Noticia Madrid invertirá 1 millón de euros en guardarraíles más seguros

Fallout

Forista Legendario
La Comunidad de Madrid ya ha aprobado un nuevo plan de seguridad en el que invertirá un millón de euros para instalar doble bionda para motoristas en hasta 14 carreteras de la capital de España.

La seguridad de los motoristas sigue siendo una asignatura pendiente para muchas de las administraciones de España. Sin embargo Madrid, una de las ciudades que más quejas recibe por la escasa seguridad de algunas de sus carreteras para los motoristas, quiere poner remedio a un problema que al año se cobra un número de víctimas mortales que bien podrían haber sido evitadas con una inversión más conciente y real en la seguridad de los moteros.

2016 ha dado comiendo en la Comunidad de Madrid con una inversión en seguridad, que tendrá un total de 979.625 euros, y que servirá para la instalación de unas nuevas barreras de seguridad -o dobles biondas- que incrementan exponencialmemte la seguridad de todos los motoristas.

29bbjn5.jpg

El objetivo de estas actuaciones es reducir el número, la gravedad y mortalidad en los accidentes que sufren los motoristas, especialmente, en algunos tramos localizados en las carreteras de la región.

Para llevar a cabo dichas actuaciones, se han analizado los puntos de mayor concentración de accidentes de motociclistas, considerando aquellos en los que el tipo de siniestro es una salida de vía o una colisión con un obstáculo, o un choque contra un sistema de contención, siempre que el vehículo protagonista sea una motocicleta o ciclomotor.

Las obras se llevarán a cabo en varios tramos, fundamentalmente en redes secundarias o locales, que son las que mayores accidentes registran. Así, se actuará en tramos muy estudiados de las siguientes carreteras de la región: M-512, M-133, M-131, M-539, M-106, M-511, M-215, M-522, M-516, M-423, M-405, M-121, M-117, y M-521.

http://www.formulamoto.es/seguridad...s-guardarrailes-seguros-motoristas/13917.html

tronco39

Clan Leader
Ya iba siendo hora que se enteren del daño que nos han hecho. Aunque con muuuuuchos años de retraso por lo menos algo es algo. Una pena que no se hiciera antes, mucho dolor hubiera evitado.

Sukkez

Forista Senior
Aplaudo la iniciativa. Ya iba siendo hora de que ampliaran esas dobles bondad.

Pero tendrán que recuperar parte de la inversion, así que la vigilancia de velocidad y otros factores aumentará.

Salu2

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
No está mal la medida, pero..., 1 misero millón se notara menos y nada en las carreteras...

aquiles

Forista Senior
una buena noticia, escaso el gasto, pero buena noticia. Deberia hacerse extensivo en todo el pais.

Torturelio

Forista
Grata Noticia , haber si es verdad y lo llevan a cabo , desde luego tantas muertes ,tantas maniesfestaciones parece que ya hacen caso alas peticiones ....

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Pues escribí hace un mes al Ayto. sobre este tema en el buzón de sugerencias de la M30 y me contestan en breve, me llegó ayer el email

Es acojonante que en ciertos puntos de la M30 y de la ciudad no haya doble bionda. De hecho en uno de los sitios se han matado varios en los últimos años.

Sukkez

Forista Senior
Pensad que serán mejor 100 curvas más con doble bionda que quedarnos igual.
Al menos ahora se mueven, tiene intención de algo.

Desde luego si algún día me caigo en secundaria, ojalá sea en 1 punto con doble bionda. Y para eso lo primero es ampliar esas zonas, y es lo que quieren hacer. Así que yo lo aplaudo y bien alto.

Salu2

mfabreg3

Forista Legendario
Me sorprende que la actuación afecte a varias carreteras y el coste sea de menos de un millón de euros. ¿Tantos muertos y lisiados ha tenido que haber para que decidieran gastar ese millón?

Torturelio

Forista
Pensad que serán mejor 100 curvas más con doble bionda que quedarnos igual.
Al menos ahora se mueven, tiene intención de algo.

Desde luego si algún día me caigo en secundaria, ojalá sea en 1 punto con doble bionda. Y para eso lo primero es ampliar esas zonas, y es lo que quieren hacer. Así que yo lo aplaudo y bien alto.

Salu2
SI , pero a que precio ??? miles de muertes ,amputaciones , hasta que por fin mueven un dedo . nos tachan de asesinos por pasar de 120 , cuando realmente los asesinos son ellos por no hacer nada todos estos años permitiendo que mueran mas y mas gente ...

con que lo pongan en sitios estrategicos donde hay mas peligro de caidas yo me contentaria , pero como todo esta vida de esa miseria de dinero dedicada a tal fin llegara el 60% , el otro 40% ya sabeis lo que pasa no?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Señores, quienes tengan diferencias de índole personal ruego las diriman por otros canales diferentes a hilos del foro a la vista de todos.

Gracias por su colaboración.