No es porque sea "moderno", lo que le pasa es que tiene chapuza tras chapuza, el pirotécnico del BST está saltado (lo que apunta a colisión), le falta la carcasa, los cables están hechos mierda (véase la peladura del más delgado), la batería es convencional y, al menos en las fotos, le falta la cuña que la mantiene en sitio. Que el equipo de diagnóstico no conecte hace sospechar. PS: el tornillo de la borna va solo a 10Nm, tiene pinta de estar sobreapretado
Pµta mierda, pero así de claro. Que tengas que "codificar" una batería ("codificar" porque la batería es un bloque tonto de plomos y ácidos ) cuando la cambias solamente es óptimo para el conce, que por una batería de 150 euros te clava 300 por la tontería de que te salga un tío con bata blanca a ver el coche y otros tantos pavos por conectar equipo de diagnosis. En mis E30s, que deben llevar baterías de 55 y 63Ah, llevo en cada uno de ellos una de 105Ah y aquí no ha pasado nada ni va a pasar: quitar una y poner otra.
Premio para el caballero, le ha dicho mi mecánico lo mismo, que ese cable hay que sustituirlo si o si, que piensa que todo el mal del asunto resida en el dichoso cable y no en la batería y su configuración y explico el porqué. Hoy Le ha reseteado todos los errores finalmente, hemos salido a probar el coche y perfecto, ya no hace nada raro la caja, todo en orden, muy suave todo. El mecánico sostiene que todo el mal viene de ese cable, el por qué ? Sencillo, el coche mi compy decía que tenía problemas de arranque desde que lo compró hace 4 años, en sentido de que pulsaba el. Botón y no siempre arranca, a veces Le tiene que dar hasta 5 o 6 veces, pero no por falta de fuerza de batería o motor de arranque, sino porque no hace nada el coche, y ese fallo, al que el ya está acostumbrado, el mecánico dice que es a Consecuencia de ese cable, que encima está mal reparado, lo que comentas vaya, chapuza al canto y que deriva de ahí el fallo que Le sale del airbag por el pirotecnico y el calor excesivo, así como posibles saltos de tensión por Carga insuficiente o descompensada y demás!
Bueno actualizo la película, al final, mi compy ha ido por recomendación de mi mecánico a un especialista en BMW y también el electricidad, del tirón Le ha dicho que fuera esa batería, le ha puesto una de 95 ah Agm, acto seguido Le ha metido la máquina y ale, ya funciona y la maquina entra perfectamente, ha configurado el coche para esa batería en concreto, ya solo Le ha dicho que tiene que cambiar el cable positivo del pirotecnico por precaución, ya que esta empalmado de mala manera. Hemos intentado encontrar alguno en Alicante en desguaces y no ha sido posible, con lo cual toca que busque en Lugo el lunes al llegar o morir en BMW, aquí en Alicante no hemos encontrado ninguno! Así que finalmente la avería queda de la siguiente manera, cambio de batería por una varta agm 95ah, 230 euros mas 20 euros de codificación y demás. Cable rojo con pirotecnico 240 euros. Muchísimas gracias a todos los las aportaciones, si alguien más tiene síntomas similares en su e60 o e63, pues ya tenemos otro caso en el que fijarnos. Me quedo con mi subaru sti, maldita sea la p*ta electrónica las que lía.