///M5 Touring...vuelve la leyenda !!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 31 Mar 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :fs: ñoñerias no, foreros ñoños/tocapelotas, si ;)

    ....ya me parecia raro mas de media hora sin alusiones a lo de siempre, con lo majo que eres cuando hablablas de coches :zartyman
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Que??? pues a mi me gusta, en autopista decían que el Jundai cupé nuevo tenía cierto aire a Ferrari :roll:
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Joe que te pierdes....:descojon: :descojon:
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona



    Es posible que a ti te parezca poco pero ¿realmente existe otra fórmula más elaborada para convertir una berlina en un coupé? Lo digo porqué precisamente la intenció era conservar la imagen de la gama.



    No se trataba de ahorrar costes, no es propio de una marca como BMW, sino de crear un modelo que fuera apto para un abanico de edades amplísimo y que atendiera las necesidades de su clientela. BMW no podía realizar un modelo minoritario, casi de nicho, eso es más propio de marcas que pertenezcan a un grupo y puedan permitírselo a base de economías de escala.

    Pufff, tuning, el cáncer de los coches usados. Desgraciadamente el mercado tarde o temprano pone Audis, BMW’s o lo que sea al alcance de los amantes de la masilla y he visto atrocidades con cualquiera, A4’s y TT’s y E36 incluídos.
    No sé con qué puede confundirse un BMW tuneado pero sí te diré que es un gustazo y hasta un orgullo ver un E36 (si es coupé todavía más) con 10 años a cuestas y en un estado no sólo original sino impecable, cosa que será difícil de ver en un A4 o en un TT.




    Sí, comparten muchos elementos mecánicos pero la carrocería es exclusiva, un Compact M no se parece prácticamente en nada a un CI.





    Ya, fue el gran error de BMW y ya declaró que lo iba a enmendar con el E46. Para poner en el mercado un vehículo por 2,85 millones de pesetas manteniendo el estándar de calidad tuvo que recurrir a soluciones de ahorros de costes impropias de una marca como BMW, aunque de hecho no les quedó nada mal.

    Incluso los mejores a lo largo de su historia han necesitado cometer errores para hacer las cosas bien.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Puedo? ¿O Joseba aún no ha recuperado el juicio?
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

    el es mi guia ...la luz que ilumina mi camino...

    [​IMG]


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Geode

    Geode Guest

    Un M5 Touring me parece la misma contradiccion que la propia berlina. Es decir, ninguna. Ademas tienes un coche extremadamente amplio para viajes y niños, sin perder un apice de deportividad. Asi tienes 2 en uno, no compatibles entre si por cierto, puesto que si vas con la famili bien cargado, no es aconsejable estrujar el motor mas que nada por el riesgo, y porque empezara a echarte la charla la parienta, y los niños el clasico... Dale!! Dale!!... Esos conflictos de intereses pueden ser peligrosisimos para la vida en pareja xD

    Asi no necesitas un M3/M5 y a parte un Touring, lo tienes todo en uno, aunque donde este la version berlina o cupe.... Es que esteticamente los Touring no me llaman, aunque entiendo su utilidad mas que necesaria en muchos casos.
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si bueno, mi medico me dijo el otro dia que la uña de mi dedo pequeño izquierdo tenia cierto aire con la de Cameron Diaz.
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Deivid, no me convences, excepto el moderno serie 6 de hace unos pocos años, BMW la marca supuestamente deportiva del trio aleman es curiosamente la unica que carece de cupés especificos sino, parafraseando a Iago, berlinas "cupetizadas" (ya se que Audi solo tiene el TT pero desde bastante antes y sin presumir de deportividad)

    Fijate en al gama de MB: SLK, CLK, SL y SLR, CL, jodé con los coches no dinamicos :roll:

    Y eso es independiente de que el CI sea un buen o mal producto, o que sea bonito o feo, atufa a mero ahorro de costes, macho, no hay otra razón:-s

    Estoy seguro que miles de compradores (que se gastan entre 5 y 12 kilos en un cupé o un M3) les encantaría tener un cupé de precio medio que no se parece tanto al 320d taxi de detrás de la esquina:roll: , o mejor aún, un cupé con menos batallas y mas vias, el coche ganaría muchos enteros en tramos virados e incluso en circuito, donde muchos coches "inferiores" le pueden hacer bastante pupa, debido a unas cotas (especialmente, los 2,73 metros de batalla) que para determinados usos -repito, deportivos- son mas bien revisables.

    E insisto en que el cupé es un buen producto, y bonito, el problema es si lo hubieran podido hacer mejor, y yo creo que si :roll:

    PD Guz-narín, toma nota de David hijo mio: a ver si aprendes la capacidad de discutir utilizando argumentos del topic y no alusiones personales :roll:
     
  10. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    eh! que eso de "cupetizado" es tuyo, no es mio!!! :yawinkle

    De todas formas no se que encuentras de malo en los serie 3 coupe. Tienen un chasis fenomenal, un motor muy bueno, unas suspensiones muy bien puestas a punto, un reparto de pesos 50/50 , traccion trasera, en algunos casos autoblocante , excelente equipo de frenos y ayudas electronicas y una larga lista mas de cualidades. Que mas quieres para considerarlo deportivo?

    A mi no me gustan demasiado las berlinas e46, pero los coupés me encantan. Que tienen mucha distancia entre ejes? Pudiera ser , si . Quiza esten en desventaja frente a otros deportivos mas contenidos en los tramos mas revirados y en las curvas lentas, pero en curvas medias-rapidas tiene un aplomo sensacional, es rapidisimo.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ahí es donde voy yo.

    ¿has conducido un Golf/A3 de los nuevos? No tienen mucho menos aplomo en autopista que un E46, la batalla es importante pero en la estabilidad a alta velocidad también influyen muchas cosas (tipo de suspensión, dirección, ancho de vías)

    Pos imaginate en carretera ratonera un M3 con 2,58 metros de batalla. Me parece más logico que lo que hay ahora.

    Ahí voy yo: la elección de la batalla actual no es precisamente porque los ingenieros considerasen 2,73 la mejor para un E46 deportivo, sino para una gama completa :-k
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Juasssssssssssssssssss , VAGticanismo irredento biggrin ;-), qué cabronasso el guaka biggrin biggrin biggrin Y menos mal , que si le llega a dar por los Fiat... biggrin (por aquello de estar "bajo Palio" :descojon: )

    [​IMG]
     
  13. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)

    Si, estamos de acuerdo en eso. No creo que BMW diseñe un chasis pensando en una gama completa. Siguiendo ese razonamiento, un chasis deportivo iria de lujo en una berlina (te imaginas como iria tu malacatonera con un chasis ///M3 con retoques para soportar mas peso?). Por que no hacerlo a la inversa, entonces?

    Supongo que menor distancia implica renunciar a unas plazas traseras realmente espaciosas para 2 personas (dentro de lo que es un coupe claro esta) y una habitabilidad muy aprovechable, no se ...

    En todo caso tienes razon en esa desventaja que tenemos en los tramos revirados frente a deportivos mas compactos
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Vaya, si salvando esa rara forma de interpretar los emoticonos ;) vas a resultar un tipo de lo más razonable ;)
     
  15. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Yo quiero un M5 Truñing, ....digo Fruituring !!!!
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssssssssssssss :descojon: :descojon: :descojon:

    Qué morro tiene este tioooooooooooooo, me meoooooooo :descojon:
     
  17. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hombre, lo blanco blanco, lo negro negro, y si tienes razon la tienes ;) ;)
     
  18. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Tranquilo, no pretendo convencerte, te expongo el que yo creo ha sido el punto de vista de BMW en relación al CI, incluso en forocoches todo el mundo estará de acuerdo en que a simple vista un CI es "una berlina con dos puertas menos". Cuidadín, no se trata de una marca deportiva (esa interpretación es más propia de la DGT o de los medios de comunicación que una y otra vez se ceban con los BMW) sino de una marca cuyos modelos transmiten a sus usuarios "feeling" deportivo, es una sutil diferencia pero existe, si fuera una marca de deportivos fabricaría algo parecido a Porsches y tampoco tendría versiones como el 316i ó 318d y sin embargo el tacto de estos dos modelos es mucho mejor que el de sus competidores.
    El SLR navega en otras aguas, no se trata de un modelo "habitual" en la gama, puestos así, BMW ya tuvo en su momento al M1 como modelo mítico y dudo que vuelvan a lanzar algo parecido porqué sencillamente no tiene una tradición en el segmento de los supercoches (Mercedes hace 50 años tuvo otro SLR), el mismo motivo por el que Volkswagen y Audi nunca han tenido coj**** de lanzar al mercado sus W12 y Avus (entre otros muchos increíbles prototipos que tiene en cartera). BMW ya tiene al Z4, al CI y al serie 6 coupé y cabrio como excelentes competidores, incluso tal vez un día de éstos aparezca por encima de ellos un 8 [​IMG] .

    Si el precio de venta hubiera sido inferior tal vez sería así pero como va a ser que no prefiero pensar que la clientela de BMW pide sencillamente un coupé sobrio, elegante y con buen gusto, personas que querían algo tan bonito como la berlina pero que querían renunciar a las 4 puertas en pro del atractivo y el dinamismo de las 2 puertas. Si quieren algo "diferente", más propio para jóvenes ahí están el Toyota Celica, el Hyundai Coupé o el Audi TT (entendido como coupé de estética diferenciadora, nada que ver técnicamente con el HC o el Toyota), porqué el resto de "coupés" basan su diseño en eliminar 2 a las berlinas, ahí está, por ejemplo, el A4 cabrio.

    Si ésto fuera así no se habría vendido tan bien, el que se compra un CI lo hace porqué le gusta, no porqué se tenga que conformar con lo que hay.
    Si el bastidor es el mismo que la berlina, evidentemente la batalla también, ésto permite 4 cómodas plazas y un excelente maletero, además dudo que nadie utilice un coche así para intentar emular una barqueta subiendo un puerto de montaña. Para pelearse con un GTI ya se ofrece un Serie 1, la media de batalla en el segmento de los coupés flirtea con los 2,70m, de ahí que un CI no pueda ofrecer menos, sería un demérito frente a la competencia.


    Yo también lo creo, en caso contrario nunca sustituirían sus modelos [​IMG]

    Un saludo y gracias por la parte que me toca [​IMG]
     
  19. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Estoy de acuerdo cada uno tiene sus opiniones y no por ello ha de ser criticado con ironia.

    A este paso sacaran alguna version de coche funebre con 500 cv para llegar antes al cielo ;)

    Saludos
     

Compartir esta página