Avería M54B22 con fallos varios

Modelo
Bmw 520i (E39)
Reacciones
1
Buenos días!!
Tengo un 520i del 2001 con motor m54b22
Se me ha encendido el testigo de fallo motor en el cuadro.
En diagnosis me aparecen estos fallos:
P0174
P1085
P0171
P1083
P1350
P1348
He cambiado bujías,bobinas,sondas lambdas de antes de catalizadores.
Estoy pendiente de cambiar el filtro de combustible que en este lleva el regulador de presión...
No tiene ralentí inestable,en caliente cuando acelero, el motor empieza a temblar que parece que va a reventar
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguien me puede orientar un poco por donde pueden ir los tiros?
Muchas gracias de antemano!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.822
Buenos días!!
Tengo un 520i del 2001 con motor m54b22
Se me ha encendido el testigo de fallo motor en el cuadro.
En diagnosis me aparecen estos fallos:
P0174
P1085
P0171
P1083
P1350
P1348
He cambiado bujías,bobinas,sondas lambdas de antes de catalizadores.
Estoy pendiente de cambiar el filtro de combustible que en este lleva el regulador de presión...
No tiene ralentí inestable,en caliente cuando acelero, el motor empieza a temblar que parece que va a reventar
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguien me puede orientar un poco por donde pueden ir los tiros?
Muchas gracias de antemano!!

Desconozco qué fallos son esos códigos pero el principal falible de estos motores son los sensores de posición.

Por otro lado hay que tener en cuenta que son caprichosos con los recambios. Si no son de buena calidad pueden ser inútiles, en el caso de los sensores de posición de manera especialmente sensible.

Última edición:

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
De es de tener algun manguito roto , segun los errores q dices , hay fuga de vacio. Las sondas lambda estan bien, no tenias q haberlas cambiado. Buscate en google sobre los errores, hay mucha info , saludos !

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.869
:bien: @EduE39 ,

A mi me dio error PO174, que indica entrada de aire no controlada por caudalímetro. revise los manguitos de aire, etc. o vi nada roto ni rajado. Saqué la vàlvula Disa, limpie el asiento, su junta, que estan sucios por el paso del tiempo y la volví a poner. Desapareció el error PO174. Esto fue en octubre del 2024. Compré una Disa nueva, ya que si se rompe puede hacer un estropicio en el motor.

Aproveche para limpiar el caudalímetro con espray especial para caudalímetros.

Modelo
Bmw 520i (E39)
Reacciones
1
Hola!! Gracias por las respuestas y al bienvenida.
Lo de los sensores si lo tengo en cuenta,y creo haber leído por ahí que originales o los de Hella no suelen dar problemas, me toca desmontar al admisión para ver dónde puede tener la entrada de aire...a ver si saco un rato y me pongo a ello,ya iré poniendo por aquí si soluciono y como por si alguien tiene el mismo fallo
Saludos!!

Modelo
Bmw 520i (E39)
Reacciones
1
Buenos días.
Actualizando la info, por si a alguien le pasa también, he desmontado parte de la admisión, y ¡¡chorprecha!! manguito de pcv partido...
Voy a aprovechar ya que estoy para limpiar parte del colector, donde va la disa, mariposa, valvula de ralentí y caudalímetro.
@torpedo520I con que limpiaste tu el colector y la mariposa?

Gracias
Saludos y Gaaaas!!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.869
Pienso que cualquier limpiador sin residuos te ira bien.

EXCEPTO para el caudalímetro, que debe ser que indique especial para caudalímetros.

La mariposa que olvide :metra2: de limpiarla, lo hubiera hecho con el de caudalímetro para más seguridad y siempre dejado secar ya que no tengo soplador.

La válvula de ralenti la limpié con gasolina y varias veces hasta que salió limpia, ya que al principio salía negra como el carbón. Al principio no se movia el eje interior. Al final tenia movimiento normal de abrir y cerrar. Ahora si tienes espray límpiala con el que tengas de calidad. Siempre deja evaporar todo para que no entre nada en el motor al poner en marcha y te cree un problema.

Los síntomas de válvula de ralenti sucia es que se cala en frio. En caliente no daba síntomas.

Modelo
Bmw 520i (E39)
Reacciones
1
Buenas!!
Actualizando la historia, ya está cambiada la ccv y sus respectivos manguitos.
Me siguen apareciendo estos errores al rato de estar circulando en caliente

P1347- Mysfire cylinder 3 with Fuel Cut-off
P1353- Mysfire cylinder 6 with Fuel Cut-off

A ver si alguno podéis arrojar algo de luz, por que no se por donde pueden venir los tiros

Gracias!!

Un saludo!!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.869
@EduE39,
El cambio de la CCV que te cobraron y en que taller te la hicieron?
Todos tendremos que pasar por esa cirugía.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.869
@torpedo520I la cirugía la he realizado yo, es un p*to coñazo pero no tiene mucho misterio,100 pavos de la pieza y listo

Te felicito por tu maña.

Realmente la válvula esta situada en un lugar que no se llega bien ni por arriba ni por abajo.

No creo que cuando lo necesite lo haga yo.
He reparado viscosos y más temas, pero siempre me ha molestado la CCV.