2025 BMW M5 Touring (G99) Prototype 700+ HP Plug-in-Hybrid V8-Biturbo Caught Testing At Nürburgring 7 jun 2024
Es una pena, pero parece que lo único que importa es la cifra de potencia máxima. 500 kg más, menor aceleración, pero declara más de 700 cv... "desventaja de peso? Al fin y al cabo, el nuevo M5 pesa apenas 500 kilos más que su predecesor. Pues bien, lo que escucho una y otra vez a los ingenieros presentes: con un motor de combustión pura, habría sido significativamente más débil que en el último M5 debido a la normativa de gases de escape y eso no se puede explicar a la mayoría de los clientes. Imagina que en algún momento aparecieran un nuevo Mercedes-AMG E 63 y el próximo Audi RS 7 con propulsores PHEV de 700 CV. BMW parecería un 'caniche' con 585 CV. Eso es poco atractivo en muchos aspectos, pero así funciona el mercado. Sea como fuere, las prestaciones de conducción son, desde luego, brutales a pesar del nuevo aumento de peso. El M5 enchufable hace el 0-100 km/h en 3,5 segundos. El antiguo M5 Competition necesitaba 3,3 segundos, el M5 CS sólo 3,0. La marca de 200 km/h se alcanza en 10,9 segundos, aquí el M5 CS también es medio segundo más rápido".