¿Pero un chico de tu edad no sabe inglés...?McClane;5848542 dijo:Pues como no lo pongas en español...
Además, sabes que con los juegos eso es mentira. ;-)
ReZn0r;5848563 dijo:¿Pero un chico de tu edad no sabe inglés...?
Respecto a los juegos, tienes razón:
![]()
Mario525;5849037 dijo:Rez, en la publicidad se olvidaron de poner que en una Mac con el VMWare o con el Boot Camp tienes en un solo ordenador, dos SO (Leopard y windows Vista), es decir tienes tanto el triciclo como la ninja en el garage de tu casa......
Un abrazo
vitu;5851773 dijo:Yo tenia antes parallers pero es que ahora mismo ni lo uso, mientras menos windows use mejor
llubi;5851590 dijo:Son cosas diferentes, para gustos diferentes, y para tipos de persona diferentes...
Yo estaba harto de formatear lso PC's de mi padre y mi suegro cada vez que se metían dónde no debían, de que de golpe, el Vista te diga que no arranca, o el Xp que ha hallado "inconsistencias en el disco, inserte el DVD de instalación"...
He jugado al Battlefield 2142 con un portátil, y lo movía de PM, ya lo dije en otro post, ese portátil, diseñado para Mac, daba más puntuación en Vista que un Dell pata negra, 300€ más barato...
Tengo mi Parallels abierto, con mi XP, o mi Vista, según lo que haga, y si peta, me lo cargo y genero otra VM, sin tener que formatear ni pelearme...
meter una impresora en la red de casa, encender los Mac, ir a impresoras, y tenerla configurada, o:
1.- Arrancar Xp
2.- Agregar impresoras
3.- No la vé
4.- Poner el driver
5.- Instalar 1 giga de mierda de soft HP
6.- Resulta que no sirve de nada, solo es por si la conectas mediante el USB
7.- quitarlo todo
8.- configurarla mediante tcp/ip a lo bruto
Tengo un amigo, diseñador que odia Mac, pero lo dice clarito... vendo los Pc's, corren 4 veces menos... Y si lo necesito, con BC y las VM, tengo los Windows que quiera...
Los problemas, los de verdad:
1.- Imposibilidad de modificar el hard (parece que empieza a cambiar, esto)
2.- Pasar documentos o archivos a otras plataformas, sobre todo de iWork, suele dar fallos de formatos y demás mandangas
3.- "Poco" soft
Ah, si, y que cuando se cuelga, te pone la pantalla en negro, y te dice en 7 idiomas que lo apagues, al arrancar va todo de PM, sin problemas... Eso lo he visto en Leopard, 2 o 3 veces, y ninguna en Tiger, Panther o los anteriores...
Pedro MA;5852187 dijo:Gracias al pirateo vía windows tenemos un canon que pagamos todos.
ReZn0r;5851089 dijo:Y eso no se puede hacer con otro PC cualquiera??? Lo que pasa es que al final, soo cojes la ninja![]()
Tengo el vista instalado en el ordena "grande", y es cierto que este no se bloquea; pero las versiones anteriores eran, la gran mayoría, bastante malas (a excepción quizá de windows 2000 server). El tratamiento de la memoría era pésimo, después de ejecutar aplicaciones grandes se quedaba toda la memoría ocupada con datos "basura". Fue a partir de Xp cuando se empezó a optimizar esto, cosa que no ha ocurrido nunca en unix (quiero decir que unix no ha sido nunca tan malo como era windows).Ivan328iC;5853626 dijo:DISCREPO: gracias a una entidad privada "sin animo de lucro" y "defensora de la cultura" (por los coj***s), que se forra cada año mas con unas cuentas mas que oscuras, a la vez que criminaliza a todo el que tenga un ordenador, una camara de fotos, un telefono movil, un mp3, etc., que se pasa por el forro el principio legal de la presuncion de inocencia y sus conexiones con la politica podrida y servil, tenemos un canon que pagamos todos;-)
Con respecto al tema del topic: yo soy de PC...me los monto yo, ajustandolos a mis necesidades, mas barato y, con un mantenimiento adecuado, no recuerdo la ultima vez que vi un pantallazo azul...![]()
little_homer;5855611 dijo:Yo la verdad es que siempre que veo esta discusiones sobre la estabilidad de pc mac, que los pcs se cuelgan y tal,me viene a la cabeza ejemplo de mis servidores , máquinas w2003 muchas de ellas con más de 50 usuarios trabajando contra ella simultaneamente con sesions de terminal y que pueden pasarse meses sin reiniciarse.
Eso si en esos entornos nadie instala porquerias , nadie baja ese protector de pantalla de Internet, usa el emule etc etc y nadie tiene permisos de administrador para no toquetear lo que no debe. Esa es la gran diferencia entre los pc's y los mac, los mac no se toquetean.
SPTR;5856338 dijo:- Mala mano del usuario, que toca o borra lo que no debe.
Pedro MA;5856946 dijo:El problema de los PC, realmente, es su mayor virtud: no hay monopolio hardware como lo hay (o había) en los Mac. Realmente ha sido sólo por esto por lo que se ha extendido windows, principalmente porque los PC en un principio corrían con MSDOS de microsoft; windows era sólo la continuación evolutiva al ser de la misma compañía. En realidad era una copia del sistema de ventanas de apple ¿os acordáis de windows 1.0, 2.0, 3.0 y 3.1? yo los he llegado a hacer correr desde un 8086 con un disco de 5 1/4. En un principio windows no era un sistema operativo sino algo parecido a un sistema de ventanas "X" de unix tipo kde, gnome, fluxbox...). Pero existieron marcas de PC que también tenían hardware cerrado, como IBM, Tulip o Compaq, que han desaparecido o se han transformado en otra cosa debido al mercado chino y japones de componentes PC, que arrasó literalmente con todo.
Windows = copia del sistema de ventanas de Apple
MSDOS = copia simplificada de cualquier SHELL (o consola) de UNIX (bash, csh, zsh....)
Microsoft en su historia sólo se ha dedicado a copiar.
Principalmente windows le debe TODO al mercado de los juegos. Porque windows mantuvo la compatibilidad con MSDOS, y todos los juegos estaban diseñados para correr bajo MSDOS.
Evidentemente, cualquier sistema operativo de redes tiene un administrador de la misma que otorga privilegios a unos y a otros, por lo tanto, si la máquina es estable no tiene por qué dar pantallazos azules de ninguna índole, si acaso se les colgarán sus máquinas remotas pero no el servidor. Pero esto no es exclusivo de windows, de hecho windows para redes siempre fue bastante malo, o malísimo, en comparación con cualquier unix. Tiene agujeros de seguridad por un tubo, nunca vas a tener un control tan extremo como en un unix ni por asomo. No puedes crear tus propios scripts ni firewalls y el control sobre los puertos es irrisorio en comparación. Las herramientas de red son copias simples de las de UNIX. Por no hablar que unix es multiproceso real, cosa que windows no es, windows es de proceso lineal.
El tema de la desfragmentación sólo ralentiza el sistema, no provoca pantallazos azules, y se debe al sistema de archivos FAT32 o NTFS, que son los que usa windows, no al sistema operativo (fat32 era malísimo, NTFS bastante mejor). En linux sencillamente lo de desfragmentar no existe. Supongo que en MAC tampoco porque los MacOs no dejan de ser una rama de la familia Unix, de hecho descienden de la misma rama que FreeBSD:
![]()
Saludos.