Duda M52b28 stroker

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por lures, 20 Jun 2016.

1. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    Muy buenas, el caso es que siempre he querido turbo el m52b28 pero siempre he querido que se pueda utilizar por la calle y para ello me piden 4000 euros de homologacion los cuales no estoy dispuesto a pagar.

El caso es que tengo un m52b28 con ruido a casquillos, no lo he abierto pero todo apunta a ello. Y hoy me he planteado quitar cartar e invedtigar que le puede pasar al motor y ya que abrimos seria interesante mirar el tema de hacer stroker a 3000cc o lo que sea sin gastarse un dineral.

La cuestion es, que necesito para hacer el stroker, es llevar y montar o haria falta pasar por tornero.

He leido que se puede hacer con piezas de un m54b30, es necesario que sea un 3000cc de un gasolina o puede ser de un diesel? Los retenes valen los del m52, que pistones y vielas monto?

He lido tambien que la culata del 25no vanos es la mejor por tema de tamaño de valvulas y tal, y se de gente que ha montado esa culata en algun 25 vanos haciendole sito al vanos. Sabeis algo?

Hay algun arbol de levas de algun e46 o asi que se puedan montar en este motor para ganar potencia? Se que se montan los de s52 us spec o alguno de segundas marcas, pero bajo mi punto de vista son demasiado caros

No prometo que vaya a hacer nada, pero bueno, ya que me lio igual me lio bien, ya que el m52b28 que tengo se me queda un poco cortito y bueno que me encanta potenciar los coches y aprender.

El 28 lleva ahora mismo, filtro conico 3.5 pulgadas, caude de serie con tobera de 3.5 pulgadas, maripoda sobre medida, admision m50, regulador de gasolina, escape completo m3 y repro a medida sin banco de potencia. Siguiente paso montar monomasa. Tengo por ahi unos inyectores de vr6 que tendria que ver si funcionan o no con la electronica del m52.

Última edición: 20 Jun 2016
  2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.718
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si te pones a alargar carrera indaga la posibilidad de subir a 3.3 litros como los Alpina aunque no sé si van con 84 mm de diámetro como el 328i y si eres muy leñero tal vez no sea buena idea alargar tanto la carrera y sea mejor quedarse en los 3 litros justos del 330i. Si te acercas a los 231 CV del 330i manteniendo el peso del E36 creo que el coche puede ser un pequeño obús aunque no llegue a ser un M3.

3. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    Suelo hacer drift y cada vez mas doy importancia a tener un motor con buenos medios y bajos y no tanto cv en altas rpm.

Por lo cual me gustaria subir de cilindrada pero sin hacer un motor puntiagudo y sin gastarme un dineral. Lo de aumentar diametro de piston queda descartado.

Con todo lo que llevo ahora el 28 no debe andar muy lejos de los 231cv de un 330, despues de verano imagino que metere el coche en banco a ver que se cuenta

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.718
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un 28i atmosférico y sin aumentar cilindrada veo complicado que llegue a 230 CV sin modificaciones tremendas en distribución (incluyendo levas de diferente perfil).

Por lo que cuentan el motor Alpina debe ser perfecto para derrapar pues debe tener muchos más bajos que los BMW similares aunque luego en alta no brille tanto como un M.

5. lures

lures En Practicas

Me Gusta:
    44
    A si e!!! Pero si empezamos a aumentar diametro de cilindro, empezamos a aumentar gasto y no quiero gastarme tanta pasta. Si si, esta claro que no sacara 230cv pero creo que puede andar sobre los 215 o 220cv. A media preparacion lo meti en banco y me dio 203cv pero mui poco par, le meti la giagnosis y me dio fallo de caudalimetro, lo cambie y note bastante mejoria. Por lo cual, creo que en aquel entonces podria andar sobre los 210cv. Pero bueno, quien sabe.

En esa lanzada iva con escape de serie y sin repro, con cauda de v8 pero estaba roto. Ahora con la repro, el cauda de 3.5 pulgadas en condiciones y con escape completo de m3 andara cerquita de los 220cv

Compartir esta página