1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Mac: No se puede poner el monitor externo a más de 60Hz

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 23 Jun 2018.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    36.075
    Me Gusta:
    11.673
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Desde el jueves estoy disfrutando de un nuevo monitor que compré para Copito (sí, lo que me faltaba para "completar" la máquina :LOL:). Anteriormente tenía (y sigo teniendo) un Samsung 2333HD de una buena conectividad (2 HDMI, componentes, Euroconector RGB, DVI, VGA, TV) pero de unas características, digamos rasas (panel TN, 1080 nativo y 60Hz) Este monitor era el principal de Copito y el secundario del iMac. ;)

    Ahora este Samsung le ha dado paso (bueno, lo he sustituido yo, no él :D) a un AOC AG271QG que pasa de ser de 23" a 27". Pasa de tener panel TN a tener panel IPS y lo que nos atañe, pasa de ser de 60Hz a ser de 165Hz. Por conectividad, este monitor es bastante pobre (un HDMI y un DP) pero en calidad de imagen, no me jodas, no se puede comparar. :LOL: Ahora la gráfica de Copito ya empieza a sudar. :descojon:

    Al configurarlo y conectarlo al Mac como monitor secundario he usado el HDMI. Coge bien las 1440 líneas pero no me deja pasar de 60Hz. Con el Samsung podía elegir entre 59,94Hz o 60Hz (vamos, una diferencia brutal :D) pero con el AOC no se puede mover de 60Hz.

    Sinceramente, como que me da un poco igual que en Mac no llegue a 165Hz (sí lo hace en Copito con un par de cabezazos contra el ordenador :LOL:) pero sí quiero preguntar si esta limitación es normal, porque tiene que "enlazarse" con el monitor del iMac, o si por el contrario, me falta algo. El cable usado es un mDP a HDMI y en la caja pone que admite 4K. En la tienda de Apple me dijo el chico que sí, que admitía 165Hz, pero quizá me lo dijo porque no le dije que se trataba de un iMac. :cigar:


    ¿Es posible pasar de los 60Hz en un iMac o me voy olvidando? También he probado a poner el AOC como monitor principal y sigue limitado. ;)


    Saludos!!
     
  2. pasko

    pasko En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F45 - R1200RS
    Hola.
    Busca información técnica de la tarjeta gráfica del iMac, ahí deben especificarse los modos de vídeo que soporta.
    Me ha parecido que tienes conectados dos monitores a la vez: es posible que ésa sea también la causa de la limitación. Prueba a conectar el monitor nuevo sólo, para ver si te permite así aumentar la frecuencia de refresco. ;)
    Saludos.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    36.075
    Me Gusta:
    11.673
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Imposible, es un iMac. :LOL:

    La gráfica es una NVIDIA GeFORCE GTX 680. ;)
     
    A pasko le gusta esto.