Madrid repro limitador velocidad

Rmonje

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325 iau
Reacciones
48
Buenas tardes
Tengo un BMW E46 del 2006 325ci coupe,
Quisiera saber si es posible disponer de un chip, o alguien que sepa poner limite la velocidad a 160 km/hora. Máximo.
Un saludo

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
Busca donde hagan repros y seguro te lo hacen, igual que anulan el inhibidor de arranque pueden hacerte eso.

abiyote

En Practicas
Modelo
E46 320ci cabri
Reacciones
100
Una duda que me corroe a mi ( y supongo que a casi todos ): motivo de poner esa limitacion?

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Una duda que me corroe a mi ( y supongo que a casi todos ): motivo de poner esa limitacion?
Yo diría que es para dejárselo a su hijo/a y así no le puede pesar mucho el pie jajajaja
Eso si, dejarle 192cv y decirle “Máximo 160” es ponerle la miel en los labios. Como te dijeron, ve a algún sitio de repros, seguro que ellos pueden hacerlo

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
Lo ideal seria poder meterle una señal de un interruptor y limitar o no. En programa se puede hacer, no se si la centralita tiene entradas libres que puedan usarse para eso.

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
siempre le puedes pegar un ladrillo debajo del pedal del acelerador para que haga tope jajajaja, funcional será, eso desde luego xD

Rmonje

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325 iau
Reacciones
48
Exactamente, el coche lo coje mi hijo novel de carnet de coche(dice que es suyo...., solo por que tengo otros vehículos..), y se que bmw limita o velocidad o rpm según modelos, y busco alguien me modifique la limitación bajandola, ya sea con programa o chip, no es realmente un repo, si no alguien que sepa entrar en el menú de límites y cambiarme el parámetro máximo a uno inferior.
No sabéis de alguien en Madrid?
Un saludo

Rmonje

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325 iau
Reacciones
48
La idea la saque de aquí, pero para bajar no subir como en el video.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
La limitación de velocidad era un acuerdo con MB para no superar los 250KM/H de serie.
La limitación de RPM es lo que llamamos el corte de encendido, osea el limite máximo que alcanzas antes de cortar el encendido para que no lo revientes.

Eso hasta donde yo se, para hacer modificaciones es repro, no hay un menú de entrar meto un valor y listo.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Crees que si le dices, que controlas como saber, si el coche ha sobrepasado ciertas velocidades y revoluciones, se lo tragaría? si es que si, Si no tienes algo parecido al bmw scanner con el que pueda pensar que sabes del tema, cómpralo, son 15 euros y ya dudará que lo puedas saber. Con decirle ................cualquier día lo miro y te quedas sin coche, pa siempre como hagas el cabra.

Si es que sí, es mejor solución que limitarlo a 160, porque haciendo el tonto puede pasar lo mismo a 80 o 120.

Ahora, si sabe mas que tu o no se lo traga, pues lo único que evitas. es lo que pase por encima de la velocidad que marques.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Crees que si le dices, que controlas como saber, si el coche ha sobrepasado ciertas velocidades y revoluciones, se lo tragaría? si es que si, Si no tienes algo parecido al bmw scanner con el que pueda pensar que sabes del tema, cómpralo, son 15 euros y ya dudará que lo puedas saber. Con decirle ................cualquier día lo miro y te quedas sin coche, pa siempre como hagas el cabra.

Si es que sí, es mejor solución que limitarlo a 160, porque haciendo el tonto puede pasar lo mismo a 80 o 120.

Ahora, si sabe mas que tu o no se lo traga, pues lo único que evitas. es lo que pase por encima de la velocidad que marques.
O lo que también puede pasar (porque yo lo haría) es que si el chaval hace mucho el cabra o no se lo termina de creer es probarlo, irse a cualquier lado y ponerse a más de 160 sin que lo sepa el padre

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
O lo que también puede pasar (porque yo lo haría) es que si el chaval hace mucho el cabra o no se lo termina de creer es probarlo, irse a cualquier lado y ponerse a más de 160 sin que lo sepa el padre
jajajja, o puede imaginar que por probar se queda sin coche. jajajaj

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
En el fondo es una tontería, es más peligroso que se ponga a 160 dentro de ciudad o carretera de curvas que a 240 en autopista.

Rmonje

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325 iau
Reacciones
48
Bueno, respeto todas las opiniones, la cuestión es que es mi hijo y mi coche, por lo que no voy a entrar a debates estériles. (es decir al final voy hacer lo que me salga de los coj...), me pongo así por mi hijo es lo más importante en vida.
Después se puede cerrar la cuestión, pues ya está hecho, y nada más y menos que por mi mismo, era cuestión de estudiar y alquilar la herramienta y obtener el software de modificación, FGTECH V54, EMC TITANIUM, y si después de la. Lectura de la ecu, en este modelo si se puede acceder a los límites de velocidad y rpm. (Creo que en casi todos los bmw para los que quiwran pasar de 250 ellos o sus hijos....).

PD. YO MISMO PASO DE 160 EN CARRETERA SIN DARME CUENTA CON MI E92 306 CV, Y TAMBIÉN LO VOY A LIMITAR A 160KM.
PARA CORRER YA TENGO MI CLIO SPORT Y LO HAGO EN EL CIRCUITO.

Última edición:

Rmonje

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325 iau
Reacciones
48
En este foro hay muchísima buena gente, pero también algún que otro....
Por ello no voy a poner publicamente como se hace (aprenderlo con lectura es complicado, pero si te enseñan es bastante fácil), así que los que me han ayudado ya tienen en su correo el tutorial.
Un saludo a todos y gracias.

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Pues limitale el coche a 3000rpm y seguro que no tiene ningun susto ni en ciudad ni carretera.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
En este foro hay muchísima buena gente, pero también algún que otro....
Por ello no voy a poner publicamente como se hace (aprenderlo con lectura es complicado, pero si te enseñan es bastante fácil), así que los que me han ayudado ya tienen en su correo el tutorial.
Un saludo a todos y gracias.
Me podrías decir cómo se hace porfavor?quiero bajarme un poco las rpm (adelantar el corte por así decirlo) ya que no quiero ningún susto

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Me podrías decir cómo se hace porfavor?quiero bajarme un poco las rpm (adelantar el corte por así decirlo) ya que no quiero ningún susto
En los e46 puedes modificar el tipo de corte, la velocidad de corte total y por marcha , velocidad maxima km/h total y por marcha individualmente. Relación final de diferencial .
k7oRbP0_d.jpg

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
En los e46 puedes modificar el tipo de corte, la velocidad de corte total y por marcha , velocidad maxima km/h total y por marcha individualmente. Relación final de diferencial .
k7oRbP0_d.jpg
Con que programa se puede hacer??

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Yo uso winols y tunerpro, y de lectura galleto o ms4xflasher. Con emc titanium como dice el compañero también se pueden hacer algunas cosillas aunque es mucho más básico para pequeños retoques y corrige automático el checksum para gente sin experiencia en estos temas va bien para empezar.

Rmonje

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325 iau
Reacciones
48
Buenas,
Primero deberemos elegir hardware y software para leer fichero de la ecu.
Yo recomiendo comprar kees y desmontar la ecu y hacer una copia de la misma para tenerla para siempre mediante el tag y el programa este te dice paso a paso como hacerlo. (KEES DE AMAZON Y SUERTE QUE TE TOQUE BUENO,), si no pues devuelves y comprar otro proveedor.
Una vez esto de tener la copia (yo lo he hecho por asegurarme por si me daba fallo el checksum), pero luego no me ha hecho falta el kees por obd me leyó y escribió el fichero sin problema alguno.
Resumiendo.
Kess completo en Amazon.
Lectura ecu si puede ser directa placa para respaldo.
Lectura por obd con kess el programa te da los pasos.
Modificación fichero con EMC( programa sencillo) y Verificación ckecsum, (pero x lo visto luego kess me lo ha hecho sola al escribir en la ecu.)

Cojer fichero escribir por Obd en la ecu con kess.

Tenéis mil vídeos en Internet el kess lo hace todo.,menos cambiar parámetros.

Yo solo cambie velocidad máxima y rpm máximas.
Un saludo

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Si tienes un cable inpa con el ms4xflasher te sirve sin problemas y no tienes que comprar nada es específico para estas centralitas , lecturas parciales y totales sin bootmode. Corrige también el checksum automático.
Llevo echas mínimo 50 centralitas con ese programa sin problemas, repros, anular inmovilizador, recuperar centralitas bloqueadas, sincronizar inmovilizador , clonar isn etc

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Si tienes un cable inpa con el ms4xflasher te sirve sin problemas y no tienes que comprar nada es específico para estas centralitas , lecturas parciales y totales sin bootmode. Corrige también el checksum automático.
Llevo echas mínimo 50 centralitas con ese programa sin problemas, repros, anular inmovilizador, recuperar centralitas bloqueadas, sincronizar inmovilizador , clonar isn etc

Hola, y. Con ese soft puedes clonar la ecu completa edc16por obd? hace unos cuantos años cuando estaba entusiasmado con el tema recuerdo que lo tuve que hacer con la base BDM.

Última edición:

Rmonje

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325 iau
Reacciones
48
Con un kees por obd no, con los demás no tengo idea, pues no soy experto, esque el kees es casi para tontos (no se como quedó..), y el EMC TITANIUM, pues muy fácil para parámetros.
El pack kess viene módulo tag con ese si se puede pero en la ecu física y el programa propio del kess tag, para leer directo en placa, el programa te dice pin a cablear y uno o dos puentear soldado.

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Hola, y. Con ese soft puedes clonar la ecu completa edc16por obd? hace unos cuantos años cuando estaba entusiasmado con el tema recuerdo que lo tube que hacer con la base BDM.
No ese soft es exclusivo para las ms42/43/45 de los e46 ya que se usan mucho para swaps en 4 y 6 cilindros .
Para las edc16 y las edc16+ tienen más lío , ara mismo estoy estudiándolas para swaps que tengo pendientes de 30d 204 en e30 y e36

Rmonje

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325 iau
Reacciones
48
Buenas,
Podría alguien responderme, si es correcto, si cuando escribes por bdm archivo modificado sin verificar ckeksum se escribe el archivo sin problemas?
Pero se bloque la ecu?

Un saludo

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Buenas,
Podría alguien responderme, si es correcto, si cuando escribes por bdm archivo modificado sin verificar ckeksum se escribe el archivo sin problemas?
Pero se bloque la ecu?

Un saludo
Si el checksum es incorrecto si se bloquean y ya no te dejan escribir ni leer vía obd2, ahí que volver a grabar en bdm y una que me enviaron bloqueada por algún motivo se estropeó el chip y tuve que soldarle un chip nuevo de memoria ya grabado con los 512kb con un lector Willem

Rmonje

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325 iau
Reacciones
48
Me contesto a mi mismo, si la lectura es de 65kb osea parcial, podemos perfectamente hacer repro y si te equivocas con checksum (me ha pasado hoy mismo por las prisas), pues no ha pasado nada simplemente no arranca, meto el original y arranca, después volví a calcular el ckeksum correctamente con EMC TITANIUM y a funcionar.
Video lectura

Video escritura :

Última edición: