Lo dejo por aqui por el general que este motor es bastante comun para mucha carroceria. El lío, mi mujer tiene un e36 320i cabrio, el martes se va a llevar al crio a la academia y me llama, nene! el coche no arranca, saca el tuyo y lleva al chaval que se le hace tarde. Total, hago el reparto y me voy para el coche, al girar la llave suena a coche sin compresion, el motor gira loco sin fuerza y mucho olor a gasolina.... no hay nada que hacer, grua al dia siguiente y al mecánico, me llama ayer por la tarde y me dice que ha hecho prueba de compresion y dos cilindros dan cero, y los otros 4 caput, 2/3 kg. Total, anoche la paranoya del que cohones habra pasado, esta mañana me subo a verlo, y estaba sacando tapa de balancines, nos encontramos la cadena en su sitio y con muy buena tension, girando el motor a mano todas las valvulas haciendo su función, vamos, nada especial. Y ya con el run run de que hay que seguir levantando para poder ver. Cuando he salido de alli he ido a otro mecanico que es amiguete con mucha experiencia en estos motores, y le he contado la pelicula, y me dice que recuerda de haberle pasado con 3 o 4 clientes lo mismo, que dice que son motores con mucha tolerancia ya de fabrica, y que en uso esporadico, y en recorridos cortos que no llega a tomar temperatura, que le puede pasar que por lo que sea no arranque al primer giro de llave, y se laven con gasolina los pistones, segmentos y demas zarandajas de ahi dentro y pierde la compresion, que probemos con unas gotas de aceite en cada cilindro y a ver. Resultado, vengo de donde esta el coche, me lo han hecho y ha arrancado y ahora va como un reloj y con toda su compresion. Misterios de la siensia Alli lo he dejado por que lo revise todo bien, ya le habia metido diagnosis y no cantaba nada. Lo dejo por aqui por si le pasa a alguien lo mismo y tirando de buscador le sale
La tiene Miguel, , si tienes unos pistones, camisas y segmentos completamente secos por que se han limpiado con la gasolina del arranque (ahora falta saber el por que ese exceso de chofa), no tiene ni la pelicula de aceite y la compresion se va para abajo, eso junto a un motor con tolerancias, se fuga todo al carter
Toma otra lógica aplastante en M52, eso me paso en septiembre en el touring, hacia una sudaito de aceite en la zona del vanos, total, que trayecto santa pola elche, na, 20 km, había limpiado la manchita antes de salir, digo cuando llego, voy a mirar y otra vez sudado de aceite, total que paro el motor y voy a revisar el nivel de aceite, saco la varilla y me vinieron a la cara 4 litros de aceite a presión por la varilla En este caso me costo poco resolver el misterio, pero manda huevos
Nada cero por mi parte, y por parte de la dueña menos aun, mayormente no ha tenido trastos de los que hay que darle al pedal para el arranque, yo sí pero a un coche de estos pa que
De allí y tras sacar el tubo de salida de gases de arriba, que se había pinzado (cosas de swaperos malhechores) y meterle una garrafa de aceite, al lavadero, coche y dueño. A la itv yo no voy, mando lacayos corruptos PD. No,fumo puritos, son to negros y jamas van al suelo, soy progreta
Segun lo leia iba pensando "ayayayayayayay" para dentro, con el aceite caliente volando por ahi. Espero que no te quemases ni nada, me dan panico estas cosas de fluidos muy calientes volando dede el motor. Que le pasaba, la pcv o asi, que generaba presion en la parte baja?
Si. a los M50 y m52 les suele pasar esto....se quedan sin compresión... Os resuelvo el misterio. Los aros de los pistones se quedan atrapados dentro de las ranuras (contraidos). Es decir, al no estar expandidos haciendo presión contra los cilindros pues no hay compresión. Suele ocurrir cuando hay depositos de carbonilla y se atascan. Yo lo que hago es quitarle las bujias y meterles aflojatodo a saco (a veces gasto un bote entero). Le das al arranque un par de veces durante unos 20 segundos con las bujias quitadas, hasta que los aros se despegan y vuelven a sellar contra los cilindros. Y ya está, ya tienes compresión de nuevo.
Sobrepresión interna en el motor. Valvula de gases de aceite atascada posiblemente, o le hiciste algun apaño al coche que no deberias. Edito( Ah vale, ya lei ahora que lo descubriste) jaja
Quité la jeta a tiempo, pero la camiseta y pantalon a la basura. Por suerte estaba muy caliente pero soportable
Pues si, pero yo no. Ya me gustaría hacerme las cosas, tengo conocimientos pero ni sitio ni tiempo, al final pago y que lo hagan. Pusieron el filtro de los gases de le tapa bancines con un tubo blando u excesivamente largo, en algún momento se dobló el tubo y se cerró, cagada....
Cosa más rara... Nunca me ha pasado en ninguno de los míos, por fortuna. Está bien saberlo por si acaso. ¿Qué kms se supone que tiene ese? Los de casa alguno pasó ampliamente los 300.000 km.
Hombre pues porque no les pasa a todos...Cuando digo que les suele pasar. Me refiero que alomejor 1 de cada mil....o yo que se....pero vamos que ya he visto varios y se de muchisimos mas, pero claro. os hablo porque trabajo en un conce BMW por el que han pasado muchisimos con el mismo problema a lo largo de muchos años. y hablando con compañeros mios que llevan 10 20 30 40 años en la marca, pues me lo han dicho. También es cosa de que manera tenga cada uno de llevar el motor, a qué regímenes, cada cuanto se cambia el aceite, que tipo de aceite.....etc...
También te digo que el que tengo ahora desde hace 7 años y casi 140.000 km una vez de cada ¿100? arranques en lugar de arrancar instantéaneamente tarda en hacerlo dos o tres segundos aunque arranca al primer tiròn de llave. Me pasó ya uno de los días que lo probé al comprarlo y desee entonces tal vez una vez cada dos meses usándolo a diario. Pero supongo que es algo eléctrico y nunca me ha pasado en los otros.
Yo ésto lo vi en un hyundai elantra, un día fueron a arrancarlo y no arrancaba, por el ruido al darle a la llave pensaron que correa de distribución rota, se desmonto la tapa de balancines y se vio que estaba bien, el mecánico (yo solo miraba de aprendiz) le echó un poco de aceite por el agujero de las bujías, y arrancó enseguida, con la consecuente humareda blanca, aunque tampoco entendí por qué...
Este coche es de mi mujer, en verano lo usa muchisimo más por que estamos en el apartamento y al quedar retirado se usa varias veces al dia. Este invierno 3 o 4 veces a la semana, para hacer alrededor de 5 o 6 km, osea siempre en frio, hasta este año en invierno si le metia un viaje de 500 km cada 2/3 semanas para ir a ver a nuestra hija que estaba estudiando fuera. Encima es automatico y no le pisa mas alla de las 3.000rpm. No soy maniatico con aceites y gasolina, aunque ahora me lo estoy replanteando lo de ponerle aceite marca blanca, AD pro sintetico 10/40 sin mirar detergentes ni leches, y lo de la gasolina barata a euro litro. Se le cambia el aceite siempre una vez al año, para ir a la itv por tener una fecha anual.
Bueno, comentar que recogimos el coche y todo ok. Ayer de todos modos le quise hacer una ruta de 200 kilometros, mitad autovia mitad carretera de montaña, y el coche va de lujo. Esperemos que haya sido algo esporadico y no vuelva a suceder. Me hace pensar que más de un coche que le haya pasado esto hay acabado en el desguace, por que lo tipico, coche zarrio al mecanico que no va, miden compresion y la da mala, y solo de pensar de que levantar una culata a ver ya van a ser 1000€, coche al desguace.