Hola! Me dejo caer por este subforo de los dioses, aunque sea un parrillero con 430i g22 al caer, para preguntaros por el coche de un buen amigo. Se trata de un M8 Gran Coupé Competition que le ha llegado al conce en la preentrega con 200Km. Esto le ha sorprendido y está bastante enfadado por si alguien por una campa se ha dado unas vueltas. El comercial le ha comentado que su coche pbmente ha sido seleccionado para pruebas, cosa bastante factible en un M; pero aún con pruebas 200Km. le parece exagerado. Por lo que he me enterado es relativamente normal que un M cuyo motor casi se hace mano, sea probado con más mimo que los no-M; pero aún así suelen rondar los 100Km. como máximo. Lo de los trompos por la campa me parece poco probable porque también me he enterado que los coches vienen en modo "transporte" con tacos en las amortiguaciones y con múltiples limitaciones (de velocidad, etc.) además de 5l de combustible. Y además se vería en las ruedas. Y una vez desactivado ese modo "pre-entrega" no se puede volver a activar. ¿os parece normal, atipico pero normal, o atípico y preocupante? Si, evidentemente, se puede probar de alguna forma a través de BMW, que efectivamente esos 200Km son en su mayoría de tests internos pues hasta casi es algo positivo.
yo me fijaría bien en las ruedas o restos de goma pegados en los bajos de paragolpes, al menos para descartar posibles indicios. Claro que si lo han lavado bien, pues no se verá nada... Quizás podría contactar con BMW Ibérica a ver si "es normal"... Por cierto, como alguno se haya dado unas vueltas para divertirse y acabe descubriendose, me parece que a alguien le va a salir barata la tonteria...
No, se hace en cualquier serie. Lo leí en alguna página alemana de la BMW. Y me lo confirmaron dos comerciales de concesiones distintas. Normalmente un coche de cada lote de 10, pero los M van de otra manera.
Pues al final le van a preguntar a Alemania. Porque el conce es el primer interesado en saber que ha pasado. El problema de preguntar a BMW ibérica es que entra como “queja del cliente”. Así que se lo guarda por si acaso.
Jodo si un operario hace 200kms en una campa haciendo trompos... más que diversión es un tortura. Ese coche se ha cedido de un conce a otro y ha ido rodando, no hay más
Pues sinceramente aunque el coche no sufra por que estan bien hecho ese coche ya tiene 200km a las espaldas de marcador. Yo compro un cs o csl con idea de hacerlo de coleccion y la monto bien montada en las condiciones de compro cuando firmas no pone que tu coche puede venir con 200kms
El mío M2C con 6km. Hasta 10km me parece asumible. Hasta 30km... me mosquearía pero tragaría. Más de ahí montaría un pollo. Pero 200km, no me quedo el coche. Llamadme maníaco, pero estoy pagando un dineral por un coche nuevo a estrenar, no un km0.
Totalmente!!!!! Km arriba abajo se entiende que los coches tienen que moverse por campas y camiones pero mas de 10/20 km de un coche recien llegado mosquea. otra cosa es que lleve tiempo en el conce y lo movieran algo pero ya sabes lo que compras
A mí me han dado los coches en bmw uno con 10 y otro con 12 km. Desde luego si me lo dan con 200, seguramente me lo tendrán que explicar y documentar muy bien, si no, pues seguramente iba a ser que no me lo entregan, y si sí, pues no veo a qué podía obedecer, porque aún en el caso de que lo hubiesen tenido que traer de otro concesionario, me lo deberían decir primero, porque igual voy yo a por él. Desde luego si es pedido nuevo a fábrica ni por el forro lo admito. Otra cosa es que fuese ya fabricado y nuevo. Ah! no me había dado cuenta, ¡y además un M8! buahhh
Alguien ha estrenado es m8, antes que el comprador. Se lo han profanado, pagarlo por bueno para que te lo profane otro. deberia renunciar a la compra.
Actualización: Entre que el coche estuvo algunos días en "198" (en el almacén del concesionario) y que suena a milonga lo que le cuentan, lo que apunta a que quizás el conce estuvo "probando" el bicho... es muy probable que lo devuelva. Las ruedas están con 200Km... y no va a pagar por coche nuevo un km. 0 (que por cierto, los he visto con menos km.) De todas formas ya se ha puesto en contacto con BMW ibérica, si lo de arriba se confirma... es una cagada de las gordas. Le he dicho que se registre en el foro y que comparta su aventura con nosotros porque creo que es más que interesante.
Pues eso tb puede ser. Le meten placas temporales, y arreando. Sobre todo porque el concesionario de la compra no es M, y curiosamente el concesionario que sí es M está a 100Km. y son del mismo dueño. Y además de ahorrarse el transporte, se dieron el gusto.
Pues blanco y en botella pero tener que mover ese coche y no usar una grua o a malas se lo dices al cliente y que lo recoja alli matriculado o placas rojas y el cliente lo entiende y va encantado.
Han sido los del concesionario, que no le cuenten milongas. Como bien has dicho los coches vienen en modo transporte y nadie le haría 200km así. Una vez se lo hayan quitado lo han estado probando o lo han desplazado de un conce a otro. Que les haga confesar y les saque un buen descuento o un BSI gordo, si es que no lo tiene ya, y a disfrutar! Esas meteduras de pata hay que cobrarlas bien cobradas para que espabilen y no lo hagan más. Eso o si le toca mucho los huevos que se lo coman con patatas, claro. Ahí si que rodarán cabezas
Yo creo que lo que más le ha indignado (y creo que a cualquiera) es que aun encima te traten con condescendencia, y que sigan en sus trece milongueras. Sobre todo porque forma parte de un grupo de amigos que han comprado varios M y Mini JC Works a ese concesionario; son clientes muy buenos que cuando vence select siempre cambian y no precisamente a coches pelados. Cierto que no hay pruebas sólidas aún de que haya sido "la red" de concesionarios, pero si muchos indicios indirectos. Creo que ha hecho bien en elevar esto a BMW Ibérica y mantener el órdago de que ya no quiere el coche (bueno, ayer realmente no lo quería). A ver en qué queda. Un BSI por el tiempo de select es lo mínimo. Yo iría directamente a por un descuento; aunque estamos hablando de un coche de unos 150K-160K tras negociar.
A mí me dice el comercial que mi M ha sido seleccionado para unas pruebas y cancelo la compra. Acto seguido pongo una reclamación.
Si es nuevo es nuevo, 10-15-20 kms son asumibles de mover el coche de fábrica a concesionario, camiones, campas.... pero 200 kms?? si lo ha pagado por nuevo, que reclame.
Yo ni me cabreo.....directamente no quiero el coche y punto. Me voy a otro concesionario y compro allí, previa puesta de reclamación en bmw ibérica denunciando lo sucedido.....
el tema es que no creo que pueda cancelar la comprar tan facilmente, porque probablemente, el conce ya tenga una señal que se niegue a devolver...
Que buena denuncia le iba a caer. alguien que se gasta 150k ya te digo que abogado tendra y poco le costara ponerla. es cuestion de algunas dias o semanas que le llamaran comiendole algo jejejjejeejejejej
En mi opinión, pues mira que tiene 200km, vale, le haria entender al conce que no voy a pagar por ese coche el mismo precio, alguna compensación debe de dar la marca porque no es normal, si se niegan, pues que se lo coman.
Devolver un coche es una historia larga y complicada, aparte de que el usuario querrá ya usar su coche y no esperar otros 6-8 meses de entrega. Que negocie algo gordo, un curso de conducción, un jgo de neumáticos o lo que sea y que se olvide.
Un comercial no se atreve a hacer esto a un coche nuevo de 160k...Seguro que ha sido uno de los dueños del conce que lo habrá cogido un fin de semana para "probarlo". Yo personalmente le diría lo que todos sabemos; en cuanto el coche salga por la puerta del concesionario pierde un 30% de su valor, así que asuman su error ..o que se lo vendan a otro.