Noticia Made in Spain: SEAT Málaga, el gran olvidado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 28 Sep 2024.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.054
    Me Gusta:
    225.554
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes esa revista?
     
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.054
    Me Gusta:
    225.554
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de ver lo de todocolección. Pena ...
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.655
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La ingeniería de ese Kadett que tienes tú está como 20 años por delante de la de un Málaga.
     
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.054
    Me Gusta:
    225.554
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero como comprenderás después de 20 años y unos cientos de miles de kms con 6 cilindros y un tacto muy superior.... Al final me da igual un Kadett que un Málaga. Y no sé en qué puede ser superior salvo en fiabilidad, siendo de carburación el Kadett. Chasis y cosas así? Frenos de disco delante? Que lo mismo el Málaga también los llevaba? 20 caballos más? Lo mismo ni eso
     
    Última edición: 29 Sep 2024
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.655
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues empezando por la ergonomía. La posición al volante y tacto del cambio de ese Kadett son infinitamente mejores, al menos lo estaban cuando ambos eran nuevos.

    El comoortamiento del Kadett no es que sea precisamente para tirar cohetes y lso motores System Porsche del Málaga eran bastante decentes, en esos dos apartados pueden estar más cercanos. Pero al volante... Es verdad que la dirección mecánica del Opel no es para tirar cohetes. Pero la del SEAT es bastante peor. Entre otras cosas el volante va muy horizontal, como si fuera un camión :stop:
     
    A RADASON le gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.054
    Me Gusta:
    225.554
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es para tirar cohetes, es para hacer gimnasia. Ojo, que tengo claro que un Opel de esa época era mejor que un Seat, pero...
     
    A nebur le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.655
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto que haces gimnasia con el Kadett. Con el Málaga, haces incluso más.
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.743
    Me Gusta:
    129.786
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hostia .. pero ese iba bien . Y era más chulo .. interior en negro , llantas de 14 multiradio y las decoraciones a base de líneas rojas.

    Ese , puede ser que no llevase ya ballestas atras?

    El fracaso total fué el diesel . 100 mil km es lo que duraba el 1.7 del Ronda .. y daba para un rectificado .. 200 mil y adiós.
     
  9. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.743
    Me Gusta:
    129.786
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si carallo ...
    Hasta que vag metió la nariz ... Seat comparado con Opel , Renault etc. . en fin.
    El primer Toledo fué el que dió un poco el prepado a lo que vino después ..
    El primer Toledo y segundo Ibiza ya eran otra cosa .
     
    A ER330d y RADASON les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.743
    Me Gusta:
    129.786
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ergonomía , el volante estaba bastante inclinado . Ese de la imagen por el interior es un pre .

    Cierto es que los asientos del Glx tenian ese tapizado que me gusta a mí , tipo velour o como se llame , y no eran muy duros.
    Como dato .. doblé el del acompañante y túve que ir a comprarme otro a un desguace . No preguntéis .

    Lo que si recuerdo es que no agolecian de pelados , techos caídos , y el tacto de recubrimiento de salpicadero , guantera etc .. no era desagradable , osea no era plástico duro a vista como tal .

    Como curiosidad , creo que el cuadro del pre alumbraba en verde y el de segunda generación en naranja , cosa que mis ojos , ignoro el porque agradecían en este último caso . (Digo creo , porque el tiempo pasa y mi memoria flaquea , lo mismo meto la pata y estoy confundido ) .
    Lo de ghasoi no tenían cuentavueltas , traían una S de Superman en donde tendría que ir este .

    Doble cenicero atrás ... Chúpate esta f10 .. y el sistema de manilla para abrir desde dentro no estaba mal resuelto del todo . Luz de cortesía solo delante .

    Los pre llevaban el apoyacabezas abierto , como un aro .. en los post , al menos en el glx , eran normales y traia 2 para los asientos de atrás .

    Lo que no recuerdo es si los pre traian cintos atrás , supongo que si , el post los tenía .
    La rueda de repuesto iba en en vano motor.

    Nunca acabe de entender como funcionaba el sistema de calefacción .
    La dirección no siendo asistida , no la recuerdo demasiado dura , lo mismo si lo pillo a día de hoy. .

    El freno y embrague si , sobre todo el freno .. mira que había pisar para que empezase a dar señales de vida ..
    El de mano , vaya por Dios ..
     
  11. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.743
    Me Gusta:
    129.786
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo la dirección no la recuerdo durísima...
    Claro que yo estaba de los tractores.

    A ver si en segunda generación mejoraron la desmultiplicación o algo.
     
  12. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta:
    4.159
    Creo que si llevaba ballestas, se iba mucho de delante muy subvirador. El interior creo recordar la tapicería era en gris y alguna raya en rojo. Las llantas no las recuerdo.
     
    A nebur le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.743
    Me Gusta:
    129.786
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En las rotondas levantaban la patita trasera .
    Pues tenía entendido que el post de inyección no traía ya las benditas ballestas .
    Buscaré a ver .
     
    A jx1306 y RADASON les gusta esto.
  14. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Madrid
    Todos llevaban el ballestón transversal trasero, son como un 127 agrandado…
     
    jx1306, RADASON, E. Gonzalo y 2 otros les gusta esto.
  15. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Tanto como sufrirlo no, pero hubo uno en mi casa.
    Y soltarse una clema del alternador e irse quedando sin batería...
    Y aún así tengo muy buenas recuerdos de ese coche.
     
    A RADASON y nebur les gusta esto.
  16. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.934
    Me Gusta:
    46.068
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Tu abuelo era de los duros, c 15 y SEAT Málaga, aunque el Málaga era el coche de lujo comparado con la c15. :)
     
  17. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.468
    Me Gusta:
    16.838
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era un hombre sencillo, en su vida tuvo un Seat 600, un Seat 127, la Citroën C15 y el Seat Málaga.

    Con la C15 tuvo un accidente a baja velocidad que por pocas se convierte en tragedia, la seguridad no era su fuerte.
     
    A JEG le gusta esto.
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.934
    Me Gusta:
    46.068
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Precisamente se acaba de publicar, en el general, un hilo en el que se compara crash test entre coches viejos y modernos, los coches antiguos salen muy mal parados, para que luego digamos que todo lo nuevo es una KK ...... :LOL: en seguridad, desde luego, hemos dado muchos pasos hacia adelante.
     
  19. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.471
    Me Gusta:
    55.624
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Lo que he comentado más arriba, no solamente con el Málaga, a ver cuantos de esos modelos de la foto se ven por ahí circulando, lo poco que se vea será si lo sacamos del garaje del pueblo para ir por un camino a la era a echarle agua a los árboles... :duda:
     
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.054
    Me Gusta:
    225.554
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En seguridad y algunas otras cosas nadie lo niega
     
    A Sechs y JEG les gusta esto.
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.934
    Me Gusta:
    46.068
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Mercedes y BMW ya iban en aquella época muchos años por delante de los generalistas, tanto en durabilidad como en medidas de seguridad, con lo cual no serían los coches más indicados para comparar.

    Tu coche tiene, y tenía, unas medidas de seguridad que no estaban al alcance de cualquier mortal .....
     
    A RADASON le gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.054
    Me Gusta:
    225.554
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no lleva airbags, por ejemplo. Quizás lo más importante en tema de seguridad.
     
    A JEG le gusta esto.
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no me extraña yo mismo fundi literalmente sin comillas como suena uno blanco....
     
    A RADASON le gusta esto.
  24. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Pero pasan los años, y llegó la hora de ensalzar al Málaga. Ya sabemos, la nostalgia y tal, "es ya un clásico", etc...

    Un coche que era una mediocridad cuando se presentó nuevo (Salón de Barcelona del ´85, creo?) y conforme pasaban los años evidentemente no mejoraba como los finos caldos. Seat intentó hacer un apañito con la base del Ibiza, y lo único que consiguió fue j*der lo más decente de éste, su estética.
    Mi padre quiso comprar un 1.2 GL allá por el ´88 pero tuvo suerte: el concesionario le hizo la pirula varias veces con la fecha de entrega, y al final se hartó y decidió comprar un Regata Mare, que, increíblemente, en calidad de acabado al lado del Málaga, parecía un W126.
    Y el que diseñó los limpiaparabrisas, ¿cual era su problema? :waki2::waki2:

    [​IMG]
     
    A RADASON, WIRZON y Sechs les gusta esto.
  25. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.450
    Me Gusta:
    70.554
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Visto hoy por el pueblo

    20241007_182724.jpg 20241007_182719.jpg
     
    A WIRZON y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página