Noticia Madrid proyecta fuertes reducciones al tráfico para mejorar la calidad del aire

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 19 Sep 2017.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.785
    Me Gusta:
    395.340
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según informa el diario el país

    Madrid 19 SEP 2017 - 17:03
    ------
    Entre las medidas previstas para 2018 está la creación de una gran zona de prioridad residencial en el centro

    [​IMG]

    El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, prevé aplicar una serie de medidas para mejorar la calidad del aire que pasan, entre otras cosas, por aplicar fuertes restricciones al tráfico. A partir de 2018, el Consistorio quiere ampliar la zona de prioridad residencial (tráfico libre solo para los vecinos de la zona) a todo el centro. Se trata de una medida que modificará el rostro de la ciudad y las costumbres de los ciudadanos. El gobierno de Ahora Madrid apuesta por mejorar el transporte público e incrementar el espacio para peatones y bicis.


    En esta gran zona de prioridad residencial de bajas emisiones (APR), correspondiente a todo el distrito Centro y que se denominará Área Central Cero Emisiones, solo podrán acceder los residentes e incluirá la Gran Vía. El objetivo del equipo de Ahora Madrid es convertir el corazón de la capital —donde a menudo se detectan niveles elevados de NO2— en una zona de bajas emisiones
    [​IMG]


    El Ayuntamiento anunció en marzo que a partir de 2018 también se reducirá la velocidad a 70 kilómetros por hora en todo el anillo de la M-30 y en sus accesos desde la M-40 todo el año. Esta medida, que tiene que ser ratificada este jueves después de la reunión de evaluación de esta tarde, prevé también la construcción de doce nuevos aparcamientos intermodales con 9.570 plazas, que se sumarían a las 4.767 existentes. Los proyectos de estas obras empezarán a redactarse y se ejecutarán entre 2018 y 2019, después de que el municipio haya aplicado las primeras medidas concretas.

    l modelo de ciudad que tiene en mente Carmena pasa, además, por ampliar los carriles bicis. El Ayuntamiento quiere que la ciudad llegue a tener 130 kilómetros de itinerarios ciclistas de aquí a 2019, fecha de las próximas elecciones municipales. En los bulevares y en calles como la de Santa Engracia, en el céntrico barrio de Chamberí, el gobierno ya ha realizado carriles bicis, aunque en algunos casos estas actuaciones han levantado las críticas de los vecinos. Otra actuación, como la del urbanismo táctico en la calle de Galileo, fue parcialmente revertida por las protestas de los residentes.

    [​IMG]

    El Ayuntamiento de Madrid recuerda que la Unión Europea multa a la capital cada año por su mala calidad de aire. Por ello, el Plan A de Calidad del Aire, cuyo borrador ya ha sido adelantado pero que el jueves se ratificará con "pequeñas modificaciones", según explican desde el Consistorio, prevé reducir en un 15% las emisiones de óxidos de nitrógenos (NO2) para 2020. El presupuesto que el Ayuntamiento prevé destinar a esa política, que se enmarca en la lucha contra el calentamiento global, es de 544 millones de euros.

    EN 2025 SOLO PODRÁN CIRCULAR LOS COCHES VERDES
    En 2025, solo los coches con emisiones cero y los vehículos con distintivos ambientales podrán circular en el término municipal. Asimismo, en 2020 los vehículos sin distintivo ambiental tendrán prohibido aparcar en los sectores con estacionamiento regulado (zonas verde o azul), tal y como está previsto en el plan A de calidad del aire, que tiene que ratificarse este jueves.

    [​IMG]

    Carecen de distintivo ambiental aquellos vehículos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados antes del año 2000 y del 2006 en el caso de los diésel. Según las estadísticas del Ayuntamiento de Madrid, el parque de vehículos de esta tipología corresponderá aproximadamente al 20% de coches en la ciudad.

    De aquí a 2020 el Consistorio pondrá en marcha medidas progresivas para restringir el acceso a los aparcamientos del SER (servicios de estacionamiento regulado) a los automóviles más contaminantes. En 2018, los coches de cero emisiones tienen derecho a aparcar gratis en el SER, mientras que los vehículos ECO gozarán de una bonificación del 50%.
     
    ISFER, Navero, tronco39 y 4 otros les gusta esto.
  2. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    :dead:
     
    A botminik le gusta esto.
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Chapuza como la copa de un pino. O sea, que por ejemplo un 320d 163cv FAP de diciembre del 2005 no podrá hacer nada en el centro, pero uno de enero del 2006 sí, aun siendo 100% igual.

    :muro:
     
    El Super, Navero, esegeto1 y 5 otros les gusta esto.
  4. El Super

    El Super En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    338
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E46 150.
    Que el ayto de Madrid lo gobierne potemos es lo que tiene. Los padres de familia también vamos a transportar a la prole en bici. O con dos cochecitos en el metro, la ultima vez que entre al suburbano con un cochecito me hinche a subir escaleras en los transbordos y eso por no comentar que aún hay muchas estaciones sin ascensor.

    Además para cobrar el impuesto de circulación los coches les vienen fenomenal, para eso no hay pegas.

    A ver si con suerte doña Manuela va a la inauguración de alguna residencia.... y se la quedan.
     
    Navero, tronco39, esegeto1 y 13 otros les gusta esto.
  5. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    no contenta con eso , en 2025 ese mismo coche no podra ni utilizarlo en el termino municipal de Madrid .

    ´´En 2025, solo los coches con emisiones cero y los vehículos con distintivos ambientales podrán circular en el término municipal´´


    y como en todas estas restricciones metan la m30 , no podre moverme ni en el e36 , ni en el e38.
     
  6. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Apartir de 2025, los coches verdes que funcionen con cañamo!!!...se limpiará el aire,el espiritu, e irás siempre con una sonrisa encajada!!jajajja
     
    Última edición: 19 Sep 2017
    A RADASON, Malavida79 y botminik les gusta esto.
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pero estos no son de potemos, ¿o sí?

    "El Ayuntamiento de Madrid recuerda que la Unión Europea multa a la capital cada año por su mala calidad de aire."

    Os quedan dos añitos, ¿no?, el que venga después ya encontrará otra forma de purificar el aire.
     
    A antuan le gusta esto.
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    Si como dice la noticia, en estos momentos un 20% del parque está afectado por esas restricciones, dentro de 8 años el porcentaje de afectados será bastante más bajo.
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.592
    Me Gusta:
    23.605
    Ubicación:
    Madrid
    Todos en moto como en la india

    [​IMG]

    Que de las motos no dicen nada.
     
    A JEG y Reihesechs les gusta esto.
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Poco más que decir. Nos cuesta dinero lucir una Madrid sucia y apestosa. Hay que cambiarlo.

    :goodpost:
     
    A Dani323 le gusta esto.
  11. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    A veces dan ganas de irse a vivir con las cabras,que agusto.
    Ahora que vemos las orejas al lobo vienen las medidas,medidas injustas para muchos.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Ni en la Paramount Comedy.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  13. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.190
    Me Gusta:
    16.031
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ese caso me encuentro yo. Mi X5 está matriculado en 11/2005 (finales para más inri), con lo que no podré entrar con él en determinadas zonas. Si hubiera sido 01/2006 si podría hacerlo. Acaso contamina más mi coche que uno idéntico con un mes menos?.

    Podría estar de acuerdo con la medida si realmente respondiera a criterios puramente ecológicos, pero esta formula que han buscado no lo es. Evidentemente para ellos es más cómodo hacer un corte por fecha de matriculación, que pararse a ver realmente qué nivel de emisiones tiene cada modelo y en base a eso legislar.

    Así que nada, cada vez que tenga que entrar en el centro de Madrid me llevaré la VW LT35, que con esa puedo entrar hasta 2023 si no estoy equivocado y seguro que contamina menos que el X5 o que el 118d con el que tampoco puedo entrar por ser 2004.
     
    *NANO*, Dani323, Navero y otra persona les gusta esto.
  14. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    En Barcelona estamos igualmente jodidos, y esto es solo el principio es como el cancer se va a ir extendiendo a otras ciudades o poblaciones, ya vereis.
     
    A zalo y Nacho Martinez les gusta esto.
  15. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Los que vivimos o nos movemos habitualmente por el centro lo tenemos jodido, yo tampoco podré entrar con mi coche (530d de casi 2005 CON FAP)... ¿para que carajo llevo el tapón anti-particulas este entonces?

    Vamos a tener que pillar un hibrido o algo de eso. :posno:
     
    A Navero y albvalper les gusta esto.
  16. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Creo que con la movidas que tenemos últimamente en madrid con los episodios de contaminación, algo tienen que hacer. El problema es que plantean una chapuza, una especie de tabla rasa por años de matriculación, que no es razonable (a mi entender). A mi la medida me rompe un poco los esquemas (supongo que como a muchos), porque vivo fuera y trabajo en madrid y no tengo coche electrico ni hibrido :). Ajo y agua, me temo.
     
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.915
    Me Gusta:
    32.281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las pobres familias que curren en Madrid, vivan en el extra radio y lleven a los niños al cole en Madrid cerca del curro que serán casi todos , tienen que estar dando palmas con las orejas ......
     
    *NANO*, Reihesechs, Navero y 2 otros les gusta esto.
  18. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Cuanto menos humo y contaminacion tengamos en las ciudades, MEJOR PARA TODOS. Pero igual que miramos los coches de los ciudadanos, habrá que empezar por todos los buses de linea de las ciudades y meterlos electricos.
     
    A hostman le gusta esto.
  19. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Tienes toda la razón.
    y taxis, furgos/camiones de reparto, vehiculos publicos en general, todos los del ayuntamiento y organismos oficiales, etc. Es decir, todos los que están dando vueltas por madrid todo el dia, que contaminan infinitamente mas que el padre que lleva a sus chicos al cole y se va a trabajar.
     
    A Olagüe le gusta esto.
  20. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Lo de los buses de linea que llevan motores DIESEL y tienen mas de 1.000.000 de kilometros, es increible! la cantidad de humo negro que tiran, te pones detras de uno con la moto y te da algo...
     
    A Reihesechs, Cristina y hostman les gusta esto.
  21. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    si, es cancer asegurado
     
  22. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.915
    Me Gusta:
    32.281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que hacemos con las calderas ??? Fundiciones ??? Y demás empresas que contaminan como 1 millón de coches ??? Lo prohibimos todo ???? O solo al tonto de turno que no tiene donde caerse muerto ???
     
    *NANO*, Fallout, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Y que hacen con los cientos de miles de plazas de parking en el centro de madrid que ya no van a ser necesarias?? Parkings para bicis??

    Eso son tambien impuestos que dejan de ingresar....igual que de gasolina.

    Podrian rebajar el impuesto de circulacion para aquellos coches que se vean afectados por las medidas...y asi compensar el gasto extra que tendran las miles de familias.
     
    *NANO*, Reihesechs, Navero y 2 otros les gusta esto.
  24. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Tranquilos que el impuesto de circulación lo pagaréis igual, aunque no podáis sacar el coche del garaje.

    Y a la gente con menos recursos que viva en una ciudad dormitorio, tenga un coche viejo y necesite ir a la capital tampoco lo podrá hacer. Mientras tanto, llega octubre, se encienden las calefacciones de gasoil y los niveles de polución seguirán por las nubes.
     
    A Fallout, Malavida79 y Reihesechs les gusta esto.
  25. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Las medidas drasticas siempre son impopulares,no se si esta medida es acertada o mejorable,lo que esta claro es que viendo la foto que encabeza el hilo algo hay que hacer ya,y me temo que no valen medias tintas.
     
    A hostman le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.258
    Me Gusta:
    210.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Está claro. Tienes más razón que un santo. Hay que convocar elecciones municipales de manera urgente biggrin
     
    A jccanet, Judd-V8 y Jiro les gusta esto.
  27. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.476
    Me Gusta:
    15.846
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me enervan estas medidas y como el asqueroso gobierno nos trata. Los tontos, a comprar :facepalm:

    En nuestro caso, creo que el Mini si puede entrar por ser gasolina del 2003, pero el X5 no y estamos en el mismo caso que @albvalper. ¿Acaso nuestros X5 son diferentes a uno del 2006 idéntico? :muro:

    Primero, que revisen las miles de empresas que tenemos contaminando mucho en exceso, pasando por la mejora de TODO el transporte público, siguiendo por las ayudas para comprar vehículos (y ayudas de verdad, no de esas que devuelves al final todo lo recibido en la ayuda) y, por último, que el gobierno deje de machacar al ciudadano y machaque a quien tenga que machacar, y dejarse de tanta gilipollez con otros temitas de los eggs :metra:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.258
    Me Gusta:
    210.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, no, que eso significa que tengan que gastar "ellos" (si las empresas suben costes de explotación facturan menos y pagan menos impuestos o directamente cierran) y lo del transporte público lo tiene que abonar el ayuntamiento.
     
    A Navero le gusta esto.
  29. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.368
    Me Gusta:
    22.945
    Ubicación:
    Madrid
    No se estarán quemando billones de litros de gasoil en las calderas y aquí nadie dice nada, pero las calderas no generan la masa de dinero que generan los coches y claro no interesa....se vayan a tpc todos
     
    A Jiro le gusta esto.
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.592
    Me Gusta:
    23.605
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver, la polucion es real, pero es una escusa para otros fines.

    Si tanto les importa la polucion pones de verdad parking disuasorios, a las afueras. Y por las afueras no me refiero a un parking publico a 30 km del centro y que tengas que venir en cercanias desde las rozas.

    Me refiero que este dentro o pegado al anillo de la M30.


    Luego de hacer los parking, los haces publicos de verdad, que al trabajador no le cueste ni p*to duro dejar el coche para ir a trabajar.
    Esto lo estan haciendo al reves. La parte de atras de principe pio hasta que llegas a rosales, era gratuita. Desde hace unos años hay que pagar dinero.
    No a las afueras de la M40...

    Y sobre todo mejora el metro.
    Cualquiera que haya viajado un poco por europa se da cuenta que a pesar de que tenemos un metro muy mordeno y muy bonito y muy nuevo. Es una p*ta mierda en cuando cadencia de paso y puntualidad.

    Por la mañana vas como los prisioneros de guerra a los campos de extermino en la 2GM.
    A partir de las 9:20 el tren pasa cada 3-5 minutos ( de cartel y segun lineas) que luego son generalmente el doble de tiempo real.
    Para volver a casa mas de lo mismo y a partir de las 22 pasan cada 10 o 15 minutos de cartel (no hablemos ya de tiempo real).

    Mucho peor es el metro ligero, y el cercanias segun que lineas son una auntentica basura........estas esprando en la estacion se supone que por esa misma via pasan 3 lineas que te llevan a tu destino (hablo por ejemplo de fuente de la mora) y tienes uno a 9:07, 9:!2, 9:22, 9:27, 9:32.......etc etc etc
    Llegas a las 9 y el de las 9:07 no pasa, pero es que el de las 9:12 tampoco pasa! y terminas cogiendo el de 9:22....
    Esos trenes fantansa que nunca pasaron, no se que haran con los viajeros que iban dentro......
     
    A Navero, zalo y Reihesechs les gusta esto.

Compartir esta página