M5 E60 o M3 E90

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sunami, 1 Nov 2011.

1. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    M5 sin duda, ese motor lo merece, aunque el M3 me encanta tambien.

2. HYV

HYV Forista

Me Gusta:
    611
    Modelo:
    F36
    Eso ultimo lo habras dicho de coña no??.
    Comparar un M3 -M5 con un boxster me parece un tanto ilogico.

3. HYV

HYV Forista

Me Gusta:
    611
    Modelo:
    F36
    El motor del M3 e90 deriva directamente del M5-M6,lo puedes leer en un monton de articulos.Por lo que el motor no creo que sea un indicativo para decidirte por uno u otro.Mas bien cuenta mas la estetica o la capacidad.
    Ademas el motor del M3 e90-92,poco o nada tiene que ver con el del e46 que tiene el chaval.

BMW 4-litros V8
    Motor de 3.0 a 4.0 Litros

Por cuarto año consecutivo este motor V8 DOHC de 32 válvulas ha ganado la categoría en los Mejores Motores del Año. Se deriva del motor S85 V10 utilizado en los vehículos M5/M6, comparte la misma arquitectura básica y la construcción de aluminio. Fue introducido en el M3 E92 como un reemplazo para el S54 de 6 en línea. Entrega 414 hp de potencia con un torque de 400 Nm

4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    A ver no es tan difícil.
    No todo son prestaciones puras. En este tipo de coches las sensaciones influyen mucho. Los M no dejan de ser berlinotas hipermotorizadas, nada que ver con un roadster ligero y auténtico. Con 26 años vamos ni me lo pensaba dos veces.

5. HYV

HYV Forista

Me Gusta:
    611
    Modelo:
    F36
    Ya hombre,pero precisamente el chaval se va a quitar el M3 e46 para parar a una berlina,entonces como se va a comprar un boxster,es de cajon.Menos espacio,menos prestaciones,en general,mucho menos coche en todo.

6. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    E90 sin duda. El E60 tiene que ser una ruina.

7. NIX

NIX En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno....los 2 son autenticas maquinas,a mi me encantan los 2.Por tamaño,yo soy mas partidario del M3Berlina,pero he de reconocer que el V10 del M5 es EL MOTOR!!!
    Esta claro q cualquier opcion te cundira,asi que tu sabras pros y contras de ambos y que te conviene.
    En el foro se venden dos M5E60,uno lo conozco personalmente (Neukem) pq su dueño es intimo amigo mio y doy fe que su unidad esta IMPRESIONANTE (con mas de 20mil euros en mejoras),tanto en estado,mantenimiento y estetica del coche.Vale la pena echarle un vistazo.....seguro q te provocara una sonrisa maquiavelica....!!!!

8. NIX

NIX En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me he equivocado....es Nukem no Neukem!!!

9. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    Uno que sabe!SI SEÑOR :zartyman
    a mi todos los M's me encantan jeje

10. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues no se, pero hay que estar loco pagar, por el mismo precio, un 535d antes que un M5 (ojo, siendo como cometido el uso que le dará el compañero (fines de semana)).

11. Nukem

Nukem En Practicas

Me Gusta:
    37
    Hola Sunami, me encantaría estar en tu piel, de la "caza" también se disfruta mucho (imaginándote con uno u otro) y son dos piezas de caza mayor! :)

Yo soy de esos que aunque un coche sea muy bueno o incluso excepcional, como es el caso en ambos, siempre me apetece "afinarlo" algo más a mis gustos y retocar esos elementos que aún tienen margen de mejora. En el M5 E39 le hicimos varios en profundidad, pero en cambio con el E60 es tan redondo que pasó un tiempo hasta que decidimos hecerlo "aún mejor" (en mi humilde opinión). Concretamente quería aún más precisión y estabilidad, que se ha conseguido con muelles y llantas (así aprovechas mejor los excepcionales amortiguadores regulables de fábrica) y un poco más de presencia acústica y estirada final, con la admisión y escape. Y ya de paso que las llantas sean distiguidas (no las muy vistas, como BBS) y se note que no es "el típico M5". Creo que ahora está "en su punto" ;-)

Me dá la sensación (bueno, estoy casi seguro) de que pasaría tres cuantas partes de lo mismo si tuviese un M3 E90. Ese escape limita mucho el motor, las llantas están muy vistas, y sobre todo hay serie 3 hasta en la sopa, así que necesitaría diferenciarse un poco, con presencia pero sin perder la clase.

Al final del día lo importante es que encaje con lo que buscas. Si te da miedo de que el E60 lo encuentres grande y torpe, no sufras que es todo lo contrario, aunque ya he expresado en más de una ocasión que no pienso pasarme al F10 en el futuro, porque ese sí que ha ido demasiado lejos en tamaño y peso (115ks más!). Cualquier párking estrecho o casco antiguo y el nuevo serie 5 F10 las pasará más p*tas que Caín...o un Q7 XD

La ventaja es que mientras las plazas traseras del M3 son justitas, en el M5 se cabe cómodamente y tiene 520L de maletero (con respaldo abatible). Bastante más que un Quattroporte o un Panamera, y esos hacen 5 metros de largo. Depende de tu altura (yo mido 1,90 y en un serie 3 sufro detrás) y de lo que uses esas plazas traseras, pero viendo que te pasas a un 4p, será porque las quieres usar...

Finalmente referido a los gastos de uso es importante que el propietairo se gaste el dinero cuando el coche lo necesita, y en eso ya he pasado por múltiples gastos importantes (embrague, bujes, motor arranque, aceite diferencial autoblocante...), así que no tendrá que hacerlo el siguiente hasta dentro de mucho tiempo o nunca más (si aún lo tiene para entonces). El SMG III sin problemas, pero siempre he cambiado levantando brevemente el pié de acelerador, un paso muy recomendable para que los engranajes no se lleven una buena sacudida en conducción decidida.

Si tienes preguntas aqui estoy. Un saludo M!

12. Lu Rivaya

Lu Rivaya Forista Legendario

Me Gusta:
    8.632
    Pues yo me iba por el M3 e92 sin duda, mas teniendo 26 años... Estéticamente le da mil vueltas y vale que no lleva el V10 de 500 cv, pero lleva un V8 de mas de 400 cv. No creo que se te quede corto. Yo ni me lo pensaba. Saludos

13. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.416
    Modelo:
    911 S
    m5 aunque en el foro tienes un cls55amg al que tampoco le haria ascos...

14. Nukem

Nukem En Practicas

Me Gusta:
    37
    Por cierto el S5 es un gran coche, pero no está a la altura de un M3 E90 y menos de un M5. El equivalente sería el RS5, y ese aún va carito. El que está en su mejor momento como compra usado es el E60 ya que tiene la mayoría de la depreciación hecha pero aún se encuentran bastantes unidades en muy buen estado y no demasiados kilómetros. El M3 actual llegará a ese punto dentro de un año-año y medio después de que salga el nuevo M3 (el E46 en cambio ya ha pasado ese punto).

15. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    M5, estetica brutal y ese V10 me vuelve loco, cada dia me gusta mas.

16. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    A parte del tema estético y mecanico donde cada uno tiene sus gustos y opiniones... Pienso que para poder tener y disfrutar de un M3 e90 hay que ir muy bien de pasta, pero en el caso del M5 practicamente te tiene que sobrar...
    Hay que pensar con la cabeza, verlo todo...

17. Nukem

Nukem En Practicas

Me Gusta:
    37
    El secreto es usarlo para lo que está hecho, o sea devorar carreteras abiertas, no ciudades o centros comenrciales. Yo uso moto para el día a día y el obús para los fines de semana. De esta manera se hace manejable el coste ya que sólo te sale a una revisión al año como mucho, más bien cada 18-24 meses. Eso sí, cuando toca, toca, así que mejor tener un colchoncito preparado. Una vez de pones con estos las diferencias de mantenimiento no son tantas, sí con un 330i o un 530d, pero "no es lo mismo", ni de lejos. Todos son 1ª división,pero unos son media tabla y otros R Madrid-Barça ;-)

18. imirlo

imirlo Forista Senior

Me Gusta:
    1.965
    Modelo:
    E38 740i
    Si tienes un M3 E46 y te planteas una berlina, supongo que es porque la necesitarás, y en ese caso mejor no te recomiendo un deportivo de verdad, de los que salen de Stuttgart...

Entre lo que planteas, M3 E90 berlinas hay muy pocas. Mucha más oferta de M5 E60, y actalmente en un mejor momento de compra. Y ese V10 debe ser algo parecido al paraiso. Sólo para fines de semana, yo me iba a por él.

19. Sunami

Sunami En Practicas

Me Gusta:
    6
    Muchas gracias a todos compis!! Nukem En breve te mando un mp para ver si podemos hacer con con tu //M creo mirare tambien el e90 pero en principio me "gusta" algo mas el //M5.
    Descartariais la opcion de alemania? es que estoy viendo cada uno que cada vez se me cae mas la baba...

Un saludo

20. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El M3 E90. Hay pocas unidades fabricadas y eso lo hace, por otro lado, más exclusivo. Además, su V8 no debe empujar nada mal. biggrin ;-)

21. Nukem

Nukem En Practicas

Me Gusta:
    37
    Cuando quieras hablamos, Sunami.

Alemania es un gran mercado para coches como estos pero hay que hacerlo bien: Yo sugiero que el que haga toda la búsqueda y gestión sea un buen profesional (al que hay que pagarle su comisión), para que filtre bien el trigo de la paja y se ocupe de los engorrosos trámites de importación.

Hay que tener en cuenta un par de factores de ese país: el primero que los coches potentes, al contrario de la mayoría de aquí, sí pueden haber tenido una "vida intensa" por las Autobahn y circuitos como el "Infierno verde", y segundo que tienen una climatología mucho más adversa y se echa sal en las carreteras, con el efecto que tiene en carrocería, pintura y componentes. Si es seminuevo no hay problema, pero si tiene unos años se notará.

22. xXxRUMbEROxXx

xXxRUMbEROxXx Forista Senior

Me Gusta:
    144
    Un m5, yo lo he probado y es una pasada, tendrás espacio para lo que quieras ( no voy a contarte lo que hice yo en uno de esos) estética preciosa, solamente no gustan a los que poseen e34, (bueno eso intentan demostrar) sin duda pillate el e60 es un buen coche preparado para todo jajaja

23. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.886
    Modelo:
    M5&335i
    Yo no descartaria Alemania. Hay muchos mas M5 que en el marcado español ademas es una experiencia 100% recomenable. Yo miraria los de concesionario oficial que es tan impecables.
    Bolsa Vehículos de Ocasión BMW

24. polormcf

polormcf Forista Senior

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Cualquiera de los dos...pero no sé, la sensación de poner el V10 a 8.200rpm debe ser increíble...

25. Nukem

Nukem En Practicas

Me Gusta:
    37
    ¡Lo es!! :-D Es un motor de enmarcar, la verdad, un verdadero M, que cuando crees que le estás dando caña, ¡pide más guerra! (por eso me decepciona el nuevo biturbo, se queda sin fuelle a 6000rpm) Si fuese por él estaría todo el día por 8000rpm. Evidentemente no es así, yo el 98% del tiempo con llegar a 5-6000 rpm (como mucho) tengo más que de sobra, de hecho el régimen habitual es 3-5000, donde está a gusto y relajado, y la mayoría de los mortales ni te huelen.

Eso sí, cuando llega ese 2%, una salida de peaje con ganas, un adelantamiento fulgurante, estirando 3ª y 4ª, es brutal, un subidón ver que cuando pasa de 5000rpm, cuando la mayoría de motores se empiezan a apagar ¡estira con más fuerza! y el aullido te eriza los pelos del cogote. No te cuento el espectáculo de los que lo ven pasar "visto y no visto" :-D Cuando metes 5ª ya vás a 220km/h o así, y sigue empujando como un condenado, como si no hubiera atmósfera oponiendo resistencia, así que cuidadín porque el carnet ya empieaza a temblar.

En las Autobahn tiene que ser una gozada ir "abriendo paso" en 6ª gas a fondo. Curiosamente con este no he ido nunca a su ciudad natal (aunque he estado muchas veces en München).

26. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo solo he montado una vez en un m5 e60 y tambien he montado en el m3 e92.
    El m3 te deja flipado,la finura y contundencia con la que acelera y el m5 es de otro planeta.
    Yo la verdad que no se describir la brutalidad con la que acelera y el sonido que como bien has dicho te pone los pelos de punta.
    Yo no entiendo a la gente como discute decimas de segundo etc si esos coches son incontrolables a no ser que seamos pilotos profesionales.
    Es el coche mas bestia que he montado ( bueno un Lancer de rallye pero no tiene nada que ver),la unica pega el excesivo consumo tanto si vas despacio como si corres,anda tanto como traga,para mi en exceso por mucha pasta que se pueda tener y un deposito no acorde con ello

27. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Puff para mi no hay color,claramente iria a por el M5 e60.....mmmmm sus 507cv=P~ :descojon::descojon:

28. agarcian30

agarcian30 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Yo tambien me pillaria el M5. Por lo que dices, por lo que pueda venir.

Compartir esta página