Tengo un m50 a la vista con 70.000Km y asequible pero quiero saber si es una locura pasar del m40 al m50 y que supondria modificar o sustituir y un coste orientativo, además de si lo tendría muy chungo con la ITV.
Pues pregunta a crash325. El puso un S50 y no debe cambiar mucho la cosa en cuanto a cableado y esas guarrerías. Respecto a la ITV, tendras que homologar Si o si; incluso me parecio oir por ahi que si te pasabas de cierto % de aumento de potencia respecto del motor original es obligatorio mejorar los frenos. Pregunta a los de Boon
Mamones...me poneis los dientes largos.#-o No puedo gastar tanto pero quiere sopesar las posibilidades.¿M50? ¿M42? ¿Dejar como nuevo el M40? ¿tirarme por un puente?:-s
Entrar seguro que entra la putada es para la ITV, si el tuyo fuese un 320 o 325 seguro que colaria ;-)
Para homologarlo "facil" la potencia no tiene que pasar del 30%, si pasa de ahi has de hacer pruebas dinamicas y no se que mas.... total: un paston!
Uff, que chungo me lo pones. Así pues me queda optar por M50 del 320 y el m42 del is. Me pongo a buscar y a ver que encuentro, que a malas me cambio el coche y fuera.:roll:
Si, eso lo tengo clarísimo pero es mas difícil encontrar uno que esté perfecto, no así con un m50 que son relativamente faciles de encontrar con menos trote ahúnque sean mas caros.Igualmente no lo tengo decidido y si al final aparece un m42 seguramente acabaré por meterlo y me ahorro problemas como bien dices.
hooombre... ya que te vas a dejar la pasta,.. ponte uno nuevo de e36 en vez el del is.... Tendrá menos km y más piezas xa encontrar
A ver una trampa que se podria hacer es homologar en papeles el del 320 y montar realmente el del 325 :-$
Yo solo te digo que un compañero del club mx-3, pasó de llevar el 1.8 V6 de 136cv, a llevar el 2.5 V6 (por fuera son iguales) de 170cv, mas kit de turbo, osea, rondando unos 300cv, sin homologar, y en la ITV no dijeron ni mu, asi que mira que idea tienen
De bombillas si saben, que a mi se me fundió la primera haciendo cola.Para eso tienen vista de halcón.
Todo eso está muy bien, pero como tenga la desgracia de tener un accidente los del seguro le van a mandar a tomar pol saco
no compensa meter el motor de un m50 que no sea 325,ya que no se ganan muchos caballos(pensar que el 325e30 da 171 y el e36 192...)por 20 caballos no creo que merezca la pena el lio a no ser que el motor salga muy barato(me refiero a menos de 600 euros todo lo que hace falta..motor+centralita+caja+elementos varios) se puede homologar sin problemas...lo unico que tienes que hacer es mirar si te pasas del 30%...si es que no,el tramite es barato y sencillo...pero si te pasas,tendras que mejorar frenos y suspension...pero se puede hacer sin problemas...
sobre el seguro no tienes problemas...le das parte y ya esta...mientras este homologado para circular legalmente no te pueden decir nada,pero se lo tienes que decir...por si las moscas...aunque si lo tienes a terceros no tienes porque decirlo(creo yo...)es como homologar unas llantas mas grandes o algo asi...no???
Gracias carsh, pero me parece que al final me hecho patras y paso del cambio. Creo que lo mejor es quedarme con el m40 y modificar la distribución y ale, a dar guerra. Con el tiempo, vaya en pocas semanas empezaré a pensar en sobrealimentarlo y demás.