Duda M52b25 mejoras/adaptacion

SME36

Forista
Buenas, ultimamente no paro de dar vueltas al tema motor/coche.

Tengo un cabrio 318i, y lo primero que pense fue en meter motor is, conservar los 4cyl de serie y ya.

Luego en potenciar el 4cyl (stroker/turbo) pero nadie recomienda por poca fiabilidad o gasto de dinero...

En el garaje tengo el 325i no vanos de mi fallecida berlina y un 323i que pille para repuesto por si partia el de la berlina tener guardado pero nunca lo necesite...

Entonces despues de darle vueltas y mas vueltas (y crear post preguntando... Me vais a mandar al garete jaja) mi compañero de garaje no para de insistirme por que no meto el m52b25 con admision del m50... Unos colectores inox supresor inox y final homologado inox y para terminar una repro.

Me vienen las dudas... Una de ellas que no queria meter 6cyl por peso pero claro el m52 es aluminio... Pesa algo menos y bueno casi 200cv puedo tener por algo que ya tengo en el garaje.

Cosa que me echan atras, llevo blocante 168mm puedo montar el m52 con este diferencial?

Caja de cambios, misma de 318i a 325i no vanos? (Tengo las 2)

Como anulo para poner manual el m52 que es automatico? Lei algo de un cable y conservar la centralita.

Que mas puedo necesitar para el swap? Tengo motor, cableado, centralitas...

Tema de admision m50 en m52 he visto que hay que cortar etc tambien me comentaron un kit que vendian casero para adaptar, alguien lo vio?

Luego... Y por ultimo, me han recomendado montar cigueñal de s50b30us dicen algo de motor alpina o m3 americano... Vale para algo?

Por ahora creo que nada mas... A ver que pasa jaja si no es tanto lio me puedo liar la manta a la cabeza y lo metere...

Mil gracias a todos y perdonad tantas preguntas

javi-burgos

Forista
Madre mía 1 coche 3 motores y muchas chuches... La vas a liar gorda... Yo pondría el m52 con admisión de m50 y colectores, vas a llevar un cacharro de cuidado, por lo que tengo entendido las cajas de cambios son las mismas en el autoblocante.... Ahí ya me pillas... Cojo sitio.

JuanG

Forista
Madre mía 1 coche 3 motores y muchas chuches... La vas a liar gorda... Yo pondría el m52 con admisión de m50 y colectores, vas a llevar un cacharro de cuidado, por lo que tengo entendido las cajas de cambios son las mismas en el autoblocante.... Ahí ya me pillas... Cojo sitio.

Este carapocha de aqui arriba no dice nada, pero lleva diferencial de 168mm de 320i con motor de 328, creo que la caja y el cardan tambien son de 320i, el coche va bastante suave y parece bastante fiable.

SME36

Forista
Este carapocha de aqui arriba no dice nada, pero lleva diferencial de 168mm de 320i con motor de 328, creo que la caja y el cardan tambien son de 320i, el coche va bastante suave y parece bastante fiable.

Hay queria llegar... Si pudiera hacer un conjunto de mi dif manteniendo el 168mm me quedo el motor si o si jeje ya que llevo 3,45 creo que era. Ya no es que encaje, que se pueda me alegra aun asi no me voy a decidar a quemar goma en parado... Pero si meterlo en tandas.

Si jeje el 1.8 actual del cabrio va bien pero poco hasta en autovia... Que hay que pisarle en cuestas y demas... Y el consumo es similar...

Ahora me gustaria saber si el cigueñal del s50b30us mejora como dicen y si es fiable...

Ya que en caso de quedarmelo ya que esta fuera le cambiare todas las juntas menos de culata y lo dejare fino para que cuando homologe el de la itv no me diga que pierde aceite

spider8385

Forista
por poder, puedes dejar tu dif de 168 con el 52b25. Lo unico que necesitas (si no me equivoco) es el primer tramo del arbol de transmision que va con ese motor y luego el ultimo tramo (segundo tramo) del que llevas ahora atornillado al diferencial.

Yo creo que aguantaria, pero de todos modos habia un forero que lo llevaba asi, y por hacer el bestia partio un palier, nada mas...
Ahora, saber a ciencia cierta si te va aguantar las tandas...no tengo ni idea. Deberia hacerlo, pero no lo sé.

El tema de la admision, tienes varias posibilidades, o hacer una T con tubos o recortar la base de la admision y pegarle la del 23 y asi tener todas las entradas de los tubos com si fuese de serie. Y la otra, es lo que comentas, unos adaptadores que hacen esa funcion, dejar las entradas tal cual. El problema de esos adaptadores, es el precio...no son baratos, pero claro te queda eso perfecto.

Luego necesitarias un fpr de un mini works, juntos con los colectores de escape, la linea recta que quieres montar, el silencioso, la admision del M50 y la repro...tienes un juguete impresionante!
Y mas teniendo un diferencial corto de 3,45...

Eso debe arrear que da gusto jejeje

un saludo compañero

SME36

Forista
por poder, puedes dejar tu dif de 168 con el 52b25. Lo unico que necesitas (si no me equivoco) es el primer tramo del arbol de transmision que va con ese motor y luego el ultimo tramo (segundo tramo) del que llevas ahora atornillado al diferencial.

Yo creo que aguantaria, pero de todos modos habia un forero que lo llevaba asi, y por hacer el bestia partio un palier, nada mas...
Ahora, saber a ciencia cierta si te va aguantar las tandas...no tengo ni idea. Deberia hacerlo, pero no lo sé.

El tema de la admision, tienes varias posibilidades, o hacer una T con tubos o recortar la base de la admision y pegarle la del 23 y asi tener todas las entradas de los tubos com si fuese de serie. Y la otra, es lo que comentas, unos adaptadores que hacen esa funcion, dejar las entradas tal cual. El problema de esos adaptadores, es el precio...no son baratos, pero claro te queda eso perfecto.

Luego necesitarias un fpr de un mini works, juntos con los colectores de escape, la linea recta que quieres montar, el silencioso, la admision del M50 y la repro...tienes un juguete impresionante!
Y mas teniendo un diferencial corto de 3,45...

Eso debe arrear que da gusto jejeje

un saludo compañero

Muchas gracias!! Me estoy animando jeje

SME36

Forista
Me corre buya el saber si el cigueñal de s50b30us cambia o da potencia en el m52b25...

Alguien???

Muchas gracias!!

drakaned

Forista Senior
Me corre buya el saber si el cigueñal de s50b30us cambia o da potencia en el m52b25...

Alguien???

Muchas gracias!!
no te sirve, la carrera es diferente y pistones de 86mm para que funcione, el que te sirve es el de s52b32usa o 330i e46 junto con los pistones de 330i e46, o tambien cigueñal de 328i junto sus pistones

SME36

Forista
Señores retomo el tema que en un mes entro a ascari y necesito potencia...

Alguien puede ayudarme? Estoy viendo que no encuentro cableado manual a precio normal... Que hago para emular que esta en parking?

Luego, para pasar de auto a manual... Mi coche es 4cyl manual y motor 6cyl auto que necesito comprar? El cardan se tiene que cambiar?

Luego... Tema de cuadro... Vale para hacer el apaño? El de 4 cyl con motor 6cyl...

El tema del chip de llave como lo solvento?

Perdonad pero estoy aqui muy liado jeje

Saludos;

jesus_quik

Forista
Señores retomo el tema que en un mes entro a ascari y necesito potencia...

Alguien puede ayudarme? Estoy viendo que no encuentro cableado manual a precio normal... Que hago para emular que esta en parking?

Luego, para pasar de auto a manual... Mi coche es 4cyl manual y motor 6cyl auto que necesito comprar? El cardan se tiene que cambiar?

Luego... Tema de cuadro... Vale para hacer el apaño? El de 4 cyl con motor 6cyl...

El tema del chip de llave como lo solvento?

Perdonad pero estoy aqui muy liado jeje

Saludos;
Te contesto a varias de tus preguntas, Si vas a dejar tu diferencial 168mm te basta con comprar el primer tramo del cardan de 6cil(desde la caja de cambios al rodamiento), si piensas meterle diff mediano de 188mm has de cambiar el cardan completo(2 tramos) por el de un 6cil.
El cuadro tienes que cambiarlo por el de 6cil, creo que obligatoriamente, ya que las revoluciones no te van a marcar bien. En cuanto al tema de la llave tienes 2 opciones, o bien tienes centralita inmovilizador antena y su chip y ya no tendrías problema alguno o bien llevas la centralita a anular el inmovilizador y problema resuelto.
Todo esto que te comento lo se por experiencia propia como ya sabes, aunque puede ser que haya mas posibilidades, cosa que no se.

suerte y en ascari nos vemos!

alex_323ci

Forista Senior
Para meter piezas de un m3 usa acabas antes haciendo swap no abundan como para encontrar piezas sueltas... meter de 330 e46 que vale conjunto cigu vielas y pistones
si que puedes mantener tu dif.
y si aun quieres mas chicha yo he montado volante motor monomasa de e30 m20b25 y se nota mucho quitar kilos del cigu

SME36

Forista
Te contesto a varias de tus preguntas, Si vas a dejar tu diferencial 168mm te basta con comprar el primer tramo del cardan de 6cil(desde la caja de cambios al rodamiento), si piensas meterle diff mediano de 188mm has de cambiar el cardan completo(2 tramos) por el de un 6cil.
El cuadro tienes que cambiarlo por el de 6cil, creo que obligatoriamente, ya que las revoluciones no te van a marcar bien. En cuanto al tema de la llave tienes 2 opciones, o bien tienes centralita inmovilizador antena y su chip y ya no tendrías problema alguno o bien llevas la centralita a anular el inmovilizador y problema resuelto.
Todo esto que te comento lo se por experiencia propia como ya sabes, aunque puede ser que haya mas posibilidades, cosa que no se.

suerte y en ascari nos vemos!
Gracias maquina!! Te cuento... Del 323i osea el motor que montare tengo todo todo pero perdi el chip de la llave luego tengo el chip de mi llave y todo lo demas de mi coche pero claro el chip va con la centralita no?

A ver que pasa... A este ritmo tendre que ir con 115cv ya que necesito solventar el tema cableado inmo, colectores, cardan y tema caja cambios

jesus_quik

Forista
De nada tio para eso estamos!! Pues el tema de la llave y el inmo tiene que ir acorde la centralita su modulo y la llave, no puedes mezclar ambas con otros modelos, asi que en tu caso o pillas todo esto junto de un mismo coche o bien anulas el inmovilizador y problema solucionado. Pues la verdad que las cosas estas mejor hacerlas con calma y poco a poco e ir probando para que luego no haya sorpresas, te lo digo por experiencia jaajajj.