Hola a todos Pues me presento por este subforo, me llamo Christian ( Evolution en algun otro foro) y desde el sabado tengo un m5 e39 pre , ya he tenido bmw pero no algo tan potente y trasera, un par de evos, 205 gti, ibizas cupra... y nada, soy de asturias pero resido actualmente en Ibiza. La duda que tengo, la aguja de la temperatura de agua, por autovia va un pelin por encima de un cuarto y el aceite sobre 75 grados, en nacional con subida el agua va Un pelin por debajo de la mitad y el aceite sobre 85 grados, en el garaje arrancado sin miverlo, el aceite se queda sobre 80 y el agua un pelin por debajo de la mitad, me imagino que termostaro estara un poco abierto, como van vuestros e39 de temperatura? El sensor parece nuevo de no hace mucho ( el de agua) pero nose si es original o han puesto uno de competencia y que no marque bien A ver que me comentais, muchas gracias y un saludo
no se cómo va en el m5 e39, pero en el m3 e46 la aguja de la temperatura del agua se "mueve", es decir, en función de la utilización que se le esté dando, puede oscilar ligeramente. Además viene indicado en el manual. Has comprobado en tu manual por si acaso el comportamiento es similar?
El coche lo he comprado el sabado y no tiene manual , a ver si me acerco por la bmw y me lo pueden conseguir a buen precio, si no habra que comprarlo por ebay en ingles
El mio la temperatura del aceite esta entre el 75 y 100 y la del agua siempre cerca del la mitad. Varian siempre dependiendo de lo que le exijas y la temperatura exterior. El mio al ralenti (un buen rato), la temperatura de aceite esta siempre cerca del 100 y agua en el medio. Cualquier cosa me dices
Pues el mio no llega la del aceite a 100 ni estando arrancado a ralenti media hora, una vez que esta caliente, ronda siempre los 75( hoy en un viaje de 900 km l he visto como máximo a unos 80 grados siempre a velocidades legales y la del agua, un pelin por encima del primer cuarto, no se si se pueden ver las temperaturas en el cuadro mas exactas, si no me tiraré a cambiar el termostato cuando me ponga a hacerle todo el mantenimiento, el viscoso se puede parar con la mano este el coche frio o caliente, el electroventilador salta, pero la aguja del agua esta siempre cerca del primer cuarto Saludos
Es curioso que varíe la temperatura en un M y no lo hagan otras motorizaciones. Tengo un 320d con más de 330.000 al que no recuerdo haber cambiado el anticongelante y que siempre va clavada en el centro la aguja.
A mi en el e46 la temperatura del aceite me suele ir en 80 cuando voy en carretera/autovía; solo se sube a 100 o un pelin mas si callejeo o hace mucho calor, o si le doy caña. Luego la del agua siempre esta entre la mitad y un cuarto, a no ser que haga mucho calor que se queda en la mitad.
Llevo 2 dias con el y vengo del norte, ahora se va para Ibiza con clima mas caluroso, a ver como va estos dias
Efectivamente, hay que hacerle alguna cosilla estética, radio que lleva una china malisima, de motor suena bien, dentro de lo que cabe como suenan estos motores, no he visto muchos en persona con el capot abierto, pero si he visto videos un monton de lo del vanos y pocos he escuchado que suenen mejor, la prueba de vanos la paso en rivas hace algo mas de año y medio y dio buenos valores, aun asi la idea es sacarlos y cambiar al menos todas las toricas y juntas, hacer casquillos y abrir la distribucion y una vez teniendo la cuna abajo revisar todos los silenblocks y rotulas, cambiar sensores de arboles de levas, caudas, sensores de posicion de mariposa y sondas lambda, del puente trasero esta bien ( necesita unas ruedas que tienen un plano de estar parado) y una buena alineacion, no rezuma del grupo ni hace ruidos, por lo que de momento de ahi no voy a hacer nada, es un capricho que se va a usar muy poco y le voy a echar horas, por lo que creo que ha sido una buena compra, al final te compras uno caro y yo personalmente, en coches que las averias son tan caras, acabo abriendolos enteros nada mas comprarlos por lo que al final te acabas gastando tres veces mas. En principio tengo pensado traer un e60 tambien para finales de verano si todo va bien y seguir manteniendo este.
Por cierto, he llegado a Ibiza ( primeros 1000 kms recorridos y viendo los detallitos que va pidiendo lo primero, mas o menos todo bien( algun sensor dando por culo, estoy a la espera de que maquina de diagnosis comprar para este coche) y l temperatura de agua y aceite, a 18 grados exterior y circulando por ronda a ritmo pelin por encima del normal, la del agua 2 mm por debajo de la mitad y la del aceite sobre 90 grados, este coche en asturias con 10w60 no funciona bien, va frio incluso a velocidades de perder el carnet ( por cierto 200 me metieron a mi 12 horas despues de comprarlo los de trafico, me vieron un poco ligero y al final por no tener la itv en regla( lleva parado 1 año) esta semana a ver si se la paso y que le miren bien con la maquina las holguras
Lo de la temperatura, o lo que comentaba antes o el termostato no va fino del todo, a ver si sigue como esta noche por ibiza
Mañana le reviso niveles a ver cuando aceite ha gastado teniendo en cuenta que tiene un par de juntas que rezuman un poco pero ni siquiera deja mancha en el suelo estando 12 horas en el mismo sitio aparcado
Sinceramente, por fuera no esta en condiciones de presentar un M, habra que esperar un poco, me voy a poner con la mecanica e interiores y por ultimo pegarle una pintada completa en color original pero como se merecen este tipo de coches, por lo que los detalles a rematar son muchos e ira todo poco a poco, quiero renovar gomas de lunas del y trasera, pasos de ruedas, plasticos inferiores, vamos dejarlo impecable mecanica y estéticamente para cuando llegue su hermano e60 a casa le pueda hacer sombra
Seguramente tengas el termostato abierto. Los M marcan la temperatura del refrigerante directamente, sin filtros, no como en otros coches, es más precisa. Lo mejor que puedes hacer es poner la temperatura digital en el menú oculto del cuadro y comprobarla.
Me apunto al hilo, me da la impresión de que ese coche necesita un termostato nuevo además de viscoso.
Que canal es la temperatura de agua? De todas formas ahora cuando le cambie l distribucion lo sacare y lo probare calentando agua en una olla por si hay que pedir uno que es posible
Al final lo pedi por ebay, voy a intentar repararlo por 8€, a ver que tal funciona y si no ya se cambiara
Buenas, En mi caso la temperatura del aceite lencuesta llegar a 100, pero en autovía al llevar un rato, oscila entre 90-100 grados y ahí queda, piensa que el aceite que llevamos lencuesta lo suyo calentarse, por no decir un huevo, Aún así vete al menú oculto y lo ves en digital..por salir de dudas
Hola, en mi caso como dice Comodoro , tarda en calentar (castrol) y después oscila entre 90/95 que es la temperatura teórica ideal de funcionamiento, me fio más de eso que de las señales luminosas del cuentarevoluciones. A medida que el aceite va envejeciendo calienta antes y sube menos de temperatura de trabajo.