pararte a echar numeros

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.234
PETROLERO-324;8708329 dijo:
un buen coche y un buen gasto , para que te hagas una idea el mantenimiento se asemeja al de un boeing 747 y el gasto de combustible podriamos estar hablando como el de un submarino ruso en maniobras de guerra .

el coste de mantenimiento ,ruedas ,seguro , gasolina ,aceite ,averias ect ,es altisimo ¡¡¡ ,

eso si anda bien , tiene fuerza ,yo he llevado ritmos de 220-240 y el coche parace ir dormido pero no te dejes engañar por su sutil discreccion ,es un coche muy caro de mantener , te lo dice un servidor , y el vanos mejor ni hablar ,

para poder tener el coche en condiciones mejor que tengas un sueldo de 4000 e para arriba sino quieres trabajar solo para el coche .

tu veras pero si echas cuentas , es malo , es un coche para tener una cartera suficiente como para no pararte a echar numeros

Te has pasado algunos pueblos, esto ya ha salido otras veces y somos por aquí varios dueños de M5 que no nos pasa eso. Haciendo 10 ó 15.000 km al año de un uso más o menos normal del coche y que en ellos haya poca ciudad, cierto que el mantenimiento es superior al de un coche normal pero lejos del panorama que describes.

N

nev3r

Invitado

Lo veo algo exagrado...

R

roky///M

Invitado
yo tengo un ///M5 del 99 y quiero decir que si lo cuidas bien no da problemas,gasta un poco de aceite con respecto a otros modelos pero nada mas,si haces conduccion normal por autovia a 120kms/h el consumo sera de 11l a los 100,aunque yo con el control de crucero puesto todo el tiempo lo he bajado a 10l y no es coña y encima ese dia llevaba gasolina de 95 octanos,el seguro es algo mas caro que uno que lleve menos cvc pero influlle tambien la antiguedad,el tipo de poliza etc, el motor es muy fiable si como he dicho lo cuidas(lo tienes bien de aceite y agua,le haces sus revisiones,y lo calientas antes de darle cera),esta claro que una averia del vanos,o alguna parte importante del motor es algo cara,pero ten por cuenta que es un motor///M de 5000cc y v8, no un motor nol 2000cc de cualquier marca,con lo cual tiene que ser mas caro repararlo que otros,pero tambien teda muchisimo mas de alegrias y fiavilidad de lo que te pueden dar otros motores y otros coches.yo estoy contentisimo con el mio,va como un tiro,es comodo a la hora de viajar con la familia,tiene un interior muy logrado al igual que todo las comodidades que te puedas imaginar y ademas te da un aire diferente,la gente se queda con la boca abierta cuando lo ve y lo olle pasar aunque vallas despacio.un saludo

spidy_9

Forista
Modelo
E46 320ci
Reacciones
12

te ha faltado decir IRONIC MODE : ON

Reacciones
0
yo compre uno hace poco y estoy encantado, pero encantado, de como anda, extras,, es una pasada, eso si el consumo de aceite se lo notas rápidamente, el cambio va duro, pero quitando los fallos que te han comentado como son el vanos , y yo añadiria el sensor de temperatura exterior, que ya vi varios serie 5 con este fallo.

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Todos los afortunados dueÑos de este gran coche sabemos como se bebe un deposito en ciudad o mixto .

Sabemos que pasa si se nos va el vanos , no es un coche util , es un capricho , un capricho que da muchas satisfaciones pero tambien hay que tirar mucha pasta en el , no se vosotros pero yo le cambio el aceite y filtros cada 8000 kms , la gasolina se la bebe que da gusto , y si hacemos el cabra mejor ni decirlo .

Mas o menos es como mantener 3 coches de gama media , mi anterior bmw era un limosna el precio del mantenimiento en comparacion .

Hay que hablarle las cosas claras al compaÑero ,

lo mas curioso de todo esto y lo mas me gusta es que pasa desapercibido halla donde vallas , puedes pasar al centro de atencion y romper cuellos ,con un simple aceleron ne vacio en un paso de cebra , pasa de ser anonimo a ser el centro de atencion , el sonido del v-8 es magistral una exquisitez para los oidos , y si llevas kms conduciendo con los escapes calentitos ............ Ummmmmmmmm

JSTURBO

En Practicas
Modelo
M5 E39
Reacciones
2
Entonces con lo que estas diciendo, compañero de penas, es que

COBRAS 4000 €€€ !!!!!!!!!!!!!! JEJEJEJE

No en serio, si lo miras asi es un coche caro de mantener respecto a cualquier otro modelo y ademas decir que siendo un poco mas caras las piezas encima van a pares !!! cosas de un V8.

Yo lo he gastado poco, no llego ni a los 10.000 km en año y medio.

Actualmente tengo el coche en el taller para hacerle la mejor puesta apunto que me puedo permitir y me voy a dejar unos 1.800 €€ mas 1.005 € en el seguro que me viene este mes.

Respecto a la gasolina... traga y mucho y todos sabemos que no lo tenemos para hacer medias de 120 km/h pero eso depende del uso. Si te mentalizas y lo quieres para todos los dias no tienes que ir siempre a 5.000 rpm puedes cambiar perfectamente a 2.000 (tienes respuesta) y hacer marchas normales que el consumo no es de 15 litros.

Si encuentras una buena unidad no lo dudes es de lo mejor a un buen precio, mirando potencia y equipamiento.

Por cierto, mi sueldo tampoco es de 4000 € pero no me quejaria si alguien me los pagara.

ARC328

Forista
Modelo
M3 e46 + E30´s
Reacciones
21
joer como os pasais algunos, sin contar con las averias que pueda dar, lo que es el mantenimiento en si es poco mas que un 325 e46 por ejemplo, gasolina que unos 3/4l mas de media haceite sobre un litro cada 3000km en los primeros y en los restiling creo que 1L a los 10.000 aprox, los cambios de aceite son a los 25000km aprox lo que marca el ordenador, unos 100€ de cambio de aceite, pastillas delanteras normales sobre 90€ y las ruedas hoy en dia se consiguen bien de precio, lo malo son las traseras si haces un poco el cabra que no duran nada
en conclusión gasolina y poco mas

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.522
Yo he tenido el M5 dos años y ni el consumo ni el mantenimiento es el que dice petrolero, al que parece ser que le gusta lo del tema del mantenimiento del Boeing y el consumo del submarino ruso en maniobras, porque en cuanto tiene ocasión lo repite en sus post.:descojon::descojon::descojon:

Evidentemente el mantenimiento es más caro que en un coche de gama inferior, pues los neumáticos son más caros, lleva 2 filtros, 8 bujías, etc., pero no hace falta ni mucho menos un sueldo de 4000 € al mes para mantenerlo.

El consumo en uso normal es perfectamente asumible, pero considerando que en ciudad es dificil que baje de 20 litros a los cien, si bien por autopista a velocidades casi legales, de unos 126 km/h no llega a 11 litros a los cien, otra cosa es que vayas conduciendo a cuchillo siempre, como parece que hace petrolero el "saltapuentes" a esos ritmos de 220-240 km/h.

Como bien dice Wilfredo si no conduces mucho por ciudad y haces unos 15.000 kilómetros al año es perfectamente asumible a poco desahogada que sea tu economía, evidentemente si te cuesta llegar a fin de mes no es tu coche ideal.

JSTURBO

En Practicas
Modelo
M5 E39
Reacciones
2
Pues eso es lo que decimos todos

No te lo pienses y si puedes a por él!!

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
si no haces muchos kms al año , como muchos de nosotros , pruebalo con lupa y si esta bien ,no lo dudes , te vas a asombrar de porque la letra ///M es la mas poderosa del mundo ,

mirate este video mio y vas directo a por el
YouTube - historia bmw m5 e39

jashan

Forista Senior
Reacciones
866
A mi me váis a perdonar, pero tengo 11 coches, de los cuales 6 son Ms, y coincido con Petrolero en que el M5 es una bestialidad de coche (por el lado positivo), y una bestialidad de mantenimiento (por el lado negativo), sobre todo si lo llevas a la casa (yo llevo todos, por desgracia), lo cuál no es ni bueno ni malo, es el coche que es y no podemos pretender que sea lo increíble que es al precio de un M3 E36, porque es otro mundo.

saludos

R

roky///M

Invitado
alpineB10;8710531 dijo:
yo compre uno hace poco y estoy encantado, pero encantado, de como anda, extras,, es una pasada, eso si el consumo de aceite se lo notas rápidamente, el cambio va duro, pero quitando los fallos que te han comentado como son el vanos , y yo añadiria el sensor de temperatura exterior, que ya vi varios serie 5 con este fallo.
en el ///M5 el sensor de la temperatura exterior va en un corner que proteje el parachoques delantero,con lo cual a la minima que pases un vaden de esos tan famosos en las calles hoy en dia,un poco fuerte va a la porra el sensor y como te descuides el corner entero.si te refieres al sensor de temperatura del motor,con el ///M,no me a pasado nunca nada de momento,pero en el 540i que tube antes,si que tuve problemas con el termostato que se quedaba cerrado y el sensor siempre detectaba que el motor estaba frio

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Yo tube uno del 99 dos años y como dice petrolero ami no me dio mas que gastos...
Tambien es porque yo lo exprimia al maximo!en dos años estubo unas 5 veces en taller(vanos completo,embrage,volante motor...)me valieron en total tanto los arreglos como el coche...pero tambien pienso que era una unidad muy quemada!
Ahora su nuevo dueño hace 100kms diarios y nunca paso de 170 y todo ok..
Se bebe el aceite..y de consumo el minimo con unas 275 en 19" era de 14L/100kms
eso si....nunca monte en ningun coche que empujara tanto...y poner un coche en la auto a 300 no tiene precio!y eso que hace unos dias probe un camaro SS y no empuja ni la mitad!
Compralo y disfruta!

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
por eso hay que hablar las cosas claras , es como los medicos , siempre te pondran las cosas mas mal de lo que estan ,para curarse en responsabilidad .

el m5 no es ninguna tonteria ,hay que saber bien donde se mete uno , pero como dicen ,empuja y empuja no parece tener fin ,

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Bueno habra comentarios y opiniones de todo tipo, eso si lo que dicen del mantenimiento es verdad, son mas caras y todavia mas si son reparaciones del motor.

Solo ponte a pensar cuantos kilometros al año le vas hacer, por que creo que hacerle 15000 a 20000 km al año ya es algo razonable aparte como lo trates, si vas a 200 y 220 normal que el mantenimiento sea algo mas caro pero si haces conducciones mas tranquilas y menos kilometros como yo que suelo hacerle a mi Cupra 7000 a 8000 km al año pues me puedo permitir en tener uno de estos bichos, claro y si tienes otros coches para moverte.

Por lo que tengo entendido los problemas que dieron las primeras unidades del M5, ya sea de consumo de aceite y la bomba de gasolina, fueron solucionados hasta febrero del 2001 osea que apartir de esa fecha segun comentan las nuevas unidades salieron mucho mejor, con menos gasto de aceite y gasolina.

Aparte ya te han dicho el consumo de aceite es normal y de gasolina tambien, si puedes verte el numero de chasis seria tambien ideal verlo, si este numero de referencia es superior o igual no recuerdo muy bien el numero a ver si te lo averiguo.

Yo tambien estoy en ello de pillarme un M ya sea el 3 o el 5 pero lo mas seguro me pille el M5 E39 y te dejo un link donde pedia opiniones y le puedes echar un vistazo.

Saludos

http://www.bmwfaq.com/f157/opiniones-sobre-mantenimiento-de-m3-e46-y-m5-e39-501568/

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Tampoco te pases petro, siempre lo mismo, exagerando las cosas y al final la gente sale confundida. Yo tube un M3 del 98 y tampoco es para tanto hombre. Son coches que gastan pero tampoco te creeas que un tdi 1.4 gasta lo poco que puedan decir, que si le pisas tambien gastan lo suyo. Esto es lo de siempre, si le pisas, lo usas todos los días y sólo lo conduces por la city porque te gusta fardear, el deposito parece que se evapore. Pero si lo tienes para cogerlo, ir bien sin maltratar la mecánica, suave aun que lo conduzcas todos los días un poco no te creas que va ser la ruina.

Todos los coches son ruina si no se saben conducir y cuidar, si te gusta ese m5 ve a por él y no te dejes impresionar por muchas leyendas urbanas.

Saludos.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
KrloS;8720297 dijo:
Tampoco te pases petro, siempre lo mismo, exagerando las cosas y al final la gente sale confundida. Yo tube un M3 del 98 y tampoco es para tanto hombre. Son coches que gastan pero tampoco te creeas que un tdi 1.4 gasta lo poco que puedan decir, que si le pisas tambien gastan lo suyo. Esto es lo de siempre, si le pisas, lo usas todos los días y sólo lo conduces por la city porque te gusta fardear, el deposito parece que se evapore. Pero si lo tienes para cogerlo, ir bien sin maltratar la mecánica, suave aun que lo conduzcas todos los días un poco no te creas que va ser la ruina.

Todos los coches son ruina si no se saben conducir y cuidar, si te gusta ese m5 ve a por él y no te dejes impresionar por muchas leyendas urbanas.

Saludos.

Hombre comparar el gasto de un M3 321 con un M5 E39 tiene muy poco que ver:-k

Petrolero exagera un poco pero tampoco mucho que digamos, todo depende del uso que se le dé, es un coche gastón sí o sí eso es evidente, el mantenimiento es más caro que en los demás por llevar dos de casi todo :descojon: y luego el consumo de aceite que si bien no es una burrada pues está ahí.

Todo en la vida es relativo pero decir que este tipo de coches (Ms en general menos el E30 y tal vez los E36) son baratos de mantener es una falacia como una casa, otra cosa es con que lo comparemos.

Un saludo

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
trotter;8720453 dijo:
Hombre comparar el gasto de un M3 321 con un M5 E39 tiene muy poco que ver:-k

Petrolero exagera un poco pero tampoco mucho que digamos, todo depende del uso que se le dé, es un coche gastón sí o sí eso es evidente, el mantenimiento es más caro que en los demás por llevar dos de casi todo :descojon: y luego el consumo de aceite que si bien no es una burrada pues está ahí.

Todo en la vida es relativo pero decir que este tipo de coches (Ms en general menos el E30 y tal vez los E36) son baratos de mantener es una falacia como una casa, otra cosa es con que lo comparemos.

Un saludo

Si, no tiene que ver, pero tampoco creeo que sea el doble ni el triple, más bien, un poquito más, luego el tema del aceite, mantenimientos y tal pues lo mismo. Lo que quiero decir es que por dar un ejemplo, a mi todo cristo me contaba el mismo cuento, no te compres el M3 que si gasta mucho, que si esos coches el seguro no te lo hacen, que si mira bien luego el mantenimiento. Cojí, lo compré y que contento, no veas que confundida está la gente con estas leyendas estúpidas :-k

Que si que un M5 está claro que consume, es más caro mantenerlo, pero luego nadie piensa en como va usar cada cual esos 400 cv. Yo con muy poco tengo mucho, sólo hace falta examinar la forma de vida que tiene cada cual y luego saber si te lo puedes permitir o no.

Yo no bebo, no fumo y salgo alguna vez que otra muy contada de tapeos y para casa. En vez de irme al corte inglés pues tiro mejor para el Lidl o el Dia :descojon: esos detalles cuentan y mucho, haced la prueba y luego contais lo que os ahorrais para vuestros hobies o aficiones ;-)

Yo lo tengo clarísimo, el tener un cochazo de estos no es sinónimo de que su propietario sea un adinerado y tampoco quiere decir de que vivas esclusivamente para el coche, todo depende de tu própia forma de vida que lleves.:dan: y calcular con suficiente colchón si te lo puedes permitir o no.

;-)

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.522
KrloS;8720575 dijo:
Si, no tiene que ver, pero tampoco creeo que sea el doble ni el triple, más bien, un poquito más, luego el tema del aceite, mantenimientos y tal pues lo mismo. Lo que quiero decir es que por dar un ejemplo, a mi todo cristo me contaba el mismo cuento, no te compres el M3 que si gasta mucho, que si esos coches el seguro no te lo hacen, que si mira bien luego el mantenimiento. Cojí, lo compré y que contento, no veas que confundida está la gente con estas leyendas estúpidas :-k

Que si que un M5 está claro que consume, es más caro mantenerlo, pero luego nadie piensa en como va usar cada cual esos 400 cv. Yo con muy poco tengo mucho, sólo hace falta examinar la forma de vida que tiene cada cual y luego saber si te lo puedes permitir o no.

Yo no bebo, no fumo y salgo alguna vez que otra muy contada de tapeos y para casa. En vez de irme al corte inglés pues tiro mejor para el Lidl o el Dia :descojon: esos detalles cuentan y mucho, haced la prueba y luego contais lo que os ahorrais para vuestros hobies o aficiones ;-)

Yo lo tengo clarísimo, el tener un cochazo de estos no es sinónimo de que su propietario sea un adinerado y tampoco quiere decir de que vivas esclusivamente para el coche, todo depende de tu própia forma de vida que lleves.:dan: y calcular con suficiente colchón si te lo puedes permitir o no.

;-)
Completamente de acuerdo con lo que dices, el mantenimiento es algo más caro, pero no inasumible a poco saneada que sea tu economía, yo en los dos años que tuve el M5 le hice la inspección II y otra normal, los aforadores del depósito de gasolina y 1 espejo que se me estropeó y alguna otra menudencia que no recuerdo y además el mío me gastaba 1 litro de aceite cada 15.000 kilómetros, lo dicho, que hay mucha leyenda urbana al respecto sobre el mantenimiento de estos coches, por eso ahora me he comprado uno más económico. :descojon::descojon::descojon::descojon:

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
KrloS;8720575 dijo:

;-)

Joer se me a puesto dura y todo....que gran verdad totalmente de acuerdo.

Saludos krlos

R

roky///M

Invitado
lo que si que tengo claro es que aunque gaste algo mas de gasolina y aceite que otro y que si te sale mal el motor(esto muchas veces es por culpa del propietario que no lo cuida y luego se queja).pero este ///M y por un precio que varia segun el año y kms y extras,entre 10.000. y 18.000e,ninguno te va a dar las sensaciones y confor que te da este,por ese dinero.eso lo tengo muy claro;-)