Mac.. Me parto

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
n82000825-30548566-1635.jpg

2-1.gif

n506561866-26613-6124-thumb.jpg

n290400631-13184-1580-thumb.jpg

n14826472-37907832-8400-thumb.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.553
Pues como no lo pongas en español... biggrin

Además, sabes que con los juegos eso es mentira. ;-)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
McClane;5848542 dijo:
Pues como no lo pongas en español... biggrin

Además, sabes que con los juegos eso es mentira. ;-)
¿Pero un chico de tu edad no sabe inglés...?

Respecto a los juegos, tienes razón:

n759086101-1252764-5314-thumb.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.553
ReZn0r;5848563 dijo:
¿Pero un chico de tu edad no sabe inglés...?

Respecto a los juegos, tienes razón:

n759086101-1252764-5314-thumb.jpg

Pues de inglés sé el yes y el no y bastante biggrin Sé más vasco y eso que solo sé decir cuatro cosas... :descojon:

Entre los juegos se puede añadir el Age of Empires (todos), Call of Duty como bien dices, Guitar Hero 3, Todas las versiones de Los Sims, Battlefield 1942, Battlefield 2142, Command and Conquer y bastantes más. Por supuesto, todos ejecutando de forma nativa. ;-)

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Rez, en la publicidad se olvidaron de poner que en una Mac con el VMWare o con el Boot Camp tienes en un solo ordenador, dos SO (Leopard y windows Vista), es decir tienes tanto el triciclo como la ninja en el garage de tu casa......

Un abrazo

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Mario525;5849037 dijo:
Rez, en la publicidad se olvidaron de poner que en una Mac con el VMWare o con el Boot Camp tienes en un solo ordenador, dos SO (Leopard y windows Vista), es decir tienes tanto el triciclo como la ninja en el garage de tu casa......

Un abrazo

Y eso no se puede hacer con otro PC cualquiera??? Lo que pasa es que al final, soo cojes la ninja biggrinbiggrinbiggrin

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Son cosas diferentes, para gustos diferentes, y para tipos de persona diferentes...

Yo estaba harto de formatear lso PC's de mi padre y mi suegro cada vez que se metían dónde no debían, de que de golpe, el Vista te diga que no arranca, o el Xp que ha hallado "inconsistencias en el disco, inserte el DVD de instalación"...

He jugado al Battlefield 2142 con un portátil, y lo movía de PM, ya lo dije en otro post, ese portátil, diseñado para Mac, daba más puntuación en Vista que un Dell pata negra, 300€ más barato...

Tengo mi Parallels abierto, con mi XP, o mi Vista, según lo que haga, y si peta, me lo cargo y genero otra VM, sin tener que formatear ni pelearme...

meter una impresora en la red de casa, encender los Mac, ir a impresoras, y tenerla configurada, o:

1.- Arrancar Xp
2.- Agregar impresoras
3.- No la vé
4.- Poner el driver
5.- Instalar 1 giga de mierda de soft HP
6.- Resulta que no sirve de nada, solo es por si la conectas mediante el USB
7.- quitarlo todo
8.- configurarla mediante tcp/ip a lo bruto

Tengo un amigo, diseñador que odia Mac, pero lo dice clarito... vendo los Pc's, corren 4 veces menos... Y si lo necesito, con BC y las VM, tengo los Windows que quiera...

Los problemas, los de verdad:

1.- Imposibilidad de modificar el hard (parece que empieza a cambiar, esto)
2.- Pasar documentos o archivos a otras plataformas, sobre todo de iWork, suele dar fallos de formatos y demás mandangas
3.- "Poco" soft

Ah, si, y que cuando se cuelga, te pone la pantalla en negro, y te dice en 7 idiomas que lo apagues, al arrancar va todo de PM, sin problemas... Eso lo he visto en Leopard, 2 o 3 veces, y ninguna en Tiger, Panther o los anteriores...

V

vitu

Invitado
Yo tenia antes parallers pero es que ahora mismo ni lo uso, mientras menos windows use mejor

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
vitu;5851773 dijo:
Yo tenia antes parallers pero es que ahora mismo ni lo uso, mientras menos windows use mejor

Yo tengo todo en nativo, menos un Xp, que uso con un Facturaplus, en una red con su servidor y su canesú.. y la verdad, ningúna desventaja respecto a mi anterior portátil con XP...

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
llubi;5851590 dijo:
Son cosas diferentes, para gustos diferentes, y para tipos de persona diferentes...

Yo estaba harto de formatear lso PC's de mi padre y mi suegro cada vez que se metían dónde no debían, de que de golpe, el Vista te diga que no arranca, o el Xp que ha hallado "inconsistencias en el disco, inserte el DVD de instalación"...

He jugado al Battlefield 2142 con un portátil, y lo movía de PM, ya lo dije en otro post, ese portátil, diseñado para Mac, daba más puntuación en Vista que un Dell pata negra, 300€ más barato...

Tengo mi Parallels abierto, con mi XP, o mi Vista, según lo que haga, y si peta, me lo cargo y genero otra VM, sin tener que formatear ni pelearme...

meter una impresora en la red de casa, encender los Mac, ir a impresoras, y tenerla configurada, o:

1.- Arrancar Xp
2.- Agregar impresoras
3.- No la vé
4.- Poner el driver
5.- Instalar 1 giga de mierda de soft HP
6.- Resulta que no sirve de nada, solo es por si la conectas mediante el USB
7.- quitarlo todo
8.- configurarla mediante tcp/ip a lo bruto

Tengo un amigo, diseñador que odia Mac, pero lo dice clarito... vendo los Pc's, corren 4 veces menos... Y si lo necesito, con BC y las VM, tengo los Windows que quiera...

Los problemas, los de verdad:

1.- Imposibilidad de modificar el hard (parece que empieza a cambiar, esto)
2.- Pasar documentos o archivos a otras plataformas, sobre todo de iWork, suele dar fallos de formatos y demás mandangas
3.- "Poco" soft

Ah, si, y que cuando se cuelga, te pone la pantalla en negro, y te dice en 7 idiomas que lo apagues, al arrancar va todo de PM, sin problemas... Eso lo he visto en Leopard, 2 o 3 veces, y ninguna en Tiger, Panther o los anteriores...

En mi caso, con dos (iMac en casa con mula y mucha fotografía y Macbook para el curro haciendo los mismos kms que yo), aún no se que es un cuelgue.

Por lo demás, ya lo has explicado tú al pelo ;-)

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Depende de para qué los quieras...

Linux, Unix, BSD's:
pros = son los mejores con diferencia en REDES, y de los más estables. Consume muy pocos recursos del sistema. Puedes hacerte un sistema operativo a tu gusto porque puedes meter mano en todo. Puedes usarlo en cualquier plataforma. Muchísimo software nativo que crece cada vez más y compatibilidad con software de otros sistemas operativos y compatibilidad con particiones de todos los otros sistemas de ficheros (lectura y escritura). A día de hoy los drivers no son un problema.
contras = poco intuitivos y desconocidos por lo poco extendidos que están (en proporción). Tienen que soportar mucha publicadad en contra. Su uso requiere conocimientos de informática/programación más completos.

Mac:
pros = El sistema operativo es super robusto. Los equipos están muy bien construidos y diseñados, los componentes son de primera calidad. Antes eran los mejores para diseño y edición de imágenes, pero esto ya pasó a la historia.
contras = exclusividad (aunque hay mucha gente que lo ve como un pro), precio de los componentes y de los equipos. Tiene poco software nativo, aunque la tendencia es a que aumente. Para mí han perido fiabilidad al comenzar a montar procesadores intel.

Windows:
pros - mucho software disponible. Tiene muchas funcionalidades. En españa es una buena opción porque se pueden bajar todos los programas por la cara vía emule
contras - Gracias al pirateo vía windows tenemos un canon que pagamos todos. Es inestable, lento y con tendencia a bloquearse (parece que con windows vista ha mejorado bastante en este aspecto, pero empeorado en otros). Consume muchos recursos del sistema. Todos los virus están pensados para atacarle. Los buenos programas son siempre de pago. Se adueña del ordenador, es un sistema operativo sin interacción del usuario y no tiene compatibilidades con otros. En las últimas versiones, como vista, se pueden presentar problemas de hardware por la falta de drivers. La verdad que la lista de contras es interminable...

Saludos.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
49.929
En Apple todo es diferente :finga: :descojon::descojon:
01-pixelrama.jpg

I

Ivan328iC

Invitado
Pedro MA;5852187 dijo:
Gracias al pirateo vía windows tenemos un canon que pagamos todos.

DISCREPO: gracias a una entidad privada "sin animo de lucro" y "defensora de la cultura" (por los coj***s), que se forra cada año mas con unas cuentas mas que oscuras, a la vez que criminaliza a todo el que tenga un ordenador, una camara de fotos, un telefono movil, un mp3, etc., que se pasa por el forro el principio legal de la presuncion de inocencia y sus conexiones con la politica podrida y servil, tenemos un canon que pagamos todos;-)

Con respecto al tema del topic: yo soy de PC...me los monto yo, ajustandolos a mis necesidades, mas barato y, con un mantenimiento adecuado, no recuerdo la ultima vez que vi un pantallazo azul...:finga:

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
ReZn0r;5851089 dijo:
Y eso no se puede hacer con otro PC cualquiera??? Lo que pasa es que al final, soo cojes la ninja biggrinbiggrinbiggrin

Linux y windows si pueden vivir en la misma maquina, (disco particionado), pero leopard y windows no estoy tan seguro....me parece que perderias estabilidad en alguno de los SO.

Ademas no es facil buscar los controladores en los distintos hard que equipen a una PC con windows de origen, que sean compatibles con Mac......

Respecto a coger siempre la ninja, es en parte verdad, pero si no tienes combustible o la moto tiene algun fallo electrico o mecanico (cuelgues permanentes del windows) y ademas si o si debes salir, el triciclo nunca te dejara a pie. ;-)

Rez es mi modesta vision, biggrin

Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Ivan328iC;5853626 dijo:
DISCREPO: gracias a una entidad privada "sin animo de lucro" y "defensora de la cultura" (por los coj***s), que se forra cada año mas con unas cuentas mas que oscuras, a la vez que criminaliza a todo el que tenga un ordenador, una camara de fotos, un telefono movil, un mp3, etc., que se pasa por el forro el principio legal de la presuncion de inocencia y sus conexiones con la politica podrida y servil, tenemos un canon que pagamos todos;-)

Con respecto al tema del topic: yo soy de PC...me los monto yo, ajustandolos a mis necesidades, mas barato y, con un mantenimiento adecuado, no recuerdo la ultima vez que vi un pantallazo azul...:finga:
Tengo el vista instalado en el ordena "grande", y es cierto que este no se bloquea; pero las versiones anteriores eran, la gran mayoría, bastante malas (a excepción quizá de windows 2000 server). El tratamiento de la memoría era pésimo, después de ejecutar aplicaciones grandes se quedaba toda la memoría ocupada con datos "basura". Fue a partir de Xp cuando se empezó a optimizar esto, cosa que no ha ocurrido nunca en unix (quiero decir que unix no ha sido nunca tan malo como era windows).

Por cierto, ser de PC no significa ser de windows (no sé si es eso lo que querías decir con tu comentario), en los pc también corre unix y cualquier bsd o linux. Además, a día de hoy, los apple también son PCs, montan micros intel y de hecho puedes instalar leopard y hacerlo correr en un pc normal (con bastantes dificultades, claro).

Saludos.

I

Ivan328iC

Invitado
Pues si Pedro, me referia al SO del tito Bill (aun toi con el chip en la cabeza de la epoca en la que o tenias un Mac o un PC:descojon:)

Antes usaba el 2000 server que iba bastante fino, pero desde hace unos cuantos años soy de XP...de Vista no quiero ni oir hablar:ANAL:

Es importante el tema del mantenimiento...estoy harto de ver gente con problemas en su PC (con windows), inestabilidad, cuelgues, etc...que no son mas que el resultado de tener el equipo hecho una mierda, lleno de basura, sin defragmentar, con todo tipo de programas inutiles instalados, con modulos de RAM del "todo a 100", micros con ventiladores que casi ni funcionan, etc...ahi si que windows adolece de todos los defectos que se señalan...

Yo siempre lo comparo con el coche: hay coches mejores y peores a priori, pero el funcionamiento, duracion y fiabilidad depende muy mucho del trato que se le da...pues con windows pasa algo parecido: si se mantiene el equipo "limpio" y se aplican unas minimas normas de mantenimiento, es un SO bastante estable y fiable (al menos en mi caso, que tengo aqui conmigo 3 maquinas que estan currando 24 horas al dia!!:dan:)

Un saludo!!;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.343
para jugar las consolas, para aprender y debido al pirateo tnemos windows, para estabilidad y trabajar seguro y rapido sin sobresaltos ni reinicios ni cosas raras Mac. Linux seguramente sea el mejor pero de los que lo hemos usado quien no ha echado de menos algun driver o alguna aplicacion.

P.D venga Reznor di la verdad ya tienes en secreto un Macboock y un Ipod nano verdecito :lagh:

L

little_homer

Invitado
Yo la verdad es que siempre que veo esta discusiones sobre la estabilidad de pc mac, que los pcs se cuelgan y tal,me viene a la cabeza ejemplo de mis servidores , máquinas w2003 muchas de ellas con más de 50 usuarios trabajando contra ella simultaneamente con sesions de terminal y que pueden pasarse meses sin reiniciarse.
Eso si en esos entornos nadie instala porquerias , nadie baja ese protector de pantalla de Internet, usa el emule etc etc y nadie tiene permisos de administrador para no toquetear lo que no debe. Esa es la gran diferencia entre los pc's y los mac, los mac no se toquetean.

I

Ivan328iC

Invitado
little_homer;5855611 dijo:
Yo la verdad es que siempre que veo esta discusiones sobre la estabilidad de pc mac, que los pcs se cuelgan y tal,me viene a la cabeza ejemplo de mis servidores , máquinas w2003 muchas de ellas con más de 50 usuarios trabajando contra ella simultaneamente con sesions de terminal y que pueden pasarse meses sin reiniciarse.
Eso si en esos entornos nadie instala porquerias , nadie baja ese protector de pantalla de Internet, usa el emule etc etc y nadie tiene permisos de administrador para no toquetear lo que no debe. Esa es la gran diferencia entre los pc's y los mac, los mac no se toquetean.

Ahi le has dao..a eso me referia yo;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Exacto, los mac no los toquetean y debido a su arquitectura de hardware cerrada, no tienen que complicarse porque un pepito grillo de la gorra roja en el congo haga un driver para un parato que esté mal programado y provoque pantallazos azules.

En mac al ser cerrado no tienen que preocuparse, no existe WHQL. La mayoría de pantallazos y mierdas se debe a:

- Hardware de mala calidad, defectuoso o incompatible. (Culpa la mayoría de las veces del usuario por escatimar y comprar mierda, incluso no escatimando puedes verte con problemas debido a que cada día los controles de calidad son más pésimos).

- Virus y todo tipo de malware por usuarios que no tienen ni idea de lo que hacen ni bajan.

- Software, drivers y demás mierdas de terceros que están mal programados y bastante hace Windows para soportar 20000 trillones de mierda de 21342432 trillones de pepitos grillos sin dar mucho por cu...

- Mala mano del usuario, que toca o borra lo que no debe.

I

Ivan328iC

Invitado
SPTR;5856338 dijo:
- Mala mano del usuario, que toca o borra lo que no debe.

Exacto, eso sucede en un porcentaje mayoritario de los casos...o que instala todo lo que pilla, no defragmenta nunca, etc...

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
El problema de los PC, realmente, es su mayor virtud: no hay monopolio hardware como lo hay (o había) en los Mac. Realmente ha sido sólo por esto por lo que se ha extendido windows, principalmente porque los PC en un principio corrían con MSDOS de microsoft; windows era sólo la continuación evolutiva al ser de la misma compañía. En realidad era una copia del sistema de ventanas de apple ¿os acordáis de windows 1.0, 2.0, 3.0 y 3.1? yo los he llegado a hacer correr desde un 8086 con un disco de 5 1/4. En un principio windows no era un sistema operativo sino algo parecido a un sistema de ventanas "X" de unix tipo kde, gnome, fluxbox...). Pero existieron marcas de PC que también tenían hardware cerrado, como IBM, Tulip o Compaq, que han desaparecido o se han transformado en otra cosa debido al mercado chino y japones de componentes PC, que arrasó literalmente con todo.

Windows = copia del sistema de ventanas de Apple
MSDOS = copia simplificada de cualquier SHELL (o consola) de UNIX (bash, csh, zsh....)

Microsoft en su historia sólo se ha dedicado a copiar.

Principalmente windows le debe TODO al mercado de los juegos. Porque windows mantuvo la compatibilidad con MSDOS, y todos los juegos estaban diseñados para correr bajo MSDOS.

Evidentemente, cualquier sistema operativo de redes tiene un administrador de la misma que otorga privilegios a unos y a otros, por lo tanto, si la máquina es estable no tiene por qué dar pantallazos azules de ninguna índole, si acaso se les colgarán sus máquinas remotas pero no el servidor. Pero esto no es exclusivo de windows, de hecho windows para redes siempre fue bastante malo, o malísimo, en comparación con cualquier unix. Tiene agujeros de seguridad por un tubo, nunca vas a tener un control tan extremo como en un unix ni por asomo. No puedes crear tus propios scripts ni firewalls y el control sobre los puertos es irrisorio en comparación. Las herramientas de red son copias simples de las de UNIX. Por no hablar que unix es multiproceso real, cosa que windows no es, windows es de proceso lineal.

El tema de la desfragmentación sólo ralentiza el sistema, no provoca pantallazos azules, y se debe al sistema de archivos FAT32 o NTFS, que son los que usa windows, no al sistema operativo (fat32 era malísimo, NTFS bastante mejor). En linux sencillamente lo de desfragmentar no existe. Supongo que en MAC tampoco porque los MacOs no dejan de ser una rama de la familia Unix, de hecho descienden de la misma rama que FreeBSD:

800px-Unix_history-simple.svg.png

Saludos.

P

pedro_m

Invitado
Pedro MA;5856946 dijo:
El problema de los PC, realmente, es su mayor virtud: no hay monopolio hardware como lo hay (o había) en los Mac. Realmente ha sido sólo por esto por lo que se ha extendido windows, principalmente porque los PC en un principio corrían con MSDOS de microsoft; windows era sólo la continuación evolutiva al ser de la misma compañía. En realidad era una copia del sistema de ventanas de apple ¿os acordáis de windows 1.0, 2.0, 3.0 y 3.1? yo los he llegado a hacer correr desde un 8086 con un disco de 5 1/4. En un principio windows no era un sistema operativo sino algo parecido a un sistema de ventanas "X" de unix tipo kde, gnome, fluxbox...). Pero existieron marcas de PC que también tenían hardware cerrado, como IBM, Tulip o Compaq, que han desaparecido o se han transformado en otra cosa debido al mercado chino y japones de componentes PC, que arrasó literalmente con todo.

Windows = copia del sistema de ventanas de Apple
MSDOS = copia simplificada de cualquier SHELL (o consola) de UNIX (bash, csh, zsh....)

Microsoft en su historia sólo se ha dedicado a copiar.

Principalmente windows le debe TODO al mercado de los juegos. Porque windows mantuvo la compatibilidad con MSDOS, y todos los juegos estaban diseñados para correr bajo MSDOS.

Evidentemente, cualquier sistema operativo de redes tiene un administrador de la misma que otorga privilegios a unos y a otros, por lo tanto, si la máquina es estable no tiene por qué dar pantallazos azules de ninguna índole, si acaso se les colgarán sus máquinas remotas pero no el servidor. Pero esto no es exclusivo de windows, de hecho windows para redes siempre fue bastante malo, o malísimo, en comparación con cualquier unix. Tiene agujeros de seguridad por un tubo, nunca vas a tener un control tan extremo como en un unix ni por asomo. No puedes crear tus propios scripts ni firewalls y el control sobre los puertos es irrisorio en comparación. Las herramientas de red son copias simples de las de UNIX. Por no hablar que unix es multiproceso real, cosa que windows no es, windows es de proceso lineal.

El tema de la desfragmentación sólo ralentiza el sistema, no provoca pantallazos azules, y se debe al sistema de archivos FAT32 o NTFS, que son los que usa windows, no al sistema operativo (fat32 era malísimo, NTFS bastante mejor). En linux sencillamente lo de desfragmentar no existe. Supongo que en MAC tampoco porque los MacOs no dejan de ser una rama de la familia Unix, de hecho descienden de la misma rama que FreeBSD:

800px-Unix_history-simple.svg.png

Saludos.

De hecho es un FreeBSD. Yo siempre he sido de linux y de trabajar mucho con el terminal, y con MAC tengo lo mejor de ambos mundos. La ventaja de tener office nativo (que es lo único que necesito de windows), la mayoría de las aplicaciones y utilidades de linux (con fink las puedes instalar de forma sencilla como si fuese el apt-get de debian) y la estabilidad de un S.O. como el de MAC, que para el uso que yo le doy es básicamente un Unix sin problemas de drivers.

Es decir, que para mí uso el Mac es la navaja suiza.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
Hombre, en lo de "hardware abierto", hay una ventaja indudable: yo, por ejemplo, llevo 7 años con el mismo PC biggrin. Bueno, ahora mismo, en realidad lo único que queda de ese PC original, es la caja (torre), todo lo de dentro, ho he ido cambiando: placa base, CPU, memoria, HD, monitor, etc, etc, lo vas actualizando "por fases" y son realmente pocas veces que tienes la necesidad de comprar un PC nuevo "enterito"...

Dicho esto, expreso mi simpatía por la comunidad maquera, pues os pasa como a los Alfistas, todo el mundo que habla mal de Apple (léase Alfa Romeo), resulta que no son ni han sido usuarios de la marca biggrin

Yo siempre me he abstenido de hablar mal, de algo que no he probado ;-)