Duda M5 E60 vs M3 E92 vs 997 Carrera S

Discussion in 'BMW Serie M (1979 - Presente)' started by emii3, Apr 9, 2017.

1. sergiom3E46

sergiom3E46 Forista

Modelo:
    sl500
    Fotos!!!

2. gorka

gorka Forista Legendario

Modelo:
    911 S
    Te dejo alguna del anterior propietario, me pone burrisimo [​IMG][​IMG]

uga, Cloud_Dancer and grinch like this.
  3. sergiom3E46

sergiom3E46 Forista

Modelo:
    sl500
    j*der!! Vaya demonio!! Con duck tail y todo!!

4. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Este es el que estaba a la venta hace poco no?

5. gorka

gorka Forista Legendario

Modelo:
    911 S
    Exacto, me enamore cuando vi el anuncio y se me removio todo con lo que explique en mi hilo y la lie parda

6. sergiom3E46

sergiom3E46 Forista

Modelo:
    sl500
    Tú tenías también un M3 cabrio ??

7. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Depende mucho de que 997 fuera. Estaría entre el 997 o el E92

Por lo que vale un 997 muy muy básico y antiguo puedes ponerte un tremendo E92

emii3 likes this.
  8. gorka

gorka Forista Legendario

Modelo:
    911 S
    Si,se lo ha quedado un forero

9. jorgepower m///

Está espectacular pero su buen dinero pedía como ya dije demasiado para los años del coche

10. gorka

gorka Forista Legendario

Modelo:
    911 S
    Si observas bien el mercado y yo llevo meses tanto en España como en Alemania,un carrera S manual con el equipamiento de este,(techo,asientos deportivos,navi,sportcrhono e interior todo cuero) chuches y reparación de motor aparte) es muy difícil de encontrar por menos de 40 en España y en Alemania aun mas caro..ademas motor reconstruido ims y suspensión ruedad y embrague nuevo mas lo que ajustamos precios creo que ha sido interesante para todos

Ademas sumas blistein mas eibach,llantas y el escape etc etc..bueno,da igual.. es absolutamente irracional comprar un coche de casi 12 años en estos precios pero los caprichos sin asi y yo en mis circunstancias personales queria algo único y especial y estoy mas que satisfecho por el momento

11. jorgepower m///

Aquí ya lo sé pero en Alemania están a buen precio lo que difícil encontrar una unidad como esa que sepas que no has de meter un duro

emii3 likes this.
  12. gorka

gorka Forista Legendario

Modelo:
    911 S

Pues compi,tengo activadas aun las alertas de mobile y de autoscout y que no sean timos por debajo de 45 casi no sale nada...

El mercado mas barato es el italiano que me recomendaron ni mirarlo y despues aqui

En zaragoza vi un 4 tiptronic 2008 por 34 pero tenias que meterle otros 4/5000 para ponerlo al dia y tener el "patito feo" desde el punto de vista dinamico

13. jorgepower m///

Si hay por 40 lo que pasa es que también en estos 2 años han subido mucho , además creo recordar que este tuyo es de los primeros de 997

14. sergiom3E46

sergiom3E46 Forista

Modelo:
    sl500
    No es fácil encontrar un buen 997 S manual por menos de 40k... y los que salen, vuelan

gorka and emii3 like this.
  15. Bracons

Bracons En Practicas

Un coche espectacular.

Lleva llanta 20', verdad?

Si tienes la posibilidad, monta unas 19'.

Quizá pierdas en estética, pero el coche será más ágil y manejable.

16. gorka

gorka Forista Legendario

Modelo:
    911 S
    Si, 20..

No me importaría la 19 pero me da terror modificar la estética actual

17. Bracons

Bracons En Practicas

El coche se ve genial, pero también un pelo desproporcionado.

A mí particularmente, la llanta 20' me parece demasiado grande en un 991, así que imagina en un 997.

De todas maneras, lo peor de todo es que hace más torpe el coche en carretera virada, que imagino que es donde querrás disfrutarlo.

Y por otro lado, tener un juego de 19' no implica que te deshagas del de 20'.

emii3 likes this.
  18. emii3

emii3 Forista Senior

Para mi gusto, es un coche de por sí llamativo! y aún más por el color y el tueno que lleva. Y las fotos también son buenas a mi entender, pero quizás yo sería más purista y lo prefiero original, pero con esto no digo que el coche no me gusta, que me gusta, aunque quizás lo que menos es el "duck tail".

19. SergioM6

SergioM6 En Practicas

Modelo:
    ///M6 e63
    Siendo Ex- propietario de M3-E46, Ex- 996 c4s(kit m051-345cv, y kit m030, suspension) actualmente disfruto de un e63 con motor v10, y con toda la idea de ser futuro propietario de otro 911(eso si, con bloque gt1)......
    Habria mucho que comentar, ademas largo y tendido, pero os veo bastante puestos en el tema........
    Por donde comenzamos........ Por temas: Problemas objetivos de los diferentes modelos(incluyendo defectos de diseño, etc), sensaciones subjetivas (estas siempre dependerán de las referencias que cada uno tenga o haya podido tener), o de las burbujas de precios a que están sometidas esos modelos por la demanda poco informada???????.
    Dicho sea de paso, aprovecho la ocasión para felicitarte por el niño de tus ojos, muy bonito aun perdiendo calidad dinámica como te comentaban.

emii3 and gorka like this.
  20. EcuadorBMW135i

EcuadorBMW135i En Practicas

Modelo:
    BMW 135i
    A menos que puedas tener los dos

21. Felix-5

Felix-5 En Practicas

Modelo:
    BMW M5 E60
    A ver lo de la fiabilidad del M5 E60 imagino que habrá de todo. Yo siempre digo lo mismo tengo uno desde 2014 le he hecho más de 50000 km y solo llevo un cambio de neumaticos , cambios de aceite y filtros necesarios y los casquillos que los cambie ahora a los 100.000 por seguridad . Cero problemas y va como un cohete . Suelo viajar con la familia siempre cargado y en los viajes disfruto como un enano , a ver en que coche vas con la familia cargado de maletas y con esa alegría ( Potencia CV ) en la conducción ....

22. Felix-5

Felix-5 En Practicas

Modelo:
    BMW M5 E60
    Por cierto también le puse filtros KN , escape Remus y supresor intermedio Supersprint y suena acojonante .....

23. Felix-5

Felix-5 En Practicas

Modelo:
    BMW M5 E60
    Rectifico lo tengo desde el 2.013 .... lo acabo de comprobar

24. SergioM6

SergioM6 En Practicas

Modelo:
    ///M6 e63
    Pues como bien ilustraba culebreitor a pesar de ser una joya mecánica........
    No esta a salvo de sus cosillas, ademas un servidor ya ha pasado por ello, no estaría de mas, que en las previsiones de los futuros o posibles propietarios estuvieran:
    (Dado que no son moco de pavo, ni se debe escatimar en ello)..
    -Los famosos casquillos que tanto se comentan, y mas bien yo los admito como desgaste y mantenimiento rutinario, si soy consciente de que es un motor de carreras, los coches de carreras se abren con bastante mas frecuencia que un Xsara.
    -Las bombas de combustible(lleva 2, la principal y el aforador, y ademas la unidad de control....bmw pauta el cambio de las 3 cosas),
    -Como en previos.... las gearbox del vanos, que dan guerra antes o después, no solo el soniquete, sino que tarde o temprano el desfase ya sea en admisión o escape, hace activar el modo emergencia, ya sea por los solenoides, la bomba de alta presión o lo que este dando guerra.
    Si alguien quiere mas datos, se puede ilustrar con facturas, importes y demás de cada cosilla.....para tener una perspectiva realista.
    ......por lo demás..........es un motor increíble,"robusto y fiable" ???también, peroooo dadas las prestaciones que ofrece......, su relación de compresión, el rendimiento y todo el rango donde se encuentra, del sonido......no creo que haya que explicar nada, pocos ofrecen algo así. (Por lo tanto su fragilidad, depende de la referencia a contrastar, es delicado comparado con un motor tork d ford transit, y sin embargo, no comparado con un porsche 3.4, 3.6)
    En conclusión
    Este motor es un "must have", si te gustan los coches de verdad. Yo estoy satisfecho, sin cerrar los ojos ni ser un taliban y admitiendo también sus contras, que "haberlos haylos" que dirían en mi pueblo.

Last edited: May 2, 2017
  25. gorka

gorka Forista Legendario

Modelo:
    911 S

Sin duda tiene su hueco entre los mejores motores de la historia del automovil

26. jorgepower m///

sigo pensando que nada tienen que ver los 3 entre ellos y esta claro que el que menos por ser otro concepto es el e60

27. SergioM6

SergioM6 En Practicas

Modelo:
    ///M6 e63
    Debo señalar que en ese sentido no se si seria correcto...... Pues tras haber probado varios M3 e90 y e92 ademas alguno intensivamente:whistle:......
    Mas bien.....el único que no tiene nada que ver es el Porsche.

Por que realmente los M3, tampoco son tan tan racing......entiéndaseme:
    -Diseño del vehículo, estructura.
    -Mas alla de la propia estructura........la distribución de pesos, la ubicación del motor es clave, así como el diseño plano del mismo, en cronometro el centro de gravedad es crucial. Solo hay que mirar las llantas por ejemplo, y fijarse en las que llevan los de competición, a ver si llevan 20', 19', o mas bien menos.Y después ojea Porsche.
    -Dinamicamente si son muy similares los M.......hablo del m5 y el m3, puesto es un coupe derivado, no un deportivo puro. Y eso se nota.
    También es cierto que son infinitamente mas cómodos y útiles. (no te quiero ni contar la cara gilipollas que se te queda con el Porsche cuando vas con 3 bolsas del super, y tienes que abrir el capo que es el maletero,( y se abre en dos pasos, con palanquita del capo de toda la vida ,abriendo la del interior previamente).
    AHI......... queda claro que ESE es otra cosa.
    Y al salir de tramos......ni te cuento, la tracción, el agarre al meter carga al motor, el tacto espartano y directo de su dirección, poco tienen que ver con BMW, por muy a punto que los ponga M.
    Y si, los M, correr, corren mas e incluso son mas divertidos, bastante mas divertidos para trastear sin mirar el cronometro, pero sobretodo mas VERSATILES.
    De ahi que dependa tanto de la necesidad personal o lo que el interesado busque, lógicamente.

EcuadorBMW135i and emii3 like this.
  28. jorgepower m///

visto así-- pero por correr y ir fino el e92 ojo, lo que a nivel de transmitir sensaciones nada que ver con un porsche por mucho que corra. A mi me da igual que corra mas o menos lo que no perdono es no tener sensaciones.

emii3 and gorka like this.
  29. gorka

gorka Forista Legendario

Modelo:
    911 S
    Asi es..

Fijate que yo pensaba que el 997 por aquello de ser un coche "caro" tendria un enfoque mas filtrado,mas GT,pero para nada, te transmite todo lo que pasa bajo las ruedas,me recuerda en ese aspecto al s2000 aunque la conduccion no tiene nada que ver el uno con el otro

Sin embargo el M,siendo una gozada conducirlo si era mas tranquilo en ese aspecto

emii3 likes this.
  30. jorgepower m///

deduzco que el 991 ya será otra historia, pero el 997 es tosco y transmite todo . yo pensaba lo mismo..

Share This Page