Made in Spain

earl1969

En Practicas
Modelo
323i E46 Yaris
Reacciones
169
Hola compañeros

Estaba mirando vídeos en youtube de como cambiar bujías y resulta que hay una pieza de la bobina made in Spain

Si mirais el vídeo, en el minuto 2:42 aproximadamente se ve (la pieza esta al revés pero se lee...)

Le he dado a compartir el vídeo, pero creo que no me deja. El título por si lo buscáis es "replacing bmw spark plugs and ignition coils m54 m52 m50"

No sé, me ha hecho gracia...

Saludos

PD Gracias Antuan, ya está editato e insertado.

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Para que veas, el tubito de plastico lo hacemos nosotros y la tecnología electrónica en china, también se puede ver en la bobina.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
204.404
Os sorprenderíais de la cantidad de componentes que pueden llevar vuestros coches que están fabricados aquí, y algunos con un nivel tecnológico más que destacable :guiño:

Venga, suelta, dinos más... que pareces Jiro :floor:
:guiño:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.091
Y seguramente será de las que más dura....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.403
Venga, suelta, dinos más... que pareces Jiro :floor:
:guiño:

Bueno; más que casos particulares, quería incidir a lo potente que es el sector de componentes de automoción en España. Imagino que mucha gente cree que los coches son como los móviles u ordenadores, donde casi todo se fabrica en China, y esto realmente no es así :)

Aquí os pongo un link con un directorio de empresas, si alguien se quiere entretener en ir mirando por familia de componente podrá ver todo lo que hay:
http://www.sernauto.es/es/directorio-de-empresas

Y no hablo sólo de fabricación pura y dura, bastantes de estas empresas poseen centros de desarrollo e ingeniería en España, de considerable entidad :guiño:

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.602
Las llantas de origen de muchos coches VW, Opel, Ford, etc... son fabricadas por Ronal en Teruel.