Duda M52B28 necesito ayuda

Modelo
330xd
Reacciones
6
Buenas a todos,
Desde hace un tiempo nos lleva rondando por la cabeza al hermano y a mi montar un coche para rally y ese dia a llegado jeje.

Tenemos un chasis virgen sin golpes y 2 motores m52b28, la cuestion es que uno da 9 de compresion en todos los cilindros y es el que nos gustaria rehacer.
Nos gustaria rehacerlo con partes internas de un M54b30 y asi poder sacarle 250-260cv que no nos vendran nada mal.
Tenemos conocimientos de mecanica pero nunca hemos abierto ningun motor, no sabemos las tolerancias, pares de apriete ni como hacer la distribuccion desde 0 despues de montar todo, por eso pido vuestra ayuda.

Me gustaria saber si teneis algun brico o guia de montaje y desmontaje de dicho motor, y asi poder ir siguiendo la guia para montar el nuestro.

Un saludo

Josete2665

En Practicas
Modelo
BMW 328i E36
Reacciones
17
Buenas a todos,
Desde hace un tiempo nos lleva rondando por la cabeza al hermano y a mi montar un coche para rally y ese dia a llegado jeje.

Tenemos un chasis virgen sin golpes y 2 motores m52b28, la cuestion es que uno da 9 de compresion en todos los cilindros y es el que nos gustaria rehacer.
Nos gustaria rehacerlo con partes internas de un M54b30 y asi poder sacarle 250-260cv que no nos vendran nada mal.
Tenemos conocimientos de mecanica pero nunca hemos abierto ningun motor, no sabemos las tolerancias, pares de apriete ni como hacer la distribuccion desde 0 despues de montar todo, por eso pido vuestra ayuda.

Me gustaria saber si teneis algun brico o guia de montaje y desmontaje de dicho motor, y asi poder ir siguiendo la guia para montar el nuestro.

Un saludo
Esto es todo lo que he ido consiguiendo de manuales de mecanica, junto con el manual bentley (uno de los mas buscados) espero que te sirvan.

https://www.dropbox.com/s/pahwf3mvben4u96/cadena 328i.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/xyafnzt1vm5n1fa/Manual E36 Gasolina.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/segxrtx0f5yjvw7/manual bentley bmw e36.pdf?dl=0

Última edición:
Modelo
330xd
Reacciones
6
Muchas gracias Josete, toda ayuda para nosotros que somos novatos en esto bienvenida sera.
Aver si hay algunos videos en Español del ajuste de los segmentos, y los demas ajustes que se nos puedan pasar por alto...

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.503
Lo que pides es básicamente el conocimiento de un mecánico experimentado.

Los manuales son una referencia y una ayuda pero no enseñan todos los pasos para lo que queréis hacer.

Lo mejor es que un mecánico experimentado os lo haga pero como entiendo que es por ocio y diversión, intentad hacerlo con paciencia y pidiendo ayuda específica en temas concretos.

Joaquin Muriel Sanchez

En Practicas
Modelo
Bmw e36 320i
Reacciones
2
Se llegó a hacer? algun dato para aportar? Tengo un m52b28 para restaurar y ando mas o menos igual que por aqui, tengo algo de conocimientos y lo haré junto un mecánico profesional en su taller, que es mi colega, pero siempre es bienvenida toda información sobretodo en pares de apriete, por lo demás creo que lo tengo claro. Y si hay algun dato importante que os sirvió en su momento para poder proseguir tambieen es bienvenido. Un saludo y gracias.

Última edición: