Hola Sunami, me encantaría estar en tu piel, de la "caza" también se disfruta mucho (imaginándote con uno u otro) y son dos piezas de caza mayor!
Yo soy de esos que aunque un coche sea muy bueno o incluso excepcional, como es el caso en ambos, siempre me apetece "afinarlo" algo más a mis gustos y retocar esos elementos que aún tienen margen de mejora. En el M5 E39 le hicimos varios en profundidad, pero en cambio con el E60 es tan redondo que pasó un tiempo hasta que decidimos hecerlo "aún mejor" (en mi humilde opinión). Concretamente quería aún más precisión y estabilidad, que se ha conseguido con muelles y llantas (así aprovechas mejor los excepcionales amortiguadores regulables de fábrica) y un poco más de presencia acústica y estirada final, con la admisión y escape. Y ya de paso que las llantas sean distiguidas (no las muy vistas, como BBS) y se note que no es "el típico M5". Creo que ahora está "en su punto" ;-)
Me dá la sensación (bueno, estoy casi seguro) de que pasaría tres cuantas partes de lo mismo si tuviese un M3 E90. Ese escape limita mucho el motor, las llantas están muy vistas, y sobre todo hay serie 3 hasta en la sopa, así que necesitaría diferenciarse un poco, con presencia pero sin perder la clase.
Al final del día lo importante es que encaje con lo que buscas. Si te da miedo de que el E60 lo encuentres grande y torpe, no sufras que es todo lo contrario, aunque ya he expresado en más de una ocasión que no pienso pasarme al F10 en el futuro, porque ese sí que ha ido demasiado lejos en tamaño y peso (115ks más!). Cualquier párking estrecho o casco antiguo y el nuevo serie 5 F10 las pasará más p*tas que Caín...o un Q7 XD
La ventaja es que mientras las plazas traseras del M3 son justitas, en el M5 se cabe cómodamente y tiene 520L de maletero (con respaldo abatible). Bastante más que un Quattroporte o un Panamera, y esos hacen 5 metros de largo. Depende de tu altura (yo mido 1,90 y en un serie 3 sufro detrás) y de lo que uses esas plazas traseras, pero viendo que te pasas a un 4p, será porque las quieres usar...
Finalmente referido a los gastos de uso es importante que el propietairo se gaste el dinero cuando el coche lo necesita, y en eso ya he pasado por múltiples gastos importantes (embrague, bujes, motor arranque, aceite diferencial autoblocante...), así que no tendrá que hacerlo el siguiente hasta dentro de mucho tiempo o nunca más (si aún lo tiene para entonces). El SMG III sin problemas, pero siempre he cambiado levantando brevemente el pié de acelerador, un paso muy recomendable para que los engranajes no se lleven una buena sacudida en conducción decidida.
Si tienes preguntas aqui estoy. Un saludo M!