Duda Mac: No se puede poner el monitor externo a más de 60Hz

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 23 Jun 2018.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.423
    Me Gusta:
    21.249
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Desde el jueves estoy disfrutando de un nuevo monitor que compré para Copito (sí, lo que me faltaba para "completar" la máquina :LOL:). Anteriormente tenía (y sigo teniendo) un Samsung 2333HD de una buena conectividad (2 HDMI, componentes, Euroconector RGB, DVI, VGA, TV) pero de unas características, digamos rasas (panel TN, 1080 nativo y 60Hz) Este monitor era el principal de Copito y el secundario del iMac. ;)

    Ahora este Samsung le ha dado paso (bueno, lo he sustituido yo, no él biggrin) a un AOC AG271QG que pasa de ser de 23" a 27". Pasa de tener panel TN a tener panel IPS y lo que nos atañe, pasa de ser de 60Hz a ser de 165Hz. Por conectividad, este monitor es bastante pobre (un HDMI y un DP) pero en calidad de imagen, no me jodas, no se puede comparar. :LOL: Ahora la gráfica de Copito ya empieza a sudar. :descojon:

    Al configurarlo y conectarlo al Mac como monitor secundario he usado el HDMI. Coge bien las 1440 líneas pero no me deja pasar de 60Hz. Con el Samsung podía elegir entre 59,94Hz o 60Hz (vamos, una diferencia brutal biggrin) pero con el AOC no se puede mover de 60Hz.

    Sinceramente, como que me da un poco igual que en Mac no llegue a 165Hz (sí lo hace en Copito con un par de cabezazos contra el ordenador :LOL:) pero sí quiero preguntar si esta limitación es normal, porque tiene que "enlazarse" con el monitor del iMac, o si por el contrario, me falta algo. El cable usado es un mDP a HDMI y en la caja pone que admite 4K. En la tienda de Apple me dijo el chico que sí, que admitía 165Hz, pero quizá me lo dijo porque no le dije que se trataba de un iMac. :cigar:


    ¿Es posible pasar de los 60Hz en un iMac o me voy olvidando? También he probado a poner el AOC como monitor principal y sigue limitado. ;)


    Saludos!!
     
  2. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Busca información técnica de la tarjeta gráfica del iMac, ahí deben especificarse los modos de vídeo que soporta.
    Me ha parecido que tienes conectados dos monitores a la vez: es posible que ésa sea también la causa de la limitación. Prueba a conectar el monitor nuevo sólo, para ver si te permite así aumentar la frecuencia de refresco. ;)
    Saludos.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.423
    Me Gusta:
    21.249
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Imposible, es un iMac. :LOL:

    La gráfica es una NVIDIA GeFORCE GTX 680. ;)
     
    A pasko le gusta esto.
  4. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.233
    Me Gusta:
    3.062
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Creo que la GTX 680 soporta 4K pero a 24FPS, es decir, 4096 x 2160 @ 24 FPS, lo que se traduce en 2560x1440 @ 60 FPS

    Puedes probar una cosa para salir de dudas.

    En lugar de 2560x1440 selecciona 1600x900, y probablemente te deje subir los FPS a 144Hz.

    Saludos
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.423
    Me Gusta:
    21.249
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ni me acordaba del hilo ya. :descojon: Al bajarlo a 1080 sí me deja cambiar la tasa de refresco. Puedo cambiar entre 60Hz y.... 50. :descojon: Nada, ni bajándolo a 720. Solo 50 o 60Hz. ;)
     
  6. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.233
    Me Gusta:
    3.062
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Ya me di cuenta luego que era un poco antiguo jaja.

    Pues no sé, debe ser algo de mac, pero ya te digo, no creo que permita mas de 2k @60Hz
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.423
    Me Gusta:
    21.249
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La única explicación coherente que encuentro es que el monitor del iMac no sube de 60Hz y la gráfica tiene que tener ambos monitores a la misma frecuencia, y si no son iguales, a la frecuencia mayor que soporte el monitor de peores características. Me da que va a ser eso. ;)
     
  8. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira que la limitzación no sea por la conexión, creo que HDMI sólo puede dar más de 60Hz si es 2.0 o superior, a su vez el monitor tiene que soportar ese refresco en el puerto HDMI. Creo que en DisplayPort es a partir de cierta versión que el ancho de banda es suficiente para superar los 60Hz. (Al final el límite es entre la resolución y el refresco, a mayor resolución menor refresco dependiendo de la conexión).

    Como ejemplo, mi monitor BenQ de 240Hz sólo ofrece ese refresco en el puerto HDMI1 y en el DisplayPort, los otros dos HDMI (2 y 3) no pueden. Revisa bien el manual del monitor y si tienes posibilidad mira un cable DisplayPort.

    https://en.wikipedia.org/wiki/DisplayPort
    https://en.wikipedia.org/wiki/HDMI

    EDIT:
    Cito de esta review: https://www.techpowerup.com/reviews/AOC/AGON_AG271QG/4.html
    "the AOC AGON AG271QG is equipped with HDMI 1.4 and DisplayPort 1.2 inputs, with only the latter being viable if you plan to fully utilize its high refresh rate"

    Sólo conseguirás más de 60Hz con el DisplayPort
     
    Última edición: 6 Ago 2018
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.423
    Me Gusta:
    21.249
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues dicho esto, ni me molesto. El cable que tengo es DP a HDMI, y el DP del monitor lo está usando Copito, que es quien aprovecha realmente el monitor. :LOL: Por lo tanto, para un monitor externo de un ordenador de uso diario, pues como que se queda con 60Hz. ;) Muchas gracias!! biggrin
     

Compartir esta página