SME36
Forista
Buenas, ultimamente no paro de dar vueltas al tema motor/coche.
Tengo un cabrio 318i, y lo primero que pense fue en meter motor is, conservar los 4cyl de serie y ya.
Luego en potenciar el 4cyl (stroker/turbo) pero nadie recomienda por poca fiabilidad o gasto de dinero...
En el garaje tengo el 325i no vanos de mi fallecida berlina y un 323i que pille para repuesto por si partia el de la berlina tener guardado pero nunca lo necesite...
Entonces despues de darle vueltas y mas vueltas (y crear post preguntando... Me vais a mandar al garete jaja) mi compañero de garaje no para de insistirme por que no meto el m52b25 con admision del m50... Unos colectores inox supresor inox y final homologado inox y para terminar una repro.
Me vienen las dudas... Una de ellas que no queria meter 6cyl por peso pero claro el m52 es aluminio... Pesa algo menos y bueno casi 200cv puedo tener por algo que ya tengo en el garaje.
Cosa que me echan atras, llevo blocante 168mm puedo montar el m52 con este diferencial?
Caja de cambios, misma de 318i a 325i no vanos? (Tengo las 2)
Como anulo para poner manual el m52 que es automatico? Lei algo de un cable y conservar la centralita.
Que mas puedo necesitar para el swap? Tengo motor, cableado, centralitas...
Tema de admision m50 en m52 he visto que hay que cortar etc tambien me comentaron un kit que vendian casero para adaptar, alguien lo vio?
Luego... Y por ultimo, me han recomendado montar cigueñal de s50b30us dicen algo de motor alpina o m3 americano... Vale para algo?
Por ahora creo que nada mas... A ver que pasa jaja si no es tanto lio me puedo liar la manta a la cabeza y lo metere...
Mil gracias a todos y perdonad tantas preguntas
Tengo un cabrio 318i, y lo primero que pense fue en meter motor is, conservar los 4cyl de serie y ya.
Luego en potenciar el 4cyl (stroker/turbo) pero nadie recomienda por poca fiabilidad o gasto de dinero...
En el garaje tengo el 325i no vanos de mi fallecida berlina y un 323i que pille para repuesto por si partia el de la berlina tener guardado pero nunca lo necesite...
Entonces despues de darle vueltas y mas vueltas (y crear post preguntando... Me vais a mandar al garete jaja) mi compañero de garaje no para de insistirme por que no meto el m52b25 con admision del m50... Unos colectores inox supresor inox y final homologado inox y para terminar una repro.
Me vienen las dudas... Una de ellas que no queria meter 6cyl por peso pero claro el m52 es aluminio... Pesa algo menos y bueno casi 200cv puedo tener por algo que ya tengo en el garaje.
Cosa que me echan atras, llevo blocante 168mm puedo montar el m52 con este diferencial?
Caja de cambios, misma de 318i a 325i no vanos? (Tengo las 2)
Como anulo para poner manual el m52 que es automatico? Lei algo de un cable y conservar la centralita.
Que mas puedo necesitar para el swap? Tengo motor, cableado, centralitas...
Tema de admision m50 en m52 he visto que hay que cortar etc tambien me comentaron un kit que vendian casero para adaptar, alguien lo vio?
Luego... Y por ultimo, me han recomendado montar cigueñal de s50b30us dicen algo de motor alpina o m3 americano... Vale para algo?
Por ahora creo que nada mas... A ver que pasa jaja si no es tanto lio me puedo liar la manta a la cabeza y lo metere...
Mil gracias a todos y perdonad tantas preguntas