M60 con "nikasil", dónde está ese compuesto? Baña los pistones? camisas? cilindros?

Alejandro87

Clan Leader
Bueno, de a poco quiero ir aprendiendo cosas de este motor, y veo que tienen problemas con el nikasil, sobre todo en otros países por el tema del octanaje y el azufre. A dónde está ese material precisamente? Se me ocurre que si los cojinetes del m60 son de nikasil, se pueden sustituir por otros cojinetes "sin nikasil"...

Mueve bién 220cv un 730i? y siendo automático...?
Tiene mejor aceleración que el 525m20? si la tiene me doy por satisfecho :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Se usa para revestir las camisas. En unidades nacionales no me preocuparía demasiado de ese tema.

Eltito_028

Forista Senior
Reihesechs;11774268 dijo:
Se usa para revestir las camisas. En unidades nacionales no me preocuparía demasiado de ese tema.

Correctísimo!, y ese revestimiento fue el novamas en motores de 2t :supz::supz::supz:

Eltito_028;11774307 dijo:
Correctísimo!, y ese revestimiento fue el novamas en motores de 2t :supz::supz::supz:

Pues ahora que lo dices, recuerdo mis años mozos con una derbi gpr 80 con el cilindro recubierto de dicho material, si fue la bomba, si...
En 2 años llegué a cambiar 12 cilindros por gripaje del pistón y gracias a llevar nikasil no se podían rectificar

Eltito_028

Forista Senior
jorgt;11774348 dijo:
Pues ahora que lo dices, recuerdo mis años mozos con una derbi gpr 80 con el cilindro recubierto de dicho material, si fue la bomba, si...
En 2 años llegué a cambiar 12 cilindros por gripaje del pistón y gracias a llevar nikasil no se podían rectificar
Jajajajajaja era carne de cañón este material... Pero la subida de revoluciones con respecto a los de hierro o aluminio no tenía nada que ver...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A priori se presupone que el Nikasil es altamente resistente al desgaste. Pero al parecer con gasolinas de alto contenido en azufre y bajas temperaturas en cámaras provocaba desgastes prematuros.

KRRRR9

Forista Legendario
jorgt;11774348 dijo:

ahorra si que se rectifican y nicasilan pero barato tampoco sale lo mejor son los pistones grafiados

er niño las minas

En Practicas
Muy cierto.Ya por los años 80,mi extinta Rieju Marathón MR 80 llevaba un cilindro "nikasilado".Lo malo era que si gripaba,"hasta luego lucas".Por eso,un amigo que corria en motocross en el campeonato de España,me decía la forma de calentar el motor antes de darle gas a cuchillo.

E39520i

Baneado
Baneado
No te creas, dan mas rendimiento pero no son rectificables, los de fundición se usan bastante todavia con muy buenos resultados

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alejandro87;11775733 dijo:
Por qué? por correr el m60 casca el nikasil?

Por lo que he leído lo que más afecta al Nikasil es gasolina alta en azufre y temperatura baja. Por tanto debería ser mejor zurrarle que andar a punta de gas.

En prestaciones el 730i M60 anda más que el 525i M20. El 730i es bastante más coche.

TRIAL_BCN

Forista Senior
jorgt;11774348 dijo:

Si que se puede, los cilindros aún llevan el nikasil y se rectifican, pero vale una pasta. Lo bueno es que es bastante raro que se tengan que rectificar porque es un material durísimo.

Alejandro87

Clan Leader
Reihesechs;11775881 dijo:
Por lo que he leído lo que más afecta al Nikasil es gasolina alta en azufre y temperatura baja. Por tanto debería ser mejor zurrarle que andar a punta de gas.

En prestaciones el 730i M60 anda más que el 525i M20. El 730i es bastante más coche.

Por qué, a bajas revoluciones o usando el motor muy lento se produce más azufre por malas combustiones?

Por supuesto que si, el e38 está a años luz del e34. Ya comentaré impresiones. Hoy lo traemos.

BMW E34

Clan Leader
El 730i E38 tiene mejores prestaciones que el 525i M20 E34, además de tener un equipamiento mayor.

Soy un enamorado del E34, pero en la mayoría de aspectos, el E38 es objetivamente mejor. ;-)

Alejandro87

Clan Leader
BMW E34;11776792 dijo:
El 730i E38 tiene mejores prestaciones que el 525i M20 E34, además de tener un equipamiento mayor.

Soy un enamorado del E34, pero en la mayoría de aspectos, el E38 es objetivamente mejor. ;-)

Pues el coche ya está en casa. No es 96, es 94(primera mentira del vendedor[-X), pero bueno.
No sé como hacer para poder subir las fotos al ordenador, perdí el cable ubs de la cámara.
Ya iré comentando cosas, abriré un nuevo post para la presentanción.

cifu

Forista Senior
ls.jpg

El tema es que al ser un material con un acabado más rugoso permite mejor el paso del aceite entre los segmentos y la superficie de los cilindros, lo que se traduce en un mayor consumo de este.

Sargento_Duke

Clan Leader
TRIAL_BCN;11775977 dijo:
Si que se puede, los cilindros aún llevan el nikasil y se rectifican, pero vale una pasta. Lo bueno es que es bastante raro que se tengan que rectificar porque es un material durísimo.

Rectificar un M60b30???

Le metes un M60b40 sin que se enteren y a difrutar de 286cv

IbizencO

Forista Legendario
El Nikasil es el compuesto con el que se recubren las camisas en los cilindros de aluminio, ya que el aluminio es un metal blando y no aguantaría de forma directa la fricción del pistón como si hace el hierro...

IbizencO

Forista Legendario
E39520i;11775833 dijo:
No te creas, dan mas rendimiento pero no son rectificables, los de fundición se usan bastante todavia con muy buenos resultados

Se renikasilan, aunque es mucho más caro, por contra, al gripar no siempre es necesario como en el hierro, puede aguantar varios gripazos y seguir andando como si nada, claro está, si éstos no son tan severos que te arrancan el nikasil de cuajo...

Sargento_Duke

Clan Leader
Bueno, pero vamos que tienes motor para rato, y si se jode algun dia, lo quitas montas el 4.0 como te he dicho y a disfrutar aun mas :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero ¿te has comprado un 730i E38?

Si es así enhorabuena y pasa del tema del Nikasil que en España no parece tener la menor repercusión.

De hecho dos de nuestros M52 tienen Nikasil y de momento ninguno se ha quejado. El 328i lo tenemos desde hace 14 años...

Alejandro87

Clan Leader
Reihesechs;11781284 dijo:
Pero ¿te has comprado un 730i E38?

Si es así enhorabuena y pasa del tema del Nikasil que en España no parece tener la menor repercusión.

De hecho dos de nuestros M52 tienen Nikasil y de momento ninguno se ha quejado. El 328i lo tenemos desde hace 14 años...

Pues sí, hemos comprado el e38 (por fin biggrin) , de momento sólo he andado cuando lo subimos a la grúa tirado por el malacate.
El coche en sí, derrocha robustéz, calidad. Las puertas, son durísimas para abrir, se nota que son muy pesadas. Lo que tengo es que sanear muchas cosas, mas que nada eléctricas, porque el anterior dueño y sus mecánicos hicieron chapuzas a tutiplen...

Tiene 280.000km( el rodaje vamos:descojon:) El color me gusta mucho, a ver si mañana copio el nombre de la pegatina del vano motor, pero es una especie de azul-gris metalizado.